Noticia Porsche cree que se retrasará la prohibición de los coches de combustión... y algunas otras marcas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Ene 2024.

  1. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    En enero de 2025 está prohibido todo el término municipal de Madrid.

    Dentro y fuera de la M-40.
     
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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  3. Guancho

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    Sigo sin entender cómo no hay revueltas, y gordas, por las calles.
     
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  4. Astropin

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    Y si vas al aeropuerto????:eek:
     
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  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    BMW CEO: Ban on Combustion Engines is the Wrong Approach


    While BMW and MINI are positioned well to pivot in either direction, even they are beginning to formally question the banning of internal combustion cars.
    BMW CEO Oliver Zipse recently went on record saying that the European Union’s plan to ban new internal combustion cars by 2035 is the “wrong approach”. Further he believes that the time is right to accelerate the roll-out of synthetic fuel as an alternative.

    https://www.bimmerfile.com/2024/08/22/bmw-ceo-ban-on-combustion-engines-is-the-wrong-approach/
     
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  6. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Muchos residentes ni lo saben.

    Verás que hostión de realidad cuando llegue la primera multa en Enero

    Luego en las manifestaciones nos juntamos cuatro contados para la que se debería liar en Madrid

    IMG_3375.jpeg


    Puedes acceder pero como no te lo sepas al dedillo la multa es bien fácil como te confundas en alguna salida.
     
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  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    A ver si le pegan fuego a La Castellana
     
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  8. olm

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    Buenos borregos estamos hechos :facepalm: Pero bueno, la gente voto a Almeida con mayoria porque Vox malo, pues a disfrutar
     
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  9. jx1306

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    El aeropuerto está fuera M40
     
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  10. jx1306

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    Eso incluido las cosas que hay por ahi :):)
     
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  11. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.carscoops.com/2024/08/porsche-thinks-e-fuels-could-become-more-widespread-keeping-ices-alive/


    Porsche impulsa los combustibles sintéticos para mantener con vida los vehículos con motor de combustión interna después de 2035

    La flota de vehículos ICE existentes continúa creciendo y los combustibles sintéticos pueden ayudar a reducir las emisiones

    28 agosto 2024

    [​IMG]

    • La iniciativa de combustibles electrónicos de Porsche busca mantener los vehículos ICE en funcionamiento en Europa más allá de 2035.
    • Aboga por sustituir progresivamente los combustibles fósiles por e-combustibles sintéticos para reducir las emisiones.
    • Se anima a otros fabricantes de automóviles a realizar una transición gradual hacia mezclas de combustible más sostenibles.
    Porsche cree que el uso de combustibles electrónicos sintéticos podría generalizarse y que cumplirán un papel importante para ayudar al medio ambiente al impulsar vehículos ICE existentes y nuevos.

    El fabricante alemán de automóviles opera actualmente en Chile una planta de producción de e-fuel que funciona con energía renovable. Esta planta produce e-fuel que se utiliza en la serie de carreras Porsche Supercup y puede producir combustible para modelos más antiguos. De hecho, fue un intento de mantener los modelos de combustión interna más antiguos en las carreteras lo que inicialmente impulsó a Porsche a construir la planta de e-fuel.


    Ahora, a medida que más políticos y gobiernos se dan cuenta de que no pueden limitarse a impulsar los vehículos eléctricos, el jefe de investigación y desarrollo de Porsche, Michael Steiner, ve que la aplicación de combustibles sintéticos está creciendo.

    “Desde que comenzamos este proyecto, cada vez más personas (clientes y políticos) se han dado cuenta de que no se puede impulsar únicamente la movilidad eléctrica”, dijo a Autocar . “Es la vía principal, pero tenemos que pensar en la enorme flota existente de vehículos con motor de combustión interna, que sigue creciendo. Todo el mundo tiene que sustituir los coches nuevos paso a paso por coches eléctricos de batería, pero tenemos que tener cuidado de cómo podemos sustituir toda esa energía fósil que ponemos en los coches, barcos, aviones, etc.”.

    Leiters no espera que la industria de los motores de combustión interna en su conjunto cambie repentinamente a los combustibles electrónicos. En cambio, cree que "podríamos, poco a poco, galón a galón, sustituir los combustibles fósiles por combustibles electrónicos mediante una mezcla. La clave es cuántas toneladas [de combustible fósil] se sustituyen, no de qué manera. Podríamos empezar como hicimos con los biocombustibles, mezclándolos. Lo importante es reducir el uso de combustibles fósiles".

    [​IMG]
    “Estamos recibiendo cada vez más apoyo”, añadió. “Todavía queda un largo camino por recorrer para que la gran rueda se ponga en marcha, pero si se pudiera impulsar eso –y queremos impulsarlo firmemente–, para finales de la década podría haber una proporción significativa de combustibles eléctricos en uso”.

    El compromiso de Porsche con los e-combustibles es una de las principales razones por las que la Comisión Europea ha suavizado su postura sobre los vehículos con motor de combustión interna. Inicialmente, la venta de vehículos nuevos de gasolina y diésel iba a estar prohibida en toda la UE a partir de 2035, pero se ha elaborado una exención para permitir que los vehículos propulsados por e-combustibles sigan vendiéndose después de esa fecha.

    [​IMG]
    La planta de combustibles electrónicos de Porsche en Chile
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    La tormenta perfecta, pero no eléctrica: los híbridos disparan sus ventas y los eléctricos se siguen hundiendo en Europa

    1 Sep 2024

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    El mercado de automóviles sigue creciendo en Europa…pero el de eléctricos no. De hecho, sigue bajando, en plena deceleración, a lo cual no ayuda precisamente los aranceles de Bruselas a China, golpeando de lleno no sólo a marcas como BYD, MG y similares, sino también a todos los fabricantes occidentales que fabrican vehículos eléctricos en China.

    Alemania y Bruselas han sido parte de la deceleración de ventas de coches eléctricos

    El caso de Alemania ha marcado un antes y un después: la retirada de los incentivos ha llevado a que las compras de vehículos eléctricos desciendan de manera notable, un 20% menos en lo que va de año, siendo el mercado principal en Europa y más en el caso de eléctricos. Sólo en julio el descenso fue de un 37% con respecto a las cifras de 2023.

    Las marcas chinas lideradas por BYD y MG, por su parte, registraron una cuota de mercado del 9,9%, un descenso con respecto al 10,2% en julio de 2023 pese a que BYD ha dado saltos de gigante, popularizándose sobre todo por su rol como patrocinador de la Eurocopa 2024. La imposición de estos aranceles va a llevar a que, o bien sufran sus márgenes de beneficio, o bien se reflejen en precios más elevados. Sobre todo en el caso de MG, con un arancel del 37,6% que se suma al 10% general después de que la Comisión Europea afirmase que no facilitara ninguna información requerida en su investigación (información que podría ser confidencial a todos los efectos con otras partes) (Automotive News Europe).

    En otros países, como Francia, Bélgica y Dinamarca, se mantienen al alza
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    El descenso es tan elevado en Alemania que no se nivela ni con el aumento de ventas en zonas como Francia o Reino Unido, así como Bélgica o Dinamarca donde los incentivos para comprar coches eléctricos se mantienen (Automotive News Europe). En total, los eléctricos representan el 13,6% de la cuota de mercado en Europa, en vez del 14,5% que era hace doce meses. También han cedido terreno los coches de gasolina en un 8,4% y los diésel en un 11%, mientras que los vehículos híbridos han tenido un gran impulso con un aumento del 24%.

    En general, la lectura es clara: el mercado sigue creciendo, pero las ventas de eléctricos se resienten, pues incluso Tesla registra un descenso del 15% de ventas en julio y un 12% de descenso en el acumulado del año. Una deceleración que continúa y no parece que vaya a cambiar al menos hasta que lleguen los prometidos eléctricos asequibles de marcas como Renault, Volkswagen o Citroën, además de las propias chinas con el BYD Dolphin Mini ya circulando camuflado por Europa antes de una posible llegada.

    Una transición en la que el híbrido, en todas sus facetas, será clave

    Todo esto está llevando a que los fabricantes, que hasta hace no mucho se reafirmaban en sus intenciones de vender sólo coches eléctricos para 2030, se replanteen su futuro: Ford, Mercedes-Benz, Toyota o Hyundai son sólo algunas de las marcas que han revisado su hoja de ruta en meses recientes, dando a entender que el híbrido será clave para una transición que necesita, o más bien los conductores de todo Europa necesitan, que sea mucho más prolongada y paulatina de lo que se esperaba. Posiblemente, hasta 2035 o 2040.

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  13. Guancho

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  14. nebur

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  15. Basse Corniche

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    Yo estoy esperando con fervor, ansia y nerviosismo desmedido el lanzamiento del Boxster / Cayman eléctrico. Quiero ver lo bien que se venderá y hasta que punto estamos equivocados los defensores del zumo de dinosaurio.
     
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  16. cybermad

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    https://www.motor1.com/news/732365/vw-could-close-german-factories/

    VW podría cerrar fábricas alemanas por primera vez en su historia
    Las plantas que producen las variantes ID.3, T-Roc Cabriolet y Porsche 718 podrían ser eliminadas debido a que el Grupo VW intenta reducir costos.
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    3 de septiembre de 2024

    • El Grupo Volkswagen está considerando cerrar dos plantas de producción en Dresde y Osnabrück.
    • Estas dos fábricas construyen el VW ID.3, el VW T-Roc Cabriolet y ambas versiones del Porsche 718.
    • Las ventas de vehículos eléctricos del Grupo VW caerán más del 15 por ciento en Europa y Estados Unidos hasta el primer semestre de 2024.
    La década de 2020 no ha sido fácil para los fabricantes de automóviles. Ahora, el Grupo Volkswagen está considerando algunas medidas drásticas para reducir costos. Según se informa, el conglomerado con sede en Alemania está considerando el cierre de dos plantas en su país de origen, algo que no ha sucedido desde la fundación de la empresa antes de la Segunda Guerra Mundial en 1937.

    Según Autocar , actualmente se están investigando las instalaciones de Dresde y Osnabrück como candidatas a cerrar . En Osnabrück, la extensa fábrica actualmente construye el Porsche 718 Boxster y Cayman , vehículos que pronto dejarán de producirse. Sin embargo, la instalación de 105 acres también construye el Volkswagen T-Roc Cabriolet, el descapotable convencional más popular de Europa . Dicho esto, sigue siendo un vehículo de nicho, con 6.110 ventas hasta el primer semestre de 2024. La fábrica de Dresde, ampliamente conocida como la Fábrica Transparente, es considerablemente más pequeña. Se inauguró en 2002 para construir el Phaeton y actualmente construye el ID.3.

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    Además de los cierres, el programa de seguridad laboral de la empresa también está bajo la lupa. Establecido en 1994, fue diseñado para evitar recortes de empleo hasta 2029. Como se puede imaginar, el sindicato alemán IG Metall no está contento con nada de esto. El director ejecutivo de la marca Volkswagen, Thomas Schafer, dijo a los medios alemanes que la situación era "extremadamente tensa y no se puede superar con simples medidas de reducción de costos".

    Curiosamente, la noticia llega en un momento en que el Grupo VW anuncia cifras de ventas en gran medida positivas hasta el primer semestre de 2024. El mercado europeo ha aumentado un 1,9 por ciento con respecto a 2023, mientras que las ventas del grupo en Estados Unidos aumentaron un 3,0 por ciento. Las cosas en Sudamérica fueron incluso mejores, con un 15,4 por ciento, pero en Asia, el grupo registró una caída del 8,2 por ciento.

    La mayor parte de la historia podría ser la incertidumbre en el mercado de vehículos eléctricos. Las ventas de muchas marcas se han enfriado justo cuando se pusieron en marcha los planes de expansión eléctrica, y el Grupo VW, que está apostando fuerte por un futuro totalmente eléctrico, está en dificultades. Hasta el primer semestre de 2024, la compañía informó una caída del 15,2 por ciento en las ventas de vehículos eléctricos en Europa y del 15,4 por ciento en los EE. UU.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    "500.000 coches, el equivalente a dos fábricas" se han perdido y Volkswagen busca cómo resolver esta importante caída de sus ventas

    4 Sep 2024
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    La industria del automóvil en Europa no atraviesa sus mejores momentos. Volkswagen rompía un tabú, y por primera vez en mucho tiempo sobrevolaba la posibilidad de que tengan que acometerse medidas tan drásticas como la de cerrar algunas de sus factorías en Alemania, un movimiento inédito en sus 87 años de historia.

    «500.000 coches, el equivalente a dos fábricas»
    Wolfsburg, Baja Sajonia. La ciudad que no solo vio nacer a Volkswagen sino que, en efecto, nació para albergar el mayor complejo automovilístico de Alemania, y que hoy sita la sede y una de las principales fábricas de la marca, ha sido el escenario escogido por Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, y Arno Antlitz, en la dirección financiera (CFO), para dar explicaciones a su trabajadores al respecto de las noticias que han trascendido en los últimos días.

    500.000 coches son los que Volkswagen ha perdido en ventas en los últimos años, el equivalente a dos fábricas. Y esto es solo el principio del problema que hoy Volkswagen busca resolver.

    El mayor problema, según Volkswagen, reside en la importante caída que se produjo en las ventas de automóviles con la crisis sanitaria y que las cifras anteriores a ella no se hayan recuperado
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    El temor a un posible cierre de fábricas de coches
    El pasado lunes, el Comité de Empresa de Volkswagen daba la voz de alarma, después de una reunión con los directivos de la marca en la que Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, habría advertido de la necesidad de aumentar los recortes que ya se habían anunciado antes. El Comité de Empresa no tardaría en emitir un boletín en el que apuntaban que Volkswagen estaría planteando el cierre de alguna fábrica en Alemania y, por ende, despidos, que culminarían con un programa de protección laboral que inicialmente debería haberse prolongado hasta 2029.

    Tras esta reunión se convocaba un nuevo acto, que ha tenido lugar este mismo miércoles en Wolfsburg, y en el cual la dirección de la empresa ha tenido a bien aportar nuevas explicaciones a sus trabajadores.

    Un acto en el que la dirección de Volkswagen ha apuntado al que consideran es ahora el mayor de sus problemas, que las ventas de automóviles en Europa no se hayan recuperado y estén lejos de los picos alcanzados antes de la irrupción de la crisis sanitaria en 2020. Y que Volkswagen, como el resto de la industria del automóvil, haya visto repercutida esa pérdida de la demanda con una caída notable de sus ventas.

    El temor de los sindicatos y el Comité de Empresa pasa porque los recortes se traduzcan en el cierre de fábricas en Alemania
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    La industria del automóvil europea en problemas
    Antlitz cuantificó el problema, «500.000 coches, el equivalente a aproximadamente dos fábricas», sería el volumen de ventas anual que ha perdido Volkswagen (Automotive News). Y también una primera pista de las consecuencias que podrían tener, en el peor de los casos, los recortes más drásticos previstos por Volkswagen.

    «Necesitamos incrementar la productividad y reducir los costes», apuntaba Antlitz, que consideraba que sencillamente no hay mercado y que Volkswagen tiene «uno, quizás dos años», para hacer recortes y ajustar la capacidad de su producción.

