Porra motoGp Montmeló (se cierra el viernes 9 a las 9,55 horas)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
FP2


Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 342.2 1'44.295
2 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 343.1 1'44.700 0.405 / 0.405
3 94 Jonas FOLGER GER Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 336.8 1'44.839 0.544 / 0.139
4 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 342.5 1'44.883 0.588 / 0.044
5 9 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati 340.4 1'44.890 0.595 / 0.007
6 53 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda 338.7 1'44.922 0.627 / 0.032
7 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 336.8 1'45.063 0.768 / 0.141
8 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 337.9 1'45.098 0.803 / 0.035
9 19 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati 344.1 1'45.116 0.821 / 0.018
10 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 337.2 1'45.118 0.823 / 0.002
11 8 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati 340.8 1'45.311 1.016 / 0.193
12 45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati 341.4 1'45.375 1.080 / 0.064
13 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 340.5 1'45.465 1.170 / 0.090
14 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 338.7 1'45.554 1.259 / 0.089
15 76 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 337.3 1'45.755 1.460 / 0.201
16 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 337.1 1'45.810 1.515 / 0.055
17 43 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda 337.1 1'45.868 1.573 / 0.058
18 17 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 338.5 1'45.932 1.637 / 0.064
19 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 335.8 1'45.967 1.672 / 0.035
20 22 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 334.0 1'46.682 2.387 / 0.715
21 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 335.6 1'46.946 2.651 / 0.264
22 50 Sylvain GUINTOLI FRA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 339.5 1'47.002 2.707 / 0.056
23 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 333.6 1'47.892 3.597 / 0.890
 

tronco39

Clan Leader
Oño, ayer se quejaban algunos pilotos de Honda y Ducati que el nuevo trazado favorece a a las Yamaha...
Primera Yamaha oficial Rossi 10º y Viñales 16º... :eek::eek::eek:
 

*NANO*

Clan Leader
Mejor, a ver si así se recortan las diferencias en la clasificación y se pone aún más interesante, que si no va a ser un paseo de las Yamaha.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Mierda! Se me ha pasado la porra :muro:

Fijo que como no lo pongo gana Márquez, ya veréis biggrin
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
FP3

Las cuatro Yamahas en la Q1 :eek:



Num.
Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 340.9 1'44.178
2 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 340.2 1'44.279 0.101 / 0.101
3 19 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati 346.9 1'44.395 0.217 / 0.116
4 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 337.6 1'44.409 0.231 / 0.014
5 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 342.0 1'44.615 0.437 / 0.206
6 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 342.8 1'44.623 0.445 / 0.008
7 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 340.8 1'44.656 0.478 / 0.033
8 45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati 343.2 1'44.676 0.498 / 0.020
9 9 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati 344.2 1'44.681 0.503 / 0.005
10 8 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati 337.9 1'44.740 0.562 / 0.059
11 94 Jonas FOLGER GER Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 338.3 1'44.763 0.585 / 0.023
12 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 338.8 1'44.803 0.625 / 0.040
13 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 341.1 1'44.889 0.711 / 0.086
14 76 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 339.6 1'44.985 0.807 / 0.096
15 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 337.3 1'45.053 0.875 / 0.068
16 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 338.4 1'45.240 1.062 / 0.187
17 53 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda 341.1 1'45.252 1.074 / 0.012
18 43 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda 338.7 1'45.289 1.111 / 0.037
19 50 Sylvain GUINTOLI FRA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 338.1 1'45.912 1.734 / 0.623
20 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 338.6 1'46.243 2.065 / 0.331
21 17 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 339.1 1'46.259 2.081 / 0.016
22 22 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 333.7 1'46.267 2.089 / 0.008
23 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 333.9 1'46.853 2.675 / 0.586
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Bandera negra a Miller en Montmeló por despistado

Ver para creer... Jack Miller recibió bandera negra durante el FP1 del GP de Cataluña porque no se enteraba del camino a seguir. Al australiano le sacaron de la pista para explicarle que estaba pasando por la chicane de la Fórmula 1 en vez de por la nueva que se ha diseñado para MotoGP en el trazado de Montmeló, con el fin de evitar el paso por la curva en la que se mató el año pasado Luis Salom.


