Portátil pequeño para ofimática y uso básico

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por beberou69, 23 Feb 2022.

  1. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.412
    Me Gusta:
    929
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas,

    Por un lado recurro a vuestra sabiduría y por otro a vuestro "fondo de armario", por si tenéis algo que me pueda servir y os queráis quitar de encima.

    El caso es que mi novia está haciendo un master y necesita un portátil pequeño, cómodo y muy ligero con el que pueda andar todo el día encima. Básicamente lo va a utilizar solo para navegar y ofimática, más en concreto Word y Excel, por lo que no necesitamos ninguna maravilla pero tampoco queremos un castaña de ordenador. Es por esto que pienso que de segunda mano podemos encontrar algo bueno a buen precio. Lo dicho. Recomendaciones por favor?

    Portátil pequeño (yo creo que pantalla máxima 10/12 pulgadas), que vaya bien y que no pese

    ¿Qué os parecen los Chromebook?. Tengo visto este de oferta en HP.
    Portátil HP Chromebook 11 MK G9

    Mi principal duda es qué tal se lleva con las apps del paquete office o cómo las isntalo.

    Gracias de antemano
     
    Última edición: 23 Feb 2022
  2. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.412
    Me Gusta:
    929
    Ubicación:
    Valencia
  3. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    270
    Buenas, entre el Chromebook ese, que parece una tablet con aspiraciones, al portatil Dell que has puesto, va un mundo en potencia , me temo... eso sí, en cuanto a peso y tal, no hay color, el Chromebook tiene que ser mucho más portable y ligero, y la batería debería durar mucho más.

    Yo he visto Chromebook expuestos en el Mediamarkt, les podeis dar un vistazo insitu para ver si le cuadran a tu novia. La idea de los Chromebook es utilizar todas las aplicaciones en la nube, la potencia bruta no importa tanto.

    Pantallas de 10-12 pulgadas y excels enormes no se llevan muy bien.
     
  4. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.412
    Me Gusta:
    929
    Ubicación:
    Valencia
    gracias por tu respuesta. Los Chromebook los ha visto y le llaman mucho por su poco peso y lo ligeros que son. Es muy básico el uso que le va a dar por lo que no me preocupa el tamaño de la pantalla. Lo combinará con PC en casa por lo que por ahí no habrá problema. Lo que no tengo del todo claro y no sé si me podrás ayudar es el tema de trabajar siempre en la nube con Word, Excel y demás. Más que nada por tema de compatibilidad, de trabajar en el portátil y querer luego seguir en el PC, por ejemplo
     
  5. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta:
    4.016
    Salvo que hagas muchas filigranas y uses muchas funciones avanzadas, en la nube vas a poder hacer casi lo mismo que en local...
    Yo a veces modifico documentos en Teams, o los abro desde Sharepoint sin muchos problemas.. Eso si, edición avanzada y formateo "fino" en el PC
     
  6. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.412
    Me Gusta:
    929
    Ubicación:
    Valencia

    Como comentaba no se va a hacer nada más profesional de la cuenta. Básicamente está haciendo un master y quiere el portátil para ir haciendo a ratos el TFM mientras trabaja. Por tanto me da a mi que se va a hacer un word de en torno a 80 páginas y el portátil irá al cajón.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.646
    Me Gusta:
    21.679
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Idea alocada que me ha funcionado en alguna ocasión. ¿Por qué no le conecta un teclado pequeño al teléfono y escribe ahí? Existe Word para Android. A no ser que tenga un ifoneti, que en ese caso, esto no sirve. ;)
     
  8. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.412
    Me Gusta:
    929
    Ubicación:
    Valencia
    Jajaja. Pues a ver, sobretodo por comodidad. Le han entrado por el ojo los Chromebook y textualmente me ha dicho "pregunta en el foro ese que entras tu que hay gente que sabe de todo, si te dicen que me va a valer me lo compro". El asunto es que es maestra en una escuela infantil, y en el rato de la siesta de los nenes (en torno a una hora) se encuentra ahí con un tiempo muerto en el que le gustaría adelantar TFM. Pero claro... con su mesa, su pantalla medianamente grande y las comodidades típicas.

    Aprovechando una oferta flash de Amazon de 70 euros y su fácil política de devoluciones he pillado este (con pantalla de 14 pulgadas).

    https://www.amazon.es/gp/product/B09GYSDL47/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    Mañana llega. Que lo pruebe y sino le mola lo devuelvo
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.646
    Me Gusta:
    21.679
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Interesante!! Es que parece que no, pero muchas veces nos cerramos en una idea y a veces pensar distinto nos hace encontrar la solución. :LOL: Alguna vez he tirado de teléfono y un teclado pequeño por USB para escribir algunas cosas y me he ahorrado llevarme mi portátil para un momento. ;)

