Video Porsche 718 Cayman GT4 RS / Clubsport (2022) desde 163.182 € - PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Nov 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Porsche 718 Cayman GT4 RS: ADN de competición para la carretera
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    17/11/2021
    Con su motor bóxer de 500 CV y un paquete aerodinámico mejorado, el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS se postula como la versión tope de gama del deportiva alemán.


    Si el Porsche 718 Cayman GT4 era ya una bestia de por sí, ahora los de Stuttgart han sacado una versión mejorada que hereda el mítico apellido RS. Como resultado, a través de las diferentes mejoras, especialmente aerodinámicas, el Porsche 718 Cayman GT4 RS ha sido capaz de batir a su hermano en Nürburgring con un tiempo que ha sido 23 segundos más rápido.

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    En el apartado estético, a las formas del 718 Cayman GT4, el nuevo RS añade un nuevo alerón fijo, con los típicos soportes en forma de cuello de cisne y que viene derivado del Porsche 911 RSR de competición. Además, la altura del conjunto se ha bajado 30 mm y se han añadido rejillas en los pasos de rueda y paneles optimizados para un mejor flujo del aire, llegando a generar un 25% más de carga aerodinámica cuando se activa el modo Performance (solo disponible para circuito). Por último, se ha implementado el polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en elementos como el capó y las aletas delanteras.


    Como ya te contamos cuando avistamos la mula de pruebas, las ventanillas traseras del Cayman por tomas moldeadas. Esas nuevas tomas mejoran el flujo de aire de admisión y, al mismo tiempo, crean un sonido embriagador para los ocupantes.

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    El motor bóxer de aspiración natural viene heredado del que emplea el excelso del 911 GT3. Así, desarrolla una potencia de 500 CV a 9.000 rpm, lo que equivale a un aumento de 80 CV con respecto al 718 Cayman GT4, mientras que el par pasa de los 430 a los 450 Nm. Asociado a la caja de cambios automática PDK de siete velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y puede alcanzar 315 km/h de velocidad punta, 13 km/h más que su hermano pequeño.

    Las mejoras del chasis, unido a los elementos anteriormente mencionados, hacen que el Porsche 718 Cayman GT4 RS pese 1.415 kg, un ahorro de 35 kg en las báscula con respecto al GT4 estándar. Además de una puesta a punto específica, este modelo se beneficia también de amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras nuevas para ofrecer una mejora en la dinámica de conducción.

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    A todo lo anterior se puede añadir el pack opcional Weissach, que mejora aún más las capacidades del Porsche 718 Cayman GT4 RS. Por ejemplo, el capó delantero para el compartimento de equipajes, las tomas de aire, la cubierta de la caja del filtro de aire, las carcasas superiores de los retrovisores exteriores y el alerón trasero tienen un acabado de carbono. Los tubos de escape de titanio ofrecen un aspecto similar a los del Porsche 935, mientras que la jaula antivuelco montada en la parte trasera también está hecha de titanio. La sección superior del salpicadero está tapizada en material Race-Tex y en la luneta trasera se integra un logotipo Porsche de gran tamaño. Asimismo, previo un pago extra, se pueden añadir las llantas de magnesio forjado de 20 pulgadas con center lock.

    Para todos los compradores de este modelo, se ofrece un el reloj Chronograph 718 Cayman GT4 RS creado específicamente. Eso sí, antes tendrán que desembolsar los 163.182 euros que vale en España y esperar a diciembre de 2021, que es cuando aterrizarán las primeras unidades.

    Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport: versión de competición
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    También se ha presentado la versión Clubsport de competición, pensada para competir en la categoría GT4. Empleando el mismo motor de 500 CV que en la versión de carretera, todo lo demás se ha sustituido pensando en las exigencias de la competición: jaula antivuelco soldada a la estructura, el asiento Recaro con regulación longitudinal de la banqueta, los arneses de seis puntos de anclaje homologados hasta 2023, las redes de seguridad, el sistema de extinción de incendios o el sistema de elevación con tres gatos neumáticos incorporados.

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    Por su parte, Porsche ofrece dos sistemas de escape diferentes, de manera que el GT4 RS Clubsport puede competir en los circuitos con los límites de ruido más estrictos. El coche también está preparado para la incorporación posterior de aberturas en el capó para repostajes rápidos o de faros homologados, lo que facilita su conversión para las carreras de resistencia.
     
  2. NotElectricM

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    Pero no eran 163.000!?
     
  3. Guancho

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    Hay dos, 4RS y 4RS clubsport. Supongo que con precios distintos.
     
