Yo estas comparaciones es que no las entiendo, comparar un FR o un 320d con un 350Z es cuanto menos ... un sin sentido por decirlo educadamente. Nissan no fabrico este coche para hacer el 0 a 100 y en campeonatos como el D1, Street Legal, etc ... no usan que yo sepa un 320d/330d o acaso un Veyron es una p*ta mierda porque en un circuito ratonero un GTR le daría pal pelo ? Cada comparación debe ser de un mismo segmento sino poco sentido tiene, yo probé un 350z y es un juguete que te pide guerra, si le pides guerra a un 320d a ver quien se rinde antes.
Deberías compararlo con atmosféricos, que es al segmento que pertenece. Ya sabemos que los turbos llevan un par motor muy elevado que les da ventaja a misma potencia con un atmosférico. Respecto al audi TTs, se debería comparar al 370z, que es actual y mejorado 350z (que recuerda tiene 9 años ya). Con el mejor TT de su época pasaba esto: Respecto al 330d (yo he tenido un e46 330d) y ahora un X3 con el mismo bloque y reprogramado a 250cv. Y si he repetido es porque me encanta ese motor...seguramente con un 280cv lo pasaría p*tas, con un 301 cv ya no tendría nada que hacer, y con el 313 le vería el culo un rato, ya que prestacionalmente éste último lleva el bloque más prestacional de los 350z. Contra estos coches tocados, poco que decir, ya que hablamos de coches de serie,porque el 350z se puede "tocar" también.... Estos videos tienen un valor documental nulo En cualquier caso, los motores tdi con repro han sacado los colores a muchos coches, y prestacionalmente son los cv más baratos que hay en el mercado. En el video que habeis puesto, dado su valor documental, pues debo poner alguno que lo contradiga...al menos pongo los dos de stock, encima el del 350z de 280cv
me parece una verdadera burrada eso de comparar un leon con un m3 como aparece en el video............ para poder comparar de verdad tendria que verse el marcador de un coche y del otro a la vez,porque el m3 se ve que no va a tope ni de coña,y el leon........parece que va a romper. y como ese...pues el 90% de los videos que se ven de piques entre ellos. yo tengo un 318IS coupe y también veo que en la carretera me adelantan saxos,puntos y lo que sea,pero esque si voy tranquilo.....es normal que me pasen,despues los otros lo pueden grabar y decir...........buafff,con mi punto me repasé un bmw(vaya azaña...). hay que comparar los coches con caracteristicas parecidas,no asi a lo loco,porque comparar un bmw con un seat ya tiene delito vamos
Y vuelta la burra al trigo... Ni diesel, ni pureta cuarenton, ni leches, con potencias tan cercanas (reales, no esos teoricos 245cv que son 270 no declarados), qué pegatinas pretende arrancar quién a quién. Si de lo que se trata es de tacto, precisión, chasis... Es que hay un mundo de diferencias para pensar que son algo ni parecido...
No te sulfures bimmer, ya sabes que su intención es alterar el "gallinero". Y por un rato, por diversión,he seguido la corriente.Ya sabes que a determinada edad, es cuestión de segundos que aparezcan los cupras, tdis y calamares diversos en la conversación. Mientras no me adelante un 320d con unos zapatos de 265 y unos escapes imitando lo que no és, estaré satisfecho con el 350z... .
Yo lo mas seguro que me decante por un 350z los tengo mas que mirados al igual que los M y para comprarme un M del 2002 prefiero un nissan del 2006. Es mi opinion por ejemplo tengo un buen amigo en el foro que se va a comprar el M. Son buenos coches los dos. Lo bueno del 350z son los mantenimientos a precio de nissan almera y eso me gusta muchisimo.
no os mosqueeis, ami me gusta muchisimo tu 350z felpudiano, pasa que cada uno valora los coches por lo que cree "primordial", esta claro que yo valoro el cronometro en mano y los consumos . tu las sonrisas que te saca en cada corte de inyeccion. por ejemplo, en mi caso particular, si tuviera un 6 pucheracos ahí delante gastando lo suyo y con una estética tirando a "superdeportivo" y no a "utilitario"... que me sacara los colores un calamar pilotado por *"shurperro" me daría bastante rabia, las cosas como son, no se, sera que valoro otro tipo de cosas en los coches. nota: *shurperro: saludos y buen rollo
No puedo hablar sobre el RX8, pero he conducido el 350Z y creo que se cotiza tan mal porque no es un coche que se pueda usar a diario. Es más como segundo coche para usar los fines de semana dándose una alegría, y eso hace que muy poca gente lo compre de segunda mano con tantas opciones como hay.. El 350Z es un coche demasiado radical para usarlo todos los días. Sólo dos plazas, maletero ridículo, extremadamente bajo y suspensión que te saca los empastes en cada bache, caja de cambios algo tosca... Pero eso sí, lo enciendes y te sube un no se qué.. das un par de acelerones y la sonrisa aparece, coges la primera curva y parece que vas sobre railes y lo siguiente es darle guerra y más guerra... No se puede ir despacio con este coche, te pide siempre llevarlo cerca de la zona roja, con el led de cambio de marcha encendido... En consecuencia, consumos desorbitados (llegué a gastar 20 litros en media hora de disfrute) que no ayudan a usar este coche como único medio de transporte para el común de los mortales.. Es una pena que se valore tan poco, pero es la ley del mercado.
Yo creo que el problema del consumo es que es imposible estar con el pie quietecito. Aún así, no es de los V6 más gastones... Yo he probado el RX8 y la verdad, me gustó , es una filosofía algo diferente, y al contrario de lo que piensa la gente, se mueve muy bien...sólo que hay que llevarlo por encima de 5000 vueltas continuamente para que se mueva de verdad, y eso, la gente que acaba de bajarse de un TDI, les cuesta adaptarse a esa manera de llevarlo.
Yo no voy a entrar en debates de que es mejor o peor, solo pienso que el que tiene un 350z lo tiene porque le gusta y sabe que coche es, al igual que el dueño de un 330 o de un m3, TT, RX8 etc, distintos coches, distintas personas, distintos gustos, distintos usos no es mas que eso Lo que es gastar, yo le he sacado medias de 8, 8,5 en viaje, a velocidades legales, sinceramente, me parece muy asequible, tengo de media 11l, con mucha ciudad, este fue uno de los motivos que me inclinaron a comprarlo. Comparándolo por ejemplo con mi ex 328 e36, gasta poco mas y tiene 100 cv mas, vale, si, tiene DOS plazas, pero si eso te da igual, incluso se puede usar a diario como coche principal, os aseguro que en ciudad gastara igual que mi antiguo e36. P.D, si, puede ser que haya 350z por 12, 13mil, también hay m3 e46 por 10mil y eso no te dice que estén bien. A mi forma de ver, una unidad, pongamos intermedia, de 300 cv 2005-2006, estando de serie deberían de andar por 18-20e, (lógicamente 280 cv mas baratos y 313 mas caros) Ya no hablo de las versiones americanas, que aquí las venden al mismo precio que las europeas y sinceramente...... Si esta tan barato, puede ser que tenga gato encerrado, o puede ser que con los tiempos que corren, el dueño este pasando hambre.....
Yo no se que pasara con los RX8, pero cuando tuve en venta mi 530xd, en la primera semana me ofrecieron 5 RX8 a cambio. Parecia que todos estaban desesperados por quitarse los rx8 de enima.
Falta de madurez y respeto por decir que un 350Z no rinde lo que debe. Un deportivo de verdad, no se deja intimidar ni en circuito ni en autopista. Vease un simple TTS, 272cv y se funde a base de bien a los 330d y los 350Z juntos donde sea. O puedo poner la comparacion de 1M vs 370Z, parecida potencia y peso, pero el 1M se lo repasa a base de bien en cualquier terreno. Muy bueno eso de imitando con escapes algo que no es, la verdad es que me ha hecho gracia, pero lo que más me ha hecho gracia, es que alguien que compra un 350Z, se siente orgulloso y satisfecho por adelantar a los 320d, buenisimo Si esto es la experiencia y respeto del que hablas, sinceramente, prefiero huir de tu consejo en un 350Z bien lejos, bueno no, en 350Z no que no anda, en un 330d sí. Estoy totalmente deacuerdo Antonio, ya se ha dicho, que el 350Z no rinde lo que debe para la potencia/peso que tiene, incluso ninja dice que no fue diseñado para acelerar en linea recta. Entonces, si esto es cierto y lo he dicho al principio ¿A que viene tanta polemica? Es que parece que la verdad duele. Luego el que tiene el 350Z, dice, ´´no correrá tanto en linea recta, pero que bien me lo paso´´, él mismo asume que no acelera lo que podría y aún así me sigue diciendo que NO (cual si la famosa mujer de forocoches) y niega algo tan evidente. Y porsupuesto que es absurdo comparar un FR con un 350Z, pero por lo orgullosos que son algunos de no aceptar la realidad, hay que sacar ejemplos y coches absurdos, para demostrar, que realmente la mayoria de coches NORMALITOS (4 puertas, 5 plazas, confort y mucha menos potencia) aceleran igual y mejor. Que 1º, me empiezan a decir que el coche para el peso/potencia acelera super bien y es la leche, sacas ejemplos de coches ya mencionados, no saben que decir y salen con el tema del circuito, que si curvas que si tal ¿Es que es tan dificil entender que sólo me refiero a aceleración en recta? Que parece una tonteria, pero en carretera es casi lo que más importa si uno quiere despegarse de alguien. ... Y luego que si YKpower es el que siempre va contra el mundo, paso más de seguir esto tan evidente y absurdo, el que no lo vea, que se ponga gafas.
No lo decia solo por el M...el 350z tambien tengo oido que es moderado en circunstancias moderadas aunque como dices debe ser complicado controlarse. Y tambien te digo que los 350z (300 313) seran candidatos que tendre en cuenta en mi proximo cambio si la diosa fortuna lo permite. Madre mia companiero...lo tuyo no tiene solucion. Esa situacion se soluciona tan facil como no picarse. Crees que alguien con un 350z (con dos dedos de frente y que sabe lo que tiene) le iba a preocupar que un 535d touring le gane en una recuperacion en autopista??!! Y desde luego mi autoestima no iria unida al resultado de la prueba. Si yo tuviera un 350z al igual que hago con el 325i si me pico con bichos superiores, cosa que hago o hacia de vez en cuando es por hacerme una idea empirica de las prestaciones del modelo XXX, ya que las prestaciones del mio me las se perfectamente y en el 99% de los casos se de antemano si voy a ganar en segun que prueba o pique. Pero eso para mi es lo de menos, yo solo quiero comparar coches y plasmar cifras en sensaciones. Esa anecdota esta contada en mi opinion por flipaos pelopinchos...mi version de aficionados automovilisticos seria asi en la gasolinera: Duenio 350z: como corre el 330d, impresionante! apenas te pillaba. Duenio 330d: si va muy bien! pero fuera de autopista no oleria a tu 350z. Que peazo frenos brembo que tiene no? Duenio 350z: si son los de serie...y van de maravilla. Hasta la vista y nos vemos por la carretera. Duenio 330d: que tengas un buen dia. En una conversacion de homo habilis que has puesto donde la testosterona manda, yo al menos ni participo...
Como te digo, no voy a entrar en debates estilo forocoches, a mi me parece que corre lo que tiene que correr y en linea recta corre, y bastante. Puede ser que las sensaciones engañen. Aun así, para decir eso que has dicho, lo primero que deberías de poner son pruebas y no me vale lo de el amigo de mi amigo que tiene uno. Tampoco me vale lo del royo del circuito ni si le haces "mejoras", el 99% de la gente se ha comprado el coche para ir por la calle, no para el circuito Evidentemente es absurdo compararlo con un FR, puestos a comparar, no sera mejor compararlo con algo 6 cilindros atmosférico? bueno y eso de que la mayoria de los coches normalitos 5 plazas confort y mucha menos potencia es de traca vamos....
Hola, he leido todo el post y la verdad, que yo pensaba que la gente se compraba un coche porque le gusta, por sus necesidades, no por si es mejor o peor que otros coches, si al fin y al cabo todos al final de tanto correr, son lo que luego lloran a la hora de que los coja el radar. Está claro de que hay coches que no lo parecen y superan en velocidad a otros que si lo aparentan. Yo por lo menos lo viví en mi época de 20 años con mi SL 320 cuando un A3 2.5TDi me adelantó y no era capaz de rebasarlo, lo que sí veía claro era la estabilidad del coche, yo iba fumando, tranquilito con mi caja automática, llantas 22, osea 285/20/R22 una tabla de casi 6 metros en carretera convencional de doble sentido y aquella cucaracha que era imposible adelantar pero dando votes y vandasos, eso me dijo a mí mismo, pues vaya, pero la sensación de seguridad no la cambio, si era verdad, que él con la mitad del gasto de combustible hizo lo mismo que yo, pero miraba mi coche y me encantaba. Ahora ya con 3 hijos pues mira, tengo el mismo motor en gasolina pero en un ML de 7 plazas y mi mujer el e46 320d 136cv y me sobran, porque aunque vaya solo, pienso que llegar a casa y darle un beso a mis hijos es más recofortante que un pique con otro. Así que no es término de edad, como los leo, si no de cabeza, coherencia y demás. Los coches no tienen edad, sólo gustos y el coche sólo habla del propietario cuando él quiere. Y como ya he dicho en muchos post, soy un profesional de coches usados u ocasión y cada cosa tiene su valor por muchos motivos.
Hola, os digo mi opiniòn porque tengo un 350z, y ya le tengo sus 145 mil kilometros. Es el 280cv, año 2003. Sobre prestaciones, es un coche que va bien, estable, frena bien... (no tan bien para los frenos que lleva) y sobre andar, tambien lo hace bien... desde luego que no me creo que un bmw 330d 245cv diese le haga frente, eso cada uno que piense lo que quiera, pero eso es una gran tonteria. Tambien he leido al principio del post que anda igual que un m3 286 cv... NO, anda menos, es un coche mas pesado que el 286, tiene llanta 18, no llega bien a sus 280cv que anuncia el fabricante y el m3 286 pasa de ellos.. no hay que hacer muchos numeros para saber el resultado, aparte que yo lo sè porque lo pude probar. El tema de estar barato, como bien dicen por ahì atras es que no esta la vida para comprarse un bi-plaza, es un coche que consume bastante y sobretodo por el tema de la crisis, acordaros en que precio andan ahora mismo un m3 e46 (poco mas caro) y es un coche superior. La crisis, esa es mi opiniòn.:-k Se me olvidaba. Fiabilidad, en mi caso perfecta.0 problemas. Saludos.
Yo comparé al RX8 con un Cupra R Tfsi de 225cv porque aquí se dice que se ha comparado con un Fr que si que es Tdi. Hablé en su momento de eso porque como os dije era un caso cercano, dos amigos que estrenan coche, los nombrados más arriba, y el día que ambos se intercambian los coches el del Rx8 queda decepcionado con lo que se ha comprado y lo vende a los tres meses. Ahora el que tenia el Cupra R tiene un R32 V y el otro el cupra R. No estoy defendiendo a un coche o a otro, simplemente cuento un caso en particular, nada más de hecho yo siempre he sido e atmosféricos, tengo un 325i y un golf tdi para moverme por ciudad para ir al trabajo. Cada dia que me levanto y cocjo el golf ese motor no me aporta nada de nada. Y es un coche que vale solo pAra lo que lo uso. Ahora la semana que viene me dan un M3 e36 que es un coche que me vuelve loco en todos los sentidos y me importa nada y menos que haya coches que me pasen, yo estoy para disfrutar con mi coche, no me lo compro para ganar al vecino ni al otro. Es el coche que me gusta y punto. Ahora, el que me diga que por contar esto tengo problemas de inmadurez o falta de respeto, le diré que aquí el único que está faltando el respeto a alguien es él. Un saludo! Sent from my iPhone using Patlapán.
En este mismo post hice un "breve" resumen de MIS IMPRESIONES acerca de ese coche... Si las lees entenderás porque buena parte de los usuarios quieren deshacerse del Rx8 a la de ya...! Es más, para el que no lo sepa, el Rx8 se comercializó desde el 2003 hasta el 2008 y NO consiguió llegar ni siquiera a vender 1000 uds en toda España... :-k Curiosamente si miras en cualquier pág web de compraventa, Rx8 los hay a patadas...y si a eso añades los que se venden también y no se anuncian en internet... pues imagínate... Un 30-40 % del parque existente está de nuevo a la venta... :-s NO penséis que soy un anti Rx8 ni mucho menos...estéticamente me encanta y tiene "su aquel" (porque negarlo...), pero es evidente que no es una buena opción en lo referendo a prestaciones/coste de mantenimiento...(desde mi punto de vista). Saludos apañeros!!!
No te preocupes gallempa... el que hizo mención de un FR Tdi 170 fui yo. Pero ojo!! simplemente me limité a decir que desde MI PUNTO DE VISTA creo que un FR metería en serios apuros a un Rx8... Para todos: Es más que evidente que NO TIENE SENTIDO ALGUNO comparar dichos vehículos a efectos mecánicos, ya que son completamente distintos... pero sin entrar en detalles mecánicos y pensando en el "día a día" creo que cualquier TDI de 170cvs para arriba alcanza las prestaciones de ese coche (y con unos consumos excesivamente inferiores...). Saludos!1
Ya sabemos que el RX8 gasta mucha gasofa, mucho aceite y que no parece rendir los cv que tiene, pero tiene una estetica original, preciosa y para mi su principal virtud es que tiene una conduccion muuuuuy divertida poned a partir del minuto 3,25
El uso de ese tipo de vehiculos es muy limitado y para una clientela que no es que abunde en cantidad. Coches muy racing que para el dia a dia se hacen algo incomodos Estan destinados hacia un unico uso de deportividad. Antes habeis hablado de que los m3 estan sobrevalorados sobre todo en prestaciones,pero es que son de los pocos coches que existen en los que puedes meterte en circuito y estar casi a la altura de coches de estos, y a la vez poder hacerte un viaje con todas las comodidades,maletero grande y pueden montar hasta 5 personas.Valen para todo,por eso siguen cotizandose.
A ver si se pasa por aquí el forero Nacho Martínez y da sus impresiones sobre su RX-8... él que tiene un Z3M, y dice que el Mazda es el coche más divertido y con mejor chasis que ha tenido...