    Pero tal y como comentábamos en el artículo de ayer, sobre la situación de Volkswagen, los problemas que afronta la marca y la industria europea van mucho más allá que la caída de la demanda presente. Volkswagen y los fabricantes europeos se han comprometido a un plan ambicioso, pero también muy costoso, para proceder a la transición hacia el vehículo eléctrico. Un vehículo eléctrico cuyas ventas no apuntan a los objetivos que se había marcado Europa, con una competencia cada vez mayor (especialmente con la llegada de las marcas chinas) y dificultando la viabilidad de muchos proyectos de vehículos eléctricos que dependen, precisamente, de que la demanda de coches, en general, y de eléctricos, en concreto, sea muy superior a la actual.

    Los representantes de los trabajadores advierten de que «el problema es estructural» y ejercerán «una resistencia feroz»
    [​IMG]

    Los posibles recortes de Volkswagen aún están por definirse
    De momento, Volkswagen no ha anunciado ninguna decisión definitiva que implique el cierre de fábricas o despidos. Y esta noticia no podría producirse en el corto plazo. Pero las próximas semanas se antojan intensas, en tanto en cuanto Volkswagen tendrá que ir concretando un plan y mantener una línea de comunicación con un Comité de Empresa y con unos sindicatos que ya han anunciado ejercerán «una resistencia feroz», tal y como declaró Thorsten Gröger, del sindicato IG Metall.

    Daniela Cavallo, en la dirección del Comité de Empresa de Volkswagen, apuntaba que «Volkswagen no está en crisis por sus plantas alemanas y sus costes de personal en Alemania», sino que «el problema de Volkswagen es que el consejo de administración no está haciendo su trabajo» (Bloomberg). Consolidaba así el mensaje que ya había iniciado el lunes, apuntando que Volkswagen no está ante un problema que, aún afectando a su cuenta de resultados, tenga un impacto temporal, como sucedió con la crisis del diésel, o los cierres derivados de la crisis sanitaria, sino ante un problema estructural.

    Volkswagen no es, ni mucho menos, la única empresa automovilística europea que afronta con preocupación la situación del sector. Ayer mismo, Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, advertía de que los aranceles a China de la Unión Europea «ponen en riesgo todo el futuro financiero de la empresa [CUPRA]». En julio, Stellantis también advertía de la posibilidad de tomar decisiones tan drásticas como cerrar marcas que no sean rentables después de haber anunciado una caída interanual del beneficio neto en un 48%.
     
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  18. olm

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    Como se van a recuperar las ventas si descubristeis que subiendo margenes y vendiendo menos ganabais mas? Ahora que vienen los chinos llorais porque os habeis quedado fuera del mercado? A mamarla, solo lo siento por los trajadores, y viendo que von der leyen sigue donde estaba, casi que tampoco
     
    Última edición: 4 Sep 2024
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  19. cybermad

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    Otro más, como se lo estaba temiendo @Guancho ...

    Volvo retira su plan de vender sólo coches eléctricos en 2030 al caer la demanda

    05/09/2024

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    Volvo Cars ha abandonado su plan de convertirse en un fabricante de coches totalmente eléctricos para 2030 debido al debilitamiento de la demanda de vehículos eléctricos puros por parte de los consumidores. Este cambio es el más reciente entre los grandes fabricantes de automóviles


    El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha abandonado su plan de vender exclusivamente vehículos eléctricos de aquí a 2030, debido al descenso de la demanda de automóviles impulsados exclusivamente por baterías.

    Tras el anuncio del miércoles, las acciones de Volvo cayeron más de un 4% y han bajado un 12% en los últimos seis meses. La empresa también comunicó unos resultados decepcionantes en el primer trimestre y ofreció unas débiles previsiones durante su conferencia sobre los resultados del segundo trimestre.

    En lugar de aspirar a convertirse en un fabricante de coches totalmente eléctricos, Volvo tiene ahora como objetivo que "entre el 90% y el 100% de su volumen de ventas mundial en 2030 consista en coches electrificados", lo que incluye una mezcla de modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables.

    El 0-10% restante permitirá un número limitado de modelos híbridos suaves, en caso necesario. Volvo aún espera producir entre un 50% y un 60% de vehículos electrificados a mediados de esta década, lo que le permitiría convertirse en un fabricante de coches totalmente eléctricos cuando "las condiciones sean adecuadas".

    La empresa señaló que el 26% de sus productos son coches totalmente eléctricos, la cuota más alta entre sus competidores de gama alta. Su cuota total de electrificados, incluidos los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables, representó el 48% en el segundo trimestre de este año.

    Aumento de la demanda de vehículos híbridos
    La creciente demanda de vehículos híbridos y la cada vez menor asequibilidad de los coches eléctricos puros han estado ejerciendo presión sobre los márgenes de beneficio de los fabricantes de coches eléctricos.

    Tesla, el famoso fabricante de vehículos eléctricos, ha experimentado un descenso continuado de sus márgenes de beneficio y una ralentización de su crecimiento desde 2023. Su consejero delegado, Elon Musk, ha señalado un cambio en las preferencias de los consumidores, que pasan de los coches 100% eléctricos a los híbridos.

    En medio de la demanda de los consumidores y una guerra de precios en China, los fabricantes de automóviles se enfrentan a vientos en contra macroeconómicos. La industria también experimenta incertidumbres debido a los nuevos aranceles a la importación de vehículos eléctricos fabricados en China impuestos por la UE y EE.UU., con China prometiendo medidas recíprocas.