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  4. MiniFER

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    Impresionante fiera, menuda joya ha sacado Porsche. Con los 911 es habitual sacar este tipo de versiones, pero si no recuerdo mal, este nivel es nuevo para el 'pequeño' de la casa.
    En este caso, me parece innecesaria una versión manual, de la misma manera que no entendería la versión descapotable.
     
  5. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Techo panorámico que no falte.
     
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  6. Gulf627

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    No creo que se pueda generalizar y aun siendo una comunidad relativamente pequenia creo que hay muchas diferencias entre personas.

    Yo también he conocido ex-pilotos que no se bajan de sus 997 GT3RS y muchos pilotos en su retiro espiritual suelen volver a los origenes de la automocion y conducir hierros que realmente supongan un reto a los sentidos. Preguntad a Walter Röhrl que preferiría y que porcentaje de sus coches privados son manuales.

    Lo que hay que aceptar es que manual-automatico es cuestión de mero gusto seas un esmayao o campeón finlandés de rally.

    Dicho esto, yo si creo que para la gama RS que trata de ser el summum de la eficacia técnica un cambio robotizado tiene todo el sentido del mundo. Yo justamente por eso no sería cliente de estos productos y me gustan más la gama GT, los cuales para mi si tienen que tener cambio manual en opción.
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Me retiro del absurdo. De hecho no sé ni por qué he vuelto a caer en ello.
    Mientras más cristalino habla uno, peor se le entiende. Yo también quiero un F-40 manual para retirarme espiritualmente. De la vida, vamos. O un Singer. Qué tendrá que ver el tocino con mi madre, para acabar diciendo que el coche como tiene que ser a noviembre de 2021 es con cambio robotizado.
     
    Última edición: 18 Nov 2021
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  8. cybermad

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    Exacto, el RS son 120.208 más impuestos que se pone en 163.182 y está homologado para calle, el RS Clubsport son 196.000 más impuestos y solo es para circuito.
     
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  9. cybermad

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    Pues en eso están, yo creo que la leyenda de que los Boxster/Cayman nacían capados para no hacer sombra al 911 la van haciendo llegar a su fin poco a poco, porque como ya se terminan los motores de combustión y para lo que les queda en el convento... biggrin pero mismamente mira como no les meten la caja de cambios manual del GT3, que es una de las mayores quejas de los GT4 y Spyder :whistle:

    718 Cayman GT4 RS H6 4.0 N/A 500 cv 163.182 €
    911 GT3 H6 4.0 N/A 510 cv 196.081 € (falta por salir el GT3 RS)

    718 Cayman GTS H6 4.0 N/A 400 cv 95.500 €
    911 Carrera GTS H6 3.0 Turbo 480 cv 162.595 €
     
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  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Porsche 718 Cayman GT4 RS - ¿Puede competir el próximo BMW M4 CSL?

    17 de noviembre de 2021

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    Los fanáticos de BMW están naturalmente entusiasmados con el próximo M4 CSL , que será el más rudo de todos los modelos M3 / M4. Cuando salga al mercado, traerá consigo alrededor de 550 caballos de fuerza de su motor de seis cilindros en línea biturbo, una caja de cambios automática de ocho velocidades, tracción trasera, algo de aerodinámica y menos peso que el M4 estándar. Si el BMW M4 GTS de la generación anterior es algo por lo que pasar, espere que tenga un precio de alrededor de $ 130,000- $ 140,000. Suena genial, ¿verdad? Bueno, es posible que BMW haya recibido malas noticias de Stuttgart, ya que el Porsche 718 Cayman GT4 RS podría ser un poco mejor.

    Por muy buenos que sean los coches M de BMW, nunca han podido derrotar a los mejores de Porsche. Tampoco es exactamente justo, ya que los autos M se construyen sobre autos de carretera regulares que tu mamá alquila, mientras que los Porsche (especialmente sus autos “GT”) son autos deportivos especialmente diseñados sin fundamentos tan humildes. El Cayman, especialmente, siempre ha sido una espina en el costado de BMW, ya que su diseño liviano de motor central le da una ventaja inherente.

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    Este nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS es el pináculo de la bondad de las Caimán de combustión interna, actuando como una especie de canto del cisne antes de que el automóvil deportivo de motor central de Porsche se vuelva eléctrico. Finalmente, también responderá a la pregunta de si el Cayman siempre ha sido capaz de derribar al 911, pero fue paralizado todos estos años para evitar que derribara la joya de la corona de Porsche.

    Todo comienza con su motor. El Cayman GT4 RS funciona con el mismo motor de 4.0 litros en línea y seis cilindros en línea que el Porsche 911 GT3, lo que significa 493 caballos de fuerza, 331 libras-pie de torque y una línea roja de 9,000 rpm. Ese motor estratosférico está emparejado con una caja de cambios PDK de doble embrague de siete velocidades solamente, no manual esta vez, ya que el manual del 911 GT3 no encaja y el manual del Cayman no es lo suficientemente fuerte. El poder, por supuesto, se envía solo a la retaguardia. Según Porsche, 0-60 mph ocurre en 3.2 segundos, lo que debería ser similar al M4 CSL.

