Vendo-Cambio Porsche Cayenne Turbo 450 cv 2003 Gris 180.000kms La Rioja 15.000€

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manugun

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Hola, aprovecho para presentarme, me llamo Manuel y escribo desde la rioja, el motivo del post es la venta o cambio de mi cayenne. Valoraria cambio por familiar tipo Touring, siempre con el mismo estado que el mio y de valor inferior ajustando la diferencia a mi favor.

Se trata de un Porsche cayenne turbo de finales del 2003 ( mod 2004), motor V8 4,5L dos turbos y 450 cv, el coche tiene actualmente 180.000 Kms, soy el tercer propietario, el coche esta libre de cargas y demas vicisitudes legales.

Tengo que decir que tiene solucionados todos los males endemicos de este modelo, se le ha cambiado la caja de valvulas del cambio automatico, se ha solucionado la averia frecuente de la suspension neumatica, se le han cambiado los amortiguadores del porton trasero, y lo mas importante, se han cambiado los tubos de refrigeracion del bloque que eran de plastico y se rompen por unos de aluminio de Porsche, tiene ruedas nuevas +- 1000 kilometros, pastillas traseras recien cambiadas, tambien le he cambiado aceite hace 5000 kilometros junto con los filtros de aire y habitaculo, ahora solo habria que cambiarle las bujias que las tengo pero no he tenido tiempo de hacerlo. Con el coche van las llantas originales de 18" quien lo compre puede ponerle ruedas de invierno y tiene un bulldozer, de chapa esta en buenas condiciones, quitado un toquecito de abrir puerta y una raya de un par de centimetros no tiene otra cosa.


Equipamiento:

Color Titanio metalizado.
Sistema de suspensión activa (PASM).
PCM con navegador
Modulo de teléfono para PCM
Interior paquete de aluminio sport.
Control de velocidad.
ASIENTOS DEPORTIVOS ( una pasada)
Cuero ampliado salpicadero, techo, etc.
Asientos delanteros y traseros con calefacción incl.volante.
Asientos eléctricos con memoria (los dos)
Columna de direccion electrica abatible.
Sistema digital sonido Bose.
Iluminación confort.
Paquete memoria conductor.
Llanta de 20” BBS AIR.
4 Cubre buje cóncavo con escudo Porsche en color negro
Cargador de discos compactos de 6 CDS.
Moldura de acceso de acero INOX.
Sistema de aparcamiento del.y tras.
Volante tres radios multifunción (radio+ teléf..).
Organizador de carga.
Rueda de repuesto.
Bolsa porta-esquís.
Sistema de alumbrado automático nocturno.
Sistema automático de limpia parabrisas.
Sistema de alumbrado off-road
Interior Cuero Negro extra.
Bola remolque ELECTRICA.
Porsche Entry & Drive ( arranque y apertura sin llave )
Volante Multifunción.
Doble acristalamiento en todos los cristales (silencio total), tintados de origen.
HOMELINK.
Algo se me olvida seguro.

Precio: 15.000€ , no creo que haya muchos en el mercado en el estado de este y con todo lo que se pueda romper cambiado o solucionado. He visto verdaderas salvajadas en cuanto a precios, tanto por arriba como por abajo, he sumado todas las mejoras y es lo que sale, no pretendo ni hacerme rico ni perder dinero, solo quiero que el que se lo lleve lo disfrute, porque se lleva un aparato tremendo.

Pongo unas fotos , el coche está en Logroño para quien lo quiera ver

2015-06-15%2012.26.20.jpg

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gogo

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Se hablo de los pros y los contras de comprar un aparato asi en el foro general .
Esos arreglos se hicieron en el conce , o puede tocarlo un mecanico medianamente bueno ?
A priori , se ve bien cuidado . Suerte en la venta .
 

manugun

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Hola, lo serio ( kit de refrigeracion ) en C.O Porsche, caja de cambios y suspension en taller especialista, luego cosillas como los amortiguadores del porton en el carrocero de confianza.

Es un coche como todos, a la hora de mantenimiento tiene muy pocas cosas que solo puedan tocar en el conce, los filtros, aceites, bujias etc, son comunes con muchos modelos de Audi-VW, ahora, en caso de una averia de motor seria mejor que lo hiciera el concesionario o talleres especialistas en la marca.
A mi no me ha dado ningun problema en los dos años que lleva conmigo, mas que los que expuse al principio del post, soy forero de soloporsche y no he visto mas que un par de unidades con problemas serios de motor en todo el tiempo que llevo en el foro.
Saludos y gracias
 

vonfire

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Conduzco con frecuencia el de mi padre y he de decir que es una cosa exagerada lo que anda este bicho. Parece ligero y todo...

Tomo nota de los tubos de refrigerante, no conocía ese fallo. Aunque el de mi padre ya tiene 200.000km y va como el primer día...
 

manugun

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Si no lo habéis tenido desde nuevo seguramente ya los tenga cambiados, si no, el kit de porsche cuesta unos 1200 más mano de obra, son de aluminio y los que trae el coche de plástico.
Saludos
 

mipavi

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Menudo aparato. Esta tal cual me gusta, lastima no tener ningun euro. Saludos y suerte con la venta.
 

Fran850i

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Que chulo el cayenne! Suerte con la venta :guiño:
 

gogo

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Además si eres forero de soloporsche ya es una garantía.
Yo me cense hace mucho porque valore la posibilidad de pillar un 944.
Hay muy buena gente por ahí.
El coche precioso!!
 

alfamiglia

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Que pasada, y yo caliente por cambiar algun dia mi touring por uno asi y veo este anuncio :muro:

Mucha suerte con la venta
 

Pretoriano79

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A ese coche se le instala GLP, y sacas un consumo de 10/11 euros a los 100 kilómetros (y eso llendo ligerito), que si vas de paseo en autoría le sacas 8 euros....vamos, que haciendo esa inversión (unos 3000/3500 euros ) tienes un aparato de 450cv 3000 kilos de peso, para los próximos 10 años, sacando el consumo de un diésel gordo, o de una utilitario gasolina de 140cv....una compra inteligentisima para el que busque un SUV con "salsa" jejeje

Por cierto, yo he probado el Cayenne S y el turbo, y el S me decepciono a nivel potencia, y en cambio el turbo...la virgen que recuerdos guardo de la tarde que lo probé....eso si...cuando se aceleraba a tope, veías literalmente moverse la aguja del combustible jajajaja

Saludos.
 

Miguel Montero

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A ese coche se le instala GLP, y sacas un consumo de 10/11 euros a los 100 kilómetros (y eso llendo ligerito), que si vas de paseo en autoría le sacas 8 euros....vamos, que haciendo esa inversión (unos 3000/3500 euros ) tienes un aparato de 450cv 3000 kilos de peso, para los próximos 10 años, sacando el consumo de un diésel gordo, o de una utilitario gasolina de 140cv....una compra inteligentisima para el que busque un SUV con "salsa" jejeje

Por cierto, yo he probado el Cayenne S y el turbo, y el S me decepciono a nivel potencia, y en cambio el turbo...la virgen que recuerdos guardo de la tarde que lo probé....eso si...cuando se aceleraba a tope, veías literalmente moverse la aguja del combustible jajajaja

Saludos.
Esto con glp ya no son 450cv, son bastantes menos. Y en semejante mostrenco, debe notarse.
 

Pretoriano79

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Esto con glp ya no son 450cv, son bastantes menos. Y en semejante mostrenco, debe notarse.

La pérdida estimada con un sistema Glp suele estar en torno al 3/5%, por lo que que se quede el cayanne en unos 425/435 como que mucho no se va a notar.....en cambio que el coste de recorrer 100kms pase de 25/30 euros a 10, creo que se va a notar más jejeje

Saludos.
 

Miguel Montero

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La pérdida estimada con un sistema Glp suele estar en torno al 3/5%, por lo que que se quede el cayanne en unos 425/435 como que mucho no se va a notar.....en cambio que el coste de recorrer 100kms pase de 25/30 euros a 10, creo que se va a notar más jejeje

Saludos.
Yo no me creo nada cuando leo perdidas de potencia entre 3/5% o de 3 a 10cv. Que es mas economico, está claro, a pesar de la inversion y perdida de espacio. En cambio, para mi el pero mas importante, adios al sonido del V8 turbo del Cayanne.
 

argosax

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Yo no me creo nada cuando leo perdidas de potencia entre 3/5% o de 3 a 10cv. Que es mas economico, está claro, a pesar de la inversion y perdida de espacio. En cambio, para mi el pero mas importante, adios al sonido del V8 turbo del Cayanne.

yo ni me planteaba lo del glp . Comprarte un cayenne turbo de 450 cv para ponerle glp es como comprar un ferrari y querer echarle 95. o ponerle glp a un ferrari .

este coche se disfruta tal y como está y consume como una bestia . Es como todos los deportivos o incluso más . ( seguramente el dueño de este coche tiene otro que consuma poco y este para disfrutar o incluso tiene tanto dinero que no le importa en absoluto los consumos ) de todas formas si no haces mas de 8000 km al año con el coche tampoco es algo tan importante. Típico coche para alguien que no se tenga que mover para ir a trabajar, que lo use para el fin de semana. Para ir a hacer la compra o para viajar. O por pasear con él .

Quien quiera un coche para hacer 50.000 km al año pues no busca este coche .

aun asi si alguien lo hiciera pues es respetable también , pero suena raro , y tienes que hacer 20.000 km para empezar a amortizarlo , pierdes espacio en el maletero... o la rueda de repuesto ..estas tocando un cochazo, no se . Para mi este coche es para tenerlo y darle lo que pida. Como los porsche ,ferraris , x5 m y demás en este tipo de coches el consumo es lo de menos .


aun así he recordado este articulo sobre el glp en los cayenne :
http://www.motor3punto0.com/porsche-cayenne-glp/

dicho esto , suerte con la venta . Se le ve impoluto y es un autentico cochazo .
 
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jogan

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Los que decís esas cosas del glp es que no lo habéis probado, porque, quitando que lleva su mantenimiento específico no veo más que ventajas..... y para los puristas, el hecho de que exista el cayenne ya fue en su día un sacrilegio, y ya con la versión diesel ni te cuento. El mercado hoy en día es muy extenso, porque no se puede comprar uno un coche como este (precioso por cierto) y meterle glp y a usar diariamente? En un uso diario y de coche para todo en un año has amortizado el glp, y los impuestos hasta 2020 no se pueden tocar según tengo entendido. Consumo de gasolina, prestaciones casi idénticas y tacto y finura de la gasolina (y sonido también) y coste de diesel por km........
 

ThePartyboy

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Yo no me creo nada cuando leo perdidas de potencia entre 3/5% o de 3 a 10cv. Que es mas economico, está claro, a pesar de la inversion y perdida de espacio. En cambio, para mi el pero mas importante, adios al sonido del V8 turbo del Cayanne.

Oo !!!

El coche suena exactamente igual que usando la gasolina como combustible y la pérdida de potencia es ridícula y son reales los datos que ponen los compañeros. En cualquier gasolina gordo adaptado a Glp el motor rinde aproximadamente un 5% menos de potencia y esa perdida partiendo de 450cv no la va a notar NADIE....

Lo que desconozco es si el Turbo se puede adaptar a Glp (hablo del Cayenne). En el caso de la variante S con su V8 y 340cv hay un montón de unidades adaptadas y los dueños están contentos.
 

d323ci

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Mi padre ha tenido un S8 con glp y si no te lo dicen no lo sabes,en cuanto andar y a sonido igual.
 

manugun

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Oo !!!

El coche suena exactamente igual que usando la gasolina como combustible y la pérdida de potencia es ridícula y son reales los datos que ponen los compañeros. En cualquier gasolina gordo adaptado a Glp el motor rinde aproximadamente un 5% menos de potencia y esa perdida partiendo de 450cv no la va a notar NADIE....

Lo que desconozco es si el Turbo se puede adaptar a Glp (hablo del Cayenne). En el caso de la variante S con su V8 y 340cv hay un montón de unidades adaptadas y los dueños están contentos.
Si que se puede, hace tiempo no se podía por no sé que tema burocrático, ahora se está haciendo, es más conozco a gente que lo ha hecho, en el foro de soloporsche han corrido ríos de tinta respecto a este tema, al final mi conclusión es que para hacer muchos kilómetros comprate un diésel, y para disfrutar un fin de semana o como segundo coche hazte con un aparato de estos y no mires lo que gasta.
Una adaptación a glp en nada se te va a ir a 3000 euros, sabéis cuantos kilómetros tenéis que hacer para amortizar la instalación?, sale del cálculo de la diferencia de consumo, que ojo, glp también gasta, y 3000 euros de diferencia son muchos miles de kilómetros.
 

