Noticia Porsche detiene los pedidos de los Boxster y Cayman de combustión

Guancho

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Es decir, que Mercedes o Porsche saben que es un fracaso pero, cómo no saben justificar los gastos enormes hechos en estos proyectos de electrificación, prefieren tirar hacia delante, "de perdidos, al rio".

Pues vaya empresas... Cómo para ser inversor y tener el dinero metido en empresas así...

Dyson, por ejemplo, invirtió mucho dinero en sacar un coche eléctrico pero, viendo que aquello no llegaba a buen puerto, paró el proyecto, a pesar de haberse gastado una burrada. Más vale parar cuando llevas X dinero, que seguir y acabar perdiendo X + el gasto adicional por no parar a tiempo.

Otro que también paró en su intento de construir un coche eléctrico, tras gastarse también un pastizal, fue Apple. Intentó acuerdos con Foxconn o con Rivian pero parece que no han llegado a buen puerto.
EXACTAMENTE
 

Guancho

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Dyson y Mercedes es como hablar Boeing y Famobil. Lo mismo.
 

Guancho

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Pero vamos, que te lo están diciendo ellos, a mí no me hagas caso. La electrificación en el lujo es muy difícil de vender. Y en el segmento deportivo dentro del lujo, menos aún. ¿De verdad que no llegasteis a sospecharlo siquiera?
 

*NANO*

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Ojo que la realidad es muy caprichosa y cambia según votéis los sufragistas. Hoy PUEDE parecer una cosa la realidad, mañana, esa realidad una gilipollez según quien o qué gane con ello, con seguir o cambiar con esa realidad. Aquí no hay ni empeños ni agoreros, aquí hay un p*to rebaño, moldeado y manipulado que no tiene más huevos que seguir por el portillo que la abren en muchos casos, sin perjuicio de que la idea pueda ser compatible con lo ya implantado. En Mercedes, que llevan bastantes más años abiertos que el foro, y vendiendo coches que tú comprándolos, lo saben bien. Porsche también, pero no tiene más huevos que terminar lo que empezaron para justificar lo que no van a poder justificar.
El proyecto Cayman/Boxster eléctrico está muerto antes de empezar. Te lo garantizo.

La única realidad es que ayer, el comercial de Majadahonda, me dijo que de haberse comercializado un Macan híbrido, tendría lista de espera.

Al ser electrico, salen poco a poco.

Respecto a los Boxster/Cayman eléctricos te puedes imaginar su opinión (la misma que la nuestra, vamos). Sentido común.
 

Guancho

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La única realidad es que ayer, el comercial de Majadahonda, me dijo que de haberse comercializado un Macan híbrido, tendría lista de espera.

Al ser electrico, salen poco a poco.

Respecto a los Boxster/Cayman eléctricos te puedes imaginar su opinión (la misma que la nuestra, vamos). Sentido común.
Como cualquier especialista de esto, Nano.
 

Nanouk

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Dyson y Mercedes es como hablar Boeing y Famobil. Lo mismo.

Bueno, es hablar de empresas potentes que que han intentado meterse en el mundo de la automoción.

Hace dos días, hablar de Mercedes y Xiaomi era eso, hablar de coches y smartphone y ahora resulta que Xiaomi tiene en la calle coches tremendamente deseados por medio mundo.

Pero que también te digo que comparto lo que dices de coches de lujo y, dentro de estos, los deportivos. Es un tipo de cliente que tiene los gustos bien definidos y no quiere salir de esos parámetros. Los eléctricos no le da lo que quiere o aprecia en un deportivo de lujo. Aunque el BEV haga 1000 Km sin tener que repostar.

Porsche, con su Macan, su Boxster y su Cayman, excepto versiones especiales y por ello más caras, no las incluiría en ese segmento de coche de lujo y deportivo

Un Macan, un Boxster o un Cayman lo veo para gente pudiente, pero no creo que sean coches exóticos como los Lamborghini Huracán EVO. Por eso, lo aplicable a los clientes del EVO no tiene que valer a los de un Boxster.
 