    Lo interesante es el peso. El Porsche 718 Cayman GT4 RS es mucho más ligero que el BMW M4 actual y probablemente también mucho más ligero que el M4 CSL. El M4 estándar pesa alrededor de 3.800 libras, por lo que seremos generosos y diremos que BMW puede reducir 200 libras de eso para el servicio CSL, por lo que pesa 3.600 libras. Siguen siendo dos motos de cross más pesadas que la Cayman. Sin embargo, la relación potencia-peso del GT4 RS es de 6.55 libras por caballo de fuerza. Si el M4 CSL pesa 3.600 libras (que es ciertamente una cifra generosa) y genera 550 caballos de fuerza, su potencia-peso es idéntica de 6.55 libras por caballo de fuerza. Muy interesante.

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    ¿Cuánto costará el Porsche 718 Cayman GT4 RS? Comenzará en $ 141,700 antes del destino, lo que probablemente sea alrededor de lo que costará el M4 CSL. Sin embargo, hay una pequeña advertencia: la disponibilidad. Al igual que con todos los Porsche súper especiales, los concesionarios obtendrán un stock limitado, lo que significa que los precios ajustados se dispararán a casi $ 200,000, si no más. Es cierto que es probable que se diga lo mismo sobre el M4 CSL, pero vale la pena señalar que los precios reales que pagará la gente probablemente no coincidan con el MSRP.

    ¿Podrá el BMW M4 CSL, por muy bueno que sea, enfrentarse a este atleta preparado con precisión y listo para la pista con un motor que puede alcanzar las 9.000 rpm? No lo sé, pero Dios mío, no puedo esperar para averiguarlo.

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    Porsche 718 Cayman GT4 RS — Can the Upcoming BMW M4 CSL Compete?

    November 17, 2021
    BMW fans are naturally excited about the upcoming M4 CSL, which is set to be the most badass of all M3/M4 models. When it hits the market, it will bring with it around 550 horsepower from its twin-turbocharged inline-six, an eight-speed automatic gearbox, rear-wheel drive, some cool aero, and less weight than the standard M4. If the previous-gen BMW M4 GTS is anything to go by, expect it to wear a price tag of around $130,000-$140,000. Sounds great, right? Well, BMW may have just received some bad news from Stuttgart, as the Porsche 718 Cayman GT4 RS might be a bit better.

    As great as BMW’s M cars are, they’re never really been able to take down Porsche’s best. It’s not exactly fair, either, as M cars are built on regular road cars that your mom leases, while Porsches (especially their “GT” cars) are purpose-built sports cars without such humble underpinnings. The Cayman, especially, has always been a thorn in BMW’s side, as its lightweight mid-engine layout gives it an inherent advantage.

    This new Porsche 718 Cayman GT4 RS is the pinnacle of internal combustion Cayman goodness, acting as a sort of swansong before Porsche’s mid-engine sports car turns electric. It will also finally answer the question of whether or not the Cayman has always been able to take down the 911 but was just hamstrung all these years to prevent it from unseating Porsche’s crown jewel.

    It all starts with its engine. Powering the Cayman GT4 RS is the same naturally-aspirated 4.0 liter inline-six as the Porsche 911 GT3, which means 493 horsepower, 331 lb-ft of torque, and a screaming 9,000 rpm redline. That stratospheric engine is paired with a seven-speed PDK dual-clutch gearbox only — no manual this time, as the 911 GT3’s manual doesn’t fit and the Cayman’s manual isn’t strong enough. Power is, of course, sent only to the rear. According to Porsche, 0-60 mph happens in 3.2 seconds, which should be similar to the M4 CSL.

    What’s interesting is weight. The Porsche 718 Cayman GT4 RS is far, far lighter than current BMW M4 and likely far lighter than the M4 CSL as well. The standard M4 weighs around 3,800 lbs, so we’ll be generous and say BMW can shave 200 lbs off of that for CSL-duty, making it 3,600 lbs. That’s still two dirt bikes heavier than the Cayman. However, the GT4 RS’ power-to-weight ratio is 6.55 lbs per horsepower. If the M4 CSL weighs 3,600 lbs (which is admittedly a generous figure) and makes 550 horsepower, its power-to-weight is an identical 6.55 lbs per horsepower. Very interesting.

