Fotos Porsche 911 GT3 R (992)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 3 Jul 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.075
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    A gorka y escopeta les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.075
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Primeras imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 R: una bestia basada en el 992 para las carreras de resistencia que competirá en Le Mans

    [​IMG]

    Apenas unos días después del debut del impresionante Porsche 963, prototipo LMDh con el que Porsche Motorsport competirá en la categoría reina del WEC e IMSA a partir del año que viene, los de Stuttgart acaban de revelar las primeras fotos de la nueva generación del Porsche 911 GT3 R.

    Este impresionante deportivo basado en la generación 992 del Porsche 911 de calle, será el relevo del actual 911 GT3 R de competición. Ya está ultimando la fase de pruebas y, aunque su primera presentación se espera para finales de año, su debut oficial será en 2023, enfocado al programa de carreras-cliente de la marca.

    Con novedades importantes centradas en la electrónica
    La nueva generación del Porsche 911 GT3 R ya está en su fase final de desarrollo y para para ponerse a punto, ha completado con éxito sus test en circuitos como Spa-Francorchamps, Barcelona o Monza.

    Aunque podría dejarse ver este mismo año en algún evento en el que pueda competir antes de su homologación definitiva, la división de Porsche Motorsport ya ha anunciado que esta verdadera preciosidad estará lista de cara a la próxima temporada para sustituir a su antecesor (en competición desde 2019).


    La base sobre la que parte ya era buena, pero la división de carreras de Porsche ha querido ponérselo más fácil a los equipos que decidan competir con su nuevo 911 GT3 R y ha prestado especial atención a la necesidad de hacer el coche más cómodo y fácil de conducir, para abrir el espectro a un mayor rango de conductores.

    [​IMG]

    En este sentido, Sebastian Golz, uno de los padres del proyecto y director del programa, ha declarado en una entrevista a Sportscar que “una de las mejoras clave del nuevo Porsche GT3 con respecto a su predecesor es la implementación de una tecnología de asistencia al conductor más sofisticada”.

    Aunque no se han hecho públicas las especificaciones oficiales del modelo, Golz ha confirmado que en esta nueva generación del Porsche 911 GT3 R se ha introducido “un nuevo paquete de software que está diseñado para hacer que el automóvil sea más fácil de configurar que la generación saliente, con una amplia gama de opciones disponibles”.

    [​IMG]

    Además ha asegurado que “si en el de 911 GT3 R de 2019, tenías un problema, necesitabas modificarlo de forma manual para salir de esta falla. En el futuro, esto será automático: el sistema reconoce el problema y está aprendiendo poco a poco por sí mismo para solucionarlo, por lo que el conductor no tiene que adaptarse tanto”.

    Esto permitirá “que el conductor pueda concentrarse más en la conducción en sí”. Asimismo, con este tipo de asistentes se puede lograr que el coche consuma mucha menos energía, lo que es especialmente importante en carreras largas como las de resistencia.

    Se espera que la nueva generación del Porsche 911 GT3 R esté presente en los campeonatos como el SRO y en el DTM con los equipos referencia de la marca, pero también competirá en las clases GTD-Pro y GTD del IMSA.

    Aunque lo más celebrado din duda para los fans de la marca, será que formará parte de la nueva clase GT del Mundial de Resistencia, y esto implica que podremos ver al nuevo 911 GT3 R en las 24 Horas de Le Mans ahora que la GTE toca a su fin.
     
    A gorka y escopeta les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.075
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Porsche 911 GT3 R: La inmensa responsabilidad de ganar Le Mans, Daytona, Spa y Nürburgring

    26 julio 2022

    [​IMG]

    Mientras que el nuevo Porsche 911 GT3 RS ya ha confirmado su fecha de presentación para el próximo 17 de agosto, e incluso se ha presentado en redes sociales como Instagram con un corto vídeo grabado en el Circuito de Los Arcos, en Navarra, Porsche también ha confirmado que no tardaremos demasiado en conocer a su nuevo 911 GT3 R, el modelo que no sólo estará llamado a continuar con la larga racha de éxitos en las competiciones internacionales, sino que también deberá defender el honor de la marca en las 24 Horas de Le Mans, cuando los GT3 tengan su propia categoría Pro-Am dentro del WEC como sustitutos de los GTE.

    Por tanto, el objetivo es doble para el nuevo nueve-once de competición carreras-cliente, algo que desde la propia Porsche Motorsport se han encargado de destacar en sus primeros mensajes en redes anunciando la proximidad de su presentación: “El nuevo coche de carreras para clientes de Porsche sigue unas grandes huellas y enfrenta una enorme carga de trabajo: en 2024 se le permitirá competir en las 24 Horas de Le Mans por primera vez. Prepárate IMSA, WEC, 24 Horas de Spa, 24 Horas de Daytona, 24 Horas de Nürburgring, Le Mans, DTM 2023, NLS y 12 Horas de Sebring”.

    Se trata por tanto de un verano clave para los de Stuttgart y su futuro tanto en competición como en las carreteras. A la espera de que en los próximos días se dé a conocer tanto la librea del Porsche 962 LMDh como los pilotos que formarán parte del programa oficial, y tras la confirmación de la presentación en agosto del Porsche 911 GT3 RS de calle, se espera que el 911 GT3 R vea la luz con todos los detalles en las próximas semanas.

    [​IMG]
    La situación es todavía más compleja para diseñadores e ingenieros, ya que no sólo tendrán que hacer un coche competitivo, sino que además tendrán que hacer un producto que sea destinado para el mayor rango de pilotos posible (al fin y al cabo, el negocio está en vender muchas unidades), y que además se ajuste tanto a carreras al sprint como de resistencia y que pueda competir por las victorias en circuitos tan distintos como Nürburgring, Dayton o La Sarthe.

    Ahora quedará por ver cómo será el Kit exclusivo que en ACO (este tipo de soluciones pueden salir "preciosamente" bien o muy mal) han apuntado que se introducirá para la temporada 2024 con motivo de la presencia de los GT3 en el Campeonato del Mundo de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans. Por el momento, su mirada frontal es incluso más intimidante con esas luces rojas, mientras que en la trasera, la firma lumínica, con esa tira de extremo a extremo no deja de recordar a la que también utilizará el Porsche 963 LMDh.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.075
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jul 2022
    A escopeta le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.075
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.075
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Porsche Unveils New Naturally Aspirated 911 GT3 R Race Car That’s More Focused On Usability Than Speed

    JULY 29, 2022
    [​IMG]

    Porsche North America has today unveiled its latest generation of GT race car, the 911 GT3 R. With a bigger engine, better aerodynamic performance, and optimized vehicle balance, the new car is intended to be the brand’s most useable 911 race car to date.

    The car will compete in the GT3 category, which is the top GT category in North America with the IMSA WeatherTech SportCar Championship and in Europe with the FIA World Endurance Championship. That means that the car will be eligible to take part in the 24 Hours of Le Mans for the first time, and that has had an important role in defining the design remit of the car.


    “Drivability is remarkably important to the wide range of drivers that we have competing here and that was a focus of the type 992 911 GT3 R,” said Volker Holzmeyer, CEO of Porsche Motorsport North America. “We have already had overwhelming interest in the car, and we are looking forward to seeing it turn its first wheel here soon.”


    [​IMG]

    At the center of the car’s performance is, of course, the naturally-aspirated flat-six engine. Based on the 992 911‘s engine, the main improvement is in displacement, which increased five percent, from 3,997 cc to 4,194 cc. The extra size gives it a maximum output of 558 hp (416 kW/565 PS). The main reason for the growth, though, was to make the power and torque bands more useable to suit a wider range of drivers at different experience levels.


    The engine is placed, as you’d expect, in the rear of the 911 GT3 R, but it has been tilted forward by 5.5 degrees to create more space for the rear diffuser. Auxiliary components have been moved forward and down into the space in front of the engine, which has had a positive effect on weight balance.

    Shifting is handled by a sequential six-speed contest-mesh gearbox that was derived from the 911 GT3 Cup race car. Drivers select gears with paddles behind the steering that control an electronic shift drum actuator for speedy and precise gear changes.

    [​IMG]


    The suspension was also modified, starting at the front with state-of-the-art double wishbones and at the back with a multi-link design. The shock absorbers come from KW and are designed to be easily adjustable. Set-up modifications can be done with shims that do not require time-consuming re-alignment of the suspension after every adjustment. All of which has been done in the name of making the race car easier to use.

    The positioning of the central pivot points at the front axle, meanwhile, allows for more space for the aerodynamic concept. As with the 911 RSR, the 911 GT3 R has an elevated underbody that allows more clean air to hit the diffuser and reduces the pitch sensitivity of the car and allows for more downforce without adding any drag. The wheelbase, meanwhile, has been extended to reduce the loads on the rear tires and improve their consistency over long racing stints.

    Aluminum monobloc brake calipers and discs are provided by AP. The 390 mm front discs are slotted and made of steel and clamped by six-piston calipers. The rears, meanwhile, are 370 mm across and get four-piston calipers. Almost all of the body panels are made of carbon fiber to keep weight down, while the wheel arches are made of aramid fibers.

    [​IMG]

    Like the auxiliary components, the driver has also moved closer to the middle of the 911 GT3 R. That allowed Porsche to add an ergonomic seat and an improved roll cage for the newly developed FIA side impact mandates. The cockpit has features first proved in other forms of motorsport, like the 911 GT3 Cup car’s 10.3-inch display and a multi-switch concept.

    “Our task was less about making the new 911 GT3 R even faster – the classification within performance windows set by the BoP quickly cancels out this advantage,” said Sebastian Golz, the 911 GT3 R’s project manager. “For us, it was primarily about our customers being able to drive the racing car fast for longer. This requires durability and that’s why we focused predominantly on improved drivability.”

    Porsche says it also worked to make operating the car cheaper for racing teams. It will be ready for the 2023 racing season and North American customer teams will be able to buy the car through Porsche Motorsports North America at a price of $567,210.
     
    A escopeta le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.075
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.075
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Porsche responde a Ferrari. Así es el nuevo 911 GT3 R que peleará por Le Mans

    30 Jul 2022

    [​IMG]

    No suele ser habitual que, dos de los principales fabricantes del mundo presenten coches de competición en el mismo día separados por apenas unas horas de diferencia, sin embargo, el foco de las 24 Horas de Spa este fin de semana había propiciado para Ferrari y para Porsche la ocasión perfecta para mostrar al gran público sus nuevos GT3. Si los de Maranello prefirieron la tarde para mostrar su nuevo 296 GT3, en el caso de los de Stuttgart, la presentación del 911 GT3 R se hizo esperar hasta la medianoche, momento en el que se publicaron las fotos oficiales de su nuevo carreras-cliente.

    Vestido de negro impoluto y con destellos en rojo, el nuevo 911 GT3 se basa en la actual generación del Porsche 992 de serie, contando en este caso con un motor de seis cilindros bóxer bajo el capó de 4.2 litros y disposición trasera, lo que significa un aumento del 5% de la capacidad del motor respecto al de su predecesor, el Porsche Type 991.2 que se estrenó en el año 2019. En el caso del nuevo modelo se encuentra asociado a la caja de cambios secuencia de seis velocidades que ya emplea actualmente el 911 GT3 Cup.

    [​IMG]

    El Porsche 911 GT3 R, al igual que el 963 LMDh, empleará faros LED con tecnología collimator, que hace el efecto lupa inverso, asegurando un área particularmente grande de iluminación

    Los ingenieros encargados del área del motor han refinado y optimizado las curvas de par y de potencia, logrando más caballos (concretamente se habla de 565 CV), pero también una entrega “más adecuada” para un mayor número de pilotos, teniendo en cuenta que este tipo de coches no sólo va destinados a pilotos profesionales, sino también a Amateur. Al igual que Ferrari, Porsche también ha optado por inclinar ligeramente el motor hacia delante. Si en el caso de los italianos son dos grados, en el de los alemanes hablamos de 5,5 grados, algo que dará más espacio para el difusor, el cual se encargará de generar más carga aerodinámica.


    [​IMG]


    Dimos en el blanco con el predecesor enormemente exitoso. En consecuencia, el listón para su sucesor es alto. Nuestra tarea consistía menos en hacer que el nuevo 911 GT3 R fuera aún más rápido: la clasificación dentro de las ventanas de rendimiento establecidas por el BoP anula rápidamente esta ventaja. Para nosotros, se trataba principalmente de que nuestros clientes pudieran conducir el coche de carreras rápido durante más tiempo. Esto requiere durabilidad y es por eso que nos enfocamos principalmente en mejorar la capacidad de conducción. Esto se refleja en la banda de revoluciones utilizable más amplia del nuevo motor de 4.2 litros, una aerodinámica más estable y constante y menores cargas en los neumáticos traseros, lo que permite que su potencial dure más - Sebastian Golz

    Al igual que el 296 GT3, ha optado por una configuración de doble horquilla para la suspensión delantera (muchas opciones han sido heredadas del Porsche 911 RSR GTE), mientras que en el trasero es multilink, con otros cambios que ya nos suenan del Ferrari 296 GT3 como es el hecho de haber sacado partido al actual reglamento y haber aumentado la distancia entre ejes de 2.459 a 2.507 mm lo que en teoría debería permitir que el desgaste de las gomas traseras se reduzca al poner menos peso sobre el eje. También el alerón trasero contará con los soportes con anclajes superiores, conocidos como cuello de cisne, que suelen permitir un mejor acceso a la zona de trabajo, pero también cifras de carga aerodinámica superiores.


    [​IMG]


    El nuevo 911 GT3 R tiene grandes zapatos que llenar. Su precursor ha ganado casi todo lo que hay que ganar en la escena GT3 en cuatro temporadas desde 2019. Sus éxitos más destacados incluyen victorias generales en las carreras de 24 horas en Nürburgring y también aquí en Spa-Francorchamps. Pilotado por nuestros clientes, el predecesor obtuvo victorias en su clase en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. Además, el coche ha conseguido numerosos títulos en campeonatos internacionales al Sprint y de resistencia dentro de la categoría GT3 - Michael Dreiser

    Si bien Ferrari ha mantenido en secreto el precio del 296 GT3, Porsche sí ha optado por confirmarlo en su presentación oficial, en este caso por un montante de 511.000 euros antes de impuestos, cifras en las que también debería moverse su rival.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.075
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    De ayer...
    https://www.bmwfaq.org/threads/ferrari-296-gt3.1032972/

     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.075
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    New Porsche 911 GT3 R Ready To Race

    5 ago 2022


    The new Porsche 911 GT3 R will be unveiled to the public at this year’s 24 Hours of Spa-Francorchamps.
    From the 2023 season, Porsche customer teams can campaign the new racing vehicle in worldwide motorsport events that adhere to the GT3 regulations.
    The vehicle is based on the latest 992-generation 911.
    Compared to its predecessor, the new 911 GT3 R features a larger engine producing up to 416 kW (565 PS), a more constant aerodynamic performance and an optimised vehicle balance.
     
    A escopeta le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.075
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
     
    A escopeta le gusta esto.

Compartir esta página