Cambio de aceite y filtro no llega a 300 euros, pero siempre hay que hacerle algo más a estos coches. Filtro de aire, aceite de la caja de cambios (Cada 40.000 kms), pastillas, correa polyrib, líquido de frenos, liquido refrigerante, etc... Aunque le hagas pocos kms, una vez al año hay que hacerle cosas. Pero vamos, para ser el coche que es, no es muy caro el mantenimiento. ROM.
Magnifica compra, te felicito y espero que la sensación de alegría del sueño cumplido dure mucho tiempo. También yo estaría feliz y contento poder tener uno como este, es uno de los coches que te marcan desde la infancia. Por cierto, cuéntanos por favor las diferencias de comportamiento, sobre todo en curvas, de tu anterior M46 y este 911. ¿Impone Porsche más?
Ya os digo que si, el Porsche pasa mas rápido por las curvas. Por cierto ROM, te has informado si esta unidad lleva montado el kit de refuerzo del IMS? Es un fallo algo frecuente en los 996 y boxster 986. Si no lo lleva sería interesante que te pasaras por la web de INSARO y te informes. Son unos 2000 eurillos pero vale la pena. El coche precioso, disfrutalo!!!
el coche precioso, una preguntilla, a la hora de jugar un poco con el culo ¿ es tan noble y facil como el M3 ?, salu2
Según he leído ya ha encargado el rodamiento, no ROM? Me suscribo a la petición le compañero, a que nos expliques algo más de las sensaciones y conducción. Un saludo
Gracias Andrés. La verdad es que si. Es un coche apasionante. A ver si hacemos la mini-kdd esa que hablamos, y así lo ves. ROM.
Hoy he dejado el 911 en Altozano Motorsport para que me instalen el kit de rodamiento IMS reforzado y retén de cigüeñal (RMS) reforzado. 1.- Por ser Tiptronic hay que bajar la admisión. Más mano de obra. 2.- Por ser un MK2, hay que sacar el liquido del circuito de refrigeración para poder bajar la caja de cambios y cambiar el IMS y RMS. Más mano de obra, y reponer el liquido del circuito de refrigeración, que fue cambiado hace 4 meses. 3.- Para acceder al rodamiento IMS y sustituirlo hay que sacar el aceite. Un Valvoline Synpower 5W40 que vale una pasta, fue cambiado hace 4 meses y solo tiene 2.000 kms. El taller no me recomienda reutilizarlo por las impurezas que pudieran mezclarse al sacarlo por el tapón de vaciado. 200 euros + iva más por poner aceite nuevo. 4.- El precio de la intervención ha subido en Mayo a 630 euros más IVA. Menos mal que me respetan el presupuesto que me dieron en Abril. Total: Casi 2.000 euros Manda huevos que me tenga que gastar esa pasta porque los de Porsche son unos zopencos y no admiten los errores.* He aprovechado y le he pedido que me instale un cortacorrientes oculto para desactivar la centralita. Que sumado a otro cortacorrientes oculto para la bomba de gasolina y el motor de arranque que me van a instalar el Miércoles en otro taller, y el localizador GPS con bloqueo de motor a distancia que también me van a instalar el Miércoles, espero que sea suficiente para este no me lo roben. :-( Y si todo eso falla, siempre me quedará Mapfre. Dentro de un rato voy a pasarme por el taller para ver "la cirugía" en directo y aprovecharé para hacer unas fotos. Luego las cuelgo por aquí. ROM.