    How much will the Porsche 718 Cayman GT4 RS cost? It will start at $141,700 before destination, which likely around what the M4 CSL will cost. However, there’s a bit of a caveat — availability. Like with all super special Porsches, dealers are going to get a limited stock, which means adjusted prices are going to balloon to nearly $200,000, if not more. Admittedly, the same will likely be said about the M4 CSL but it’s worth pointing out that the real prices people will pay likely won’t match the MSRP.

    Will the BMW M4 CSL, as great as it may be, be able to take on this precision-crafted, track-ready athlete with an engine that can rev to 9,000 rpm? I don’t know but gosh dang it I can’t wait to find out.
     
  11. cybermad

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    Porsche 718 Cayman GT4 RS

    17 de noviembre 2021

    El Porsche 718 Cayman GT4 RS usa el mismo motor 4 litros de 500 CV que el 911 GT3. Es la versión más extrema y pensada para disfrutar en circuito del Porsche “pequeño” el 718 Cayman. Un deportivo puro y duro concebido para transmitir sensaciones de auténtico coche de carreras a su conductor.

    En lugar de contar con el motor colgado por detrás del eje trasero, como es el caso del 911, en el 718 el flatsix va en posición central trasera. Además, pesa 20 kilos menos que su hermano mayor parando la aguja de la báscula en 1.415 kilos.



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    El Porsche 718 Cayman GT4 RS usa el mismo motor bóxer atmosférico de 4 litros del 911 GT3 de la serie 992. Declara 500 CV y 450 Nm.

    Mientras que el 718 Cayman GT4 se puede configurar con cambio manual, el nuevo 718 GT4 RS sólo puede equipar el cambio automático PDK de 7 relaciones. De hecho, esta caja de doble embrague es también la misma del GT3.


    Según Porsche usa exactamente el mismo motor que el 911 GT3 Cup. El 911 GT3 Cup es el coche de carreras que compite en las distintas copas monomarca que la firma de Stuttgart organiza alrededor del mundo. Un coche de competición que prepara el especialista alemán con sede en el Nürburgring Manthey Racing.



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    Opcionalmente el Porsche 718 Cayman GT4 RS se puede configurar con el Weissach package que incluye asientos backet de carbono, barras anti-vuelco de titanio, elementos de carrocería en carbono...
    Las ventanillas traseras del 718 Cayman convencional han sido sustituidas por unas entradas de aire de carbono que se encargan de alimentar la admisión del motor bóxer. Además de ser un elemento 100% funcional aportan un plus de sonido en aspiración. Escuchar ahí dentro ese flatsix a 9.000 rpm tiene que ser…


    Las prestaciones son idénticas a las del 911 GT3. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos igual que el GT3. La velocidad punta se queda en 315 km/h, 3 km/h menos que el GT3.

    Esta variante RS cuenta con un sinfín más de apéndices aerodinámicos que el 718 Cayman GT4. El alerón trasero con una fijación tipo cuello de cisne recuerda bastante al del 992 GT3, de hecho, ambos derivan del que usa en competición el 911 RSR GT.



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    Declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Exactamente el mismo registro que el 911 GT3 de la serie 992.
    Su altura libre al suelo ha sido reducida en 30 milímetros. Cuenta con estabilizadoras, amortiguadores y muelles nuevos. Además, el propietario tiene la posibilidad de modificar parámetros de la suspensión para ajustarlo a sus gustos en circuito.


    Existe un paquete opcional Weissach package, un extra que hasta la fecha sólo había estado disponible en 918 Spyder, 911 GT3 RS y 911 GT2 RS. Con él se añaden numerosos elementos de carrocería en carbono, así como escapes de titanio y una jaula de barras anti-vuelco también de titanio.



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    Las llantas forjadas de aluminio de 20" de serie se pueden sustituir por unas forjadas en magnesio también de 20".
    Las llantas de 20” de serie son de aluminio forjado. Pero a través del Weissach pack existe la opción de sustituirlas por otras llantas también de 20” pero esta vez de magnesio forjado todavía más ligeras.


    El piloto Jörg Bergmeister ha logrado un tiempo de 7:09.300 minutos en el bucle norte del Nürburgring, el famoso Nordschleife de 20.832 kilómetros. En Alemania se ha anunciado un precio de 141.338 euros.



    En resumidas cuentas



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    Porsche por fin ha creado un Cayman sin restricciones, llevando esta receta del deportivo pequeño de motor central trasero hasta el máximo.
    Hasta la fecha el Cayman siempre había estado escondido bajo la sombra del 911
    . Era un gran deportivo, pero por lo general con relaciones del cambio muy largas que no le permitían competir de tú a tú con el 911. Pocas veces se le daba la oportunidad de montar los mismos motores que el 911.


