Duda Porqué BMW es un referente en sus motores 6 cilindros?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kambalache, 9 Sep 2014.

  1. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y nadie ha mencionado lo bien que suenan?
     
    chamadyco, Izanhut, Poti T y 2 otros les gusta esto.
  2. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues ese es precisamente su punto debil ... cualquier V6 suena mas fino y bonito.
     
    A DACUFE le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No cualquiera no. Los hay bonitos y corrientes en ambas arquitecturas. Lo que sí se puede decir es que pocos 6 cilindros suenan mal.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  4. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Mal no, poco finos. Un V6 suena mucho mas ''redondo'' , solo los M54 se acercan a ese sonido lleno y preciso , no sé como decirlo exactamente jeje
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero que yo recuerde, el último fue el 2.8Turbo Diésel de la última generación del Patrol GR no?, antes de que lo sustituyese el 3.0DI de 4 cilindros, vamos, todavía "siglo XXI"....los otros son del SXX ya.... :guiño: biggrin
     
  6. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.673
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Pues para empezar, el consumo del Merchy es superior en 2 litros aprox a igualdad de cilindros/cilindrada
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  7. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.673
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Comooooo????
     
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Ya me has oido jaja
     
  9. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
  10. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    6.227
    Me Gusta:
    8.588
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Es una pena que en el X1 no tenga un 6L en diesel, aun tengo nostalgia del 325 tds, siempre que abría el capó me quedaba mirando el motorazo y ¡¡ cómo sonaba!! a pesar de ser un calamar.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    :eek:

    y encima pones videos de escapes:facepalm:
     
    A Poti T y paramo M power les gusta esto.
  12. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿?
     
  13. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Eso es poner el listón muy alto ( en diesel ) jeje
     
  14. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.673
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson

    Hablamos siempre de líneas de escape de serie, sin admisiones, filtros cónicos y demás espantajerias :descojon::descojon::descojon:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  15. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Bueno , pero se intuye como sonarian 100% de serie :descojon::descojon:

    Los L6 suenan mas brutotes , es eso.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No estoy de acuerdo. He oído muchos 6 cilindros y algunos en línea suenan verdaderamente redondos. Los mejores L6 que he escuchado eran de un Supra, Aston Martin y los propios M50 de BMW. También suenan muy bien en algunos clásicos como los TR6 de Triumph, los MG 3000 GT, Austin Healey o el Jaguar E-Type. Es verdad que el L6 tiende a sonar más afónico, más seco que los V6 pero no se puede generalizar. Hace poco entró en la familia un Lexus V6 y te aseguro que no suena mejor que el 528i E39. El Lexus suena bastante aséptico, apenas se escucha. Y tikitea un poco (es inyección directa).

    Y, ojo, a mi en general me gusta más el sonido del V6. Pero no siempre es así.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  17. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Bueno , es verdad que el 100% de motores V6 no pueden sonar mejor que el 100% de L6 , pero la gran mayoria si. Aunque tambien depende de a qué le llamemos ''sonar mejor'' , sobre gustos no hay nada escrito. Por ejemplo el M50 me encanta y no suena fino para nada.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el M50, (ojo, con 0 km y todo de serie) me parece un sonido absolutamente redondo. No hace taqueteos, suena grave y poderoso y no resulta estridente para nada. Otros L6 suenan mucho más "secos" como mi M52 por ejemplo y no digamos los S54 del M3 E46 que en ciertas circunstancias suenan a roto :facepalm:

    En V6 me encanta el sonido del Golf R32.
     
    A Poti T, Izanhut y Fallout les gusta esto.
  19. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    El supuesto v 6 del vr6 no es tan v6 como pensáis solo tiene una culata. No se puede comparar con un v6 tradicional
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  20. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Se podría decir que vag quiso lo mejor de los 2 tipos de motores. Arquitectura de V6 pero tan extrecha para solo tener una culata . como los 6L . Pero lo único bueno que quedo es el sonido en bajas y medio régimen
     
  21. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Y para motor V6 fino y que suena a gloria el 2.0 v6 de mazda.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una sola culata... y cigüeñal de L6 (7 apoyos y 6 muñequillas) que los de V6 normalmente tienen 4 apoyos y 3 muñequillas. La secuencia de encendido del VR6 es más de L6 que de V6. Como ya muchos saben VR es V-Reihe (V-Línea). De hecho es más bien un L6 con los cilindros solapados.
     
    A paramo M power le gusta esto.
  23. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    No tenia ni idea , mira tu ... que curioso !
     
  24. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Es L6 no 6L :guiño:
     
  25. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.678
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Rendirse a la versatilidad yo no lo veo negativo, más bien todo lo contrario. La versatilidad entre otras cosas es lo que hace que las cosas avancen en muchos ámbitos, no solo en la automoción.

    Respecto a los 6 cilindros, esta es mi primera experiencia con un 6 cilindros de BMW y la nota que le pongo es un 9/10. Y no le pongo un 10 pq el consumo lo podían haber mejorado un poco para ser sencillamente perfecto. ¿ Repetiría la experiencia ?, si rotundamente.
     
  26. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo tengo el modesto M50B20 y os aseguro que no cambio el sonido de mi coche por el V6 de VAG ni de coña.

    - No es mi E34 -

    0:32 - 0:45 Esos golpes de gas es música celestial, por lo menos para mi, ojo.
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.347
    Me Gusta:
    92.626
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lo que hace que un motor suene de una manera o de otra, en mayor medida es la línea de escape, no la configuración de cilindros. Esas comparaciones L6 Vs. V6 en cuanto a sonido están un poco fuera de contexto. A todo el mundo le gusta el ruido de los M3 E36 / E46, y sin embargo llevan un L6... pero con salida doble de escape.
    El Alpine A310 V6 serie 2 llevaba el mismo motor del Renault 30 TS, y si oyes como suenan ambos coches, no se parecen en nada. Para centrarnos en la marca BMW, el 750i E38 y el 850Ci E31 también llevan el mismo motor (M73), y no suenan igual, en el serie 7 el ruido está más amortiguado. Lo que diferencia el sonido es el escape.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En este ordenador no lo oigo bien pero el 520i E34 de serie es canela fina. Y siena mucho mejor acelerando bajo carga que en vacío, ojo.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vuelvo a disentir. La línea de escape apaga, amplifica, ecualiza el sonido. Pero el timbre base lo da la arquitectura. Cualquier oído entrenado diferencia un L6 de un V6 (siempre que se escuche el escape, que en mucyhos coches modernos es imposible pues suena más la rodadura o el ruido ambiente que el propio escape).
     
    A Elsustanciero, Fallout y paramo M power les gusta esto.
  30. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Los 6 en linea suenan a turbina y los v6 no se como decirlo a centrifugadora
     

Compartir esta página