Hoy he dejado el 911 en el taller para que me instalen el kit de rodamiento IMS reforzado y retén de cigüeñal (RMS) reforzado. 1.- Por ser Tiptronic hay que bajar la admisión. Más mano de obra. 2.- Por ser un MK2, hay que sacar el liquido del circuito de refrigeración para poder bajar la caja de cambios y cambiar el IMS y RMS. Más mano de obra, y reponer el liquido del circuito de refrigeración, que fue cambiado hace 4 meses. 3.- Para acceder al rodamiento IMS y sustituirlo hay que sacar el aceite. Un Valvoline Synpower 5W40 que vale una pasta, fue cambiado hace 4 meses y solo tiene 2.000 kms. El taller no me recomienda reutilizarlo por las impurezas que pudieran mezclarse al sacarlo por el tapón de vaciado. 200 euros + iva más por poner aceite nuevo. 4.- El precio de la intervención ha subido en Mayo a 630 euros más IVA. Menos mal que me respetan el presupuesto que me dieron en Abril. Total: Casi 2.000 euros Manda huevos que me tenga que gastar esa pasta porque los de Porsche son unos zopencos y no admiten los errores.* He aprovechado y le he pedido que me instale un cortacorrientes oculto para desactivar la centralita. Que sumado a otro cortacorrientes oculto para la bomba de gasolina y el motor de arranque que me van a instalar el Miércoles en otro taller, y el localizador GPS con bloqueo de motor a distancia que también me van a instalar el Miércoles, espero que sea suficiente para este no me lo roben. :-( Y si todo eso falla, siempre me quedará Mapfre. Dentro de un rato voy a pasarme por el taller para ver "la cirugía" en directo y aprovecharé para hacer unas fotos. Luego las cuelgo por aquí. ROM.
Bueno, bueno, estoy pensando en atarlo por el enganche de la grua a una de las columnas del garaje y meter dentro un PitBull rabioso. ROM. P.D. Por cierto, también le pongo un antirrobo de estos que van del freno de mano a la palanca de cambio. ;-)
j*der ROM, sólo te falta hacer que la suegra duerma dentro del coche.... Bien hecho, en los tiempos que corren, toda protección es poca.
Que pasada de coche, no habia visto este hilo. Tiene el coche mas sistemas de seguridad que el banco de españa!
Jajaja, mamón! Le iba a dar la misma idea....la suegra! Por lo demás, son los dos mil aurelios mejor gastados. Luego un buen mobil1 y a correr. Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata
No dices ninguna tontería. Por el foro había uno que dejaba un Pit dentro del Cosworth. Hasta salió en la tele Que cabr***** Son 2000 aurelios, pero dormirás bien tranquilo a partir de ese momento
Bueno, pues acabo de llegar de ver al niño en el quirófano. La caja de cambios en una borriqueta, los manguitos del circuito de refrigeración sueltos y taponados, la admisión en una mesa del taller... Ay señor, la que hay que liar. Pero bueno, lo importante, el rodamiento IMS original ha salido perfecto. Señal de que mi coche parece que no es uno de los afectados por la famosa avería. Si con 92.000 kms el rodamiento original está perfecto, y le he puesto el reforzado que comparado con el original es como un hummer H1 al lado de un Smart, ya si que puedo quedarme tranquilo y no temer una posible rotura de motor por ese motivo. También es buena noticia que el retén del cigüeñal (Conocido como RMS) estaba también perfecto y sin fugas. Os cuelgo unas fotos. ROM.
Ójala. 2.000 eurazos que me habría ahorrado. Los MK2 Tiptronic están menos afectados, pero lo están. Al igual que los 997 MK1 hasta el 2006. Lo que has leido es que los 996 Turbo, 996 GT2 y 996 GT3 no están afectados. Porque el motor es completamente distinto, derivado de los GT1 aircooled, y no lleva IMS. ROM.
Los 2000€ mejor invertidos en un 996!!Sin duda alguna.Lo que si es un un punto negativo de los 911 es que el acceso al motor es complicado y a veces simples reparaciones son costosas mas por la mano de obra que las piezas en si.... Pero bueno,eso no me quita que algun dia pueda tener uno!!
Enhorabuena ROM, ya casi puedes dormir tranquilo!! Al menos no ha salido tocado el rodamiento. Sigue informando!!
Lo de los turbo para arriba lo sabía, porque utilizan el motor que es el derivado de competición. Pero juro que leí lo de los Mk2. O puede que fuese de los Boxster, que los mk1 partian el motor y los mk2 ya no :-k De todas maneras, es la mejor inversión que puedes haber hecho. Te ahorras los 15.000€ o más del motor de sustitución.
Pues estas equivocado, quitar el motor es lo mas fácil en un 911. Lo malo es que en los talleres que no saben los trucos de este coche se empecinan a trabajar con el puesto y entonces es cuando caen las horas como las hojas en otoño. Muchas labores las hacen con el motor fuera, menos evidentemente el mantenimiento. Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata