Pues lo compre, en julio hizo un año a un compraventa de mi región. Había bajado a Madrid varias veces a ver unidades... Pero todas ellas me hicieron salir corriendo..... Importados...km manipulados... Repintados... Con pocos extras... Etc. Hasta que apareció uno a pocos km de mi casa, con todo tipo de extra menos el pasm (Climatización cuatro zona, techo solar, bola remolque automática y original, cuero, automático, suspensión neumática, tv en los asientos de atrás.... Etc y todo ello por bastante menos de 20mil € Me compro un seat ibiza sin extras pero nuevo o me compró un cayene a tope de extras que en su época con todo lo que lleva costaba 130-140mil€ con sólo 135mil km... Ya sabes la respuesta Previa compra, lo lleve a la casa a hacer la revisión de los 111 puntos la cual NO paso por una serie de problemas. El mechero de la zona delantera, no se quedaba bien en su posición, los amortiguadores del maletero no sujetaban muy bien (mal endémico), el parktronic funcionaba a veces y un pequeño ruido del diferencial delantero. Eran pijadas.. El compraventa me arreglo el parktronic (cambio la centralita) y me regalo un diferencial y los amortiguadores del portón trasero. Tanto los amortiguadores del portón como el diferencial los tengo en el garaje. El diferencial yo la verdad es que no oigo nada de nada... Pero si algún día pasa algo, ya tengo uno. Los amortiguadores del portón no los cambio de momento porque hay que desarmar el tapizado del techo, así que el dia que no se aguante nada, lo cambiaré. Lo del mechero, una pijada Estoy muy contento con la compra, ahora tiene 150mil km y cada día va mejor. Si un día bajas x Asturias te lo enseño
Por cierto el cp donde me hizo la prueba de los 111 puntos, viendo sólo las pijadas que tenía y el precio me dijo que ni me lo pensara. Y la verdad que estoy contento con la decisión
Existe gente que ha pasado de llevar el coche al CP o a algún servicio oficial no por tema de €€€, sino después de comerse alguna "fresca" o alguna "cagada" de falta completa de profesionalidad. Yo el primero....después de pagar 400€ por una revisión simple, encontrarme la llave de sacar las bobinas para cambiar las bujías tirada dentro del motor.... o llevar un 996Mk II con el motor petado por el IMS, pagar pastizal, volver a romper en 5 meses y ponerte pegas y malas caras.... Esas cosas queman hasta a los primeros dueños....y acabas buscando la alternativa profesional de verdad aun fuera de lo "oficial"....
Mi experiencia, en varios sitios, es que los S.O. el nivel de los mecánicos en general es bastante inferior al de algún "taller de Manolo". Ni hablar a la hora de pintar un coche o equilibrar BIEN unos neumáticos!
Mejor no contaré las flores relacionadas con una factura de 2400 EUR en la mas afamada concesión BMW de Barcelona, además, algún reputado forero lo pudo ver en detalle con sus propios ojos, pero si, el librito sellado es todo un detallazo a la hora de vender... En fin.
Mirar lo que tengo justo enfrente de mi casa!! es de un vecino que probablemente no pueda hacer frente al mantenimiento de dicho aparato! ! Lleva tiempo sin moverse. Esta de pena!! ruedas desinchadas con las lonas por fuera, faros comidos por el sol, intermitentes con agua,etc, etc... No pondré fotos de interior!! Por que será...
En los CV q tienes experiencia con ellos , imagino al afirmar q un Cayenne es un muerto para ellos ,el libro se tiene en cuenta para valorar y el libro muchos potenciales compradores si no lo tienes no lo contemplan tu unidad , eso es así excepto con los q tu conoces o has hablado . Tdos modos q tuvieras una mala experiencia con un servicio BMW ( en Cataluña se han ido unos cuantos a tomar por culo , unos por listos y otros por confiados en la gallina de los huevos de oro como Noguera ) no significa q todos sean iguales y la maquinaria los cursos y el conocimiento de los últimos avances por mucho q sea acojonante Manolo el del barrio , vale para lo q vale pero no le pidas mas. Al final es como todo , pero me hace gracia en el subforo de ventas gente q dice sus coches están mantenidos al día ... Por ellos en su casa o nave y lo dicen sin despeinarse como si eso fuera garantía de algo , q no significa los oficiales sean la panacea también pueden fallar y meter ostias sin razón de ser pero son los q disponen de todos los avances y en muchas ocasiones al tener el libro al día y ocurrirte algo serio si la relacion es fluido no solo pedirán un detalle comercial a postventa sino q pedirán como he visto en muchos casos coste 0 de reparación y aunque solo sea por eso , ya vale para algo el Libro .
