Porsche 911 ROM (IMS reforzado y escape modificado)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ROM///M3, 6 Abr 2012.

  1. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Cambio de aceite y filtro no llega a 300 euros, pero siempre hay que hacerle algo más a estos coches.

    Filtro de aire, aceite de la caja de cambios (Cada 40.000 kms), pastillas, correa polyrib, líquido de frenos, liquido refrigerante, etc...

    Aunque le hagas pocos kms, una vez al año hay que hacerle cosas. Pero vamos, para ser el coche que es, no es muy caro el mantenimiento.

    ROM.
     
  2. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.400
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    aqui mismo
    Es una autentica preciosidad,que lo disfrutes mucho ROM
     
  3. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena y a disfrutarlo!!!
     
  4. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.097
    Me Gusta:
    12.148
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Como te puse en el otro hilo, al final no vas a echar de menos el //M ;-)

    Precioso. Enhorabuena
     
  5. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Gracias a todos.

    Otra foto de hoy.

    ROM.

    [​IMG]
     
  6. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Magnifica compra, te felicito y espero que la sensación de alegría del sueño cumplido dure mucho tiempo. También yo estaría feliz y contento poder tener uno como este, es uno de los coches que te marcan desde la infancia.
    Por cierto, cuéntanos por favor las diferencias de comportamiento, sobre todo en curvas, de tu anterior M46 y este 911. ¿Impone Porsche más?
     
  7. jorgt

    jorgt

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa
    Ya os digo que si, el Porsche pasa mas rápido por las curvas.

    Por cierto ROM, te has informado si esta unidad lleva montado el kit de refuerzo del IMS? Es un fallo algo frecuente en los 996 y boxster 986. Si no lo lleva sería interesante que te pasaras por la web de INSARO y te informes. Son unos 2000 eurillos pero vale la pena.

    El coche precioso, disfrutalo!!!
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    9.036
    Me Gusta:
    3.175
    el coche precioso, una preguntilla, a la hora de jugar un poco con el culo ¿ es tan noble y facil como el M3 ?, salu2
     
  9. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Según he leído ya ha encargado el rodamiento, no ROM?

    Me suscribo a la petición le compañero, a que nos expliques algo más de las sensaciones y conducción.

    Un saludo
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Enhorabuena por el coche. Todo un clásico moderno. Que lo disfrutes mucho :yes:
     
  11. jorgt

    jorgt

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa

    Uy! perdón pues... me habré saltado esa parte... :mus-
     
  12. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bonito TT "colorao" :weedman:
     
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.621
    Me Gusta:
    27.255
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Enhorabuena Raúl, aunque con algo de retraso :yawinkle Me parece un gran sustituto para el emeterio :rambo:
     
  15. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Gracias Andrés. La verdad es que si. Es un coche apasionante.

    A ver si hacemos la mini-kdd esa que hablamos, y así lo ves.

    ROM.
     
  16. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Hoy he dejado el 911 en Altozano Motorsport para que me instalen el kit de rodamiento IMS reforzado y retén de cigüeñal (RMS) reforzado.

    1.- Por ser Tiptronic hay que bajar la admisión. Más mano de obra.

    2.- Por ser un MK2, hay que sacar el liquido del circuito de refrigeración para poder bajar la caja de cambios y cambiar el IMS y RMS. Más mano de obra, y reponer el liquido del circuito de refrigeración, que fue cambiado hace 4 meses.

    3.- Para acceder al rodamiento IMS y sustituirlo hay que sacar el aceite. Un Valvoline Synpower 5W40 que vale una pasta, fue cambiado hace 4 meses y solo tiene 2.000 kms. El taller no me recomienda reutilizarlo por las impurezas que pudieran mezclarse al sacarlo por el tapón de vaciado. 200 euros + iva más por poner aceite nuevo.

    4.- El precio de la intervención ha subido en Mayo a 630 euros más IVA. Menos mal que me respetan el presupuesto que me dieron en Abril.

    Total: Casi 2.000 euros :eek:

    Manda huevos que me tenga que gastar esa pasta porque los de Porsche son unos zopencos y no admiten los errores.*

    He aprovechado y le he pedido que me instale un cortacorrientes oculto para desactivar la centralita. Que sumado a otro cortacorrientes oculto para la bomba de gasolina y el motor de arranque que me van a instalar el Miércoles en otro taller, y el localizador GPS con bloqueo de motor a distancia que también me van a instalar el Miércoles, espero que sea suficiente para este no me lo roben. :-(

    Y si todo eso falla, siempre me quedará Mapfre. biggrin

    Dentro de un rato voy a pasarme por el taller para ver "la cirugía" en directo biggrin y aprovecharé para hacer unas fotos. Luego las cuelgo por aquí.

    ROM.
     
  17. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Hoy he dejado el 911 en el taller para que me instalen el kit de rodamiento IMS reforzado y retén de cigüeñal (RMS) reforzado.

    1.- Por ser Tiptronic hay que bajar la admisión. Más mano de obra.

    2.- Por ser un MK2, hay que sacar el liquido del circuito de refrigeración para poder bajar la caja de cambios y cambiar el IMS y RMS. Más mano de obra, y reponer el liquido del circuito de refrigeración, que fue cambiado hace 4 meses.

    3.- Para acceder al rodamiento IMS y sustituirlo hay que sacar el aceite. Un Valvoline Synpower 5W40 que vale una pasta, fue cambiado hace 4 meses y solo tiene 2.000 kms. El taller no me recomienda reutilizarlo por las impurezas que pudieran mezclarse al sacarlo por el tapón de vaciado. 200 euros + iva más por poner aceite nuevo.

    4.- El precio de la intervención ha subido en Mayo a 630 euros más IVA. Menos mal que me respetan el presupuesto que me dieron en Abril.

    Total: Casi 2.000 euros :eek:

    Manda huevos que me tenga que gastar esa pasta porque los de Porsche son unos zopencos y no admiten los errores.*

    He aprovechado y le he pedido que me instale un cortacorrientes oculto para desactivar la centralita. Que sumado a otro cortacorrientes oculto para la bomba de gasolina y el motor de arranque que me van a instalar el Miércoles en otro taller, y el localizador GPS con bloqueo de motor a distancia que también me van a instalar el Miércoles, espero que sea suficiente para este no me lo roben. :-(

    Y si todo eso falla, siempre me quedará Mapfre. biggrin

    Dentro de un rato voy a pasarme por el taller para ver "la cirugía" en directo biggrin y aprovecharé para hacer unas fotos. Luego las cuelgo por aquí.

    ROM.
     
  18. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.511
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora si ehh ROM... Este no se lo llevan ni rezando!
     
  19. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Bueno, bueno, estoy pensando en atarlo por el enganche de la grua a una de las columnas del garaje y meter dentro un PitBull rabioso. biggrin

    ROM.

    P.D. Por cierto, también le pongo un antirrobo de estos que van del freno de mano a la palanca de cambio. ;-)
     
  20. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...

    j*der ROM, sólo te falta hacer que la suegra duerma dentro del coche....:descojon:
    Bien hecho, en los tiempos que corren, toda protección es poca.
     
  21. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    14.523
    Me Gusta:
    40.534
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que pasada de coche, no habia visto este hilo.

    Tiene el coche mas sistemas de seguridad que el banco de españa!
     
  22. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.243
    Me Gusta:
    13.448
    Ubicación:
    territorio comanche
    Jajaja, mamón! Le iba a dar la misma idea....la suegra!

    Por lo demás, son los dos mil aurelios mejor gastados. Luego un buen mobil1 y a correr.


    Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata
     
  23. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No dices ninguna tontería. Por el foro había uno que dejaba un Pit dentro del Cosworth. Hasta salió en la tele :descojon::descojon::descojon:

    Que cabr***** :descojon::descojon::descojon:
    Son 2000 aurelios, pero dormirás bien tranquilo a partir de ese momento
     
  24. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Bueno, pues acabo de llegar de ver al niño en el quirófano. biggrin

    La caja de cambios en una borriqueta, los manguitos del circuito de refrigeración sueltos y taponados, la admisión en una mesa del taller... Ay señor, la que hay que liar.

    Pero bueno, lo importante, el rodamiento IMS original ha salido perfecto. Señal de que mi coche parece que no es uno de los afectados por la famosa avería.

    Si con 92.000 kms el rodamiento original está perfecto, y le he puesto el reforzado que comparado con el original es como un hummer H1 al lado de un Smart, ya si que puedo quedarme tranquilo y no temer una posible rotura de motor por ese motivo.

    También es buena noticia que el retén del cigüeñal (Conocido como RMS) estaba también perfecto y sin fugas.

    Os cuelgo unas fotos.

    ROM.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  25. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.383
    Me Gusta:
    15.425
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    ROM, por lo que tengo leído el SoloPorsche; los MK2 no tenían el problema del rodamiento IMS
     
  26. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Ójala. 2.000 eurazos que me habría ahorrado.

    Los MK2 Tiptronic están menos afectados, pero lo están. Al igual que los 997 MK1 hasta el 2006.

    Lo que has leido es que los 996 Turbo, 996 GT2 y 996 GT3 no están afectados. Porque el motor es completamente distinto, derivado de los GT1 aircooled, y no lleva IMS.

    ROM.
     
  27. NIX

    NIX En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Los 2000€ mejor invertidos en un 996!!Sin duda alguna.Lo que si es un un punto negativo de los 911 es que el acceso al motor es complicado y a veces simples reparaciones son costosas mas por la mano de obra que las piezas en si....
    Pero bueno,eso no me quita que algun dia pueda tener uno!!
     
  28. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Enhorabuena ROM, ya casi puedes dormir tranquilo!! Al menos no ha salido tocado el rodamiento.

    Sigue informando!!
     
  29. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.383
    Me Gusta:
    15.425
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lo de los turbo para arriba lo sabía, porque utilizan el motor que es el derivado de competición. Pero juro que leí lo de los Mk2. O puede que fuese de los Boxster, que los mk1 partian el motor y los mk2 ya no :-k

    De todas maneras, es la mejor inversión que puedes haber hecho. Te ahorras los 15.000€ o más del motor de sustitución.
     
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.243
    Me Gusta:
    13.448
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues estas equivocado, quitar el motor es lo mas fácil en un 911. Lo malo es que en los talleres que no saben los trucos de este coche se empecinan a trabajar con el puesto y entonces es cuando caen las horas como las hojas en otoño.

    Muchas labores las hacen con el motor fuera, menos evidentemente el mantenimiento.


    Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata
     

Compartir esta página