Video Porsche Mision R: 1088 cv 82 kWh ... prueba en circuito (anticipo del Cayman eléctrico)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Ago 2021.

  1. jangel

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  2. cybermad

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    Porsche Mission R Concept (prototipo)
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    Es un prototipo eléctrico de tracción total que muestra cómo será un futuro coche de carreras y un deportivo de producción. Tiene dos motores eléctricos, la potencia máxima es 1088 caballos y la batería tiene 82 kWh de capacidad bruta.

    Porsche Mission R Concept (prototipo) | Información general
    Enrique Calle (
    @QuiqueCalle)

    Es un prototipo eléctrico de tracción total que muestra cómo será un futuro coche para competiciones monomarca. Actualmente, Porsche utiliza para estos fines el 911 GT3 Cup, basado en el 911 de octava generación (código 992). Sin embargo, el Mission R muy probablemente no se quedará sólo en un coche de competición.

    Según Oliver Blume, presidente del Comité Ejecutivo de Porsche A.G, «los vehículos de carreras de nuestros clientes siempre se basan en automóviles deportivos de producción» y sigue «el coche está repleto de señales que insinúan un modelo de producción futuro». Eso no significa que estemos atisbando el próximo 911 (que muy probablemente tenga motores de combustión), sino otro tipo de vehículo deportivo.

    El Porsche Mission R mide 4,33 m de longitud, 1,99 de anchura y 1,19 m de altura. Por lo tanto, es de menor longitud que un 911 y parecido a un 718 Cayman. La distancia entre ejes es de 2,56 m.

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    Tiene dos motores eléctricos y una potencia máxima que llega hasta 1088 caballos si se elige el modo de conducción de máxima potencia (calificación). El motor delantero tiene 435 caballos y el trasero 653. El Porsche Mission R Concept puede acelerar desde parado a 100 km/h en 2,5 segundos y su velocidad máxima es superior a 300 km/h. Según Porsche, en circuito, este vehículo eléctrico logra hacer los mismos tiempos por vuelta que el Porsche 911 GT3 Cup actual. Su peso sin conductor es de unos 1500 kg.

    La potencia que es capaz de dar constantemente es de 680 caballos. Porsche dice que es un dato elevado, ya que se ha conseguido eliminar la reducción de potencia de la batería —de 82 kWh de capacidad bruta— debido a las condiciones térmicas, pues va refrigerada mediante aceite. El aceite también se usa para refrigerar directamente el estátor de los motores eléctricos (síncronos de excitación permanente). Es decir, se hace pasar este líquido a lo largo de los devanados de cobre. Esta solución permite que se disipe más y mejor el calor que frente a la refrigeración indirecta con agua.

    La arquitectura eléctrica es de 900 V (en el Taycan es de 800 V), lo que permite que las recargas de la batería sean muy rápidas (y algunos componentes más ligeros); Porsche dice que en una parada de 15 minutos se puede pasar del 5 al 80 %. La potencia máxima de carga es de 340 kW.

    El sistema de recuperación de energía tiene 800 kW de capacidad máxima, que es mucho. Como la retención eléctrica es muy grande, Porsche ha podido utilizar unos discos de freno relativamente pequeños para la potencia total y peso del vehículo. Los delanteros tienen 380 mm de diámetro y los traseros 355 (ambos, menores que los de un Porsche 911 GTS de 480 CV). Delante hay pinzas de seis pistones y detrás de cuatro.

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    El chasis es de tipo monocasco. Algunos elementos como puertas, alerones y paneles laterales están fabricados con plástico reforzado con fibra natural (NFRP), principalmente lino, material que también se utiliza en otras piezas como el spoiler delantero, el difusor, los faldones laterales o la estructura de los asientos. Como elementos de protección en caso de impacto hay una jaula de seguridad hecha con fibra de carbono (CFRP), que a su vez también forma parte del techo del vehículo (imagen e imagen). El puesto de conducción (asientos, volante, diversos controles, pedales y pantallas) está diseñado «como un elemento autónomo» y se puede usar fuera del vehículo a modo de simulador «para que el piloto se pueda preparar para su próxima carrera en un entorno que le es familiar». Con la ayuda de soportes móviles controlados eléctricamente, se pueden simular las fuerzas dinámicas que afectan al conductor.

    La carrocería tiene características curiosas, como la ausencia de los espejos retrovisores exteriores (laterales e interior). En su lugar, hay unas cámaras que muestran sus imágenes combinadas en una pantalla curva situada sobre la columna de la dirección. La información de esta cámara se puede combinar con la de los sensores de radar para avisar al conductor de posibles colisiones. Hay otra pantalla en el volante (de tipo OLED y de 6 pulgadas) con datos importantes de la conducción (como velocidad o tiempo por vuelta) y otra a la derecha del conductor que muestra datos biométricos del piloto, como su temperatura, que es detectada por unos sensores en el asiento (imagen del puesto de conducción). En el interior hay otras cámaras que pueden retransmitir en directo imágenes del habitáculo.

    La suspensión delantera es de paralelogramo deformable y la trasera de tipo McPherson. Las llantas, de 18 pulgadas de diámetro, van unidas al cubo de la rueda por una sola tuerca. Los neumáticos son de Michelin y están desarrollados en exclusiva para este modelo.


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  3. cybermad

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    El nuevo Porsche Mission R es un auto de carreras eléctrico de 1.073 HP que insinúa el futuro de Caymán

    7 DE SEPTIEMBRE DE 2021
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    Porsche utilizó el Salón del Automóvil de Múnich para darnos una idea del futuro eléctrico de sus autos de carreras con un cupé que también insinúa la próxima generación de autos de carretera.

    El Mission R con forma de Cayman es un cupé de doble motor y tracción en las cuatro ruedas diseñado para equipos de carreras de clientes que actualmente podrían competir en uno de los muchos campeonatos de la serie monomarca de Porsche en todo el mundo.

    Ofrece hasta 1.073 hp (1.088 PS) en el ajuste de calificación y 626 hp en el ajuste de carrera gracias a un motor delantero de 429 hp y un motor trasero de 626 hp, ambos con enfriamiento de aceite para evitar la caída de potencia. De cero a 60 mph toma 2.5 segundos, y a pleno ruido (aunque presumiblemente hace muy poco) en una recta lo suficientemente larga, el Mission R puede alcanzar 186 mph (300 km / h).

    También diseñada pensando en las carreras, la batería (nuevamente, enfriada por aceite) está diseñada para durar 30 minutos, lo que potencialmente le permite completar una carrera de velocidad completa, mientras que la tecnología de 900 voltios significa que se puede cargar entre el 5 y el 80 por ciento. en 15 minutos.

