portaesquis

• Iniciador del tema tcr_dreams
  • Fecha de inicio
T

tcr_dreams

Guest
Buenas! Tengo que montarle unos portaesquís a mi X3. Como ya sabeis lleva las barras laterales. Algun consejo sobre que escoger de barras transversales? Marcas? Modelos? Precios?
Lo siento pero voy un poquito perdido.
Tema de la bolsa de transporte interna, me convence poco. Algun usuario intenta convencerme?
Gracias!
TCR

T

timber

Guest
tcr_dreams;6292460 dijo:
Buenas! Tengo que montarle unos portaesquís a mi X3. Como ya sabeis lleva las barras laterales. Algun consejo sobre que escoger de barras transversales? Marcas? Modelos? Precios?
Lo siento pero voy un poquito perdido.
Tema de la bolsa de transporte interna, me convence poco. Algun usuario intenta convencerme?
Gracias!
TCR

Yo no te recomiendo la bolsa porque puede ser sucio, ya la tuve en mi anterior 320d.

Si haces una búsqueda puedes encontrar que se recomienda Thule.

El problema es que Thule es en algunos casos más del triple de caro que otras posibilidades (Norauto, Green Valley de hipercor, etc)

Yo no sé si merece la pena pagar 250 euros por las barras + soportes de Thule cuando en norauto tienes una barra básica de acero con los soportes lista para montar por 50 euros (y creo que la de aluminio por 75).

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
timber;6293893 dijo:
Yo no te recomiendo la bolsa porque puede ser sucio, ya la tuve en mi anterior 320d.

Si haces una búsqueda puedes encontrar que se recomienda Thule.

El problema es que Thule es en algunos casos más del triple de caro que otras posibilidades (Norauto, Green Valley de hipercor, etc)

Yo no sé si merece la pena pagar 250 euros por las barras + soportes de Thule cuando en norauto tienes una barra básica de acero con los soportes lista para montar por 50 euros (y creo que la de aluminio por 75).

+1. Supongo que si haces un uso intensivo del portaesquíes o lo dejas todo el año puesto, igual si merece la pena gastarse la pasta. Si es para ponerlo esporádicamente... el sistema de Norauto o similar creo que cumple de sobra con lo que necesitas ;-)

JB

Forista
Pues para mi lo más práctico es la bolsa interna, yo la usaba en mi anterior e39 siempre con otra funda comercial para un par de skies. Te ahorras un par de litros a los 100 por lo menos y una vez dentro los skies pasan desapercibidos. También tenía unas barras y portas de marca la pava. Ahora en el X3 no tengo bolsa y me compré todo Thule (bueno las barras transversales BMW, pero es lo mismo) y no hay color en cuanto ajustes, aerodinámica, y claro precio.

Yamtmax

En Practicas
Hola,

Creo que para tener el hueco para la bolsa de transporte, sea la oficial (que está muy chula, con su cinturon de seguridad y todo), o una de skis normal, necesitas haber pedido la opción a fábrica, ya que si no creo que al bajar el apoya brazos trasero no hay hueco.

Respecto a los portaskies, los Thule de aluminio. son caros pero muy ligeros de maenjar y rapidísimos de poner y quitar. Además ya tendrás la base para las bicicletas....

Yo tengo ambas cosas (la bolsa de BMW y los Thule) y cuando vamos 4 o menos siempre los llevo en la bolsa, porqué es muy cómodo. Si vamos 5 ya no tengo más remedio que montar el Thule

Saludos,

B

Bond

Guest
Thule sin duda por calidad, sencillez al montar y desmontar... tan solo le falta mejorar un poco la aerodinamica de los perfiles (pero igual es por que como aeronautico no lo entiendo)

leonado

En Practicas
Te recomiendo la bolsa interior, es una gozada. Yo la tenía en un 525 y es muy comoda. Por cierto no venía de serie, me la pusieron posteriormente en bmw, eso si me cobraron una pasta.

Saludos

T

Timorato

Guest
Hola, alguien sabría decirme donde encontrar las barras transversales para un X5 versión 2008. Tengo los portaesquíes pero no las barras, ya que antes tenía un Jeep G.CH. y venía con ellas. Gracias a todos

V

volga

Guest
...y digo yo, que pasa con los imanes, para mí es lo más comodo, ligeros, menos ruido, más aerodinamico que las vacas, los pones y sacas en un momento, suelen ser baratos, no los descartes...

T

Timorato

Guest
Pero como tengas techo panorámico... ya puede ser potente el imán

chuchuskater

Forista
volga;6310413 dijo:
...y digo yo, que pasa con los imanes, para mí es lo más comodo, ligeros, menos ruido, más aerodinamico que las vacas, los pones y sacas en un momento, suelen ser baratos, no los descartes...

no rallan el techo?

JB

Forista
Y no estaban homologados solo hasta 120km/h los imanes? A mi me da más tranquilidad las barras.

mmanu86

Forista Senior
Tengo el mismo problema que vosotros,pero en un Serie 1 Nuevo.
He mirado en un norauto, y me salia casi parecido al oficial de BMW.
Miraré en otro Norauto xq no me parece medio normal!!
Un Saludo

DANI-318CI

En Practicas
Yo llevo varios juegos de barras compradas para BMW 318ci,MERCEDES C220 cdi (de mí padre) y ahora para mí BMW X5,ya no tengo el 318ci y todas de la marca CRUZ,los porta equis los cambio de unas a otras,las hay en aluminio y en negro,teneis todas las barras y soportes/accesorios para cada coche,la relacion calidad precio mejor que THULE (no discuto su calidad),espero que sea de ayuda.
www.cruzber.com

http://www.cruzber.com/es/productos_marca.asp?Marca=4

chiton

En Practicas
chuchuskater;6313740 dijo:
no rallan el techo?

buenas
yo llevo de imán, me parecen más comodos, los imanes son degradables o algo parecido para no rallar y las velocidades son para 180, seguramente para más, y decir que tienen unos añitos, los nuevos supongo que serán mejores.;-)
espero ayudar.