Video Porsche 991 GT3 RS - presentacion oficial

Peibolote

Forista
Esto es otra liga con respecto al gt4.Si este gt3 rs no ofrece una sensacion pura de conduccion superior al cayman,apaga y vámonos macho...Ya puede llevar pdk,ruedas que giran detrás o lo que se quierA...Más de 500 cv a 9000 vueltas...
El cliente de porsche que se pueda comprar un gt3,no se plantea un gt4...Uno juega en champions y otro en la liga bbva...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo soy de los que se decantarian por el RS sólo buscando la décima de segundo, aunque estéticamente es precioso, la verdad. Pero es que el Cayman también lo es, tiene potencia de sobra, vale mucho menos, y encima es mucho más utilizable fuera del circuito, que es realmente el único sitio donde puedes gozar semejante maquinon sin estar pensando en el lip delantero o en rozar los bajos por ahí...

Ahora mismo, el Cayman es para mí lo mejor de Porsche en relación calidad/precio, con diferencia.

Gulf627

Clan Leader
Esto es otra liga con respecto al gt4.Si este gt3 rs no ofrece una sensacion pura de conduccion superior al cayman,apaga y vámonos macho...Ya puede llevar pdk,ruedas que giran detrás o lo que se quierA...Más de 500 cv a 9000 vueltas...
El cliente de porsche que se pueda comprar un gt3,no se plantea un gt4...Uno juega en champions y otro en la liga bbva...
Siempre tendemos a pensar que la gente escoge su coche solo en función de su poder adquisitivo y por tanto alguien con dinero para un RS comprará este.
Y aunque en muchos casos será así, en otros muchos el comprador escogerá en función de sus gustos y/o necesidades.
Yo si a día de hoy estuviera forrado compraría sin dudar el GT4 y me daría igual como de rápido sea un GT3 o GTR o lo que sea.

v6tresdos

Forista Legendario
Siempre tendemos a pensar que la gente escoge su coche solo en función de su poder adquisitivo y por tanto alguien con dinero para un RS comprará este.
Y aunque en muchos casos será así, en otros muchos el comprador escogerá en función de sus gustos y/o necesidades.
Yo si a día de hoy estuviera forrado compraría sin dudar el GT4 y me daría igual como de rápido sea un GT3 o GTR o lo que sea.
Pienso igual que tu. Yo me quedaba el GT4. me parece una ofensa la diferencia de precio que tiene el RS Vs. el GT3 normal.

Ese GT3 RS esta en precio de GT2. No harán GT2? ni GT2 RS?

Yo sin dudarlo me compraria el Gt4 o el Gt3 pero jamas este RS, sube 25cv y pierde 10kg y de piden 40-50k mas!? ni loco, ni aunque me saliera el dinero por las orejas.

Samu-M3

Forista
Menudo parato eso debe de volar raso, quien pudiera haber el euromillon del viernes que hay 100 kilos de bote.

Gulf627

Clan Leader
Pienso igual que tu. Yo me quedaba el GT4. me parece una ofensa la diferencia de precio que tiene el RS Vs. el GT3 normal.

Ese GT3 RS esta en precio de GT2. No harán GT2? ni GT2 RS?

Yo sin dudarlo me compraria el Gt4 o el Gt3 pero jamas este RS, sube 25cv y pierde 10kg y de piden 40-50k mas!? ni loco, ni aunque me saliera el dinero por las orejas.
Pero sin entrar a valorar si lo vale o no, yo pillaría el GT4 simplemente por gustos: deportivo compacto y ligero, motor atmosférico y caja de cambios manual.

Moonlight

Clan Leader
Curioso, en mi opinión el Cayman GT4 es el Porsche del momento. El diseño no es tan exagerado como el GT3 y para colmo mantiene detalles para puristas como el cambio manual.

No obstante creo que Porsche ha hecho una estrategia brillante con estos dos modelos. Seguramente el cliente GT3 RS tenga un enfoque más a las prestaciones puras que a la conducción pura (las generaciones anteriores combinaban ambos mundos). Ahora los que miren la décima de segundo podrán pillar el 911 y los que busquen una experiencia en la conducción tirarán al GT4.
No sé pero me atrae más el Cayman GT4, tendrá unas prestaciones superiores el GT3 RS pero visualmente no me aporta nada nuevo...es como si lo tuviera visto en ese aspecto de anteriores generaciones.

inthenight

Clan Leader
Llegó la hora de cambiar el Singer de mi fondo de escritorio...