    Si sobre todo lo que va a hacer es escribir texto, aunque ya le has dado al botón de comprar, biggrin miraría un portátil con un BUEN TECLADO, de los de antes aunque deba llevar Windows XP, por ejemplo. Hay un mundo entre los antiguos y los nuevos, muy para mal los nuevos. Recuerdo mi viejo iBook G3 naranja que tenía, posiblemente, el mejor teclado que he probado en un portátil, aunque eso sí, si no tiene 20 años ya, no tiene ninguno. :LOL: Muy cerca se quedó un PowerBook G4 que también tenía un teclado muy decente para ser un portátil. En este caso, los Thinkpad de la antigua IBM tienen teclados sensacionales. ;)
     
    A beberou69 le gusta esto.
  10. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.412
    Me Gusta:
    929
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno pues ya está en casa el cacharro y la verdad es que, para el uso que se le va a dar, cumple al 100%. De hecho tras unas horas de uso ya me atrevería a recomendároslo por ejemplo a cualquiera que tengáis hijos en edad escolar/universitaria. Es verdad que el ecosistema de Google Drive a priori no me fascina, pero creo que a base de usarlo acabará pillándole el truco. En lo que a mi respecta, es un aparato muy cómodo para tirarme en el sofá, navegar un rato por internet, leer la prensa y demás. Eso o una tablet?? Pues si es puro ocio creo que me acabo quedando con una tablet ya que no lleva el teclado incorporado, pero a poco que tengas que escribir y demás, este es un gran aparato.

    Solo hay un punto que no me convence nada, que creo que acabarán solucionando con alguna actualización pero que os voy a plantear por si a alguno le ha pasado ya y ha encontrado solución. Estoy hablando de Google Docs, el editor de texto que se utiliza con este ordenador. Resulta que no utiliza mayúsculas automáticas después de cada punto!!! He visto varios videos, solo hablan de la posibilidad de seleccionar un parrafo entero, por ejemplo, y pasarlo entero a mayúsculas/minúsculas, pero coñe, utilizar de manera automática las mayúsculas cuando toca se les ha olvidado parece ser!

    Por todo lo demás excepcional. Duración de batería bestial, diseño bonito, ligero, y obviamente el gran punto a favor es el precio.
     
  11. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Buenas tardes, Refloto este hilo porque necesito un portátil básico. Sabéis de algo interesante?
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.646
    Me Gusta:
    21.679
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Qué necesitas exactamente? Las recomendaciones pueden ir desde un portátil con diez años y un SSD hast algo que necesites nuevo. Hay muchos sitios que te revenden portátiles de oficina a los que les meten un SSD y una batería nueva y tienes portátil para rato. :)
     
    A alvaris y El roli les gusta esto.
  13. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Si, me han hablado de ello, estoy viendo un Dell Latitude I7 512 Gb. de Back Market teclado español. 350€.

    Imagino que vendrá con el windows instalado, el paquete office le tengo comprado en el viejo.
     
    Última edición: 8 Jun 2024
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.646
    Me Gusta:
    21.679
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Los Dell no los conozco, así que no te puedo hablar mucho de ellos. Los que sí conozco son los HP Elitebook. Esos aguantan todo lo que les eches. Un G5 en adelante, que ya vienen con SSD, te tiene que aguantar muchos años. :)

    Estas tiendas normalmente no te dan Windows instalado y lo tienes que instalar tú, pero suele quedarse la licencia en la placa base, por lo que instalarlo tampoco es muy difícil. Office, si es el Professional Plus, tendrás que comprar una licencia nueva. Si es el normal, el que se vincula a tu cuenta de Microsoft, es solamente instalar y "dar de alta". ;)
     
    A El roli le gusta esto.
  15. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Buenas, he visto en media mark y fnac unos cuantos HP y lenovo por unos 400€,+- todos ellos sin SO. Los prefiero nuevos a reacondicionados, por estos precios. Sabéis orientarme un poco?
     
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    36.381
    Me Gusta:
    49.139
    qué necesitas saber?
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.646
    Me Gusta:
    21.679
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Personalmente, pasa de ellos. Por ese precio, aunque de segunda mano, encuentras unidades interesantes de Hewlett-Packard que son gama EliteBook que son puñeteras piedras de portátiles. Son para trabajar, los uso diariamente y los que tienen más de siete años, AHORA, se les está empezando a hinchar la batería. También es cierto que los tenemos 100% del tiempo conectados. Los HP de venta al público son chusta de competición. ;)
     
  18. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    ofertas o incluso reacondicionados HP EliteBook, como dice McClane. Donde conseguirlos.
     
  19. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.646
    Me Gusta:
    21.679
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ese ya va bastante bien. Un compañero de curro tiene el G5 y va bastante fluido, para ser un entorno "delicado" con Windows 10 de empresas con el parche de ejecución especulativa de Intel. :)

    Mírate Infocomputer o Computing Resale, por ejemplo. La primera está en Madrid, en Villaverde Bajo, en el Edificio Novosur. :)
     
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    36.381
    Me Gusta:
    49.139
    Amazon tiene buenos precios en reacondicionado
     

Compartir esta página