Video Porsche 718 Cayman GT4 RS / Clubsport (2022) desde 163.182 € - PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Nov 2021.

  1. cybermad

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    No importa porque lo único que quería ver era el trasero de ese 911 GT3 que iba abriendo pista, y quería hacerlo lo más cerca posible para comprobar si este GT4 RS es capaz de ponerle en aprietos o simplemente es un coche distinto.

    La primera vuelta la damos a ritmo medio, para ir recordando las trazadas de este técnico circuito, plagado de subidas, bajadas y curvas de todo tipo, incluyendo una enorme parabólica a derechas con el nombre de Ayrton Senna o una chicane de esas que pone los pelos de punta.


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    El Cayman GT4 RS demuestra una respuesta absolutamente inmediata a todos los movimientos, ya sean de dirección o de acelerador y frenos. Eso transmite una confianza brutal que anima a, pronto, comenzar a tirar fuerte. El monitor me indica por radio que ya podemos “darle”, así que hundo sin contemplación el pie den el pedal derecho por la recta.

    El motor sube de vueltas con una progresividad y contundencia abrumadora. La capacidad de tracción de este coche está fuera de toda duda. Desde 2.500 RPM va a más y a más sin que haya un mínimo bache en la curva de potencia. Los 400 Nm que entrega no parecen muchos sobre el papel, y menos acostumbrados a las cifras que nos ofrecen hoy en día los eléctricos o los coches con motores turbo, pero son más que suficientes para empujar con fuerza los escasos 1.415 kilos de peso de este coche.


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    A medida que superas el umbral de las 4.000 RPM, el sonido que se genera detrás de tu cabeza gana enteros y se convierte en una melodía emocionante. Es una mezcla entre el sonido del propio motor girando a altas vueltas, la admisión de aire y el escape de titanio que se encarga de deleitar también al exterior.

    Cuando se va acercando a las 8.000 RPM el sonido se vuelve más intenso y entre las 8.000 RPM y las 9.000 RPM es directamente un grito sin contemplación que retumba en tu cabeza. Pero es un grito de satisfacción tan intenso como un orgasmo que se convierte en algo adictivo buscar esa franja mágica de revoluciones en las que, además, el motor empuja con una fuerza absolutamente inaudita.


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    Tanto es así que de pronto me veo acercándome a las referencias de frenada de 200 y 100 metros de la curva de final de recta, en bajada y contraperalte a la derecha. De reojo consigo adivinar el velocímetro y voy a 260 km/h. A 100 metros piso con máxima potencia el pedal de freno y el coche decelera con una facilidad pasmosa.

    Es inaudito lo mucho que frena este coche, lo bien que mantiene la compostura (no hay ningún tipo de movimiento de carrocería bajando el morro) y la capacidad que tiene para permitirte ejercer menos fuerza a medida que te acercas al punto de giro para inscribirlo en la curva.


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    Lo mejor de todo es que esa frenada va acompañada por unas reducciones de la caja de cambios PDK que son sencillamente perfectas. Baja cada una de las 7 marchas en el instante preciso, y solo si quieres podrás usar las levas para bajar una marcha más, pero seguramente no sea necesario y te hayas equivocado.

    Llega entonces el momento de girar el volante e ir en busca del vértice situado a la derecha mientras ya has liberado el pedal del freno. La precisión de la dirección es total y te permite llevar el coche por el centímetro exacto de piano azul y blanco que has elegido con la mirada.


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    El GT3 se me escapa a la salida de la curva, ya que he sido cauto y no he dado gas todo lo pronto que podría. Me doy cuenta en las siguientes curvas que este coche permite abrir gas sin contemplación mucho antes de lo que esperaba. No se mueve pese a llevar 500 CV en el eje trasero y puedes hundir el pie a fondo, que el coche tracciona.

    Los neumáticos deportivos de ultra ultra altas prestaciones tienen parte de culpa, ya que una vez que han alcanzado temperatura su compuesto se agarra al asfalto con total compenetración.


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    La siguiente curva es una rapidísima en apoyo a la derecha que se hace en tercera y en la que el peralte hace que las suspensiones se compriman bastante, ya que estamos en bajada y a continuación encaramos una subida pronunciada. El aplomo del conjunto es absoluto y una vez más tengo la sensación de que podría haber pasado incluso más rápido.

    Llega una de mis curvas favoritas de este circuito, esa en la que tienes que clavar frenos, quedarte mucho tiempo por fuera a la entrada para luego girar mucho el volante a la derecha en busca de un vértice que está muy tarde y da paso a una pequeña recta en subida en la que apenas ves el punto de salida.


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    Es en esa curva en la que el 718 Cayman GT4 RS me ha demostrado que es capaz de digerir los 500 CV como quien digiere un helado después de comer. Con la dirección girada mucho a la derecha, doy gas y voy abriendo dirección mientras el coche avanza con ganas de besarle el trasero al GT3 que nos precede. Y si quieres hacerlo derrapar, también puedes. Solo has de provocarlo.

    El siguiente tramo del circuito es la contra recta con una curva muy rápida a derechas justo en la mitad. Gana velocidad con mucha facilidad, no debemos olvidar que hace 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, así que llegamos a ese punto a más de 170 km/h. No pasa nada, fe en todo y pie a fondo mientras mueves con sutileza la dirección. Un breve contacto con el vértice de la curva y la vista muy lejos buscando la salida de esa recta que se ve a lo lejos.


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    Paso entonces a las levas. Voy subiendo una tras otra las marchas, con una precisión absoluta. Basta con acariciarlas y hacen los cambios que le pidamos en milisegundos. Me veo de nuevo en sexta a 215 km/h y viene una curva a izquierda en cotraperalte, que exige una vez más trazarla inicialmente sacrificando el interior para luego tirarse al vértice e ir en búsqueda de la salida.

    Es inaudito lo fácil que puedes rodar en este coche a ritmo de carreras en circuito. Se nota que ha sido creado por el departamento de carreras, tanto que creo que no me equivoco si digo que este coche sería homologable en competición con cuatro cambios mínimos. Y sería un coche muy competitivo.


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    Van pasando las vueltas y el ritmo va aumentando. Solamente me preocupan dos cosas: que el depósito de combustible está en reserva y está saltando el aviso de que debo parar a repostar, y lo segundo es que el GT3 no deja de escaparse.

    Eso es síntoma de que el monitor me debe ver rodando bien y por el sitio, así que me concentro e intento dar un nivel más a la conducción. Es entonces cuando siento un mimetismo único con el coche, como si estuviésemos completamente conectados. Él me transmite a través de la espalda y trasero, las piernas y las manos, toda la información que necesito para que la confianza sea plena.


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    Los cambios de peso en la serie de curvas que pasan de derecha a izquierda y viceversa son muy rápidos. La carrocería se mantiene plana en todo momento y las inercias son mínimas. Tiene un comportamiento muy neutro que me encanta, es equilibrado y ese es el mayor de sus atributos.


    Si no encuentras la configuración de color perfecta, el programa PTS ofrece 115 colores en el GT4 RS

    Sin duda, una de las curvas más especiales de este circuito es la infinita parabólica pre recta de meta. Allí donde hace unos años veía a los Valentino Rossi y Nicky Hayden (QEPD) tocando con los codos y las rodillas en el asfalto, estaba yo al volante de un 718 Cayman GT4 RS con el coche completamente apoyado en las ruedas izquierdas, mientras mantenía la dirección girada con contundencia para mantenerlo por dentro muy pegado al piano.


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    Una vez más, veo que el GT3 se escapa poco a poco en esa curva y especialmente al abrir gas. Creo que es más efectivo porque tiene el eje trasero direccional, el diferencial electrónico que limita el deslizamiento y claro está, los 10 caballos extra. Pero también creo que el GT4 RS es más emocional precisamente porque lo que te transmite es exactamente lo que está ocurriendo entre el coche y el asfalto. Sin filtros y sin elementos “irreales” como puede llegar a considerarse la acción del eje posterior direccional.

    Una máquina capaz de generar sensaciones que te conectan con el asfalto
    Una vez más, me bajo del coche pensando que "Porsche lo ha vuelto a hacer". Han creado una máquina tremendamente efectiva, muy emocional, con un carácter único y bien diferente al de sus hermanos de marca.


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    Es un coche de sensaciones puras y auténticas, un coche que cualquier apasionado de la conducción querría tener en su garaje, por qué no decirlo, al lado de muchos otros Porsche GT. Gracias a su arquitectura, este coche tiene una personalidad única y creo que pasará a la historia como uno de los mejores Porsche jamás creados.


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    Su precio es de 163.182 euros para el mercado español y todas las unidades asignadas para este año están ya vendidas. Pero no desistas, el Porsche 718 Cayman GT4 RS puede ser el único coche que te permita evadirte de este mundo tan alborotado que nos ha tocado vivir últimamente.
     
  2. cybermad

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    Porsche 718 Cayman GT4 RS | Prueba / Test / Review en español | coches.net

    24 mar 2022

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    coches.net


    Hemos probado la última evolución del 718 Cayman GT4, el GT4 RS, un modelo al que le han metido el mismo motor que usa el 911 GT3 Cup, el coche de carreras. Al que le han mejorado el chasis, al que le han bajado el peso, y al que le han añadido más carga aerodinámica. Un modelo casi de carreras, con matrícula.
     
  3. cybermad

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    Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS

    23 de marzo 2022


    Hemos probado la última evolución del 718 Cayman GT4, el GT4 RS, un modelo al que le han metido el mismo motor que usa el 911 GT3 Cup, el coche de carreras. Al que le han mejorado el chasis, al que le han bajado el peso, y al que le han añadido más carga aerodinámica. Un modelo casi de carreras, con matrícula.


    La última evolución del baby 911 más radical está ahora más cerca que nunca de su hermano mayor, el 911 GT3. Incluso montan el mismo motor. Hablamos de un propulsor bóxer de 4.0 litros con 500 CV de potencia. Sólo 10 menos que el 911 GT3. Es un motor atmosférico capaz de girar hasta las 9.000 vueltas que usan algunos modelos de competición como el 911 GT3 Cup o el mismo Cayman GT4 RS en su versión de carreras Clubsport.

    Pese a que comparte mecánica con el 911 GT3, mientras que en aquél va situado en posición trasera, por detrás del eje, en el Cayman se ha montado en posición central trasera. Es decir, justo detrás de los asientos. De esta forma se consigue mejorar el reparto de pesos.


    Para esta versión GT4 RS, se ha revisado el chasis, la aerodinámica, la refrigeración, se ha rebajado el peso en 35 kg y sobre todo la puesta a punto, con un enfoque aún más radical.



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    El Cayman GT4 RS es prácticamente un coche de carreras. Es más, monta el motor de 4.0 litros y 500 CV de competición.
    El sonido del escape es espectacular. Es bonito a bajas y medias vueltas, pero cuando nos acercamos al corte, es diabólico. Este es uno de los coches que he podido probar que suenan mejor. Sin duda.


    Este motor es exageradamente adictivo. Parece no tener fin. Sube y sube de vueltas hasta las 9.000 revoluciones con un empuje constante que te deja atontado. Y cuando apretas la leva derecha… ¡pam! Entra la siguiente marcha al instante. Como si de un disparo se tratase. Es increíble. ¡Y cómo suena!. Podría ir todo el día en segunda y tercera sólo para escuchar cómo grita cuando se acerca al corte.

    El flat six de 4.0 litros entrega 500 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Es un motor atmosférico, no tiene turbo, y la gracia de todo es que se estira hasta las 9.000 vueltas. Es más, la potencia máxima la entrega por encima de las 8.000, así que, si le quieres sacar todo el jugo, hay que llevarlo muy alto de vueltas. Va asociado a un cambio automático PDK de 7 relaciones y, de momento, no hay opción de montar una transmisión manual.

    Por otro lado, a bajas y medias vueltas el coche también responde. Su entrega es progresiva y fácil de dosificar, pero la respuesta del acelerador es muy directa. En el Cayman GT4 RS no hay modos de conducción, aquí es todo rácing, o muy rácing si endurecemos suspensión y quitamos las ayudas.



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    En carretera es un coche muy efectivo, a la vez que incómodo. Es muy duro de suspensión y el ruido en el habitáculo es ensordecedor.
    Acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos, de 0 a 200 en menos de 11 y puede alcanzar los 315 km/h de velocidad punta.


    Cuando te pones al volante, es un auténtico disparate de coche. Es incómodo, extremadamente ruidoso, muy duro de suspensiones... pero es uno de los mejores coches que puedes conducir hoy en día (si eres un buen "quemado", claro). En carretera sentirás absolutamente cada imperfección de la calzada, incluso las piedrecitas, con una dirección muy directa e informativa que, también es verdad, que tiende a flotar un poco al tener poco peso delante.


    La estabilidad y el paso por curva que muestra es impresionante. Aunque habrá que dosificar el gas porque la trasera tiende a querer adelantarnos. Pero las reacciones que ofrece son muy neutras y previsibles, y en el fondo fáciles de dominar a ritmo alegre.

    Pude probarlo también en el circuito de Estoril y fue aquí donde me quedó claro que este coche tiene más ADN de carreras que de coche de carretera. Una de las cosas que más me impresionó fue su frenada. Exageradamente fuerte y eficaz, y si equipa los frenos carbocerámicos, la resistencia a la fatiga es prácticamente nula.


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    Acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos y puede alcanzar los 315 km/h de punta.
    El Cayman GT4 RS ha logrado un tiempo de 7 minutos 09 segundos en dar una vuelta al Nürburgring Nordschleife
    . Es 24 segundos más rápido que el GT4 normal y sólo 10 segundos más lento que el 911 GT3. Hablamos de un circuito de más de 20 km de longitud. En uno tradicional, la diferencia sería de apenas 1 segundo.


    Cuando ves un Cayman GT4 RS, a simple vista ya puedes ir haciéndote una idea de por dónde van las mejoras respecto a un GT4 convencional. Tenemos un nuevo alerón trasero con sujeción estilo cuello de cisne, ajustable manualmente en tres niveles. Lo mismo ocurre con el spoiler delantero, que se puede ajustar en cuatro niveles.

    Incorpora nuevas entradas de aire en las ventanillas traseras para el proceso de aspiración del motor. Las tomas de aire situadas detrás de las puertas sirven para refrigerar el motor de seis cilindros.



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    Añade varias mejoras aerodinámicas y de refrigeración en la carrocería. Además, se instalan elementos de fibra de carbono y puede montar llantas de magnesio.
    En la parte delantera destacan cuatro nuevas aperturas: en la parte superior de los guardabarros tenemos unas branquias de alivio de presión en los pasos de rueda, y en el capó otras dos entradas de aire, denominadas NACA, que son las encargadas de tomar el aire para la refrigeración de los frenos.


    También monta deflectores laterales en la parte delantera para canalizar mejor el flujo del aire, lleva fondo plano, otras dos tomas NACA en los bajos, y cómo no, un gran difusor trasero. Con todo esto, más el nuevo alerón, el Cayman GT4 RS logra un 25% más de carga aerodinámica respecto al GT4 normal.

    Para reducir en 35 kg el peso del coche, se han instalado aletas delanteras y capó de plástico reforzado con fibra de carbono, la luneta trasera es de cristal ligero y los faros bi-xenón no llevan mecanismo de lavafaros. Las alfombrillas son más ligeras, los revestimientos de las puertas son más finos y se instalan tiradores textiles en las puertas y redes en los compartimentos portaobjetos.



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    Los frenos carbocerámicos deberían ser obligatorios. Con semejantes prestaciones mejor no escatimar en seguridad.
    Con el paquete Weissach opcional y las llantas de magnesio de 20 pulgadas se puede reducir aún más el peso total.


    El pack Weissach añade elementos de carbono en la cubierta frontal, en las tomas de aire, en el spoiler trasero y en las carcasas de los retrovisores. También aporta el anagrama Porsche en la luneta trasera, salidas de escape de titanio y, opcionalmente, la jaula interior también de titanio.

    Y si lo quieres hacer todavía más rácing, le puedes añadir el paquete Clubsport, con barra antivuelco detrás de los asientos, cinturón de seguridad de 6 puntos, extintor de mano y preinstalación para desconectar la batería. ¡O los frenos carbocerámicos! Que dado el carácter de este coche, en mi opinión deberían ser de serie.

    Podrás pintarlo con 9 colores estándar o acceder al programa “Color de libre elección” donde Porsche ofrece una gama completa con 115 tonos de color ya aprobados. Eso sí, cuestan una pasta…



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    Con los paquetes Weissach y Clubsport podremos convertirlo en prácticamente un coche de carreras.
    Para el interior se han añadido nuevos asientos. En concreto, los mismos que montó por primera vez el 918 Spyder. aunque también se pueden elegir baquets. Tenemos también un volante compacto y exclusivo con la marca a las 12 en punto y un pomo para el cambio PDK muy similar al de un cambio manual.


    Ahí va el precio…

    El Porsche 718 Cayman GT4 RS arranca en 163.182 euros. 40.000 euros más económico que un 911 GT3 y 46.000 más caro que un Cayman GT4 normal.

    Los extras, tampoco son baratos precisamente… pero ya que te pones a configurarlo, ¡hazlo bien! Las llantas de magnesio cuestan 17.000 euros. Un color personalizado para la carrocería 11.000 más. El paquete Weissach te costará 18.000 y el Clubsport… mira, es gratis.

    Sin embargo, hay un pequeño “pero”. Y es que todas las unidades que llegarán a España, en principio, ya están vendidas…
     
  4. cybermad

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    Prueba Porsche 718 Cayman GT4 RS 2022. El último de su especie. ¡¡ El último hurrah !!

    23 mar 2022

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    Auto Sensación



    Prueba Porsche 718 Cayman GT4 RS 2022. El último de su especie. El 2022 Porsche Cayman GT4 rs es el ultimo esfuerzo por parte de Porsche por ofrecernos un deportivo puro, atmosférico y centrado en el circuito. Un coche sin complejos y sin compromisos que también es legal para la carretera. La siguiente generación de Porsche Cayman ya será electrica en gran medida y no tendrá el sabor ni la personalidad de éste.
     
  5. cybermad

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    NEW Porsche 718 Cayman GT4 RS Review: Don’t Believe The HYPE? | 4K
    23 mar 2022

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    AutoTrader


    Rory reviews the hotly-anticipated Cayman GT4 RS, the ultimate evolution of the Cayman. It uses the awesome 4-litre naturally aspirated flat six from the now-legendary 911 GT3, makes 500hp and delivers a noise scarcely heard in the modern era. But is it worth the hype?
     
  6. cybermad

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    Las dos caras del Porsche 718 Cayman GT4 RS: ciudadano cortés y competidor salvaje


    Porsche sigue potenciando su 718 hasta aproximarse a su hermano mayor, el 911.

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    Nuestro Porsche Cayman GT4 RS demostró su alma competitiva en el circuito de Estoril.

    Ha costado dos años de trabajo afinar la puesta a punto de este nuevo GT4, que recibe por vez primera las célebres siglas "RS", reservadas sólo para los modelos más deportivos de Porsche. Una versión mixta apta para calle y para track day en circuito, a pesar de su denominación GT4. Paralelamente se comercializa el GT4 Clubsport con destino exclusivo para las pistas de carreras.

    Este nuevo Cayman GT4 RS cuenta con 500 CV y acelera de 0 a 100 en apenas 3.4 segundos. Respecto al anterior GT4, es 35 Kg más ligero, 80 CV más potente, 3 cm más bajo y cuenta con la última caja de cambios PDK de doble embrague.

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    Porsche nunca ha deseado que ningún otro modelo hiciera sombra al mítico 911. Pero ese 718 GT4 RS se aproxima mucho. De hecho toma prestado cambio y motor del 911 GT3 Cup: el seis cilindros boxer de 24 válvulas y 4 litros de cilindrada, con 500 CV de potencia y 450 Nm de par. Un propulsor prácticamente de carreras, pero -esta vez- situado en el centro del chasis, en lugar de colgado tras el eje.

    Eso proporciona al GT4 RS un potencial como nunca había disfrutado antes la gama 718 Cayman. Y unas prestaciones fabulosas: tiene una velocidad punta de 315 km/h pero, sobre todo -en manos de Jörg Bergmerister-, ha parado el cronómetro en una vuelta al Nordschleife del Nürburgring en 7' 09", ¡23,6 segundos menos que su predecesor!

    El circuito de Estoril y lasmagníficas carreteras adyacentes han sido lugares ideales para probar el nuevo Porsche GT4 RS en su doble faceta. Gracias a su sofisticada electrónica, se comporta como un ciudadano ejemplar: desconectando el sonido deportivo del escape de titanio y con el cambio PDK en posición Normal es capaz de circular como cualquier turismo. Aunque de todas maneras, la gente de vuelve para mirarlo y es muy difícil pasar inadvertido.

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    CABALLOS DÓCILES
    Luego, en carretera virada, nos ayudan sistemas electrónicos como el PASM -de serie- (que puede ajustarse en modo Normal o Sport) y va interconectado con otros sistemas como el Torque Vectoring, el ABS y el control de tracción. Con todos ellos, los 500 CV son fácilmente domesticables. Incluso el cambio PDK de 7 marchas (con relaciones más cortas que su predecesor) cuenta con un velocísimo programa Sport de funcionamiento automático. Para los amantes del control manual no hay una, sino hasta dos opciones: dos levas tras el volante o la palanca tradicional en la consola central que actúa como un "secuencial" de carreras (reduce hacia adelante). Cada reducción va acompañada del clásico y sonoro acelerón del "doble embrague".

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    Sin embargo, en carretera abierta es imposible aproximarse a los límites de esta montura. Basta con poder saborearlo desde un puesto de conducción muy Porsche: con su llave de contacto a la izquierda, su volante redondo sin botones, su asiento tipo bacquet y su entorno sobrio y deportivo en color negro. Y a destacar que ¡no hay separación entre habitáculo y motor, que ruge tras nuestra cabeza!

    ALMA DE CARRERAS
    Es en el circuito de Estoril donde se puede exprimir su potencial. En el GT4 RS los ingenieros de Weissach iniciaron una cruzada contra el peso. Aparte de elementos estructurales de aluminio, se han empleado con profusión la fibra de carbono y el plástico reforzado para capós, aletas e interiores. Todo ello redundó en una ganancia de 35 kg, que son 10 más si se montan las llantas forjadas de magnesio y la jaula antivuelco de titanio.

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    El motor de 4 litros acelera como se espera, empujando como una bestia mientras la PDK va ascendiendo de marchas. Lo hace tan rápido y tan bien al llegar a 9.000 rpm, que ni da tiempo a plantearse enmendarle la plana con las levas, no vaya a ser que nos equivoquemos. Lo mismo ocurre en la frenada, reduciendo de manera instantánea con marcados acelerones en cada marcha. Basta con contarlas para asegurarse, aunque también aparecen en el reloj central del cuadro... si hay tiempo para mirarlo.

    La frenada es impresionante: el bastidor del RS cuenta con un equipo sobredimensionado, con discos de 408 y 380 mm (un 28% más grandes que su predecesor) con enormes pinzas portantes de 6 y 4 bombines, también herencia del 911 GT3. Y si se eligen los discos cerámicos ¡el diámetro es más grande todavía!

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    Jörg Bergmeister, el piloto de desarrollo, ya nos habló del especial trabajo realizado en ajustar el ABS. Así, cuando tras acelerar a fondo en una recta y superar los 200 km/h se aplica toda la presión al freno, el Cayman GT4 RS mantiene perfectamente la línea recta, con mínimos movimientos del tren trasero. Eso transmite una gran sensación de seguridad.

    Tampoco es que vaya mal calzado: monta se serie los mismos neumáticos Michelin Cup 2 que permitieron batir el récord del Nürburgring. 245/35 delante y 295/30 detrás sobre llantas de 20 pulgadas de diámetro, con carcasa y compuesto 'racing', pero homologadas también para uso en carretera. Estas estilizadas llantas forjadas van sujetas por una sola tuerca central.

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    COMO UN COCHE DE COMPETICIÓN
    El replanteamiento aerodinámico sobre la antigua carrocería ha permitido mejorar el apoyo, con un spoiler delantero desplegable (con varios puntos de reglaje), un nuevo alerón trasero con soportes "cuello de cisne" ajustable en incidencia, extractor inferior y tomas de aire frontales, laterales y nuevos deflectores. Más apoyo significa también mayor velocidad de paso por curva.

    Aparte de la aerodinámica también colabora decisivamente la nueva suspensión delantera, de nuevo "prestada" por el 911 GT3 RS. Los conjuntos McPherson van dotados de muelles dobles de distinta rigidez que bajan hasta 3 cm la altura de la carrocería y amplían las vías en 6 y 8 mm. Las suspensiones permiten todo tipo de reglajes (caídas, avance, estabilizadora...) como en un coche de competición.

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    De serie lleva una configuración ligeramente subviradora, lo que mitiga la tendencia natural de brusco sobreviraje de los coches con motor central, máxime con tantos caballos disponibles. Ahora el levantamiento frontal en aceleración es inapreciable y la carrocería recibe más deportancia -dicen que un 25% más- a alta velocidad. Todo eso redunda en una velocidad de paso por curva muy superior -proporcionalmente mayor que el aumento de potencia- que hacen del GT4 RS el mejor de todos los Cayman producidos... ¡y de bastantes 911!

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    ACABADOS WEISSACH Y CLUBSPORT


    No es de extrañar que este 718 Cayman reciba dos atributos bien ganados: las siglas "GT4" (ya que es la base de homologación del "GT4 Clubsport" de competición) y las "RS", que definen a los verdaderos Porsche deportivos y con ADN de carreras.

    ¿Que cuánto cuesta? Aunque la producción está ya prácticamente vendida, su precio en catálogo es de 163.182 euros, con un suplemento de 18.000 euros en la terminación Weissach. Mientras, la Clubsport asciende a 196.000 euros.
     
  7. cybermad

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    FIRST DRIVE: Porsche GT4 RS On Road And Track – BEST Sounding Car Ever? | Top Gear

    23 mar 2022

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    Top Gear


    If you’ve ever wondered what would happen if Porsche stuffed the stupendous 4.0-litre, naturally aspirated, flat-six from the latest 911 GT3 into the back of its mid-engine baby-brother, the Cayman… the GT4 RS is your answer. This is Porsche’s GT department letting its hair down, saying ‘hold my Stein!’, and producing the car that we’ve all dreamed about, but never thought they’d have the nerve to put into production. Was it worth the gamble? Top Gear Magazine’s Editor Jack Rix strapped himself in on road and track to find out.
     
  8. cybermad

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    Porsche GT4 RS: 0-100, 1/4 de milla, prueba de sonido, frenos y manejo

    25 mar 2022

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    carwow América Latina


    ¿Es el Porsche Cayman GT4 RS el auto de Porsche PERFECTO para todas las personas? Bueno, ¡es hora de averiguarlo! Verán, cuando mira las prestaciones en papel, parece que el GT4 RS fácilmente podría ser el mejor Porsche jamás producido.
    Debajo del capó, encontrarás un moto b+oxer de seis cilindros atmosférico de 4 litros (no es ninguna sorpresa). Sin embargo, a diferencia del GT4 normal, este es el mismo motor tomado del GT3 y, como resultado, ¡produce 500 hp y 450 Nm de torque! Además, también acelera a unas gloriosos 9,000 RPM... ❤️
    Pero, por supuesto, ¡todavía hay mucho más de qué hablar! En lo que respecta al diseño, hay una serie de cambios con respecto al Cayman y el GT4 normales, desde un capó de fibra de carbono y un splitter frontal en la parte superior, hasta respiraderos adicionales en los costados y un ala de fibra de carbono enorme en la parte posterior.
    Una vez que entras, te encontrarás alcantara por todas partes, aunque el sistema de infotenimiento todavía no es el mejor...
    Pero, de nuevo, cuando tienes 9000 RPM, ¡a quién le importa el estéreo! ¡Cuesta desde £108k, y el auto que tenemos aquí cuesta £131k! Pero seguramente tiene que valer la pena, ¿verdad? ¡Tendrás que quedarte con Mat para averiguarlo por ti mismo!
     
  9. cybermad

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    Porsche 718 Cayman GT4 RS: “The best car I’ve ever driven” - Auto Express

    23 mar 2022

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    Auto Express



    Can the new Porsche 718 Cayman GT4 RS really be the best driver's car money can buy? Our man Steve Sutcliffe thinks it is as he puts it through its paces on road and on track.
     
  10. cybermad

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    The Cayman GT4 RS Is More Fun Than The New GT3 - One Take

    22 mar 2022

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    TheSmokingTire


    The Porsche Cayman GT4 RS is the one we've been waiting for. No more less-special engines. No more hamstrung long gears. With the *actual* 4-liter engine from the GT3, a gearbox featuring strengthened hardware and shorter gear ratios, and lightweighting tech all over, the GT4 RS is the most agile, responsive and fizzy Porsche of all time. Porsche provided the vehicle and track time at Willow Springs for this review.
     
  11. cybermad

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    The 2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS (Weissach Package) is a Symphony of Sound!

    24 mar 2022

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    TheTopher


    2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS with the Weissach Package
    MSRP: From $141,700
    Horsepower: 493 hp
    Engine: 4.0 L 6-cylinder
    Curb weight: 3,227 lbs
    Torque: 331 lb-ft
    Tire size: Front: P245/35R20, rear: P295/30R20
    Wheel size: Front 20″ diameter, 8.5″ width; rear 20″ diameter, 11″ width
     
  12. cybermad

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    Porsche 718 Cayman GT4 RS review - sensational mid-engined Porsche driven on road and track

    25 mar 2022

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    Autocar


    What happens when you put the screaming 500-horsepower flat six engine from the latest Porsche 911 GT3 into Porsche's brilliant-handling mid-engined sports coupe, the 718 Cayman? With the launch of the Porsche 718 Cayman GT4 RS, which comes to the UK market this spring, we've finally found out.
     
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    Best Porsche Ever? NEW Porsche GT4 RS First Drive Review

    23 mar 2022

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    Mr JWW


    This is the new Porsche GT4 RS a 500hp Porsche GT4 with a 992 GT3 engine!
     
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    The sportiest Porsche ever? New Porsche 718 Cayman GT4 RS performance REVIEW

    23 mar 2022

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    Autogefühl


    This is our in-depth review of the Porsche 718 Cayman GT4 RS. We're taking a look at Exterior, Interior and the driving experience.

    00:00 Launch control and sound 0-100 km/h 0-60 mph
    00:30 Cayman GT4 RS overview
    01:14 Aerodynamics
    01:56 Length and difference to Porsche 911
    02:19 Difference to normal Cayman GT4
    02:52 Wheels
    03:12 Color choices
    03:33 HUGE rear wing
    03:57 Diffusor and exhaust
    04:17 What's better? 718 GT4 or 911 GT3
    04:58 4.0 N/A flat-six engine
    07:11 Interior with racetex
    08:07 Standard bucket seats
    09:52 Instruments
    10:02 Infotainment system
    10:22 More interior details
    11:23 Trunk / boot
    12:12 Frunk
    12:52 Racetrack driving Cayman GT4 RS
    18:53 Road driving
    24:23 Would you pick 718 or 911?
     
  17. cybermad

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    Porsche 718 Cayman GT4 RS: Noch extremer geht es nicht! (Fahrbericht / Review) auto motor und sport

    23 mar 2022

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    auto motor und sport


    Das gab es noch nie! Porsche verpasst dem 718 Cayman eine radikale Kur: Weniger Gewicht, deutlich mehr Leistung und ein noch nie gehörtes Klangkonzert. Als GT4 RS trägt er den 4-Liter-Boxer aus dem großen Bruder 911 GT3 im Heck. Wie sich der 500-PS-Mittelmotorsportler fährt, findet Christian Menzel auf der Landstraße und auf der Rennstrecke im portugiesischen Estoril heraus.
     
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    Porsche GT4 RS Road & Track Review! IT'S THE BEST!

    23 mar 2022

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    Remove Before Race


    How do you improve on the already epic GT4? Easy: Naturally Aspirated GT3 engine. 500BHP. In a mid-engine perfect Porsche. God my mind is blown.
    That engine comes from the 911 GT3 Cup racing car and the 911 GT3! It revs as high as 9,000 rpm and has air intakes behind our ears. VS the. Normal GT4, it has an extra 80 PS, resulting in a weight-to-power ratio of 2.83 kg/PS. The maximum torque is 450 Nm. And 0-60 of 3.4 - but we absolutely smash this! The car is PDK, but the 7 speed is now sports low ratio - so lower ratio than the normal PDK, meaning more shifts and better traction.
    In weight, it’s 35KG lighter than a GT4. CFRP components includes bonnet, front wings, less insulation, and there’s much more including even lightweight carpets! A Swan-neck rear wing with aluminium support, derived from the Porsche 911 RSR GT. The titanium tailpipes are inspired by the Porsche 935. The car has a 30-millimetre-lower ride height, RS vents on the front wheel arches, a fully clad underbody connected to the rear diffuser, an adjustable front diffuser & finally front spoiler lip with side blades. Both in the same ‘track’ settings, GT4 RS generates 20% more downforce than GT4.
    The result on the ring, it’s faster by more than 23 seconds… with a lap of 7:04 seconds.
    All of that is fine, but as a #supercar for the road, I want to know if it’s a good road car too, or just nths and tenths better than the normal GT4. I also want to see how it compares to the GT3 RS and GT2 RS with which the car will be inevitably compared.

    Today we explore:

    - GT4 RS full technical specs
    - GT4 RS engine
    - Performance
    - Gearbox
    - Suspension and Chassis
    - Exterior design and aero
    - Weissach Pack
    - Interior
    - GT4 Track drive
    - GT4 RS Track drive
    - GT4 RS Launch Control
     
  19. cybermad

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    2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS: A f#$king magnificent thing

    23 mar 2022

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    MotoManTV


    After years of listening to Porsche folk complain for years, Porsche has finally dropped the naturally aspirated, 4.0 flat six from the Porsche 992 GT3 into the Porsche 718 Cayman GT4 creating a car we never thought would come to life: The 493 HP Porsche 718 Cayman GT4 RS . . . . MotoMan experiences two distinct Porsche 718 Cayman GT4 RS’ at The Streets of Willow only to learn you can’t always get what you want . . .
     
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    2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS | PH Review | PistonHeads

    23 mar 2022

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    PistonHeads


    One day in the not too distant future, the 718 will be electric. If this turns out to be Porsche's valedictory salute to the concept of a 500hp, 9,000rpm naturally-aspirated mid-engined sports car, then it has held nothing back. In other words, the new GT4 RS is an old-school monster...
     
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    Porsche 718 Cayman GT4 RS (2022) | Bester Pisten-Porsche aller Zeiten? | Test mit Jan Horn

    23 mar 2022

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    AUTO BILD
     
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    Porsche 718 Cayman GT4 RS First Drive Review | The car we thought would never exist | 4K

    23 mar 2022

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    CAR Magazine




    Watch our first drive review of the new Porsche 718 Cayman GT4 RS. Here, James Dennison covers all the key aspects of the new GT4 RS and helps explain how it differs from its 911 GT3 sibling.
     
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    2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS | Pure Motorsport With Every Fibre | Drive.com.au

    23 mar 2022

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    Drive.com.au
     
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    FIRST DRIVE: is the NEW 2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS worth the PRICE?

    23 mar 2022

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    Raiti's Rides


    The 718 Cayman GT4 RS is finally here and Porsche has brought extra track focus for 2022. We are at Williw Springs Raceway to experience the first drive. On the outside of the GT4 RS you will find a unique front fascia, carbon fiber body pieces, 20in forged wheels and massive rear wing. On the inside it is nothing but the business with carbon fiber race bucket seats, leather and Alcantara. Powering the GT4 RS is a 4.0L flat-6 that produces 493HP & is mated to a 7-speed PDK. Is the NEW 2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS a performance car WORTH the PRICE?
     
  25. cybermad

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    Porsche Cayman GT4RS | Once in a Generation Experience
    23 mar 2022

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    savagegeese




    We do a complete first look and drive on the new Porsche Cayman 718 GT4RS that covers all of the engineering, design, and much more. This is likely going to be a classic car in 20 years, this is the peak of naturally aspirated engine technology. If you are in the market for a driver's car and you want a companion to your 911 GT3 this may be the best car available. Other cars to consider are BMW M5 CS, Lotus Emira, Audi R8, Mercedes AMG GT Coupe, and Corvette Z06.
    Index:
    00:00 The Story
    1:07 Interior and Exterior Impressions
    3:04 Mechanical Impressions, Aero and Changes
    4:28 Body, Brakes, and Suspension Changes
    7:12 Transmission, Diff and Engine Discussion
    9:11 Intake Design and Engineering
    10:38 Driving Impressions
    19:13 Final Thoughts
     
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    2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS | MotorWeek First Drive

    23 mar 2022

    MotorWeek

    The best keep getting better at Porsche, and the new 718 Cayman GT4 RS brought out the best in us during our initial track laps at the Streets of Willow race course in central California.
     
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    Motor atmosférico e 9000 RPM Porsche 718 Cayman GT4 RS (500 cv)

    23 mar 2022

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    Razão Automóvel


    Neste vídeo o Guilherme conduz o Porsche 718 Cayman GT4 RS. O novo desportivo da marca de Estugarda conta com o mesmo motor atmosférico do 911 GT3 e 500 cv de potência.
    Estrutura do vídeo:
    00:00 Introdução
    01:30 Especificações
    05:22 Design
    06:58 Interior
    08:29 Ao volante
    18:49 Primeiras impressões
    21:34 Notas finais
     
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    Gerson acelera o novo Porsche 718 GT4 RS no lendário autódromo do Estoril! AceleRolê #81

    24 mar 2022

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    Acelerados


    O Gerson foi até o tradicional Circuito do Estoril, em Portugal, para conhecer e acelerar o novo PORSCHE 718 GT4 RS. 500 cavalos, 9 mil rotações por minuto e muito poder para quem curte acelerar. Aerodinâmica competente que se comporta bem em qualquer pista. Ele é - PASMEM - 25% mais eficiente em downforce do que o Porche Cayman GT4. Só vendo para entender melhor do que se trata o 718 GT4 RS.
     
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    Porsche Cayman GT4 RS (2022): de ultieme 718! | Review | Autovisie | 4K

    23 mar 2022

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    Autovisie
     
  30. cybermad

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    2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS - POV Track Drive (Binaural Audio) (Streets of Willow Springs CCW)

    23 mar 2022

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    Winding Road Magazine
     

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