Duda Posibilidades de acceder a movil con pantalla rota

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Hola,

EL lunes me cargué (pero bien bien :hungover:) la pantalla del móvil y era por si sabíais alguna forma de poder acceder a él o controlarlo con algún tipo de cable (poniendo un teclado, ratón), ya que me gustaría acceder a las fotos del móvil.

Afortunadamente tengo copias, no pierdo ningún contacto y las imágenes las tenía guardadas y con copias de seguridad, peeero para j*der las últimas fotos del fin de semana no las había pasado y el maldito dropbox no me las ha subido :muro:Estuve de quedada y haciendo un reportaje a un coche y bueno, me gustaría intentar recuperar esas fotos.

El móvil esta encendido y lo mantengo "vivo" cargandole la batería. Accedo al whatsapp web pero no me deja adjuntar imagenes del móvil. Con el cable USB no veo ningún dato del móvil. Con un programa que vi por ahí, adb y usando una consola de comando nada, no me reconoce el móvil (creo que el móvil tiene que tener activado una opción).

Así que no se que hacer, se os ocurre algo? He estado leyendo y no se si comprando un cable USB OTG podré conectar un ratón sin tener que pulsar ni activar nada desde el móvil.

Saludos!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No estás aquí en Madrid, no? Yo tengo un cable OTG y conecto un ratón sin problemas. :guiño:

KeRNeL

Forista
qué movil es??

si tienes MHL puedes enchufarlo a la tele con un cable de 2€

aun así, las pantallas no valen mucho y son faciles de cambiar uno mismo, considéralo.

tenías puesto el almacenamiento interno por defecto, supongo, no? es raro que no se vea al conectarlo al ordenador.... lo tendrás en modo almacenamiento masivo en lugar de MTP, y ahí normalmente solo se ve la sd

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
No estás aquí en Madrid, no? Yo tengo un cable OTG y conecto un ratón sin problemas. :guiño:

En vigo :(

qué movil es??

si tienes MHL puedes enchufarlo a la tele con un cable de 2€

aun así, las pantallas no valen mucho y son faciles de cambiar uno mismo, considéralo.

tenías puesto el almacenamiento interno por defecto, supongo, no? es raro que no se vea al conectarlo al ordenador.... lo tendrás en modo almacenamiento masivo en lugar de MTP, y ahí normalmente solo se ve la sd

Es un Xperia Z3. Si usaba el almacenamiento interno, de hecho no tengo puesto sd ya que me es suficiente el espacio del móvil que tiene bastantes gigas.

KeRNeL

Forista
entonces te puede hacer el apaño un cable MHL (tengo varios, pero soy de madrid...). por un lado es micro usb, y por el otro HDMI.. va conectado al cargador del móvil y te carga a la vez que muestra la pantalla en la tele. valen entre 5 y 10€ (yo no pagaría más).

puedes acercarte a algún maxi chino de esos de móviles o electrónica, o pedirlo por ebay a españa para que te llegue en un día o dos.

una vez viendolo en la tv podrás manejarlo con la táctil (es lo último que se suele j*der aunque la pantalla parezca destruída y no se vea), y sacar lo que necesites o copiarlo a una tarjeta microsd que le pongas.

si lo quieres arreglar en una tienda te cobrarán mínimo 100€, aunque yo los he arreglado por la mitad. si no siempre puedes sacar lo que tuvieras y venderlo tal cual está (yo mismo me plantearía comprártelo si fuera el z3 compact)

Última edición:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
La pantalla si se ve, pero el táctil no va. La pantalla ha quedado desintegrada... que se metió un ostiazo bueno :hungover:

13322062_10154136521378911_5129060675767687569_n.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
con un OTG se le puede enchufar un ratón?? j*der no lo sabía

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Listo! :woot:

Compre un cable USB OTG fue ponerlo con un ratón y al momento salía el cursor jeje que curioso. Solo tuve que cambiar el modo en el que trabaja al conectar por usb, que fuese para compartir archivos y ya al conectarlo al pc pude acceder a las fotos sin problemas. Curioso lo del OTG este, creo que le sacaré mas utilidades jeje

Dejo un par de fotos de las que recuperé que por lo menos a @McClane le van a gustar

Quedada etreintera

quedada.JPG

E30 V8 biggrin

e30.JPG

Saludos y gracias!