    Pero el jefe de diseño de Porsche dejó en claro que aquí hay más cosas que la simple revelación de un nuevo auto de carreras. Eso se insinúa en el diseño de los faros, que están claramente inspirados en el Boxster que se lanzó hace exactamente 25 años .

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    Créditos de las fotos en vivo Stefan Baldauf / Guido ten Brink para CarScoops
    Los vehículos deportivos [de motor] de nuestros clientes siempre se basan en automóviles deportivos de producción ”, dijo Michael Mauer, jefe de diseño de Porsche . “Lo que esto significa en el caso del Mission R es que el auto está repleto hasta los topes con señales que insinúan un modelo de producción futuro”, agregó.

    Quite el alerón trasero gigante, que incorpora tecnología de reducción de arrastre para obtener lo mejor entre las esquinas, un difusor trasero de aspecto maligno y un divisor delantero que raspa el pavimento y no es difícil ver cómo el Mission R podría convertirse en el próximo dúo 718 Boxster y Cayman .

    Y en base a los cuatro años que le tomó a Porsche transformar el concepto Mission-E 2015 en el auto de producción Taycan de 2019, probablemente podamos esperar ver algo derivado del Mission R en las salas de exhibición para 2025.

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    Al igual que con el concepto i Vision Circular de BMW revelado el mismo día, la filosofía ecológica de Mission E va más allá de simplemente funcionar con energía eléctrica. Su carrocería está hecha de plásticos infundidos con fibras naturales renovables, y la tapicería se crea mediante un proceso de tejido en 3D controlado por computadora que minimiza el desperdicio de tela.

    Los conductores se sientan debajo de un miembro del techo en forma de Y que es parte del exoesqueleto de carbono del automóvil y controlan el automóvil usando un volante estilo mariposa con una pantalla digital en el centro, más allá de la cual está montada una segunda pantalla de instrumentos digitales.

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    Porsche dice que el Mission R fusiona los deportes electrónicos con las carreras de la vida real porque el moncell central de carbono está diseñado como una unidad autónoma, lo que significa que, en teoría, los conductores podrían trabajar en sus líneas de carrera en un simulador que imita con precisión el entorno del automóvil de competencia. Eso suena como un concepto interesante, pero dada la oportunidad de elegir entre una misión R virtual o real, sabemos cuál elegiríamos.

    New Porsche Mission R Is A 1,073 HP Electric Racing Car That Hints At Future Cayman
    SEPTEMBER 7, 2021
    Porsche used the Munich Motor Show to give us a glimpse into the electric future of its racing cars with a coupe that also hints at the next generation of road cars. next generation of road cars.

    The Cayman-shaped Mission R is a twin-motor, all-wheel drive coupe designed for customer racing teams who might currently compete in one of Porsche’s many one-make series championships around the world.

    It serves up 1,073 hp (1,088 PS) in qualifying trim and 626 hp in race tune thanks to a 429 hp front motor and 626 hp rear motor, both featuring oil cooling to prevent power drop-off. Zero to 60mph takes 2.5 seconds, and at full noise (while presumably making very little) on a long enough straight, the Mission R can reach 186 mph (300km/h).

    Also designed with racing in mind, the battery (again, oil-cooled) is designed to last for 30 mins, potentially allowing it to complete an entire sprint race, while 900-volt technology means it can be charged from 5-80 per cent in 15 minutes.

    But Porsche’s design boss made clear that there’s more going on here than simply the reveal of a new racing car. That much is hinted at by the design of the headlights, which are clearly inspired by the Boxster that was released exactly 25 years ago.

    Our customer [motor]sports vehicles are always based on production sports cars,” said Michael Mauer, Porsche’s design boss. “What this means in the case of the Mission R is that the car is packed to the gills with signs that hint of a future production model,” he added.

    Strip away the giant rear wing, which incorporates drag-reduction technology for the best between corners, evil-looking rear diffuser and pavement-scraping front splitter and it’s not difficult to see how the Mission R could become the next 718 Boxster and Cayman duo.

    And based on the four years it took Porsche to transform the 2015 Mission-E concept into 2019’s Taycan production car, we can probably expect to see something derived from the Mission R in showrooms by 2025.

    As with BMW’s i Vision Circular concept revealed on the same day, the Mission E’s eco philosophy goes beyond simply running on electric power. Its bodywork is made from plastics infused with natural, renewable fibers, and the upholstery is created using a computer-controlled 3D knitting process that minimises fabric waste.

    Drivers sit beneath a Y-shaped roof member that’s part of the car’s carbon exoskeleton, and control the car using a butterfly-style steering wheel with a digital display at its center, beyond which is mounted a second digital instrument display.

    Porsche says the Mission R fuses e-sports with real life racing because the central carbon moncell is designed as a self contained unit, meaning drivers could theoretically work on their racing lines in a simulator that accurately mimics the competition car’s environment. That sounds like an interesting concept, but given the chance to choose between a go in virtual and real Mission Rs, we know which one we’d take.
     
  4. cybermad

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    Porsche Mission R: el prototipo de competición 100% eléctrico con el que prometen hasta 1.088 CV y un 75% de carga en 15 minutos

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    El Salón del Automóvil de Munich está siendo un no parar y estamos viendo numerosas propuestas en coches eléctricos. Además del Mégane E-Tech y de la llegada a Europa de Great Wall, el que ha hecho su aparición estelar ha sido el coche conceptual Porsche Mission R.

    Mientras el Mégane se trataba de un modelo de producción con su aspecto ya prácticamente definitivo, el de Porsche se trata de un prototipo que muestra lo que el fabricante ve en el mundo de la competición sin combustión. Un coche de carreras 100% eléctrico pensado para las distintas fases que se encuentra un piloto en los campeonatos y que presume de potencia y carga rápida.

    Fibras naturales en el exterior y alta potencia en el interior

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    Explica Porsche que, tras haber entrado en la Fórmula E, lo que ahora están mostrando es el próximo paso en sus Porsche Carrera Cups, pero con coches 100% eléctricos. Y siendo un coche pensado para competiciones de GT, tiene un diseño muy bajo y evidentemente deportivo, condos tomas de aire laterales con tres lamas cada una en la parte delantera, un vistoso alerón (regulable) sobre la parte trasera y las líneas características de los deportivos de Stuttgart-Zuffenhaus.

    El nuevo concept car mide 4,326 metros de longitud, 1,99 metros de ancho y 1,19 metros de altura, siendo así algo más corto que un Porsche 718 Cayman, pero más ancho y más bajo. La carrocería está fabricada en gran parte con plástico reforzado con fibra de lino, material que se usa también en los faldones laterales, el difusor y el labio del spoiler delantero.

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    Por dentro no vemos esos interiores llamativos y elegantes de los coches eléctricos de consumo más ambiciosos, sino un habitáculo diseñado para la competición. Aunque sí incluye una pantalla táctil en el centro y hay opción de incorporar cámaras en el interior, para proporcionar los habituales planos de los pilotos durante las carreras.

    Con tracción a las cuatro ruedas, integra dos motores eléctricos: el delantero rinde hasta 435 CV (320 kW), mientras el trasero da hasta 653 CV (480 kW) de potencia. Con ello, el Mission R promete llegar hasta los 1.088 caballos de potencia (800 kW) y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, algo que logra en el “modo de calificación”, según detalla la marca.

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    La batería tiene una capacidad en torno a 80 kWh e integra un sistema de recuperación de energía para que el sprint en las carreras se pueda realizar sin pérdidas de potencia. La potencia máxima de carga es de 340 kW, pudiendo cargar la batería del 5 al 80% en 15 minutos, según detallan.

    Con todo esto, explica Porsche que el Mission R puede hacer los mismos tiempos por vuelta que su Porsche 911 GT3 Cup, contando con una potencia constante de 680 CV (500 kW) en el "modo carrera". En relación a este ámbito, el Mission R incorpora un sistema de alerta mediante LEDs que avisará si el coche requiere personal capacitado en alta tensión (iluminación en rojo).

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    Estaremos atentos a en qué acaba quedando este llamativo prototipo. Como cabe pensar, esta vez no se trata de un coche que vaya a pasar a producción y a venderse, pero la marca parece bastante segura de que será un modelo que acabará en las pistas y así ir liberando de dióxido de carbono otras competiciones.
     
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    Porsche Mission R: el 'GT3 Cup' eléctrico para las carreras del ¿futuro?

    Porsche va más allá de la Fórmula E y con este Mission R anticipa lo que sería un GT de circuitos de propulsión eléctrica que podría protagonizar sus futuras copas monomarca

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    Mission R: 1.000 CV para el GT eléctrico de Porsche

    La Fórmula E no parece suficiente para Porsche. La marca alemana ya mira más allá y con este Mission R tiene preparado lo que podríamos considerar un GT3 Cup eléctrico que, en un futuro quizá no muy lejano, sería el protagonista de las copas Porsche monomarca. Por tanto, estará disponibles para sus clientes privados.

    No sabemos si sucederá o no pronto (todo lo que se refiere a la transformación eléctrica del automóvil está sucediendo más rápido de lo esperado), pero lo que es cierto es que este prototipo no es un juego, ya que Porsche ha desarrollado el vehículo real y presume de que es capaz de hacer tiempos por vuelta similares a los de un 911 GT3 Cup.

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    El Mission R pronto podría tomar el protagonismo en los circuitos.
    Prestaciones radicales
    No es de extrañar cuando descubrimos que su tren de rodaje eléctrico va más allá de los 1.000 caballos de potencia, en concreto 1.088 (que entrega en el modo 'calificación') obtenidos de dos máquinas, una en cada eje, con 435 CV delante y 653 detrás (es decir, será tracción total). Eso sí, la potencia continua en carrera se queda en 680 CV... casi lo mismo que los futuros LMDh híbridos de Le Mans.

    Eso le permite firmar al Mission R un sprint en apenas 2,5 segundos y superar los 300 km/h. Recargar no sería un grave problema ya que en 15 minutos podría pasar de 5 al 80% de carga en 15 minutos... aunque para ello necesitaría un punto de recarga de 340 kW, la potencia máxima que admite. Eso le permitiría afrontar un fin de semana de carreras con libres, clasificación y carera sin problemas de autonomía.

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    Desde cualquier ángulo, el Mission R resulta impactante.
    Aparte de puro motor, el Mission R cuenta con lo último en aerodinámica activa, tanto en el frontal como en la zaga, donde aparece un inmenso alerón regulable en dos secciones con DRS para los adelantamientos.

    Creado con materiales sostenibles... e interior de videojuego
    La concepción del Mission R también está influenciada por otras dos tendencias que entran en juego en el presente del automóvil: la sostenibilidad en la fabricación... y la capacidad de atracción de un público nuevo... y joven.

    A estos dos retos responde el Mission R con un alto porcentaje de sus piezas creadas con materiales ecosostenibles (la carrocería, por ejemplo, es de plástico reforzado con fibra natural, NFRP).

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    El puesto de conducción recuerda a los de los e-Sports.
    El cockpit está inspirado en los que se emplean en los simuladores de videojuegos, con un volante que integra una pantalla para información principal y se combina con otra situada por detrás que complementa a la primera proyectando la imagen de las cámaras retrovisoras (ya muy habituales en los coches de competición). Una tercera se encuentra a la derecha del asiento en la que se reflejan los datos biométricos del conductor.
     
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    MISSION R, EL PORSCHE DEL FUTURO: ELÉCTRICO Y CON UNA POTENCIA DESCOMUNAL
    Diseñado para los clientes más deportivos de la marca, supera los 300 km/h y pasa de 0 a 100 en solo 2,5 segundos

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    Es una de las grandes novedades que se presentan estos días en el Salón del Munich. El Mission R es un “concept car” de Porsche y marca la tendencia de lo que serán estos deportivos en el futuro. Va impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 1.088 caballos gracias a la fuerza de sus baterías de 800kw y sus sistemas de recuperación de energía. Unas prestaciones de automóvil de competición.

    Este coche de futuro combina tecnologías de vanguardia y materiales sostenibles, como elementos plásticos reforzados con fibras naturales, pero manteniendo el estilo de su carrocería de diseño claramente Porsche y una altura extremadamente baja. La idea es que este coche sirva, sobre todo, para participar en diversas competiciones automovilísticas, aunque también puede servir para ir por carretera abierta. Pero es que las carreras de clientes son muy importantes para Porsche. Desde el inicio de la Porsche Carrera Cup alemana hace 31 años, el fabricante de automóviles deportivos ha producido y entregado más de 4.400 modelos y participado en 30 copas monomarca se celebran en todo el mundo sobre la base de estos fiables coches de competición de alto rendimiento.

    El Porsche Mission R es el avance del futuro de las copas monomarca con coches totalmente eléctricos. El prototipo con tracción a las cuatro ruedas acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos. Su velocidad máxima se sitúa por encima de 300 km/h. En circuito, este vehículo eléctrico logra hacer los mismos tiempos por vuelta que el Porsche 911 GT3 Cup actual. Gracias a los motores eléctricos y a las celdas de la batería de nuevo diseño, ambos equipados con un innovador sistema de refrigeración directa mediante aceite, el Porsche Mission R cuenta con una potencia constante de 680cv.en el “modo carrera”. El motor eléctrico delantero rinde hasta 435 caballos, mientras el trasero puede alcanzar los 653 cv. Gracias a la tecnología de 900 voltios y al sistema de carga Porsche Turbo Charging, apenas se necesita una parada de 15 minutos para alimentar la batería desde el 5 hasta el 80 por ciento.

    El diseño del habitáculo está totalmente centrado en el conductor. Una pantalla perfectamente ubicada entre los controles del volante muestra datos relevantes y en otro monitor situado sobre la columna de dirección se proyectan las imágenes de las cámaras de los espejos retrovisores laterales y del espejo retrovisor central. Una pantalla táctil ubicada a la derecha del asiento permite consultar otros datos. El puesto de conducción en el chasis monocasco del vehículo recuerda a un simulador de juegos electrónicos. La estructura de seguridad, hecha de material compuesto de fibra de carbono, combina un alto nivel de protección para el conductor con un peso reducido y un espectacular diseño.

    Con 4.326 milímetros de longitud, el Porsche Mission R es ligeramente más corto que el actual 718 Cayman. También es bastante más ancho (1.990 milímetros) y tiene una altura significativamente más baja (1.190 milímetros). En el transcurso de los últimos años, con los prototipos Mission E (2015) y Mission E Cross Turismo (2018), Porsche ha sido capaz de ofrecer avances fieles a la realidad que estaba por venir. El Taycan (2019) y su derivado Taycan Cross Turismo (2021) se asemejan mucho a sus concept car en términos de diseño y tecnología.

     
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    Porsche Mission R. el coche de carreras eléctrico


    14 sept 2021

    Porsche ofrece una mirada espectacular al futuro de la automoción. El concept car Mission R combina tecnologías de vanguardia y materiales sostenibles, como plásticos reforzados con fibras naturales, con una pasión por las carreras. Además de un diseño progresivo, el coche de competición totalmente eléctrico y extremadamente bajo presenta las líneas características de los coches deportivos de Stuttgart-Zuffenhausen. Los dos motores eléctricos de nuevo desarrollo incorporados en el Porsche Mission R entregan hasta 800 kW (1.088 CV) en el llamado modo de calificación. La capacidad de la batería de alrededor de 80 kWh y el innovador sistema de recuperación hacen posible las carreras de velocidad sin pérdida de potencia.
    Los deportes de motor para los clientes disfrutan de un alto nivel de estima en Porsche. Desde el inicio de la Porsche Carrera Cup Deutschland hace 31 años, el fabricante de automóviles deportivos ha producido y entregado más de 4.400 automóviles Cup de Weissach. Un total de 30 series de copas monomarca se celebran en todo el mundo sobre la base de estos fiables coches de carreras de alto rendimiento. La última versión del 911 GT3 Cup no se lanzó hasta el comienzo de la temporada de automovilismo de este año 2021 y se basa en la generación del modelo 992. El Porsche Mission R proporciona una indicación de cómo podría ser el futuro de las series monomarca con autos totalmente eléctricos.
    El automóvil con tracción en las cuatro ruedas que entrega poco menos de 1.100 CV en el modo de calificación acelera de cero a 100 km / h en menos de 2.5 segundos. Velocidad máxima: más de 300 km / h. En la pista de carreras, el corredor eléctrico logra el mismo rendimiento en tiempo de vuelta que el Porsche 911 GT3 Cup actual. Gracias a los motores eléctricos y las celdas de batería de nuevo diseño, todos equipados con un innovador enfriamiento directo de aceite, el estudio del concepto Porsche Mission R produce una potencia de salida constante de 500 kW (680 CV) en modo carrera. Se ha eliminado la denominada reducción, es decir, la reducción de la potencia de salida de la batería debido a las condiciones térmicas. Un motor eléctrico de hasta 320 kW (435 PS) impulsa el eje delantero, mientras que un máximo de 480 kW (653 PS) se entrega en la parte trasera. Gracias a la tecnología avanzada de 900 voltios y al Porsche Turbo Charging, todo lo que se necesita para cargar la batería del 5 al 80% del SoC (estado de carga) es un buen descanso de 15 minutos de las carreras. La carga se puede realizar con hasta 340 kW. El Mission R también presenta un desarrollo adicional de Porsche Active Aerodynamics (PAA) con Drag Reduction System (DRS) en la sección de morro y alerón trasero. Incluía tres lamas en cada una de las dos tomas de aire laterales en la sección de la nariz, así como un alerón trasero ajustable de dos secciones.
    Además del innovador concepto de propulsión eléctrica por batería, la carrocería del concept car también se centra en la reducción de CO2 y la sostenibilidad: está hecho en gran parte de plástico reforzado con fibra natural (NFRP), cuyo material básico está hecho de fibras de lino obtenidas. de la agricultura. Este material ecológico también se utiliza para el borde del alerón delantero, el difusor y los faldones laterales. NFRP se usa ampliamente en el interior de Mission R.
    El diseño interior se centra en el conductor en todos los ámbitos. Una pantalla colocada ergonómicamente entre los controles en el volante muestra datos relevantes durante la carrera. El monitor sobre la columna de dirección muestra las imágenes de las cámaras de los espejos laterales y la cámara del espejo retrovisor central. Se puede utilizar una pantalla táctil a la derecha del asiento para consultar los datos biométricos del conductor, por ejemplo. Se pueden usar muchas otras cámaras en el interior para proporcionar secuencias emocionantes para una transmisión en vivo.
    Con el proyecto Mission R, Porsche está acercando más que nunca las carreras reales y virtuales. El módulo del conductor monocasco en exactamente la misma forma también funciona como un simulador de deportes electrónicos. La estructura de seguridad hecha de material compuesto de fibra de carbono combina un alto potencial de protección para el conductor con un peso reducido y un aspecto distintivo. Los ingenieros y diseñadores de Porsche han denominado "exoesqueleto" a la estructura de techo de carbono recientemente desarrollada. Combina jaula de seguridad y piel de techo. Con 4.326 milímetros de longitud, el Porsche Mission R es ligeramente más corto que la actual serie 718 Cayman, pero es notablemente más ancho con 1.990 milímetros y con una altura externa de 1.190 milímetros también es significativamente más bajo.
    En el transcurso de los últimos años, con los estudios de concepto Mission E (2015) y Mission E Cross Turismo (2018), Porsche ha dado avances de su primera serie de modelos de autos deportivos totalmente eléctricos. El sedán deportivo Porsche Taycan (2019) y el vehículo utilitario cruzado Taycan Cross Turismo (2021) se parecen mucho a los dos estudios de concepto en términos de apariencia y tecnología: misión cumplida en otras palabras. Ahora, con la Mission R, Porsche presenta su visión de cómo serán los deportes de motor para los clientes en el futuro.
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    Porsche Yoke Steering Wheel in Mission R Interior



    The Porsche Mission R is the latest vision from Porsche. With this study of an all-electric GT racing car, the pioneer of sustainable mobility is revealing what customer motorsports could look like in the future. A look at the interior and Porsche Yoke Steering Wheel.
     
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    IAA 2021: New Porsche Mission R Is A 1,073 HP Electric Racing Car That Hints At Future Cayman

    12 sept 2021
     
  12. cybermad

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    Porsche Mission R Official Trailer
     
  15. cybermad

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    El Porsche 718 2025 se volverá eléctrico, pero será significativamente más ligero que el Taycan

    23 DE SEPTIEMBRE DE 2021
    [​IMG]

    El 718 Cayman y el Boxster están listos para ser eléctricos para el año modelo 2025 y contarán con un diseño y tecnología futuristas para mantener un rango alto y un peso bajo.

    Car and Driver informes que fuentes no identificadas dentro de Porsche han derramado los frijoles en el futuro de la 718, que fue visto de antemano en el concept car R Misión . Si elimina la aerodinámica salvaje y las partes más similares a las de los autos de carrera, es un buen indicador de lo que el equipo de diseño de Porsche está planeando para el próximo modelo.

    El estilo general de la carrocería seguirá siendo similar al modelo actual, pero tendrá una parte delantera estilo Taycan con faros anchos. En el interior, será más futurista que el modelo actual para atraer a los clientes de su mercado más importante, los jóvenes adinerados de China.

    [​IMG]

    Los fanáticos del 718 pueden estar consternados de que el automóvil deportivo pequeño y sin complicaciones tenga un tren motriz eléctrico pesado, pero Porsche busca mantenerlo lo más liviano posible con un peso objetivo de 3,650 libras (1,651 kg). Eso sigue siendo alrededor de 600 libras (272 kg) más que el 718 Cayman, pero es casi mil libras menos que el Taycan.

    Esos ahorros de peso se lograrán gracias a una nueva plataforma eléctrica que es mucho más que una plataforma de EPP acortada . Compartir algunas piezas con otros modelos menos sofisticados lo mantendrá asequible, pero con Porsche a cargo de todo el equipo responsable de la forma en que conduce, debería poder lograr un equilibrio entre asequible y divertido.

    El modelo conservará su nombre y seguirá teniendo un precio significativamente más bajo que el del 911 . Incluso si el precio sube un poco en comparación con el modelo de combustión interna, no aumentará demasiado.

    El campo de prácticas aún no está establecido, pero se dice que 250 millas es el objetivo mínimo. La potencia tampoco es definitiva, pero será un automóvil de tracción trasera de serie, con una versión AWD de doble motor disponible para modelos de mayor rendimiento. El mismo informe dice que esos modelos de mayor potencia podrían desviarse hacia el territorio del 911, lo que Porsche no espera que sea un gran problema porque los dos autos seguirán siendo bastante diferentes.

    Además de que le dijeron que el 718 se estaba volviendo eléctrico , se le dijo al tomacorriente que el 911 podría permanecer alimentado por combustión interna hasta la década de 2030. Puede que ni siquiera se vuelva híbrido entre ahora y entonces.

    De hecho, Porsche ha indicado anteriormente que un 911 eléctrico realmente no tiene sentido, ya que la ubicación del motor es el ingrediente principal del modelo. También ha invertido mucho en eFuels , que, según afirma, son casi tan ecológicos como los vehículos eléctricos.

    Sin embargo, no hay problemas para el 718, ya que está mucho menos agobiado por el peso de su historia.

    [​IMG]

    2025 Porsche 718 To Go Electric But Will Be Significantly Lighter Than The Taycan
    SEPTEMBER 23, 2021
    The 718 Cayman and Boxster are set to go electric for the 2025 model year and will feature futuristic design and technology to keep range high and weight low.

    Car and Driver reports that unnamed sources within Porsche have spilled the beans on the future of the 718, which was previewed by the Mission R concept car. If you remove the wild aero and the more racecar-like bits, it’s a good indicator of what the Porsche design team is planning for the upcoming model.

    The overall body style will remain similar to the current model, but it will get a Taycan-style front end with wide headlights. Inside, it will be more futuristic than the current model to appeal to customers in its most important market, well-heeled young people in China.

    Fans of the 718 may be dismayed that the small, uncomplicated sports car is getting a heavy electric drivetrain, but Porsche is looking to keep it as light as possible with a target weight of 3,650 pounds (1,651 kg). That’s still around 600 lbs (272 kg) more than the 718 Cayman, but it’s nearly a thousand pounds less than the Taycan.

    Those weight savings will be achieved thanks to a brand new electric platform that’s much more than just a shortened PPE platform. Sharing some parts with other less fancy models will keep it affordable, but with Porsche in charge of all of the equipment responsible for the way it drives, it should be able to strike a balance between affordable and fun.

    The model will retain its name and will continue to be priced significantly lower than the 911. Even if the price does rise a bit as compared to the internal combustion model, it won’t rise too much.

    The driving range is not yet settled, but 250 miles is said to be the minimum target. Power is not final either, but it will be a rear-wheel-drive car as standard, with a twin-motor AWD version available for higher performance models. The same report says that those higher-power models could stray into 911 territory, which Porsche doesn’t expect to be too much of an issue because the two cars will remain quite different.

    Along with being told about the 718 going electric, the outlet was told that the 911 could remain internal combustion-powered into the 2030s. It might not even go hybrid between now and then.

    Indeed, Porsche has previously indicated that an electric 911 doesn’t really make sense since the placement of the engine is the main ingredient for the model. It has also invested heavily in eFuels, which it claims are nearly as green as EVs.

    No such trouble for the 718, though, as it’s much less burdened by the weight of its history.
     
  16. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.caranddriver.com/news/a37692178/2025-porsche-718-electric-future-details/

    2025 Porsche 718 será eléctrico y 'el Porsche más moderno'
    Porsche está a punto de convertir su línea 718 en completamente eléctrica, divergiendo del 911, que no se convertirá en EV en esta década o tal vez nunca.

