Porsche 911 ROM (IMS reforzado y escape modificado)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ROM///M3, 6 Abr 2012.

  1. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.383
    Me Gusta:
    15.425
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No sé en cual de todos los 911 se cambian las correas de servicio, desde dentro del coche. Quitando los asientos traseros.
    Pero es un rato curioso
     
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.244
    Me Gusta:
    13.450
    Ubicación:
    territorio comanche
    En ninguno, porque los asientos son dos trozos de espuma encolados en la chapa viva (literalmente).

    Lo que habrás oído es que en el boxster se debe desmontar el maletero.


    Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata
     
  3. Jabyx

    Jabyx Forista

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Tierra
    Que poco me gustan los Porsche... lo siento pero no los trago, me parecen horribles jajaja, aun asi si es tu ilusión mucha suerte con el. Saludos.
     
  4. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Una pena que no sea manual..
     
  5. AntoNio_54

    AntoNio_54 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    Modelo:
    330 cd - x5 e70
    Muy bontio el porsche, pero yo tengo una pequeña duda, es un 996 ? Esque veo que dices 911 y 996 y no se si esque ese modelo se llama a la vez de 2 formas distintas o es un 911 o un 996



    Un saludo!
     
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.244
    Me Gusta:
    13.450
    Ubicación:
    territorio comanche
    Es un 911 modelo interno 996.


    Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata
     
  7. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese brico yo también lo vi, pero ahora no lo encuentro por ningún lado.

    Quería enseñárselo a topegun, porque no creo que los dos hayamos soñado lo mismo!

    Lo encontré!!!:

    http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=50525




    Como digo, es un DIY que leí, en cuanto lo encuentre, lo posteo.

    Sobre el boxter es este brico, por ejemplo: Cambio correa Poly Rib

    Pero te aseguro que yo también he leído que en algún porsche (no sé si 911 o qué serie) se desmonta el tapizado trasero para cambiar una correa.

    Efectivamente, se denomina 911 carrera, como la serie (como serie 3 en BMW). Y el 996 es la "generación", como e46, entiendo yo.

    Edito: bueno, topegun sabe mucho más que yo; he intentado explicarlo coloquialmente, siendo lo que yo entiendo.
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual que en las series de BMW hay diferentes códigos internos (e30, e36, e46...) en Porsche también se da eso.

    Los que yo conozco son éstos:
    930 primera serie en la que apareció el Porsche 911 Turbo
    964
    993
    996
    997
    991 (que acaba de ser presentado)

    Todos ellos son 911 pero de diferentes años y aunque hay mas antiguos, no conozco los códigos internos
     
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.383
    Me Gusta:
    15.425
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ya decía yo que no me había vuelto loco :descojon:
     
  10. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Primera "chuche" que le voy a poner al coche. biggrin

    ROM.

    [​IMG]

     
  11. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.092
    Me Gusta:
    666
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
  12. albvalper

    albvalper Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.605
    Me Gusta:
    18.221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te hubieras leído el post entero te habrías dado cuenta que el compañero sabe de la existencia del problema desde bastante antes de comprar el coche, que ya está en vías de solucionarlo y que las piezas susceptibles de dar problemas ya han sido sustituidas, estando las que se han retirado en perfecto estado.
     
  13. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, y justamente en la página anterior hace alusión a la modificación del rodamiento publicando fotos.
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Habías leído bien lo de Mk.2, pero son los 997 Mk.2 los que quedan ya libres de este problema ;-)
     
  15. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena por ese cambio! Y ahora con rodamiento nuevo ya puedes estar tranquilo..ahora a ponerles chuches cómo dices..me alegro que te haya salido todo bien..a disfrutarlo.
    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  16. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Mira el post 143, en la página anterior de este mismo hilo.

    El mio no está afectado por ese problema, y menos ahora que lleva el IMS reforzado. ;-)

    Voy a cambiar el título del hilo para que los que entráis por primera vez lo sepáis.

    Gracias a esa inmerecida fama los Porsche están tirados de precio y me ha salido muy baratito.

    Es cierto que ha habido casos de rotura de motor, pero la inmensa mayoría no ha tenido ningún problema.

    Es como si dices que TODOS los M3-E46 rompen motor porque el casquillo de biela falla.

    ROM.
     
  17. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.383
    Me Gusta:
    15.425
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    ¡Gracias Alfa por la aclaración!
     
  18. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Una foto muy aclaratoria sobre la mejora que supone el rodamiento reforzado.

    Lo que se parte es el eje, que en el original es de 6mm, y en el reforzado de 20mm.

    El eje del reforzado soporta 2,5 toneladas de peso. Vamos, que puedes colgar el coche de él y no se parte.

    Una pregunta que me hago. ¿Porque habiendo sitio dentro del rodamiento para poner un eje de 20mm, los de Porsche lo pusieron de 6mm?

    ¿Y porqué cuando se dieron cuenta del problema no hicieron una campaña para sustituir todos los rodamientos por reforzados?

    ROM.

    [​IMG]
     
  19. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Todos nos preguntamos lo mismo... supongo que por intereses económicos, como siempre.
     
  20. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.601
    Me Gusta:
    688
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya podrás "zurrarle" sin preocupaciones!!
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ah! Y gracias por compartir las fotos de la intervención, es realmente interesante verle las tripas a un bicho de éstos ;-)
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.550
    Me Gusta:
    22.736
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pues porque creerian que era suficiente.

    Por lo que tengo entendido el problema del IMS viene derivado de soporte del cigüenial que es de acero encerrado en el carter de aluminio....la diferencias de dilataciones provocaba un desalineado del eje que producia unas sobretensiones que se salian de todos los calculos....

    Es como preguntarse porque los japoneses no hicieron Fukushima mejor....simplemente no contaron en el disenio con un terremoto de 9 y un tsunami de 20 m.
     
  23. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    La causa más habitual de rotura se debe a que el rodamiento soporta una fuerza superior a la que es capaz de soportar durante X horas de funcionamiento, coge holgura, y acaba partiéndose. Al partirse deja de sujetar el arbol intermedio, que cae junto con las cadenas de distribución, y adiós motor.

    También ha habido casos de gripaje del rodamiento por falta de lubricación. Ya sea por insuficiente nivel de aceite, o bien por insuficiente calidad del aceite.

    La teoría de la "desalineación del cigueñal y arbol intermedio" circula por internet, pero parece ser que no es cierta.

    He hablado largo y tendido con el ingeniero de Insaro, y lo que me explica es que la avería se produce por varios motivos, pero todos ellos asociados al rodamiento IMS.

    Como sé que a muchos por aquí os gustan estas cosas, os pego la explicación de Insaro sobre la no consistencia de la teoría de la desalineación.

    ROM.

     
  24. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    El mk2 de la serie 997 :yawinkle
     
  25. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Interesantísima explicación. Ahora sí me queda claro, por primera vez, el temilla del IMS ;-)

    Edit: Por otro lado, la explicación debería ser como un bálsamo para los dueños de los coches potencialmente afectados, pues tienen la certeza de que, una vez montado un rodamiento "comme il faut", pueden dormir a pierna suelta, convencidos de que se eliminó de raíz el problema.
     
  26. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    Porque Porsche cuida bien a sus clientes, es decir, a aquellos que compran los coches nuevos. De hecho hay bastantes casos de gente a la que le han cambiado el motor, incluso fuera de garantía a algún buen cliente se lo han hecho. Los demás (que han sido generalmente los que han sufrido los daños) se la pelan y a la vista está.

    Estoy buscando un post muy interesante de SoloPorsche en el que un mecánico de la marca explica el porqué Porsche no se hizo cargo de ello. Es bastante curioso pero no lo encuentro...a ver si hay suerte :yawinkle
     
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.550
    Me Gusta:
    22.736
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    :xray: estos de insaro son la leche....ni en paginas alemanas he encontrado tanta informacion al respecto....
     
  28. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    precioso¡¡
     
  29. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.244
    Me Gusta:
    13.450
    Ubicación:
    territorio comanche
    Oooook, Ok, eso lo hacen los 996.....ni lo sabia, soy mas de aircooled :finga:

    Los aircooled no tienen esa trampilla.


    Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata
     
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.244
    Me Gusta:
    13.450
    Ubicación:
    territorio comanche
    Esos son los códigos internos.


    Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata
     

Compartir esta página