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Guancho

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Un Porsche es un coche de lujo.
Más, en un país como Ex- ñapa donde el sueldo medio es el que es.
 

Guancho

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Desconozco quien puede desear tremendamente un coche Xiaomi. No ando en eso. Yo sè lo que deseo tremendamente, un GT3 o un Turbo S. Eso ya me ocupa lo suficiente.
 

Guancho

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Otra cosa es que te compres un Boxster primera serie por 24.000€ cayéndose a cachos. Yo hablo de otra cosa. Dudo mucho que te compres un Porsche nuevo por menos de 120.000 €. No es el segundo coche de una dependienta del Zara.
 

seitze

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"Porsche ha confirmado oficialmente el fin de una era para los amantes de los deportivos compactos. Los pedidos a nivel mundial para los icónicos Boxster y Cayman 718 con motor de combustión interna se han cerrado, lo que marca el paso definitivo de la marca hacia la electrificación en este segmento."

Fuente: https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/porsche-boxster-cayman-final-produccion/

Pues eso, una más :lloro:

Normal, les interesa que pagues más. Y que los mindundis de las ganas de acceso que no dejan apenas margen dejen de molestar
 

Bl@nquito

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La única realidad es que ayer, el comercial de Majadahonda, me dijo que de haberse comercializado un Macan híbrido, tendría lista de espera.

Al ser electrico, salen poco a poco.

Respecto a los Boxster/Cayman eléctricos te puedes imaginar su opinión (la misma que la nuestra, vamos). Sentido común.
El padre de un amigo quería un Macan, fue a Porsche y hacía muy poco que ya no se podía encargar el de combustión, aún con todos los esfuerzos del comercial por venderle las ventajas del eléctrico, le dejó plantado y se sacó un X3 M40i full, full de verdad.
Y menos mal que aún se podía encargar el X3 anterior con la pantalla normal, porque el comercial de BMW le presionaba para que esperase al nuevo y en cuanto vio el interior con la tableta, hizo el pedido instantáneo del modelo saliente.
 

*NANO*

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El padre de un amigo quería un Macan, fue a Porsche y hacía muy poco que ya no se podía encargar el de combustión, aún con todos los esfuerzos del comercial por venderle las ventajas del eléctrico, le dejó plantado y se sacó un X3 M40i full, full de verdad.
Y menos mal que aún se podía encargar el X3 anterior con la pantalla normal, porque el comercial de BMW le presionaba para que esperase al nuevo y en cuanto vio el interior con la tableta, hizo el pedido instantáneo del modelo saliente.

Normal. Y como él, miles. Y Audi, BMW, y Mercedes, encantados.

Ya me dijo: ahora cogerán y sacarán un modelo nuevo dentro de 2 o 3 años. Mientras, habrán perdido miles de ventas.
 

Larsen

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el_ovispo

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Da igual que hablemos de coches, mesas, o bocadillos, quitar de tu catálogo algo que estás vendiendo bien no es una buena idea.

En cuanto a los súper deportivos eléctricos, creo que es evidente, los aficionados al motor con posibles han llegado desde el gusto por el brum-brum y difícilmente van a pasar el eléctrico en ese segmento.
 

Pamplinas

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Ya tiene que ser muy grande la cuota de mercado en europa para tomar esa decision, o en el resto del mundo no se venden porches.
No he encontrado cifras concretas del Cayman/Boxter, pero Europa viene a ser aprox. 1/3 del total de las ventas totales.
La verdad que cesar por completo y dejar ese 66% de beneficios, a cambio de "humo" se hace dificil de entender.
 

Impulses

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La única realidad es que ayer, el comercial de Majadahonda, me dijo que de haberse comercializado un Macan híbrido, tendría lista de espera.

Al ser electrico, salen poco a poco.

Respecto a los Boxster/Cayman eléctricos te puedes imaginar su opinión (la misma que la nuestra, vamos). Sentido común.
Se han empeñado en hacer desaparecer la marca o que sólo se acaben vendiendo los 4 modelos hybridos
 

lorainne

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Pues según la revista Car and Drive, reculan:

"Porsche da marcha atrás: Los nuevos 718 Boxster y Cayman tendrán motores de combustión

La próxima generación de los deportivos de acceso de Porsche, no será eléctrica como incialmente se anunció. Más bien, todo lo contrario"
 

*NANO*

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Pues según la revista Car and Drive, reculan:

"Porsche da marcha atrás: Los nuevos 718 Boxster y Cayman tendrán motores de combustión

La próxima generación de los deportivos de acceso de Porsche, no será eléctrica como incialmente se anunció. Más bien, todo lo contrario"

Normal. Si es que son gilipollas.

Si ni el Macan tiene un gran éxito, siendo un SUV, no hay que ser un lince para intuir que un deportivo biplaza será aún menos exitoso. Hasta Yolanda Díaz lo veía venir.
 

Guancho

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Normal. Si es que son gilipollas.

Si ni el Macan tiene un gran éxito, siendo un SUV, no hay que ser un lince para intuir que un deportivo biplaza será aún menos exitoso. Hasta Yolanda Díaz lo veía venir.
No termino de entender cómo coj*nes ha caído Porsche en esta absoluta estupidez
 

lorainne

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Por lo visto, detrás de todo esto hay un transfondo de pérdida de rentabilidad así como de debilitación de la imagen de marca.
El grupo VAG se ha dado cuenta que no puede apostar todo a lo eléctrico y mucho menos en Porsche, me gustaría saber la pérdida de ventas que han tenido en el Macan.
Lo que pasa es que este viaje no creo que venga un " Cayenne " a salvarles el culo, más les vale espabilar porque dudo que sobrevivan solo con el 911.
 

*NANO*

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Por lo visto, detrás de todo esto hay un transfondo de pérdida de rentabilidad así como de debilitación de la imagen de marca.
El grupo VAG se ha dado cuenta que no puede apostar todo a lo eléctrico y mucho menos en Porsche, me gustaría saber la pérdida de ventas que han tenido en el Macan.
Lo que pasa es que este viaje no creo que venga un " Cayenne " a salvarles el culo, más les vale espabilar porque dudo que sobrevivan solo con el 911.

Lo comenté el otro día en un hilo. Fui con mi hermana a Porsche Majadahonda, para tocar los últimos detalles de la configuración de su 992, y hablando con el comercial sobre estos temas de las lavadoras, y concretamente sobre el Macan, me dijo algo así como "algunos se venden, pero si hubiesen sacado versión híbrida, tendría lista de espera".
 

*NANO*

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Por cierto, el suegro de mi hermano pequeño, aprovechando la alta devaluación del modelo, ha aprovechado para cambiar su Tesla por una unidad con un añito.

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lorainne

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Pienso yo que todo viene por las multas por exceso de emisiones en la normativa; aún así y todo creo que si hacen un buen producto podrían incluso llegar a repercutir esa penalización en el precio, sobre todo a partir de un determinado nivel de precios y asi mantener prestigio y posición.
 

Guancho

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Por lo visto, detrás de todo esto hay un transfondo de pérdida de rentabilidad así como de debilitación de la imagen de marca.
El grupo VAG se ha dado cuenta que no puede apostar todo a lo eléctrico y mucho menos en Porsche, me gustaría saber la pérdida de ventas que han tenido en el Macan.
Lo que pasa es que este viaje no creo que venga un " Cayenne " a salvarles el culo, más les vale espabilar porque dudo que sobrevivan solo con el 911.
Ni en Porsche, ni en Bentley ni en Lamborghini ni en Audi. Vamos que no han dado una.
 
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