    22 DE SEPTIEMBRE DE 2021

    [​IMG]

    • Porsche está a punto de convertir el 718 en un deportivo totalmente eléctrico que saldrá a la venta en Estados Unidos en 2025.
    • Habrá mucha más superposición con el 911 , pero dado que los autos tendrán tecnologías de propulsión fundamentalmente diferentes, Porsche no está preocupado por la canibalización.
    • Las versiones más potentes de este futuro 718 tendrán un motor delantero, lo que convierte al 718 eléctrico en la primera versión con tracción total de la placa de identificación.
    Hace unos meses, especulamos sobre los planes de Porsche de convertir el 718 en un automóvil completamente eléctrico. Ahora hemos recopilado material adicional de diferentes fuentes dentro y fuera de la empresa. No solo obtuvimos la confirmación de que será un vehículo eléctrico de batería completa, sino que también supimos que se separará fundamentalmente del 911, que, según nos enteramos, conservará su motor de combustión más allá de 2030 y es posible que ni siquiera se hibride.

    El 718 seguirá vendiéndose en formato Boxster y Cayman . Y aunque no se ha dicho la última palabra, es casi 100 por ciento seguro que el Boxster conservará su techo de tela en lugar de pasar a una solución de techo fijo. Su estilo de carrocería permanecerá relativamente cerca de los modelos actuales, pero contará con el nuevo "frente eléctrico" de Porsche con faros más anchos, al igual que en el Taycan.

    El diseño del próximo 718 acaba de ser presentado por el prototipo Mission R en el Salón del Automóvil IAA de Munich. Sin la aerodinámica salvaje, y reducido en su comportamiento agresivo, el Mission R da una buena idea de cómo podría verse un 718 Cayman de producción.

    Aún no hemos visto el interior, pero estamos seguros de que será el más futurista de la marca hasta el momento, con más visión de futuro que el Taycan y un gran salto desde la cabina del 718 actual de estilo conservador. Al diseñar la interfaz de usuario, Porsche tiene en cuenta la base de clientes: en China, el mercado más importante, la edad promedio de un comprador de un 718 es solo de 31 años. Nos dicen: "Este será el Porsche más moderno".

    A los fanáticos de los autos deportivos les ha preocupado que un 718 eléctrico pueda volverse excesivamente pesado; un Taycan , después de todo, pesa entre 4568 libras para el modelo de nivel de entrada con la batería pequeña y 5199 libras para el Turbo S Cross Turismo, a pesar de su paquete no exactamente espacioso. El 718, por otro lado, será casi un milagro de tecnología liviana: el peso objetivo interno es de menos de 3650 libras.

    [​IMG]
    CONCEPTO PORSCHE MISSION R.
    PORSCHE
    Porsche logra esto colocando el 718 en una plataforma de automóvil deportivo recientemente desarrollada que se dice que es mucho más que una versión abreviada de la plataforma PPE. Las economías de escala se realizarán con componentes electrónicos y invisibles, pero muchos componentes relacionados con la dinámica siguen siendo únicos.

    Las clasificaciones de potencia aún están en el aire, pero hemos aprendido que las versiones de nivel de entrada, con un precio que socava significativamente el 911 y se mantienen al alcance del 718 actual, tendrán un motor trasero. Las versiones de mayor potencia agregarán un motor delantero, lo que convierte al 718 eléctrico en la primera versión de la placa de identificación con tracción total. Al igual que el concepto Mission R y a diferencia del Taycan, el próximo 718 tendrá una unidad de una sola velocidad.

    El alcance inadecuado es el elefante en la habitación de los vehículos eléctricos, y esto es especialmente cierto en las máquinas de placer como el 718. Se nos dice que 250 millas de alcance es el mínimo aceptable y que "más es mejor". Y Porsche está trabajando duro para aumentar tanto el alcance como el rendimiento de carga.

    En términos de potencia, las versiones de nivel superior llegarán bien al territorio del 911. Pero a Porsche no le preocupa la superposición porque la elección entre el 718 eléctrico y el 911 a gasolina representará tecnologías fundamentalmente diferentes. Y esperamos que siga siendo así, ya que Porsche no está contemplando un escenario en el que convertiría al 911 en un EV. La tecnología híbrida no es válida para el nuevo 718 completamente eléctrico, y de ninguna manera se decide para futuras iteraciones del 911, donde incurriría en una fuerte penalización de peso. En lo que respecta a las carreras, la Mission R podría allanar el camino para una serie de carreras totalmente eléctrica, pero aún no se ha decidido nada.

    El próximo 718, que probablemente mantendrá su nombre, está programado para su lanzamiento al mercado en 2024. Llegará a los EE. UU. Como un modelo 2025, a menos que los planes se retrasen. El modelo actual, que funciona con gasolina, podría venderse brevemente junto con el eléctrico. La duración de su ciclo de producción estará determinada por la próxima regulación de emisiones Euro 7, que podría causar estragos en el refinamiento adicional de los motores de gasolina.
     
  17. cybermad

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    Porsche Mission R | Por fin un coche eléctrico deportivo "ligero"

    23 sept 2021

    [​IMG]
    The Posh Tape


    Se me había pasado por alto este Porsche Mission R, pero revisándolo me di cuenta de que tenía algo especial... ¡Es un coche pequeño! Y con ello ligero, o al menos todo lo ligero que puede ser un coche eléctrico con esta batería.
     
  24. cybermad

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    Artículo original en francés
    https://www.autoblog.com/2021/09/23/porsche-mission-r-concept-electric-718-boxster-cayman/


    ¿El concepto Porsche Mission R hizo una vista previa silenciosa de los 718 Boxster, Cayman EVs?

    Según los informes, se dirigirán a las salas de exposición en 2025

    23 de septiembre de 2021
    [​IMG]
    Porsche viajó al Salón del Automóvil de Múnich de 2021 para presentar un concepto similar a un coche de carreras llamado Mission R. En la superficie, ilustra una forma de llevar la tecnología eléctrica a la pista. En aplicación, se informa que es una vista previa apenas velada de los reemplazos eléctricos del dúo 718 Boxster y Cayman .

    Citando fuentes anónimas, Car & Driver escribió que el Mission R (en la foto) ilustra cómo podrían verse los próximos 718 Boxster y 718 Cayman . Según los informes, Porsche agregó el kit de carrocería inspirado en la pista para enmascarar el diseño del automóvil de producción , pero los faros más anchos (una señal de estilo compartida con el Taycan ) se encuentran entre las características que podrían dar el salto del piso de exhibición al piso de la sala de exhibición. Si bien el interior del concepto está listo para la carrera, completo con una jaula antivuelco y un solo asiento, el automóvil de producción se atenuará significativamente ⁠ y será de muy alta tecnología.

    La gama volverá a incluir un cupé y un convertible, y este último mantendrá su capota blanda plegable eléctrica, según el mismo informe. El uso de una capota rígida plegable eléctrica agregaría peso al tiempo que crearía un grado no deseado de superposición entre el Boxster y el Cayman. Ser eléctrico también agregará peso, pero Porsche mitigará la hinchazón al construir los 718 en una plataforma diseñada específicamente. Algunos bits (como la electrónica) se compartirán con los automóviles basados en PPE, pero la arquitectura se desarrollará en gran medida para los automóviles deportivos de baja altura . Como resultado, C / D afirma que el peso objetivo del proyecto es de menos de 3.650 libras. Para el contexto, el Boxster actual inclina la balanza a 3,021 libras.

    Si el informe es exacto, lo que queda por ver es qué efecto tendrá un peso similar al de un Audi A4 en el famoso manejo ágil del 718. Curiosamente, una de las ventajas de ser eléctrico es que Porsche podrá ofrecer varias configuraciones de tren motriz. Los modelos base se enviarán con un motor eléctrico montado en la parte trasera, pero algunas variantes recibirán un segundo motor montado sobre el eje delantero para tracción total en la carretera, una novedad en la larga historia del Boxster. El rango de conducción se registrará en más de 250 millas, aunque Porsche espera mejorar esa cifra.

    El Mission R tardará algunos años en hacer la transición al próximo 718. Las ventas están programadas tentativamente para comenzar para el año modelo 2025. Los 718 de la generación actual pueden venderse junto con sus reemplazos eléctricos durante un breve período, una estrategia que Porsche ha confirmado que está adoptando para el Macan , pero las inminentes regulaciones Euro 7 que entrarán en vigencia a fines de 2025 probablemente los matarán al hacer coches de gasolina prohibitivamente caros. Eso es asumiendo que el rumor es cierto y que los planes no cambian mientras tanto.

    Vídeo del Porsche Taycan 4S Cross Turismo

     
  25. cybermad

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    BMW Z4

    El Porsche Boxster de próxima generación será eléctrico: ¿debería seguirlo BMW?

    24 de septiembre de 2021

    [​IMG]

    Nos acercamos al punto de inflexión, cuando todas las empresas de automóviles están comenzando a hacer la transición de sus icónicos autos de combustión interna a eléctricos. Uno de esos autos que hará el cambio, que Car and Driver informó recientemente , será el Porsche Boxster . El icónico roadster de motor central ya no será un roadster de motor central en 2025. En cambio, cambiará su motor por un motor eléctrico y algunas baterías. Afortunadamente, conservará su estilo de carrocería de capota blanda. Si Porsche, el fabricante de autos deportivos más respetado del mundo, va a cambiar uno de sus íconos al eléctrico, ¿debería BMW seguir su ejemplo?

    Pasará algún tiempo antes de que BMW lance M3 y M5 totalmente eléctricos, mucho después de que Porsche estrene su Boxster eléctrico. Este M3 de gasolina actual tiene al menos cuatro o cinco años más de existencia e, incluso una vez que sea reemplazado, podría convertirse en un híbrido en lugar de un EV completo. Claramente, BMW no se apresura a reemplazar sus íconos con vehículos eléctricos. Sin embargo, podría hacerlo con algunos modelos menos queridos, para probar las aguas de los autos deportivos eléctricos.

    Le permitiría a BMW ver hacia dónde se dirige el mercado de autos deportivos EV antes de invertir una tonelada de dinero en otros autos deportivos EV. Debido a que realmente no hay ningún roadster eléctrico, es imposible saber si los clientes los disfrutarán y realmente los comprarán. Si bien el mercado de automóviles deportivos no está funcionando bien en general en este momento, eso no significa que un automóvil deportivo EV de aspecto futurista lo haría mal. Porsche ciertamente lo descubrirá y, si es un éxito, BMW deseará lanzarse al mercado antes.


    [​IMG]

    Algo como un BMW Z4 totalmente eléctrico sería una manera increíble de desafiar a Porsche en este segmento nuevo e inexplorado. No solo sería otro roadster totalmente eléctrico para desafiar al Porsche Boxster, sino que también sería una oportunidad para que BMW finalmente lo supere.

    Desde el debut original del Boxster, BMW nunca ha podido desmontarlo. Pruebas de comparación, cifras de ventas, deseo de los entusiastas, lo que sea: todas las victorias han sido para Porsche y, por una razón más que ninguna otra: su equilibrio de motor central. Al ser un automóvil deportivo de motor central y tracción trasera, el Porsche Boxster siempre tuvo una ventaja inherente sobre cualquier descapotable o BMW descapotable que se le opusiera. Sin embargo, si ambos coches son eléctricos, el Boxster pierde esa ventaja.

    La creación de un BMW Z4 totalmente eléctrico (o algo similar) también le haría ganar a la marca algunos puntos con el público. Los clientes de vehículos eléctricos estarían felices, ya que les permitiría comprar un automóvil deportivo que no consume gasolina y los entusiastas de los automóviles estarían felices porque demostraría que los autos deportivos no morirán con la electrificación.

    [​IMG]

    Es cierto que Porsche se encuentra en una situación diferente a la de BMW. El Boxster todavía se vende muy bien y el BMW Z4 no. En absoluto . De hecho, olvidé que aún estaba a la venta por un tiempo. Dado que el Boxster sigue siendo un automóvil tan popular, Porsche no tiene más remedio que mantenerlo vivo, incluso después de que los electrones reemplacen la gasolina. Sin embargo, la electrificación podría ser la sacudida de la vida en el moribundo segmento de los autos deportivos que BMW necesita para el Z4.

    Me gusta mucho la idea de un Porsche Boxster eléctrico. No me importa que pierda el diseño clásico del motor central y no me importa que el nombre Boxster pierda virtualmente su significado (ya que representaba el diseño del motor boxer). Un auto deportivo pequeño, totalmente eléctrico y con tracción trasera de Porsche suena increíble. ¿Sabes qué más suena genial? Un pequeño deportivo eléctrico de BMW con tracción trasera. Así que hagámoslo realidad.


    Next-Gen Porsche Boxster Will be Electric — Should BMW Follow?

