¿Por qué me parpadean los xenon de cruce?

VDE

En Practicas
Reacciones
0
Hola.
hace unas semanas puse un post de que mis luces de cruce (xenon originales) alumbraban muy poco. Como conclusión me quedó que tengo que limpiar el proyector lo primero de todo para ver si es eso.

Pero ahora me ocurre que cuando conecto las luces, los primeros minutos me parpadean las cortas algunas veces y no sé por qué. También me pasa a veces que en cortas no parpadea, pero al dar las largas sí que empiezan a parpadear las cortas.

También me pasa, en frío, que cuando le doy al intermitente, los primeros tres parpadeos los hace como si estuviera uno fundido, a doble velocidad. Después ya va bien.#-o

¿A alguien le ha pasado? Ayuda!! Gracias:mus-

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Desde luego es rarito lo que le pasa a tu coche #-o

Suerte y que no sea nada:yawinkle

WaLiTo

Forista Senior
Reacciones
2
Revisa las conexiones al faro!! :yawinkle

VDE

En Practicas
Reacciones
0
WaLiTo;4115028 dijo:
Revisa las conexiones al faro!! :yawinkle

Pero de los dos?? Mucha casualidad, o uno manda al otro?

PD: Aún tengo que limpiar los proyectores:descojon:

WaLiTo

Forista Senior
Reacciones
2
VDE;4115039 dijo:
Pero de los dos?? Mucha casualidad, o uno manda al otro?

PD: Aún tengo que limpiar los proyectores:descojon:

Si te fallan los 2, la verdad es que es mucha casualidad, mejor hazle un chequeo y mira lo que es...:yawinkle

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
Va a ser de la bateria, en nuestros coches cuando la bateria no va bien hacen cosas raras aunque el arranque del motor sea perfecto

VDE

En Practicas
Reacciones
0
M-sport;4115077 dijo:
Va a ser de la bateria, en nuestros coches cuando la bateria no va bien hacen cosas raras aunque el arranque del motor sea perfecto

La batería no creo, ya que la he cambiado hace poco, y también me hacía antes de cambiarla.
Gracias por las respuestas.

Soni

En Practicas
Reacciones
31
Yo llevaba bastante tiempo con ese tipo de fallos y desde que cambie la bateria no me lo ha vuelto a hacer, ni los apagones ni los fallos de intermitente cuando los pones. Te has fijado si te pita cuando arrancas. Ultimamente a mi me pitaba cuando arrancaba y lo mismo desde que cambie la bateria ya no pita.
Salu2

VDE

En Practicas
Reacciones
0
Soni;4117745 dijo:
Yo llevaba bastante tiempo con ese tipo de fallos y desde que cambie la bateria no me lo ha vuelto a hacer, ni los apagones ni los fallos de intermitente cuando los pones. Te has fijado si te pita cuando arrancas. Ultimamente a mi me pitaba cuando arrancaba y lo mismo desde que cambie la bateria ya no pita.
Salu2

Pues no me pitaba al arrancar, ni con la batería anterior ni con esta.
La verdad es que es un poco raro esto... porque el coche el resto va de cine, pero entre que el xenon no alumbra un pimiento y los pu*os parpadeos, pues empaña todo lo demás...

M

MARCO_J23

Invitado
VDE;4115210 dijo:
La batería no creo, ya que la he cambiado hace poco, y también me hacía antes de cambiarla.

A mi me pasa exctamente lo mismo,los faros son originales,he cambiado la bateria hace poco y el motorcillo que regula la altura de los faros,¿a tí se te enciende en el cuadro una luz que te pone que la de posicion trasera está fundida?

M

MARCO_J23

Invitado
vde;4115210 dijo:
la batería no creo, ya que la he cambiado hace poco, y también me hacía antes de cambiarla.

te dieron una solucion?? Lo arreglastes??

LUITEX

Forista
Modelo
M5 e39, 30d e46
Reacciones
321
No me hagas mucho caso, pero creo que tienes fundida una bombilla de cruce...

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Tiene pinta de ser la batería, mira que esté bien conectada con los bornes apretados, y si puedes prueba con otra.

Aitor Velasco

En Practicas
Reacciones
0
VDE;4115210 dijo:

Hola,

Yo le puse la batería nueva a mi coche y a los 3 o 4 días me hacía más o menos lo mismo. Al final la batería estaba defectuosa. Yo que tú me descartaría eso para que no te vuelvas loco buscando el fallo.

Saludos.

jtango

Forista
Reacciones
19
A un amigo mio le pasa en un touareg, le parpadea el xenon en cruce, ayer mismo me comento que no sabía de que era pero que ultimamente le pasaba siempre, no creo que sea la bateria xq el coche tiene 3 años. #-o

M

MARCO_J23

Invitado
Probaré con otra batería...mi suegro tiene un taller y el mecanico me lo está mirando....hemos hecho varias cosas y seguia igual....lo ultimo a sido enganchar directamente de la bateria con un relé y a las luces de posicion puentearlas y NO PARPADEAN!! Pero claro cuando doy las luces de posicion se me encienden tambien las de cruce. El mecanico me ha dicho que es una masa que esta derivada pero claro hay que encontrarla

LUITEX

Forista
Modelo
M5 e39, 30d e46
Reacciones
321
Has probado a cambiar las bombillas de cruce una por otra a ver si es q la tienes fundida???