Miguel Montero

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Oo !!!

El coche suena exactamente igual que usando la gasolina como combustible y la pérdida de potencia es ridícula y son reales los datos que ponen los compañeros. En cualquier gasolina gordo adaptado a Glp el motor rinde aproximadamente un 5% menos de potencia y esa perdida partiendo de 450cv no la va a notar NADIE....

Lo que desconozco es si el Turbo se puede adaptar a Glp (hablo del Cayenne). En el caso de la variante S con su V8 y 340cv hay un montón de unidades adaptadas y los dueños están contentos.
"Exactamente igual" no suena, para nada. Y lo de las perdidas de potencia sigo sin creermelo. Cuando vea in situ la curva de par y potencia de una unidad en concreto usando gasolina y despues glp, me lo creeré. Pero todo lo que veo y leo es teoria.

Es mas, en el trasporte pesado, los vehiculos que adaptamos a glp tienen una perdida brutal. Hasta el punto, que ni vacios son capaces de subir una cuesta al corte.

Si tan fantastico y maravilloso es el mundo del glp, como es que los vehiculos que hay adaptados, practicamente son todo taxis? Que es mas barato? Si. Que es mas limpio y menos ruidoso? Tambien. Pero tener un coche de este calibre para adaptarlo a glp a parte de sacrilegio, suena a quiero y no puedo.
 

manugun

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Oo !!!

El coche suena exactamente igual que usando la gasolina como combustible y la pérdida de potencia es ridícula y son reales los datos que ponen los compañeros. En cualquier gasolina gordo adaptado a Glp el motor rinde aproximadamente un 5% menos de potencia y esa perdida partiendo de 450cv no la va a notar NADIE....

Lo que desconozco es si el Turbo se puede adaptar a Glp (hablo del Cayenne). En el caso de la variante S con su V8 y 340cv hay un montón de unidades adaptadas y los dueños están contentos.
Yo he probado un Turbo con glp y no he notado la diferencia, sigue siendo una mala bestia, acelera como un gt turbo con el cuerpo de un transatlántico
 

manugun

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http://m.autocasion.com/actualidad/148503

En este articulo, se habla de perdidas superiores al 10% en motores grandes, lo cual suena mas real que lo que se lee en la mayoria de los foros.

De la red de estaciones de servicio a gas que hay en España, mejor ni hablamos.
Totalmente cierto, la pérdida ronda el 10%, pero ten en cuenta que todavía te quedan 400cv, y créeme, sigue siendo un reactor, de todas manera si lo vas a apretar vas a usar gasolina no glp, es más, al apretar a fondo se corta el glp y se pone en modo normal, el glp digamoslo así es para una conducción relajada.
Saludos
 

argosax

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Si que se puede, hace tiempo no se podía por no sé que tema burocrático, ahora se está haciendo, es más conozco a gente que lo ha hecho, en el foro de soloporsche han corrido ríos de tinta respecto a este tema, al final mi conclusión es que para hacer muchos kilómetros comprate un diésel, y para disfrutar un fin de semana o como segundo coche hazte con un aparato de estos y no mires lo que gasta.
Una adaptación a glp en nada se te va a ir a 3000 euros, sabéis cuantos kilómetros tenéis que hacer para amortizar la instalación?, sale del cálculo de la diferencia de consumo, que ojo, glp también gasta, y 3000 euros de diferencia son muchos miles de kilómetros.

se amortiza a los 20.000 km , a partir de ahí se empieza a ahorrar .
 

argosax

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Oo !!!

El coche suena exactamente igual que usando la gasolina como combustible y la pérdida de potencia es ridícula y son reales los datos que ponen los compañeros. En cualquier gasolina gordo adaptado a Glp el motor rinde aproximadamente un 5% menos de potencia y esa perdida partiendo de 450cv no la va a notar NADIE....

Lo que desconozco es si el Turbo se puede adaptar a Glp (hablo del Cayenne). En el caso de la variante S con su V8 y 340cv hay un montón de unidades adaptadas y los dueños están contentos.
No suena igual . A mi el traqueteo ese me recuerda al de los diesels .
mira este video .
http://www.autocasion.com/actualidad/videos-coches/video-del-motor-del-fiat-punto-glp-bi-fuel/
 

Kiko4.4

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Yo ya no tengo el x5 4.4i al que le tenía instalado el Glp, me lo quite por problemas con la suspensión neumática...
En mi caso te digo porque lo probé a conciencia que suena exactamente igual en gasolina que en Glp,ya que puedes elegir que combustible usar y repito lo probé a conciencia, que si que hay pérdida de potencia pero nada dramático, y que en condiciones de conducción más deportiva el Glp se corta y entraba la combustión con gasolina,sobre todo en curvas y salidas a tope de gas.
Lo que no estoy nada de acuerdo es en decir que es "un quiero y no puedo ".
Para mi un quiero y no puedo es gastarse lo que vale un Citroën c4 en un porsche de 450 caballos, ponerle un seguro a terceros,y sacarlo solo los domingos para fantasmear ya que el coche gasta y no se puede permitir moverlo a diario...
Muy distinto es comprar el coche, pagar transferencias y transporte, llegar el lunes y pedir cita en el taller y gastarte 3000 euros en adaptar tu V8 para usarlo a diario,y saber lo que es comprar el pan con un Porsche, e ir casi hasta a mear con un porsche de 450 caballos... Y si quieres purismo...con pulsar un simple botón...vuelves a la combustión de gasolina.
No hay que ser tan extremistas, con pulsar solo un botón al lado del volante vuelves a ser un forero "digno" jejeje.
 

Miguel Montero

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Usarlo a diario si vives en Mendez Alvaro o cerca de La Atalaya. Pero irse de viaje por la España profunda despues de gastarse 3000 "lereles" y no poder repostar a no ser que lo llenes a pedos, menuda gracia.

Y para mi si es un quiero y no puedo, porque comprarse un V8 y mirar economia, son conceptos que no van de la mano a no ser que tu bolsillo no te lo permita, con lo cual la compra de un V8, en mi opinion, se hace un tanto absurda.
 

Nero418_DBSK

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Y que tiene que ver una cosa con la otra.

Si puede gastarse 3.000€ en la instalación de GLP puede repostarlo de Gasolina lo que quiera y más.

No veo un quiero y no puedo vaya.
Eso sería quien lo lleve como ha dicho el compañero @Kiko4.4.

Pero ojo.. cada cual con lo suyo.

Y dicho sea de paso.. dejemos de comentar en un Hilo de venta sobre éstos temas.
Mejor se abre un hilo en el General sobre "Quiero y no puedo" y tenéis el debate servido.

Suerte en la venta compi, una buena máquina si señor!
 

Pretoriano79

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Los que decís esas cosas del glp es que no lo habéis probado, porque, quitando que lleva su mantenimiento específico no veo más que ventajas..... y para los puristas, el hecho de que exista el cayenne ya fue en su día un sacrilegio, y ya con la versión diesel ni te cuento. El mercado hoy en día es muy extenso, porque no se puede comprar uno un coche como este (precioso por cierto) y meterle glp y a usar diariamente? En un uso diario y de coche para todo en un año has amortizado el glp, y los impuestos hasta 2020 no se pueden tocar según tengo entendido. Consumo de gasolina, prestaciones casi idénticas y tacto y finura de la gasolina (y sonido también) y coste de diesel por km........

Completamente de acuerdo contigo, como ya dije anteriormente, no entiendo los comentarios negativos sobre el Glp....son todo ventajas, salvo la inversión inicial y la posible pérdida de espacio de carga...que esta última poniendo el depósito en la rueda de repuesto y listo....luego pillas un kit anti pinchazos como llevamos mucho y pista.

Y me reitero....el sonido es el mismo, y la pérdida de potencia es imposible de captarla, y mas con 450cv...ya no se nota en 330i de 258cv que he probado, como para que se note en este jejeje

Saludos.
 
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