    September 24, 2021
    We’re approaching the tipping point, when all car companies are start to transition their iconic internal combustion cars over to electric. One such car to make the switch, which was just recently reported by Car and Driver, is going to be the Porsche Boxster. The iconic mid-engine roadster will no longer be a mid-engine roadster come 2025. Instead, it will swap its engine for an electric motor and some batteries. Thankfully, it will retain its soft-top body style. If Porsche — the most well-regarded sports car maker in the world — is going to switch one of its icons over to electric, should BMW follow its lead?

    It’s going to be some time before BMW puts out all-electric M3s and M5s, far after Porsche debuts its electric Boxster. This current gasoline M3 has at least four of five more years of existence and, even once its’ replaced, it might become a hybrid instead of a full EV. Clearly, BMW isn’t rushing to replace its icons with EVs. However, it could do so with some lesser-loved models, to sort of test the electric sports car waters.

    It would allow BMW to see where the EV sports car market is headed before it dumps a ton of money into other EV sports cars. Due to there not really being any electric roadsters, it’s impossible to tell whether customers will enjoy them and actually buy them. While the sports car market isn’t doing well in general at the moment, that doesn’t mean a futuristic looking EV sports car would do poorly. Porsche is certainly going to find out and, if it’s a hit, BMW is going to wish it jumped into the market sooner.

    Something like an all-electric BMW Z4 would be an awesome way to challenge Porsche in this new and uncharted segment. Not only would it be another all-electric roadster to challenge the Porsche Boxster but it would also be a chance for BMW to finally beat it.

    Since the Boxster’s original debut, BMW has never been able to take it down. Comparison tests, sales figures, enthusiast desire, you name it — all victories have gone to the Porsche and for one reason more than any other — its mid-engine balance. Being a mid-engine, rear-wheel drive sports car, the Porsche Boxster always had an inherent advantage over any roadster or convertible BMW put up against it. However, if both cars are electric, the Boxster loses that advantage.

    Creating an all-electric BMW Z4 (or something similar) would also win the brand some points with the public. EV customers would be happy, as it would allow them to buy a sports car that doesn’t guzzle gas and car enthusiasts would be happy because it would prove that sports cars won’t die with electrification.

    Admittedly, Porsche is in a different situation than BMW. The Boxster still sells very well and the BMW Z4 does not. At all. In fact, I forgot it was still even on sale for a while. Being that the Boxster is still such a popular car, Porsche has no choice but to keep it alive, even after electrons replace gasoline. However, electrification could be the jolt of life into the dying sports car segment that BMW needs for the Z4.

    I really like the idea of an electric Porsche Boxster. I don’t care that it will lose the classic mid-engine layout and I don’t care that the Boxster name will become virtually meaningless (as it represented its boxer engine layout). A small, rear-wheel drive, all-electric sports car from Porsche sounds awesome. Ya know what else sounds awesome? A small, rear-wheel drive, electric sports car from BMW. So let’s make it happen.
     
  27. NotElectricM

    NotElectricM Forista

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    Pero estos de Porsche y algunas otras no le iban a dar caña a los combustibles estos limpios!?O sea que es una milonga...pues nada,todos los Porsche serán naves espaciales...es el p*to fin de la automoción sobre todo de fabricantes que sacan productos que son casi obras de arte...véase el motor del actual gt3 por ejemplo o el v12 de Ferrari...Aparte parece que todos vienen ahora con los volantes a lo coche fantástico...cosa más fea no se vió...
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/549946/porsche-cayman-boxster-electric-2025/

    Los concesionarios de Porsche dicen que Boxster y Cayman se volverán eléctricos alrededor de 2025

    La evidencia comienza a acumularse.

    23 de noviembre de 2021

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    En 2017, Porsche presentó un concepto Cayman totalmente eléctrico , posicionándolo como un trampolín en su viaje de desarrollo de vehículos eléctricos . Ahora, menos de cinco años después, existe una creciente evidencia de que un Cayman totalmente eléctrico, y un Boxster, se convertirán en una realidad. En un nuevo y jugoso informe, los concesionarios de Porsche dijeron a Automotive News que los dos modelos 718 serían totalmente eléctricos alrededor de 2025. Esta no es la primera vez que escuchamos que esto podría suceder.


    Los rumores de que Porsche electrificaría el Cayman y el Boxster de próxima generación realmente comenzaron a surgir en 2019, y el rumor no ha dejado de agitarse desde entonces. Uno de los informes más recientes señaló que Porsche hizo una vista previa del 718 totalmente eléctrico con el Mission R Concept que debutó en septiembre. El concepto inspirado en las carreras tenía una parte delantera ancha, similar a un Taycan , con una parte trasera igualmente ancha y una barra de luces traseras que se extendía a lo ancho, que coincide con la descripción que ofrecen los distribuidores.

    Porsche Mission R

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    Según el nuevo informe de Automotive News , los concesionarios vieron un Boxster que parecía un Taycan fastback, con un diseño frontal similar al sedán totalmente eléctrico y una configuración de luces traseras de ancho completo. Eso no se aleja demasiado del informe de septiembre sobre los posibles nuevos modelos. Un comerciante le dijo a la publicación que el Boxster "se ve impresionante" y "de aspecto deportivo".

    El informe dice que se les dijo a los distribuidores que el 718 Cayman y el 718 Boxster totalmente eléctricos debutarían alrededor de 2025, lo que encaja con rumores e informes anteriores. El nuevo 718 podría tener un lanzamiento escalonado, y el automóvil debutará en 2024 antes de llegar a los EE. UU. Un año después, lo que ha sucedido antes.

    Porsche tiene algunos obstáculos que superar antes de que el vehículo eléctrico de dos puertas salga a la calle. Porsche supuestamente está desarrollando una versión abreviada de su plataforma PPE para el modelo para ayudar a reducir su peso. A Porsche le preocupa el peso del modelo porque las baterías son pesadas, y empaquetar un tren motriz totalmente eléctrico en un deportivo y compacto de dos puertas no será una tarea fácil. Sin embargo, Porsche parece bastante seguro de que esos obstáculos desaparecerán pronto.
     
  29. cybermad

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    Electric Porsche Mission R Driven

    9 Dec 2021

    Porsche test and development driver Lars Kern drives the Mission R on the test track at the Porsche Experience Center Los Angeles where you can go and test drive the new Porsche 911 and GT3.
     
  30. cybermad

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    Porsche Mission R

    7 Dec 2021

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    atlegulbrandsen


    Norwegian race car driver and journalist, Atle Gulbrandsen, test the all-electric Porsche Mission R at the Porsche Experience Center in Los Angeles, november 2021.
     

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