Espectacular.

50 años con el mismo concepto y dando estopa con cada modelo, increíble pero afortunadamente cierto.

Puedo prometer y prometo que no me moriré sin tener un 911.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Ten en cuenta que en el GT4 rinde 385 cv, así que yo tampoco creo que lo suban más de 15-25 cv.

POr eso..por eso...ya lo dije cuando presentaron el GT4. Ese motor es el del mio...exactamente igual. Y despues de el mio, lo han subido ya 2 veces de potencia. Me parece "mal" que con un coche tan especial, se limiten a descafeinar lo que a dia de hoy rinde mas potencia en un coche "normal" como es un 991 GTS ( o un Carrera S con el kit de potencia...que es lo mismo).

El 997.2 Carrera S rendia 385. El 991 basico Carrera S ya saca 408 cv al mismo motor. Y el GTS sube hasta 431.
Presentar el GT4...con la potencia "basica"...me parecio fatal.

*NANO*

Clan Leader
POr eso..por eso...ya lo dije cuando presentaron el GT4. Ese motor es el del mio...exactamente igual. Y despues de el mio, lo han subido ya 2 veces de potencia. Me parece "mal" que con un coche tan especial, se limiten a descafeinar lo que a dia de hoy rinde mas potencia en un coche "normal" como es un 991 GTS ( o un Carrera S con el kit de potencia...que es lo mismo).

El 997.2 Carrera S rendia 385. El 991 basico Carrera S ya saca 408 cv al mismo motor. Y el GTS sube hasta 431.
Presentar el GT4...con la potencia "basica"...me parecio fatal.

Pues pensamos igual. Es una pena que no aprovechen un motor ya disponible, pero me da que se conformarán con 400-410 cv.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Yo estoy con @*NANO* ni de broma van a ponerle tantos.

Pregunta, pregunta... No se puede tocar mínimamente el tuyo o el del GT4 para que de esos 430cv? Es decir, electrónica o algo muy simple?

SI si...Porsche es muy buena en eso. EL mío puedes instalar el kit de potencia X51 que suma 15cv. Con eso tienes el modelo base del 991 Carrera S.
Cuando sacaron el Carrera S...le podías poner el kit de potencia...que te lo llevaba a 430....que es lo que tiene el GTS...

Son muy hábiles.
En cada modelo nuevo, te dan lo que antes te cobraran como extra.

Eso si...el dichoso kit, (admisión nueva, electronica, escapes, camisas de pistones....) sale a 1.000EUR el cv.

El mio, si pongo los 15.000 lo paso a 408cv

cybermad

Clan Leader
En la entrevista de EVO a Andreas Preuninguer, hablando sobre el motor del RS dice que la cifra de 500cv es muy conservadora, que igual regala algun cv :)
Pero para mi el protagonista es el GT4, en otra entrevista de EVO, Preuninguer dice que ha tenido mas aceptacion de la que esperaban, en 3 dias tienen vendida la produccion de 2 años, y que habra GT4 RS si los clientes piden, o sea que si :)

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
l hecho de que Porsche no haya dado explicaciones de lo parecido (o no) del motor con el del GT3 por lo visto está haciendo que el RS no esté teniendo la aceptación que se pensaba, y que haya mucha gente que haya retirado las reservas.
Preuninguer se esforzó ayer mucho en recordar todos los cambios que han hecho sobre el motor del GT3, con lo que aun han reforzado la idea de que es el mismo motor.
Y cada vez eso da mas pie a pensar que pueda haber un RS del 991.2, como hay pasó con el 997 GT3 RS 4.0.

Asi que toda la expectación se está enfriando...

v6tresdos

Forista Legendario
SI si...Porsche es muy buena en eso. EL mío puedes instalar el kit de potencia X51 que suma 15cv. Con eso tienes el modelo base del 991 Carrera S.
Cuando sacaron el Carrera S...le podías poner el kit de potencia...que te lo llevaba a 430....que es lo que tiene el GTS...

Son muy hábiles.
En cada modelo nuevo, te dan lo que antes te cobraran como extra.

Eso si...el dichoso kit, (admisión nueva, electronica, escapes, camisas de pistones....) sale a 1.000EUR el cv.

