No sé en cual de todos los 911 se cambian las correas de servicio, desde dentro del coche. Quitando los asientos traseros. Pero es un rato curioso
En ninguno, porque los asientos son dos trozos de espuma encolados en la chapa viva (literalmente). Lo que habrás oído es que en el boxster se debe desmontar el maletero. Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata
Que poco me gustan los Porsche... lo siento pero no los trago, me parecen horribles jajaja, aun asi si es tu ilusión mucha suerte con el. Saludos.
Muy bontio el porsche, pero yo tengo una pequeña duda, es un 996 ? Esque veo que dices 911 y 996 y no se si esque ese modelo se llama a la vez de 2 formas distintas o es un 911 o un 996 Un saludo!
Ese brico yo también lo vi, pero ahora no lo encuentro por ningún lado. Quería enseñárselo a topegun, porque no creo que los dos hayamos soñado lo mismo! Lo encontré!!!: http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=50525 Como digo, es un DIY que leí, en cuanto lo encuentre, lo posteo. Sobre el boxter es este brico, por ejemplo: Cambio correa Poly Rib Pero te aseguro que yo también he leído que en algún porsche (no sé si 911 o qué serie) se desmonta el tapizado trasero para cambiar una correa. Efectivamente, se denomina 911 carrera, como la serie (como serie 3 en BMW). Y el 996 es la "generación", como e46, entiendo yo. Edito: bueno, topegun sabe mucho más que yo; he intentado explicarlo coloquialmente, siendo lo que yo entiendo.
Igual que en las series de BMW hay diferentes códigos internos (e30, e36, e46...) en Porsche también se da eso. Los que yo conozco son éstos: 930 primera serie en la que apareció el Porsche 911 Turbo 964 993 996 997 991 (que acaba de ser presentado) Todos ellos son 911 pero de diferentes años y aunque hay mas antiguos, no conozco los códigos internos
estos no son los que rompen los motores?? Encuesta y listado de roturas 996/997/986/987 - Foro SoloPorsche.com Que Dios te pille confesado, muy bonito el coche, enhorabuena¡¡
Si te hubieras leído el post entero te habrías dado cuenta que el compañero sabe de la existencia del problema desde bastante antes de comprar el coche, que ya está en vías de solucionarlo y que las piezas susceptibles de dar problemas ya han sido sustituidas, estando las que se han retirado en perfecto estado.
Sí, y justamente en la página anterior hace alusión a la modificación del rodamiento publicando fotos.
Enhorabuena por ese cambio! Y ahora con rodamiento nuevo ya puedes estar tranquilo..ahora a ponerles chuches cómo dices..me alegro que te haya salido todo bien..a disfrutarlo. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Mira el post 143, en la página anterior de este mismo hilo. El mio no está afectado por ese problema, y menos ahora que lleva el IMS reforzado. ;-) Voy a cambiar el título del hilo para que los que entráis por primera vez lo sepáis. Gracias a esa inmerecida fama los Porsche están tirados de precio y me ha salido muy baratito. Es cierto que ha habido casos de rotura de motor, pero la inmensa mayoría no ha tenido ningún problema. Es como si dices que TODOS los M3-E46 rompen motor porque el casquillo de biela falla. ROM.
Una foto muy aclaratoria sobre la mejora que supone el rodamiento reforzado. Lo que se parte es el eje, que en el original es de 6mm, y en el reforzado de 20mm. El eje del reforzado soporta 2,5 toneladas de peso. Vamos, que puedes colgar el coche de él y no se parte. Una pregunta que me hago. ¿Porque habiendo sitio dentro del rodamiento para poner un eje de 20mm, los de Porsche lo pusieron de 6mm? ¿Y porqué cuando se dieron cuenta del problema no hicieron una campaña para sustituir todos los rodamientos por reforzados? ROM.
Ah! Y gracias por compartir las fotos de la intervención, es realmente interesante verle las tripas a un bicho de éstos ;-)
Pues porque creerian que era suficiente. Por lo que tengo entendido el problema del IMS viene derivado de soporte del cigüenial que es de acero encerrado en el carter de aluminio....la diferencias de dilataciones provocaba un desalineado del eje que producia unas sobretensiones que se salian de todos los calculos.... Es como preguntarse porque los japoneses no hicieron Fukushima mejor....simplemente no contaron en el disenio con un terremoto de 9 y un tsunami de 20 m.
La causa más habitual de rotura se debe a que el rodamiento soporta una fuerza superior a la que es capaz de soportar durante X horas de funcionamiento, coge holgura, y acaba partiéndose. Al partirse deja de sujetar el arbol intermedio, que cae junto con las cadenas de distribución, y adiós motor. También ha habido casos de gripaje del rodamiento por falta de lubricación. Ya sea por insuficiente nivel de aceite, o bien por insuficiente calidad del aceite. La teoría de la "desalineación del cigueñal y arbol intermedio" circula por internet, pero parece ser que no es cierta. He hablado largo y tendido con el ingeniero de Insaro, y lo que me explica es que la avería se produce por varios motivos, pero todos ellos asociados al rodamiento IMS. Como sé que a muchos por aquí os gustan estas cosas, os pego la explicación de Insaro sobre la no consistencia de la teoría de la desalineación. ROM.
Interesantísima explicación. Ahora sí me queda claro, por primera vez, el temilla del IMS ;-) Edit: Por otro lado, la explicación debería ser como un bálsamo para los dueños de los coches potencialmente afectados, pues tienen la certeza de que, una vez montado un rodamiento "comme il faut", pueden dormir a pierna suelta, convencidos de que se eliminó de raíz el problema.
Porque Porsche cuida bien a sus clientes, es decir, a aquellos que compran los coches nuevos. De hecho hay bastantes casos de gente a la que le han cambiado el motor, incluso fuera de garantía a algún buen cliente se lo han hecho. Los demás (que han sido generalmente los que han sufrido los daños) se la pelan y a la vista está. Estoy buscando un post muy interesante de SoloPorsche en el que un mecánico de la marca explica el porqué Porsche no se hizo cargo de ello. Es bastante curioso pero no lo encuentro...a ver si hay suerte :yawinkle
:xray: estos de insaro son la leche....ni en paginas alemanas he encontrado tanta informacion al respecto....
Oooook, Ok, eso lo hacen los 996.....ni lo sabia, soy mas de aircooled Los aircooled no tienen esa trampilla. Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata