Porqué rompe una cadena de distribución?

ArruX

En Practicas
Buenas a todos!
Desde hace tiempo llevo pensando en este tema, desde luego que ha habido un monton de roturas de cadenas, sobre todo en estos famosos N47, dejemos de lado estos motores si quereis.

Mi pregunta va más allá, qué puede originar esta rotura? Un mal mantenimiento por supuesto, pero quizás la conducción tenga que ver entiendo no?
La forma en la que usa, se conduce, mas o menos agresivo?
Unos apretones siempre vienen bien pero conducir casi al corte y hacer el gamba constantemente no ayudará mucho a prevenir estas averias entiendo?

jasacana

Forista
Para mi eran piezas defectuosas, tanto la cadena como los patines. Ya que los de la última referencia no tienen nada que ver con los primeros. También hubo varias actualizaciones del bloque N47.

deirvy

Forista
Para mi eran piezas defectuosas, tanto la cadena como los patines. Ya que los de la última referencia no tienen nada que ver con los primeros. También hubo varias actualizaciones del bloque N47.
Es muy peculiar este tema, hay casos como el tuyo que llegó a los 400K Km con distribución de origen y otros incluso más nuevos que ni siquiera llegan a los 150K Km, es un enigma. ¿Ha llegado ya a los 600K ese 320d?.
Un abrazo.

JohanML

En Practicas
A mi me pueden "vender" el motivo que quieran, he tenido varios coches con distribución con cadena, incido, yo, mi experiencia, algun todo terreno y varios mercedes, cuando compre este BMW me enteré que las cadenas tambien se cambian, no lo critico simplemente nunca lo supe ni planteee, al ultimo , un MB le hice mas de 600K Km, no lo se porque se rompió el cuenta varios miles antes y el anterior otro MB en 15 años le hice pues casi otros tantos, no pense nunca en la cadena...

Quiero decir con todo el rollo que BMW ha tenido un fallo de control de calidad, pensando bien, porque lo contrario sería pensar en un fallo de diseño y esto si es mas grave.

Saludos

jasacana

Forista
Es muy peculiar este tema, hay casos como el tuyo que llegó a los 400K Km con distribución de origen y otros incluso más nuevos que ni siquiera llegan a los 150K Km, es un enigma. ¿Ha llegado ya a los 600K ese 320d?.
Un abrazo.
Aún no… sigo cogiendo el coche a diario para ir al trabajo pero ya no viajamos con él desde que tenemos en seat leon.
Ahora tiene casi 580.000 kms