    Con el 718 Cayman GT4 RS Porsche ha hecho el súper Cayman. Con el mismo motor y cambio que el 911 GT3, declarando casi la misma potencia, la misma aceleración de 0 a 100 km/h. Por fin un Cayman preparado para dar el máximo posible.
     
  12. Gulf627

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    Crees que si fuera manual no se hubieran agotado las unidades a la venta?
     
  13. theMpower

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    Madre mía las vueltas que le da la gente al tema... No, el M4 CSL no tiene nada que hacer en absoluto, porque son coches totalmente diferentes. Y para mi un GT3 PDK. biggrin
     
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  14. cybermad

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    Acaban de presentarlo ayer y empiezan las comparativas, no dudes que lo renfrentarán con todo tipo de coches, desde eléctricos hasta Suv... y para mi un Boxster Spyder manual :LOL:
     
  15. Guancho

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    No, no creo nada de nada. Ni ello tiene absolutamente nada que ver con lo que estoy diciendo. Peto como digo arriba, abandono.
     
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    A lo que voy es que si el GT4 RS fuera manual y acabara igualmente agotado significa que hay suficiente número de clientes con perfil para un coches así manual, de lo contrario no se agotarían.

    Por otro lado un 992 GT3 actual no es un carro de polos para pasear a Miss Daisy y si Porsche decidió volver a poner un GT3 a noviembre de 2021 con cambio manual sabían que era porque había suficiente demanda de ese tipo de producto.
     
  17. NotElectricM

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    Bmw tiene mucho trabajo con el m4...Este Porsche debe ir muy parejo al nuevo gt3 y eso son palabras mayores...
    Asi que caballlos arriba y adelgazamiento brutal...y aún así no creo que le llegue.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Porsche GT4 RS Engine and Performance

    Nov 19, 2021


    When 500 PS (368 kW; 718 Cayman GT4 RS: fuel consumption combined (WLTP) 13.2 l/100 km, CO₂ emissions combined (WLTP) 299 g/km, fuel consumption combined (NEDC) 12.3 l/100 km, CO₂ emissions combined (NEDC) 281 g/km) from a high-revving mid-mounted engine meets a purist 1,415 kg kerb weight, it is time for the term ‘driving pleasure‘ to be redefined: whether it is being driven on narrow, winding mountain roads or closed race tracks, the 718 Cayman GT4 RS is king of the compact mid-engined range. On the Nürburgring Nordschleife, it outperforms its sibling, the 718 Cayman GT4, by more than 23 seconds.
     
  19. cybermad

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    Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport

    Nov 19, 2021


    The new 2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS is celebrating its world premiere at the Los Angeles Auto Show and has an MSRP of $141,700, not including a $1,350 delivery, processing and handling fee. It is expected to reach U.S. dealers in the course of summer 2022. The racing version 718 Cayman GT4 RS Clubsport is also being debuted in L.A., which will be competing in many national and international racing series next year.
     
  20. cybermad

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    2022 Porsche Cayman GT4 RS: First Look (Up-Close Details)

    Nov 19, 2021

    [​IMG]
    Motor1


    The ultimate Cayman is finally here. The GT4 RS is the most extreme version of the 718 to date, with tons of aero, lightweight carbon fiber, and the heart of a 911 GT3. This special model is the perfect way to say goodbye to the 718 series.
     
  21. cybermad

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    The new 718 Cayman GT4 RS

    Nov 18, 2021

    [​IMG]
    Porsche



    An aerodynamic wonder that sails with ease on the open road. Climb into the cockpit of the new 718 Cayman GT4 RS for that instant motorsport feeling.
     
  22. cybermad

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    SandBagged? Porsche Cayman GT4 RS vs 992 GT3 ANALYSIS

    Nov 17, 2021

    [​IMG]
    Misha Charoudin


    It's time to nerd you out with the in-depth analysis of track performance of GT4 RS compared to the 992 GT3. Is the GT4 RS not allowed to be faster? Or is it actually at its max?
     
  23. cybermad

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    Porsche 718 GT4 RS! First Look at The Crazy Cayman!

    Nov 19, 2021

    [​IMG]
    Remove Before Race


    Naturally Aspirated GT3 engine. 500BHP. 1,415kg. The ultimate high-revving #Porsche engine enters the sweet mid engined 718 series of cars in the ultimate final Crazy Cayman #supercar.
    The #GT4RS is the swan song for the 718 before a potential electrified future, and it’s going to be a special one! For this launch car, we have a Weissach pack vehicle, with Arctic Grey (same as Cayenne Turbo GT) And a wheel colour of Indigo Blue.
    On the Nürburgring, vs the 718 Cayman GT4, it’s faster by more than 23 seconds… with an incredible lap of 7:04 seconds.
    The engine is the naturally aspirated flat-six engine from the 911 GT3 Cup racing car and the 911 GT3! The engine revs as high as 9,000 rpm. VS GT4, the GT4 RS has an extra 80 PS, resulting in a weight-to-power ratio of 2.83 kg/PS. Maximum torque is 450 Nm. And an insane 0-60 of 3.4 which is bound to be faster.
    It features also the 7 speed lightning fast PDK, rather wonderfully using the shifter knob from the new GT3. They also call it a sports low ratio PDK which can only be good.
    In weight it’s 35KG lighter than a GT4. CFRP components include: bonnet, front wings, less insulation, and there’s much more including even lightweight carpets!
    The wing draws attention. It’s a Swan-neck rear wing with aluminium supportsjsut as we first saw on the 992 GT3 recently released. It’s highly efficient and derived from the Porsche 911 RSR GT, with the GT4 RS logo embossed inside of it. The titanium tailpipes are inspired by the mega Porsche 935, and look amazing.
    The car has a 30-millimetre-lower ride height, RS vents on the front wheel arches, fully clad underbody connected to the rear diffuser, adjustable front diffuser & finally front spoiler lip with massive side blades. Both in the same ‘track’ settings, GT4 RS generates 20% more downforce than GT4 for the same drag!
    The best bit might be the PROCESS air intakes behind the windows. They improve intake airflow, but also create an intake noise for us.
    In terms of chassis, it has ball joints which deliver more precise handling. The chassis is adjustable with an RS-specific shock absorber set-up, as well as modified spring and anti-roll bar rates.
    The optional Weissach package gives carbon on the luggage-compartment lid, process air intakes, cooling air intakes, airbox cover, exterior mirror upper trims and rear wing. It also includes a roll cage and 20-inch forged aluminium wheels while forged magnesium wheel are a 10k option. FYI: There will be a CXX option allowing you to have a bonnet stripe like the 991 GT2 RS with the Weissach Package!
    At 140K euros price, it gets close to GT3 but Porsche say they don’t compete: the GT4 RS is like your ‘weekend bike’, being properly hard-core.
     
  24. cybermad

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    Porsche 718 Cayman GT4 RS - LA Auto Show 2021!

    Nov 19, 2021

    [​IMG]
    Autotrader


    The Porsche 718 Cayman GT4 RS is a wild, wicked machine. Imagine if someone like Ford took its GT500 engine and stuffed it into a Fiesta? That would be on par with what Porsche is doing here. This Cayman gets the 4.0-liter naturally aspirated flat-six engine from the larger, meaner 911 GT3. Here it's making 493 horsepower, revs to a 9,000 rpm redline, and pushes this car to a top speed of 196 miles per hour. It's a mini monster with a massive heart, and we love everything about it
     
  25. cybermad

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    Walkaround Porsche 718 GT4 RS with Andreas Preuniger 500 HP 992 GT3 powered Cayman-sized beast!

    Nov 19, 2021

    [​IMG]
    GTBOARD.com
     
  26. cybermad

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    Mark Webber Presents Porsche 718 Cayman GT4 RS

    Nov 19, 2021

    [​IMG]
    Motorward
     
    Última edición: 19 Nov 2021
  27. cybermad

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    2022 Porsche Cayman GT4 RS first look

    Nov 19, 2021

    [​IMG]
     
  28. cybermad

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    Porsche Cayman 718 GT4 RS, el gusto radical por la gasolina
    Porsche ha presentado en el Salón de Los Ángeles modelos 'cero emisiones', pero también este 'angelito' de 500 caballos con motor atmosférico de seis cilindros.

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    Porsche ha presentado en el Salón Internacional de los Los Ángeles la variante más deportiva y radical de su pequeño deportivo, el Cayman 718 GT4 RS que alcanza los 500 caballos de potencia y, al mismo tiempo que aligera su peso hasta los 1.415 kilos en vacío, lo que le deja una relación de un caballo por cada 2,83 kilos.

    A pesar de que la presentación en sociedad se ha hecho aquí en Los Ángeles, junto al Convention Center y cerca del templo del baloncesto llamado Staples, donde el pasado lunes se enfrentaron los Lakers yt los Chicago Bulls, el Porsche 718 Cayman GT4 RS ha hablado ya en la pista. En el Infierno Verde, con el hombre récord a los mandos (como le llaman en su marca), Jörg Bergmeister, logró dar una vuelta a Nürburgring Nordschleife más de 23 segundos más rápido que con el 718 Cayman GT4.

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    El ADN de competición impregna cada rincón de esta versión radical del Cayman. Porsche

    718 CAYMAN GT4 RS: EMOCIÓN DE MOTOR CENTRAL
    La piedra angular del 718 Cayman GT4 RS es el motor central bóxer situado tras los asientos de piloto y copiloto que es el mismo seis cilindros atmosférico de 4.0 litros del Porsche 911 GT3 Cup y del 911 GT3 de serie. El par máximo llega a 450 Nm, 20 más que el 718 Cayman GT4, mientras que la potencia mejora en 80 caballos los 420 de su hermano 'pequeño'..

    Como toda la gama RS de Porsche, la caja de cambios es la PDK de doble embrague (no hay posibilidad de cambio manual), que incluye las levas detrás del volante para ir engranando las 7 velocidades.

    El 718 Cayman GT4 RS acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos (el 718 Cayman GT4 con PDK lo hace en 3,9 segundos) y tiene una velocidad punta de 315 km/h por los 302 km/h que logra el GT4 con PDK.

    [​IMG]
    Las prestaciones del Cayman GT4 RS han quedado bien claras en Nürburgring. Porsche

    En cuanto al consumo de combustible, homologa 13,2 l/100 km; con unas emisiones combinadas de CO2 de 299 g/km para el ciclo WLTP.

    MENOS PESO QUE EL 718 CAYMAN GT4
    Estas cotas se alcanzan gracias al aligeramiento del peso hasta los mencionados 1.415 kilos, que son 35 menos que el GT4 con el cambio PDK. Según Porsche se ha ahorrado peso quitando aislamientos e, incluso, con unas alfombrillas más finas, y gracias al uso de fibra de carbono con plástico reforzado (CFRP) en el capó y las aletas delanteras. La ventana trasera está hecha de un vidrio más ligero y los paneles de puerta ligeros y los tiradores de apertura son unos lazos textiles.

    El alerón trasero es fijo, con forma de cuello de cisne característico del 911 GT3, de quién lo hereda, y llama poderosamente la atención junto a los prominentes bajos delanteros y el difusor trasero. Porsche dice, además, que el puesto de conducción se sitúa tres centímetros más bajo que en el 718 Cayman normal, algo inapreciable para el común de los mortales.

    [​IMG]
    Los bucket deportivos se sitúan más cerca del suelo y tienen un aspecto espectacular. Porsche

    Hay otro aspecto en el exterior que destaca y son las tomas de aire laterales junto a las ventanillas traseras, además de las rejillas de ventilación de los pasos de rueda. Con todas estas modificaciones, el coche genera un 25% más de carga aerodinámica (downforce).

    MÁS DEPORTIVO CON PAQUETE WEISSACH
    Para aquellos que quieran darle un punto más deportivo y ya de carreras, pueden incorporar el paquete de acabado Weissach opcional que incluye la cubierta del maletero, las tomas de aire, la tapa de la boca del combustible, las molduras de los espejos retrovisores y el alerón trasero tienen un acabado de carbono textil y los tubos de escape son de titanio emulando al Porsche 935.

    La jaula trasera del habitáculo también está hecha de titanio y las llantas son de magnesio y de 20 pulgadas, en lugar de las de aluminio de serie que también son de 20 pulgadas.

    PRECIO DEL 718 CAYMAN GT4 RS
    [​IMG]
    El firmante de estas líneas, en Los Ángeles dentro del Cayman GT4 RS.


    El Porsche 718 Cayman GT4 RS está disponible en Alemania desde 141.338 euros, incluyendo un IVA del 19%. Las entregas comenzarán en diciembre, al mismo tiempo que se podrán pedir también las espectaculares versiones Clubsport para competición.

    El precio para España es más elevado y parte de 163.182 euros, entre otras cosas porque el IVA en nuestro país es del 21%.
     
  29. cybermad

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    Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport: muy pro



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    18 de noviembre, 2021

    Porsche presentó hace unas semanas su 718 Cayman GT4 RS y ahora llega el momento de conocer al Mr. Hyde que lleva dentro, la versión de competición de Clubsport que la marca ofrece en su formato de Carreras/Cliente que tantos éxitos ha dado a Porsche.

    Porsche debe su estatus de privilegio dentro de las marcas de coches deportivos en gran medida gracias a las máquinas que ha creado en el formato de carreras/cliente. Gracias a ello ha conseguido dos cosas: ser la marca que más victorias ha tenido en diferentes competiciones y crear una legión de fieles entusiastas a Porsche. El último modelo de la marca en llegar al mercado para ser el primero en ver la línea de meta es este sensacional Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport, que casi da una vuelta a Nürburgring antes de que acabes de decir su nombre.