Por cierto que a petición de los pilotos ayer en la comisión de seguridad, hoy han vuelto al trazado del año parado, el de la F1.
Al final Miller no estaba tan despistao, es el que ya tiene parte del tarbajo hecho cuando estuvo entrenando ayer :sneaky: :descojon: biggrin
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Lo que decía ayer, que algunos se quejaban de los cambios en el circuito y resulta que las Yamahas a la repesca y lleno de Ducatis el top ten con las dos HRC 1ª y 2ª...
Viñales, Valentino y Zarco estarán que se suben por las paredes, menudo mosqueo tendrán... :facepalm:

El mamoneo éste que se trae Michelin con lo de traer unos compuestos y otros no según el circuito y sus estimaciones está tergiversando los resultados totalmente. No puede ser que una carrera arrasen las Honda y a la siguiente estén desaparecidas, y las Yamaha delante. A la siguiente carrera al revés...luego tres Ducati entre los 5 primeros en Mugello, y Marc ni seguir a Bautista podía prácticamente. Dani a media tabla, Lorenzo en tres vueltas liquidado también cuando dos carreras antes hizo podio en Jerez...

Si vinieran los franceses con todo lo que tienen y los pilotos pudieran elegir cualquier compuesto el campeonato estaría mucho más igualado. Como serán de determinantes que cuando el neumático le va bien a una moto todas van como tiros, incluso siendo sus pilotos como la noche y el día (Dani y Marc, por ejemplo). Si va mal en una marca todas van mal, es desesperante.
 
Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Por cierto, menudo apretón se ha dado Rossi en su segunda salida en la Q1, se ha ido hasta la grava a final de recta saliendo de boxes, genial para afrontar la clasificación a tope :eek:
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Solo hoy Marc se ha caido CUATRO veces! :eek: (FP3, FP4 y dos veces en la Q2). Con todo, ha hecho 4º pero creo que mañana sale con una moto de Dani porque a él ya no le quedan más (es coña)
Pole de Dani, Jorge y Petrucci en primera linea (joer con las Ducatis), Rossi no ha podido pasar a la Q2 (13º) y Viñales tambien sufriendo mucho (9º)

Q1

Num.
Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 94 Jonas FOLGER GER Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 337.5 1'44.239
2 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 339.0 1'44.621 0.382 / 0.382
3 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 338.4 1'44.661 0.422 / 0.040
4 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 338.3 1'44.681 0.442 / 0.020
5 43 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda 341.0 1'44.829 0.590 / 0.148
6 76 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 338.4 1'44.919 0.680 / 0.090
7 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 338.6 1'45.162 0.923 / 0.243
8 17 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 339.9 1'45.641 1.402 / 0.479
9 53 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda 339.1 1'45.741 1.502 / 0.100
10 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 343.6 1'45.887 1.648 / 0.146
11 22 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 330.6 1'48.803 4.564 / 2.916
38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM
50 Sylvain GUINTOLI FRA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki



Q2

Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 340.4 1'43.870
2 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 343.8 1'44.201 0.331 / 0.331
3 9 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati 343.5 1'44.220 0.350 / 0.019
4 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 341.7 1'44.320 0.450 / 0.100
5 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 337.6 1'44.348 0.478 / 0.028
6 8 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati 338.0 1'44.381 0.511 / 0.033
7 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 340.3 1'44.451 0.581 / 0.070
8 94 Jonas FOLGER GER Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 337.6 1'44.600 0.730 / 0.149
9 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 339.4 1'44.620 0.750 / 0.020
10 19 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati 346.3 1'44.740 0.870 / 0.120
11 45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati 343.7 1'44.852 0.982 / 0.112
12 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 342.5 1'44.928 1.058 / 0.076
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
El mamoneo éste que se trae Michelin con lo de traer unos compuestos y otros no según el circuito y sus estimaciones está tergiversando los resultados totalmente. No puede ser que una carrera arrasen las Honda y a la siguiente estén desaparecidas, y las Yamaha delante. A la siguiente carrera al revés...luego tres Ducati entre los 5 primeros en Mugello, y Marc ni seguir a Bautista podía prácticamente. Dani a media tabla, Lorenzo en tres vueltas liquidado también cuando dos carreras antes hizo podio en Jerez...