El mio, si pongo los 15.000 lo paso a 408cv
ah bueno, si tiene cosas bastante diferentes. yo me refería a tipo repro y como mucho admisión.

1,000e/cv es una majaderia

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Va demasiado bien, fino, con consumos ridículos, como para "tocar" nada por 10cv en el mejor caso ...
A mi no me merece la pena...

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Yo ya tengo el mío:

Playmobil-Porsche.jpg

Poco que decir del GT3 RS, es el summum. Yo con un 'humilde' Targa 4S ya me conformaría.

Peibolote

Forista

Puede ser...pero yo ya te digo;ponme un gt3 y déjate de gt4(es una bomba también).Para mi es otra historia, y este rs igual...le mete 5s al gt3 "normal"...No hay más que ver el motor que lleva y hasta donde llega...una maravilla!que más da que lleve una pdk o manual?Ah!el gt3 "normal" lleva la pdk ya tocada con respecto al 911 también normal...más a mi favor...Estos cambios de porsche,son la hostia...Y un coche de estos con cambio manual hoy en dia y con más de 500cv...buffff....Macho,yo...manos al volante y con los deditos cambio de marcha jejej.

cybermad

Clan Leader
Juer con el Ruf RGT, 4.2 525cv y manual, atras calza Michelin Supersport de 345 :eek:

http://jalopnik.com/porsche-can-keep-the-new-gt3-rs-i-found-a-way-better-9-1689467890

Porsche Can Keep The New GT3 RS, I Found A Way Better 911 At Geneva
pbsspokorxv4cexmqurh.jpg

The 2016 Porsche 911 GT3 RS has a 4.0 with 500 horsepower and 354 lb-ft of torque, a lighter body and a top speed of 198 mph. The 2016 Ruf RGT has a 4.2 with 525 horsepower and 369 lb-ft, a lighter body, and a top speed of 200 mph. Plus a manual, and the widest rear tires Michelin makes.

Apart from the Porsche GT3 RS only available with a PDK automatic while the Ruf is manual-only, the other significant difference are the engines. The 991 uses a direct-injection mill with lots of computers and less mechanical connections, while Ruf bored out the old one from the 997 connected to a six-speed stick.1

Why? Because they say Porsche's new ECU comes from Siemens instead of Bosch, and the whole package is a wireless cloud compared to the previous one. They don't believe in that.

If you think that's just a bullshit excuse for using outdated tech, let me remind you that Ruf is not some shady tuner from Germany. In fact, it's considered a manufacturer like Alpina, and if I say Yellowbird, you should know what I'm on about.

They also make the bonkers CTR 3, which is a mid-engined supercar with 777 horses and 727 lb ft. They've sold about 25 so far, including one to Raph Lauren. Not this one though, which they call "the Hippie".2

vaytvzddusehb4asdoif.jpg

bfw1135sz6tb3hfigihb.jpg

zxjrrn76wvxwjtxfohvy.jpg

yzpnlmmb9wdan3raq8ep.jpg

Look at those tires. Yes, they're 345s. The same Michelin Super Sports go to the RGT 4.2. That's why it needs extreme fender extensions and lots of exposed fasteners.

Like this:

c8tdcgriruwhzyi7xbbt.jpg

wqxc3qsiyh2pba1r7hzw.jpg
3

cwugmj1tgsilr6u6zbiq.jpg
4

novyabci9pcege8ho2vl.jpg

Look how far in that brake caliper is!

If you hate the fasteners, still want the wide stuff, and the manual but think the RGT is just not deadly enough, Ruf has the 911 Turbo you're looking for. It's called the RtR, packing a 3.8TT with 808 horsepower and 730 lb ft and they will build you one with rear-wheel drive. It tops out at 218 mph, but you can get shorter gearing to waste those pricey Michelins in equally shorter time.

It's fenders are also handmade metal, and please, try not to image what happens to the poor bird that gets sucked into this hole:

jmpfvelmogurvnwltz2p.jpg

quyljm1dnkvpkxymwt9l.jpg
5

If I can't have a Singer, give me a Ruf and I'll still die happy.

Did I mention they do classics too? With the tartan and all?

xkar8akitwybisegenm2.jpg
6789

Still unconvinced?

Go and grate some cheese...

g5uvhekcwd5yvrf0m7f4.jpg