    Tomando como base el Porsche 718 Cayman GT4, este bólido de carreras elimina lo poco superfluo que puede quedar en el modelo de calle y añade, además de los refuerzos y los sistemas de seguridad obligatorios por reglamento, una suspensión completamente reconfigurada, unos set-ups que mejoran su eficacia frente al modelo precedente y, agárrate, el motor de seis cilindros bóxer con 4 litros de cubicaje y 500 CV directamente extraído de nada menos que el Porsche 911 GT3 Cup. Esto significa que el nuevo 718 Cayman GT4 RS Clubsport es 75 CV más potente que el precedente y, además, entrega más par (465 Nm a 6.000 rpm en lugar de los 425 Nm anteriores a 6.600 rpm), lo que, unido a la caja de cambios PDK de 7 marchas en lugar de 6, hace que el nuevo modelo tenga mucho más empuje durante mucho más tiempo que su predecesor.

    Gracias a esto y a la puesta a punto del chasis, los responsables de Porsche prometen que el nuevo 718 Cayman GT4 RS Clubsport es un 2% más rápido en cada vuelta.

    ¿Cuánto cuesta el Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport?, pues no es barato, su precio es de 196.000 euros, impuestos no incluidos, pero, ¿cuánto pagarías por ganar?

    Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport: de carreras
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    26 fotos El interior se desnuda por completo y se viste con todos los elementos homologados para cumplir con los reglamentos de competición. Listo para correr.

    Por la suma anterior lo que te llevas es un coche completo para poder inscribirte en competición, con todo lo necesario para cumplir con la reglamentación y homologado para salir a por todas en cada carrera, esto es: la jaula antivuelco soldada a la estructura, el asiento Recaro con regulación longitudinal de la banqueta, los arneses de seis puntos de anclaje homologados hasta 2023, las redes de seguridad, el sistema de extinción de incendios o el sistema de elevación con tres gatos neumáticos incorporados.

    La nueva espuma de seguridad en el lado del conductor cumple con la normativa internacional de los campeonatos SRO, mientras que el depósito de combustible de seguridad FT3 tiene una capacidad de 115 litros, suficiente para carreras de resistencia, para poder competir en los circuitos con los límites de ruido más estrictos están disponibles dos sistemas de escape diferentes. Para competiciones nocturnas, el 718 Cayman GT4 RS 2022 está preparado para la incorporación posterior de aberturas en el capó para repostajes rápidos o de faros homologados.

    El anterior 718 Cayman GT4 Clubsport fue el primer vehículo de carreras de producción en serie en utilizar partes de la carrocería hechas de material compuesto de fibra natural renovable. En el caso del nuevo GT4 RS Clubsport, este material se usa todavía más y llega hasta el nuevo alerón, las puertas, el capó, los pasos de rueda, los aditamentos aerodinámicos y el volante.

    Esta fibra está hecha a base de lino como alternativa al material compuesto de fibra de carbono y, como de costumbre se somete a ensayos en competición para ver su posible utilidad en los coches de calle, como manda la tradición de Porsche.

    Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport: afinado para ganar
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    26 fotos La aerodinámica, las suspensiones y los materiales se han adaptado a las carreras.

    Las mejoras en el chasis y suspensiones incluyen el uso de amortiguadores regulables de dos vías, además de barras estabilizadoras ajustables de tipo espada en la parte delantera y trasera. La altura, la caída y la convergencia del coche también se pueden regular. Por otra parte, desde este momento están disponibles tres tipos de muelles diferentes para ambos ejes. Los conductos especiales NACA en el capó están diseñados para dirigir el flujo de aire de manera más eficiente al gran sistema de frenado, equipado con discos de acero de 380 milímetros de diámetro.

    El Porsche Stability Management System (PSM) tiene un ajuste específico para competición e incluye un interruptor para el control de tracción (TC), ABS y un sistema de control de estabilidad actualizado.

    La aerodinámica está estudiada para atar el 718 Cayman GT4 RS Clubsport al asfalto y hacerlo más estable y preciso a alta velocidad. Aquí no hay un compromiso con los consumos o la velocidad máxima, lo que importa es mantenerse en su sitio lo más rápido posible.

    Las aletas delanteras y el labio frontal extendido aumentan la carga aerodinámica en el eje anterior. Los elementos de ventilación de los pasos de rueda, inspirados en el 911 GT3 R, y las cortinas de aire de diseño específico sirven para eliminar las turbulencias alrededor de las ruedas delanteras. Por su parte, los bajos totalmente carenados facilitan el flujo del aire hacia la parte trasera, en concreto hacia el difusor. El alerón trasero de tipo cuello de cisne incluye ahora un flap Gurney de 20 milímetros de largo, ajustable en dos posiciones adicionales.
     
  30. cybermad

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    The new Porsche 718 Cayman GT4 RS Design Preview

    Nov 19, 2021

    [​IMG]
    AutoMotoTV
     

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