M

MARCO_J23

Invitado
No no he probado,pero no creo,dado que hace 5 meses cambie un faro entero por un golpe y la bombilla del otro la puse nueva hace 8 meses,que por cierto me clavaron 150€. Como me harte,le pego una os..... al faro que el seguro lo pague y pongo unos normales. ahora,,,,que no pase lo mismo

Y

yagomvg

Invitado
Qué pasó con esto, se solucionó? Tengo hora el martes en Bosch para que me lo miren, porque me pasa exactamente lo mismo, los xenon originales parpadean y el intermitente izquierdo parpadea rápido la primera vez que lo pongo en cada uso del coche.
Si lo arreglaste, o alguien sabe qué es, agradecería un breve comentario! :)
Gracias, saludos!

VDE;4114537 dijo:
Hola.
hace unas semanas puse un post de que mis luces de cruce (xenon originales) alumbraban muy poco. Como conclusión me quedó que tengo que limpiar el proyector lo primero de todo para ver si es eso.

Pero ahora me ocurre que cuando conecto las luces, los primeros minutos me parpadean las cortas algunas veces y no sé por qué. También me pasa a veces que en cortas no parpadea, pero al dar las largas sí que empiezan a parpadear las cortas.

También me pasa, en frío, que cuando le doy al intermitente, los primeros tres parpadeos los hace como si estuviera uno fundido, a doble velocidad. Después ya va bien.#-o

¿A alguien le ha pasado? Ayuda!! Gracias:mus-

honorios

En Practicas
Reacciones
0
Un chequeo no le vendría nada mal, a si sales de cualquier duda

sylvester

En Practicas
Reacciones
50
mirate las bombillas de los pilotos tracero de pozision a mi me pasava lo mismo con unas bombillas mal colocadas y me quemaron uno de los pyn de encufe de coriente y al final coloque las bombillas que ponen en nel libro i limpie el pyn y a funcionar asi que empieza mirar por alli aver si tienes algo fundido o unas bombillas mal colocadas .Espero que o sido de ayuda un saludo cio

Y

yagomvg

Invitado
Para quién tenga interés. Después de un mes y medio investigando, resulta que es la centralita que controla los faros. Por eso parpadeaban sincronizados.
Sólo la pieza cuesta unos 300 euros, y además hay que programarla e instalarla. La reparación serían unos 600 en total.
El mecánico de bosch ha encontrado una centralita "estandard" sin programar, que ha adosado a la original. Ha puenteado por ahí el control de los faros y parece que funciona. Esta pieza han sido unos 140 euros, y la ho han podido hacer todo ellos, sin pasar por la bmw. Creo que la reparación total no superará los 300.
Cuando lo recoja y tenga más información, si queréis, la pongo por si alguien necesita hacer la misma reparación.
Un saludo, y feliz año!!

P

Pablili

Invitado
yagomvg;8180023 dijo:
Para quién tenga interés. Después de un mes y medio investigando, resulta que es la centralita que controla los faros. Por eso parpadeaban sincronizados.
Sólo la pieza cuesta unos 300 euros, y además hay que programarla e instalarla. La reparación serían unos 600 en total.
El mecánico de bosch ha encontrado una centralita "estandard" sin programar, que ha adosado a la original. Ha puenteado por ahí el control de los faros y parece que funciona. Esta pieza han sido unos 140 euros, y la ho han podido hacer todo ellos, sin pasar por la bmw. Creo que la reparación total no superará los 300.
Cuando lo recoja y tenga más información, si queréis, la pongo por si alguien necesita hacer la misma reparación.
Un saludo, y feliz año!!

lo mismo con montar un modulo de luces de desguace te hubiera servido

Y

yagomvg

Invitado
Ya... lo estuvimos buscando el mecánico y yo por varios desguaces, pero no hubo manera. Mala pata...

Feliz año!

Pablili;8183144 dijo:
lo mismo con montar un modulo de luces de desguace te hubiera servido

Y

yagomvg

Invitado
No se si a estas alturas a alguien le interesa, pero es interesante de saber, y quizá a alguien le ahorre en algún momento muchas horas innecesarias de investigación y mano de obra desmontando cosas que no son.

Pequeño recordatorio. Los faros parpadeaban totalmente sincronizados, los dos a la vez y en pequeñas ráfagas. Al principio lo hacían una vez al día, y acabaron haciéndolo cada 5 minutos.

No es el condensador, ni la centralita de los faros, ni las bombillas ni nada. Es el mando!!
Era una pequeña centralita que tiene adosado el mando de luces detrás. Se desmonta, se saca la centralita y se cambia (o se lleva a reparar)

Para haber sabido de antes que podía ser eso, desde luego.
Eso sí, que en un servicio Bosch hayan tardado MESES en saber que era eso, y que hayan cambiado dos piezas que no eran... tanteando a ver...

En fin, ahí queda.
Si os parpadean los faros de Xenon, puede ser eso. Y es la reparación más rápida, sencilla y barata de cuantas podían haber sido!!

Saludos!!

Modelo
M3 e46
Reacciones
0
Me ocurría exactamente lo mismo, he buscado el módulo en desguace, unos 30€, y efectivamente se ha solucionado.
Muchas gracias por haber dejado la aclaración @yagomvg

Saludos

Modelo
serie 3 E90
Reacciones
0
hola me pasa exactamente lo mismo pero solo cuando lo tengo en automatico el mando de las luces , si lo pongo en manual no pasa .
se puede deducir por esto que es el mando ? o el sensor? muchas gracias