Si vinieran los franceses con todo lo que tienen y los pilotos pudieran elegir cualquier compuesto el campeonato estaría mucho más igualado. Como serán de determinantes que cuando el neumático le va bien a una moto todas van como tiros, incluso siendo sus pilotos como la noche y el día (Dani y Marc, por ejemplo). Si va mal en una marca todas van mal, es desesperante.
+1
Yo no sé que mamoneo se traen pero esto se va calentando por mometos. A los pilotos se les está empezando a acabar la paciencia y están más mosquedas que un pavo cuando escucha una pandereta.
¿Tan dificil es para una casa como Michelin hacer algo uniforme válido para todos!? Esto con Bridgestone no pasaba :nose:
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Por cierto, menudo apretón se ha dado Rossi en su segunda salida en la Q1, se ha ido hasta la grava a final de recta saliendo de boxes, genial para afrontar la clasificación a tope :eek:
+1
Yo no sé que mamoneo se traen pero esto se va calentando por mometos. A los pilotos se les está empezando a acabar la paciencia y están más mosquedas que un pavo cuando escucha una pandereta.
¿Tan dificil es para una casa como Michelin hacer algo uniforme válido para todos!? Esto con Bridgestone no pasaba :nose:

Pero es que lo cachondo del tema es que tenerlo lo tienen, pero no lo traen a todas las carreras! O sea, no una goma para todos, eso es casi imposible con las diferentes arquitecturas, cotas, y sobre todo, estilos de pilotaje. Pero si tienen compuestos que satisfacen a unos y a otros, el problema es que, por dinero o logística o vete a saber, no los traen todos a todas las pistas. Claro, luego salen cuatro nubes durante 45 minutos en carrera y unos van bien y otros fatal porque ha bajado la temperatura de la pista. Y esa previsión meteorológica el jueves es imposible saberla. Por poner un ejemplo.
 
Última edición:

GTI

Clan Leader
Que cambiaron el trazado al de la F1??? No lo sabía. Que locura de año, increíble.
 

*NANO*

Clan Leader
Vaya paseo de Márquez.

No sé cómo puede meterle tanta distancia por vuelta a todos los demás. Impresionante.
 

*NANO*

Clan Leader
Una pregunta.

¿Por qué no se hace la curva de La Caixa y hacen las curvas 10 y 11 "por dentro"?
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Creo que es porque tambien hay el muro demasiado cerca y haciendo el trazado F1 se ganan metros.

Si. Esa frenada de la contrarrecta tiene la escapatoria justita y además de asfalto si te vas totalmente recto, con lo cual desde lo de Salom no se la quieren jugar y han adelantado la curva, ganando muchos metros de escapatoria aparte de llegar más lentas las motos y frenando antes al ser un ángulo. La curva del estadio es de frenar hasta la cocina y de mínimo 80-85 con moto de calle, las de carreras pues 90-100 por hora perfectamente. En la R1 yo he llegado a casi 240 de marcador, un fallo ahí y el apretón puede ser serio...
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Tíos, hasta los huevos de los Michelin.

A mi que alguien me explique como puñetas es posible que las Yamaha oficiales estén por detrás de las satélite y gracias, Lorenzo arranque a lo bestia, luego desaparece y al final revive de nuevo. Pedrosa, gran favorito, con problemas de grip. Márquez, al que todos ya veíamos en el suelo por sexta vez (séptima si contamos la del arrancador :LOL: ), se funde a Dani cuando peor deberían estar las gomas y lo deja tirado. Y Dovi, que se ha fumado un puraco enooorme toda la carrera, y ha ganado como le ha dado la gana. Así no hay quién acierte una porra, c**o! o_O

En fin, menos compuestos chiripitifláuticos y más de los que se comportan un poquito más uniformemente, señores de Michelin. Porque se están luciendo.

En Moto3 carrerón de Mir, está On totalmente. Es el más listo, regular y además de los más rápidos de la parrilla. Hoy ha dado un toque de atención serio, ganando por estrategia, velocidad y webos, que en esa curva no es fácil adelantar. Bravo por el mallorquín.

Y que decir de Alex Márquez, arrasando desde la luz verde. Manos tiene de sobra, y cuando pone el coco como hoy o Jerez pocos pueden hacerle sombra. Espero que repita dentro de 15 días.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Nunca he rodado allí, pero a priori me gusta más el trazado con ese curvón. Tiene que ser una pasada, sobre todo en moto.
Yo solo he rodado con la variante original, la del curvón. La llamamos la curva de las novias, porque en las tandas libres o rodadas es la única grada donde puede ir público a vernos pasar. Y claro, es donde más caídas hay, ya sea entrando o saliendo, la peña con público se viene arriba y...
 

tronco39

Clan Leader
Bueno pues paseo para Dovi que según declara no ha ido al 100% y ha ganado sobrado y descalabro para Yamaha, lo que nos hace que la porra sea un auténtico descalabro. La culpa de nuestros ceros y poca puntuación por supuesto de Michelin... biggrin
Muy pocos puntos y varios "ceros" para algunos.

Tronco39: Viñales Rossi Marquez Pole: Viñales (0 Pts)
GTI: Márquez Rossi Pedrosa Pole: Márquez (2 Pts)
SP_Kenny: Pedrosa Marquez Viñales Pole: Pedrosa (5 Pts)
neri: Marquez Viñales Pedrosa Pole: Marquez (2 Pts)
Erchechuuu: Viñales Rossi Marquez Pole: Viñales (0 Pts)
MPower46: 1° Viñales Rossi Márquez Pole: Viñales (0 Pts)
Fireblade: Viñales Márquez Rossi Pole: Viñales (3 Pts)
mfabreg3: Márquez Viñales Rossi Pole: Márque (0 Pts)
iri: 1º Viñales Márquez Iannone Pole: Márquez (3 Pts)
Trotter: 1° Márquez Rossi Viñales Pole: Viñales (0 Pts)
rafa_compact: Rossi Marquez Viñales Pole: Pedrosa (5 Pts)
Chumidj: 1º Rossi Márquez Pedrosa Pole: Márquez (5 Pts)
Javi323: 1º RossiDoviZarco Pole: Viñales (0 Pts)
Raulfrub: 1 viñales 2 rossi 3 marquez pole: marquez (0 Pts)
Tizon: Marquez Viñales Pedrosa Pole: Viñales (2 Pts)
asteraul; 1ºMarquez Rossi Pedrosa Pole: Marquez (2 Pts)
Gataka: Viñales Márquez Rossi Pole: Viñales (3 Pts)
Orkofono: Viñales Rossi Zarco Pole: Viñales (0 Pts)
Sukkez: 1º Viñales Pedrosa Márquez Pole: Dovi (0 Pts)
Israeling Márquez 2º Rossi Viñales Pole: Márquez (0 Pts)

Revisar vuestros puntos :guiño:
 

GTI

Clan Leader
Acertar la porra está como el mundial este año, difícil difícil jajaja vaya mosqueo debe llevar en Yamaha. En Mugello las Yamahas delante y las hondas fatal, en Montmeló, una semana después, las Hondas delante y las Yamahas fatal.... está interesante pero muy raro este mundial. Y Ducati de repente se ha vuelto una moto ganadora.............

Aunque sea por las gomas, no entiendo unas diferencias tan grandes en tan pocos días de tiempo.
 

tronco39

Clan Leader
Así quedan los puntos de Montmeló en la general, sin cambios en el podium.

ae3a56accceacf2fc8e3d98382667b3fo.jpg

Ta ta hecho.
 
Última edición:

javi323

Forista
Y Ducati de repente se ha vuelto una moto ganadora.............

Aunque sea por las gomas, no entiendo unas diferencias tan grandes en tan pocos días de tiempo.

A día de hoy y llevando ya 1/3 del mundial disputado, veo con las mismas posibilidades de ganar el mundial 2017 tanto a Dovi como a las 2 hondas y las 2 yamaha, y ya podemos meter en el saco a Lorenzo para el año que viene. Está claro que la ducati la ves acelerando y te cagas vivo, lo del pasado domingo en la recta de Mugello era insultante la aceleración que tenía respecto a las demás.

Aún queda mucha tela, igual llega la lluvia como años anteriores a más de una carrera donde no estaba previsto y las cosas cambian. Hoy tenían día de test en yamaha, veremos qué prueban. En honda seguro que antes del parón veraniego se sacan de la manga algo para que la moto vuelva a andar en condiciones como el año pasado ocurrió al final.

Me gustan las motos!! (ah no, que el colega ese ahora dice: me gusta el tenis! :floor::floor:)
 

GTI

Clan Leader
Rossi se queja del chasis 2017, dice que el 2016 es mucho más estable y trata mejor las gomas. Tendría sentido porque no es normal que estén delante las satélite (llevan 2016) pero tampoco se entiende que sólo pase en algunos circuitos............... Maverick al revés, dice que la moto va perfecta, que es tema de gomas.
 
Arriba