    El atractivo de poseer un vehículo eléctrico ha "disminuido"
    "Está claro que la transición a la electrificación no será lineal, y los clientes y los mercados se mueven a diferentes velocidades de adopción", declaró Volvo. "Somos pragmáticos y flexibles a la vez que mantenemos una posición de liderazgo en la industria de la electrificación y la sostenibilidad".

    Las subvenciones gubernamentales a los vehículos de energías renovables han incentivado anteriormente a los consumidores a comprar coches totalmente eléctricos. Sin embargo, con la expiración de estos incentivos y la caída de los precios del crudo, el atractivo de poseer un vehículo totalmente electrificado ha disminuido.

    Volvo señaló: "El despliegue más lento de lo esperado de la infraestructura de recarga, la retirada de los incentivos gubernamentales en algunos mercados y las incertidumbres adicionales creadas por los recientes aranceles sobre los vehículos eléctricos en varios mercados. Teniendo esto en cuenta, Volvo Cars sigue viendo la necesidad de políticas gubernamentales más fuertes y estables para apoyar la transición a la electrificación".



    Volvo Cars, propiedad de la china Geely, es el último gran fabricante de automóviles que ha reducido sus ambiciosos planes de transición hacia un vehículo puramente eléctrico, aunque mantiene su compromiso de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040.

    En julio, Luca De Meo, Consejero Delegado del fabricante francés de automóviles Renault, advirtió de que los clientes aún no están preparados para pasarse a los vehículos de batería. Pidió más flexibilidad en el calendario, en referencia a la transición energética de Europa y al objetivo de pasar a los vehículos eléctricos en 2035.

    El fabricante alemán de coches de lujo Porsche también redujo su objetivo de vender un 80% de vehículos totalmente eléctricos. Otros fabricantes de automóviles convencionales, como Ford y Fiat, también han expresado su preocupación por la posibilidad de que los planes de vehículos eléctricos para 2030 sean demasiado ambiciosos.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Casi que me quedo con el Vette rojo del fondo y su V8 atmosférico...


    Volvo descarta su objetivo de vender solo coches eléctricos
    Automoción

    El fabricante sueco ha tomado estas medidas ante la lenta introducción de la electrificación en el mercado europeo

    05/09/2024

    [​IMG]
    Un puerto de carga de Volvo para un vehículo eléctrico en el Salón Internacional del Automóvil de Canadá en Toronto, Ontario, Canadá
    Reuters



    Volvo Cars ha descartado su objetivo de vender solo automóviles totalmente eléctricos para el final de la década y ha establecido ahora que venderá algunos modelos híbridos. El fabricante sueco, filial del grupo chino Geely, ha tomado estas medidas ante la lenta introducción de la electrificación en el mercado europeo. En los últimos meses, se ha observado una desaceleración de la demanda por estos modelos, en parte debido a la falta de modelos asequibles y al lento despliegue de puntos de carga.

    La compañía ha establecido ahora que su nuevo objetivo para el 2030 es que entre el 90% y el 100% de los automóviles vendidos sean modelos totalmente eléctricos o híbridos enchufables, mientras que hasta el 10% serían los denominados modelos híbridos suaves, en caso de ser necesario. Volvo señaló que para el 2025 se espera que el porcentaje de productos electrificados se sitúe entre el 50% y el 60%.

    [​IMG]
    El logotipo de Volvo se muestra en el concesionario Volvo Cars Hill Country el 4 de septiembre de 2024 en Austin, Texas


    Muchos fabricantes de automóviles han sido testigos de una creciente demanda de coches híbridos, lo que ha provocado un cambio estratégico en un sector que inicialmente había tenido como objetivo eliminar gradualmente los híbridos en favor de vehículos totalmente eléctricos.
     
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Ese es medio gilipollas.
     
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  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Pr¡mera marcha atrás de las marcas.
    Habrá más.
     
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  23. Astropin

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    Me quedo con esto:

    Volvo señaló: "El despliegue más lento de lo esperado de la infraestructura de recarga, la retirada de los incentivos gubernamentales en algunos mercados y las incertidumbres adicionales creadas por los recientes aranceles sobre los vehículos eléctricos en varios mercados. Teniendo esto en cuenta, Volvo Cars sigue viendo la necesidad de políticas gubernamentales más fuertes y estables para apoyar la transición a la electrificación".

    Me cagoentoas sus muelas. Quieren virar a lo eléctrico con nuestro dinero...que listos.
    Venga listos!, a pecho descubierto y sin subvenciones. Ahhh no espera, que las cuentas no salen y el mecado escandinavo no da.
    Pues ala...a mamarla. Lástima se peguen una ostia que revienten.
     
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  24. JEG

    JEG Clan Leader

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    Lo que parece quieren conseguir es complicar la cosa de tal manera, que los coches se vayan convirtiendo en auténticos artículos de lujo, al alcance de no tanta gente como ahora, que vuelva a ser un símbolo y signo de distinción, y de momento lo van consiguiendo.

    Los vehículos con motor térmico son los culpables de todos los males, los híbridos están mejor vistos y son más caros, los híbridos enchufables más caros todavía, los eléctricos, que es de donde nos quieren llevar, aparte de ser carísimos en general, teniendo en cuenta prestaciones y funcionalidad, no acaban de entrar, los de hidrógeno menos y si lo hacen serán más caros aún.

    La mayoría de los que estamos aquí no acabaremos de ver ese cambio que quieren instaurar, somos de la vieja escuela y estamos criados en otro caldo de cultivo, pero ya hay muchos jóvenes que ni se plantean sacarse el carnet, ni tener coche, no porque no les gusten, sino porque pasa como con la vivienda, cada vez es más inalcanzable ......

    Hasta los coches de segunda mano son caros ya.

    Quieren conseguir que no seamos dueños ni de nuestra vida, que no tengamos vivienda, que no tengamos vehículo, que sean ambos bienes prohibitivos, que para conseguirlos hay que alquilar, o acudir al transporte público.

    Ya casi no tenemos ni hijos .......

    En fin ...... Si queda algún responsable político medianamente honesto, o algún dirigente europeo, de los de la vieja escuela, de esos que llevan medrando en la política desde sus veinte años, si esto realmente existe, debería de caérseles la cara de vergüenza, no sé cómo pueden dormir tranquilos, o conciliar el sueño al ver en lo que están convirtiendo al mundo.

    Estamos en un claro proceso de retrocesión e involución social, en general, se mire por donde se mire.

    Los millennials y la Generación z, claramente tienen una peor sociedad y eso es culpa sola y exclusivamente de los dirigentes políticos en general, que son los que han cobrado por dirigir y gobernar los países de esta Europa caduca.

    Han llegado a conseguir que los jóvenes de ahora, no todos pero muchos sí, lo único que tienen en su punto de mirar para triunfar, es entrar en Gran hermano, ser futbolistas, o influencers ......
     
    Última edición: 5 Sep 2024
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  25. Gulf627

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    Buena captura. Y si tiene tela que empresas privadas den a entender de manera tan clara que sin un modelo subvencionado no hay modelo de negocio para el producto (no al menos en el alcance que se quiere).
     
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  26. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

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    Pero todo esto no se podía saber... :nose:
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Porsche busca recuperar el brillo con un Taycan de lujo, mientras sus ventas en medio mundo caen en picado

    Porsche ya sabe cómo y dónde vender el Taycan. El primero de los eléctricos de la marca alemana pasó del más absoluto de los estrellatos a desvanecerse por completo. Las ediciones especiales son la fórmula para deshacerse de ejemplares, pero este Taycan Turbo S Celestial Jade es un one-off con destino a un cliente en Singapur.

    05/09/2024
    [​IMG]

    La primera parte de su vida comercial ha sido todo un éxito. Porsche no daba abasto a fabricar ejemplares del primero de sus coches eléctricos llegando a superar todas las expectativas y venderse más que el propio 911. Pero el reciente desinterés de los clientes, incluso los más pudientes, han terminado con este estrellato. Aunque la marca está haciendo lo imposible, sus concesionarios ya han alzado la voz sobre la complicada situación.

    Las recientes mejoras introducidas no han sido suficientes para cambiar la opinión de los clientes, que siguen dando la espalda al Taycan, lo que puede convertirse en un verdadero desastre en las cuentas de Porsche a finales de año. Las del pasado ya dejaron ver un agujero importante y este 2024 va camino de hacerlo más profundo. Más allá de la complicada situación, la marca ha presentado este ejemplar del Porsche Taycan Turbo S Celestial Jade que no se venderá.


    [​IMG]
    El Porsche Taycan Turbo S Celestial Jade es un one-off con colores inspirados en la alta joyería.
    Porsche Taycan Turbo S Celestial Jade

    Uno de los ejemplares más exquisitos, lujosos y verdaderamente únicos en el mundo para los clientes de Porsche en la región de Asia-Pacífico. Más bien, para uno sólo de los muchos adinerados admiradores del fabricante en Singapur ya que será subastado. Un Taycan Turbo S con una pintura que mezcla verde, amarillo, dorado, blanco y azul, como la lujosa piedra preciosa de Jade, fruto del efecto causado por la elevada presión y calor al que se somete en la corteza terrestre.

    El mismo efecto que Porsche ha logrado reproducir gracias a escamas de aluminio y cristal con la que logran un degradado que se aprecia en el lateral del Taycan, aunque también en la cubierta del llavero. Por dentro, está revestido en cuero verde oscuro, el nombre de la edición especial luce en los umbrales de las puertas y los espejos proyectan un logotipo especial sobre el asfalto.

    Este Taycan Turbo S, que será subastado, cuenta con dos motores eléctricos que proporcionan una potencia máxima de 952 CV. Una cifra realmente brutal y tanto como la de su aceleración de cero a 100 km/h que alcanza en sólo 2,4 segundos, casi media décima menos que su predecesor. El próximo 5 de octubre sabremos lo que se ha pagado por él. Será mucho más de los 220.000 euros que cuesta un Taycan Turbo «normal»...
     
  28. cybermad

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    VW tiene “uno, quizá dos años” para salvar la marca, advierte el director financiero

    Arno Antlitz explicó la terrible situación del fabricante de automóviles a los trabajadores enojados por la decisión de VW de cerrar dos plantas para reducir costos.


    5 de septiembre de 2024[​IMG]
    • El jefe de finanzas de VW advirtió que sólo tiene “uno, quizá dos años” para cambiar el rumbo de la principal marca de Volkswagen.
    • Arno Antlitz explicó a los trabajadores la gravedad de la situación de VW durante una reunión en la sede de la empresa en Wolfsburg, diciéndoles que las ventas no volverían a los niveles previos al COVID.
    • El fabricante de automóviles dice que tendrá que cerrar dos plantas, los primeros cierres de su historia, para reducir costos ante una reducción de 500.000 unidades en la demanda anual.

    Más allá de las alegres celebraciones del “¡Golf cumple 50 años!” , encontrará muchas caras tristes en VW. El fabricante de automóviles está en problemas y hoy su contador jefe explicó exactamente cuántos problemas tiene. Arno Antlitz advirtió que VW solo tiene “uno, tal vez dos” años para cambiar el rumbo de la principal marca de Volkswagen.

    El director financiero del Grupo Volkswagen hizo estas declaraciones durante una reunión en la sede de la empresa en Wolfsburg, a la que asistieron otros miembros del consejo de administración, entre ellos el director ejecutivo Oliver Blume. También estuvieron presentes cientos de trabajadores enfadados y preocupados por los planes de VW revelados a principios de semana de cerrar dos plantas para reducir costes.

    Antlitz explicó a los presentes que el mercado automovilístico europeo se había contraído desde la pandemia y era poco probable que volviera a los vertiginosos niveles previos al Covid en un futuro próximo, según informa Reuters . Esa caída de la demanda -y una adopción de vehículos eléctricos más lenta de lo previsto- significa que VW venderá alrededor de 500.000 coches menos en un año, y le da un máximo de dos años para recortar la producción y reducir los costes para estabilizar el barco.

    A principios de esta semana, VW informó a su comité de empresa de sus planes de cerrar dos plantas. Sería la primera vez que el fabricante de automóviles cierra una fábrica en toda su historia. Una de las plantas sería una fábrica de automóviles y la otra una planta de piezas, según informa The Guardian .

    Los empleados de VW en Alemania están, como es natural, furiosos por las conversaciones sobre el cierre y el sindicato IG Metall no ha descartado la posibilidad de una huelga. Pero Europa no es la única región que le causa dolores de cabeza a VW.
    [​IMG]

    "Ya no llegan cheques de China ", dijo el consejero delegado Oliver Blume a los asistentes a la reunión de Wolfsburgo, según informa Reuters , en referencia a las dificultades de VW para competir con vehículos eléctricos rivales cada vez más competentes y con mejores precios en el país asiático que antaño fue una fuente de ingresos para Wolfsburgo. Pero Blume insistió en que unas pocas pérdidas de empleos hoy podrían evitar una tonelada más mañana.

    “La industria automotriz ha cambiado enormemente en el segmento de volumen en tan solo unos años”, dijo Blume, según The Guardian . “Juntos, implementaremos las medidas adecuadas para ser más rentables. Estamos llevando a VW de regreso al lugar donde la marca se merece; esa es la responsabilidad de todos nosotros”.
     
  29. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.carscoops.com/2024/09/german-car-sales-plunge-in-august-as-ev-slump-worsens/

    Las ventas de automóviles alemanes se desploman en agosto mientras la caída de los vehículos eléctricos empeora
    Las matriculaciones de coches eléctricos caen un 69 por ciento y las ventas totales un 28 por ciento, especialmente Tesla, sufriendo un duro golpe


    5 de septiembre de 2024
    [​IMG]

    • Las ventas de automóviles en Alemania cayeron drásticamente en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, y los vehículos eléctricos fueron los que sufrieron el mayor impacto, según revelan nuevos datos.
    • Las matriculaciones de vehículos eléctricos cayeron un 69 por ciento el mes pasado y las ventas totales de vehículos de pasajeros cayeron un 28 por ciento.
    • Las ventas de Tesla cayeron un 66 por ciento en agosto, pero Peugeot y Volvo ganaron terreno.
    Esta semana, los ejecutivos de VW justificaron sus planes de cerrar dos plantas diciendo a los trabajadores enfadados que el mercado automovilístico estaba estancado y que era poco probable que la demanda volviera a los niveles previos al COVID. Y en ningún otro lugar es más evidente esa caída que en la propia Alemania, según muestran las nuevas cifras.

    Los datos de la Autoridad Federal de Transporte Automotor (Kraftfahrt-Bundesamt – KBA) revelan que las ventas totales de vehículos de pasajeros cayeron un 28 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado.

    Todas las marcas alemanas registraron fuertes caídas, entre ellas Mini (-45%), Audi (-37%), BMW (-23%) y Mercedes (-16%). Y aunque VW mantuvo su posición como la marca con mayor participación de mercado (18%), sus ventas cayeron un 23%.

    Pero el panorama del mercado de vehículos eléctricos que pintan las cifras de KBA es aún más sombrío. Las matriculaciones de coches eléctricos aumentaron un 12,7 por ciento en el período enero-agosto, pero ese éxito se logró a principios de 2024. Las ventas de vehículos eléctricos cayeron un impresionante 69 por ciento en agosto, tras haber caído un 37 por ciento en julio y un 16 por ciento en junio, en parte debido a los recortes en los subsidios a los vehículos eléctricos.

    A Tesla le fue especialmente mal: sus matriculaciones cayeron un 66 por ciento este agosto en comparación con agosto de 2023, y un 45 por ciento en el período enero-agosto. El todoterreno Model Y del fabricante de automóviles estadounidense fue el automóvil más vendido de cualquier tipo de potencia en Europa el año pasado, pero ha sufrido una enorme caída de la demanda y no tiene ninguna posibilidad de repetir ese logro en 2024.

    [​IMG]

    Mientras que las ventas de vehículos eléctricos se desplomaron en más de dos tercios, en agosto, las matriculaciones de coches de gasolina solo se redujeron un 7%, lo que demuestra que los clientes están recurriendo cada vez más a los motores de combustión interna que conocen, en los que confían y que pueden permitirse, en lugar de derrochar en alternativas eléctricas más modernas. Las ventas de híbridos apenas se vieron afectadas, cayendo solo un 1,5%, aunque los PHEV cayeron un 7%, e incluso el sector diésel (con una caída del 24%) no sufrió tanto como el de los vehículos eléctricos.

    Sin embargo, los últimos datos de KBA no han sido una mala noticia para todo el mercado automovilístico alemán. Peugeot aumentó sus ventas un 17 por ciento en agosto y un 36 por ciento en enero-agosto, y las matriculaciones de Volvo aumentaron un 19 por ciento y un 55 por ciento.

    Ventas de turismos en el mercado alemán
    Sales Aug ’24 Change vs Aug ’23 Sales Jan-Aug ’24 Change vs Jan-Aug ’24

    AIWAYS – -100,0 27 -41.3
    ALFA ROMEO 365 -24,7 4,526 7.6
    ALPINE 18 -14,3 341 +20,1
    Aston Martin 12 -67,6 229 -32,4
    Audi 13,550 -36.6 137,150 -17,8
    BENTLEY 9 -82,7 515 -15,6
    BMW 16,140 -23,0 152,009 0.3
    BYD 218 -89,3 1,650 -38,1
    CADILLAC 6 -80,0 137 -42,9
    CITROEN 2,981 -21,3 38.595 47.1
    DACIA 4,502 -38,1 48,768 2.4
    DS 192 -11,1 2,082 35.1
    Ferrari 140 4.5 1.460 13.2
    Fiat 4,057 -52,3 45,163 -13,3
    FISKER 2 – 132 –
    Ford 8.418 -28,0 68,548 -16,7
    GWM 249 -88,7 1,894 -38,1
    HONDA 595 -25,5 4,920 20.5
    HYUNDAI 7,954 -31,5 66,623 -8.0
    INEOS 42 -60,4 369 -24,8
    JAGUAR 99 -59,1 1,607 -25,2
    YEEP 708 -66,2 7,898 -11,6
    KIA 5,450 -38.5 47,815 -7,2
    LADA 7 -46,2 32 -75,4
    LAMBORGHINI 86 1.2 906 27.6
    LANCIA – – 1 –
    LAND ROVER 771 -35,9 8,546 -9.8
    Lexus 510 17.0 3,147 43.8
    Lotus 37 37.0 231 11.1
    LUCID 13 +44,4 86 53.6
    LYNK & CO 2 -98,9 48 -97,7
    MAN 105 -7,1 1.004 -36,1
    MASERATI 31 -50,0 378 -54,7
    MAXUS 3 -70,0 50 47.1
    MAZDA 2,684 -30,6 29,744 -0.6
    Mercedes 19,437 -15,5 169,299 -10,8
    MG ROEWE 594 -75,8 16,027 13.7
    Mini 2,619 -44,6 20,126 -34,9
    MITSUBISHI 1,867 7.1 20,258 91.1
    Morgan 12 140.0 51 24.4
    NIO 35 -91,5 301 -62,6
    NISSAN 1,989 -27,5 20,674 -1,1
    Opel 12.142 -17,1 101,758 8.1
    PEUGEOT 4.875 16.9 42,863 36.0
    POLESTAR 188 -75,1 2.195 -55,8
    PORSCHE 1.895 -18,0 25,851 9.4
    RENAULT 3,672 -45,2 33.601 -23,0
    Rolls Royce 17 -43,3 226 0.4
    SEAT 10.597 -26,3 106,500 +20,9
    SKODA 14,451 0.0 137.597 23.2
    SMART 650 -77,9 9,670 -23,3
    SSANGYONG 74 -82,7 1.320 -19,5
    SUBARU 364 -33,0 2,981 -2.0
    SUZUKI 2,232 -18,4 16,919 2.8
    Tesla 2,370 -65,7 26,089 -44,7
    TOYOTA 6,800 -12,3 60,058 13.7
    VINFAST 23 – 59 –
    VOLVO 3,934 18.8 41,275 55.3
    VW 35,359 -23,3 365,965 4.6
    XPENG 33 – 80 –
    other 1,066 -33,3 8,080
    TOTAL 197,322 -27,8 1,907,226 -0,3
    EVs 27,024 -68.8 241,911 12.7
    Data: KBA.de
     
  30. olm

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    A disfrutar la agenda 2030, sus impuestos para respirar y todo lo demas. Y 5 añitos mas al menos de von der leyen para seguir destruyendo europa a placer. Pero al menos no gobierna la ultraderecha :)
     
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