Vale mas el coche q la casa donde esta aparcado , curioso en todo caso la escena y verlo así tan dejado un GTS
El de mi tío!!!!!! Pero no esta en venta jajaja Evidentemente esas unidades no se venden por 13000-15000€, las buenas unidades cuestan pasta...... Salu2
Que el de mi tío es full full, único dueño, todo en concesión Porsche y en un estado de 10 para los 370000km que tiene, tanto interior como exterior, a eso me refiero jejejeje Salu2
Estoy muy de acuerdo con esto que comentas. Y el problema viene cuando el tal Manolo te arregla algo y no queda bien o cualquier historia, vete a reclamarle, te manda a tomar por culo, y un conce en ese aspecto responde, como tu dices, para tonterías cualquier vale, pero para algo mas serio yo elijo el conce. Me paso con un embrague, que me cambiaron y algo no iba bien, pues en el conce me lo volvieron a cambiar y ya esta, eso te pasa donde el Manolo y te comes el embrague y encima acabas a ostias con el. Ese son el tipo de cosas, y claro eso también se paga.
Por que la gente va a Olmo , uno porque es un profesional y otro porque encima es servicio oficial , la gente paga ese plus por ambos factores y ese coche cuando se venda no vale lo mismo ni tiene el mismo gancho comercial q el del Taller de Paco y eso es así se diga lo q se diga .
Pues me dejas alucinado con tus comentarios , yo sinceramente que soy de comprar coches potentes y de galolina , la politica que llevo es Dinero de la compra , mas un buen colchon para hacer frente a las posibles averias , tampoco nunca he tenido un disgusto grande , con el AMG quitando el problema de las ruedas , en 3 años no me ha dado practicamente nada , pero ahi tengo la pasta por si las mosca , y no sea un drama un arreglo del coche ( hago ademas menos de 10.000 anuales) Puedo hacer frente a un arreglo de 3000 , sin problemas , pero no podria-querria tener que todos los años gastarme 3000 euros en averias o mantenimientos , por lo que comentas tu Cayenne no te a dado apenas guerra...
Mira Carlos, me podría callar, pero es que realmente merece la pena contestarte. Los compraventas con los que yo he tenido contacto (que no experiencia), son los mismos con los que habla cualquiera, porque la mayoría están cortados por el mismo patrón, y si un coche no tiene libro, se lo inventan, otra cosa es que lo utilicen para rajarte todo lo que puedan en el precio, pero vamos, que con venderlo por otra via no veo mayor problema. Lo que pasa es que hay muchos tipos de coche y muchos perfiles de usuario/comprador. No es lo mismo hablar de un coche de 4 años y 80.000km que hablar de otro de 8 y 150.000 (por decir algo). Precisamente en uno de los coches que hay en mi casa, yo no me mancharía las manos para hacerle nada ni por asomo (como probablemente tu con todos los tuyos), y ese es el mas nuevo, pero hay otros a los que si, pero no es por la pasta, es porque prefiero hacerlo yo, porque el día que me demuestres (tu, o cualquiera), que en un conce se toman la molestia de cepillar los bujes cuando te cambian los discos, o dejan escurrir el aceite un buen rato antes de llenar de nuevo (añadiendo algo de aceite limpio para que se lleve la mierda), y cosas por el estilo, entonces te diré que a ese servicio oficial iré yo aunque tenga que cruzar el país. Lo que no es de recibo es que a 100 EUR / H, te rompan el filtro del aire al montarlo de mala manera pellizcándolo con su tapa, te dejen el nivel del aceite por encima del máximo, el tornillo que fija la tapa del filtro del aceite perdiendo por no cambiar las juntas, o mejor aún, se les olvide cambiarte el aceite de la caja de cambios, y por supuesto, también el decirte que vuelvas otro día para hacerlo porque no tenían los materiales... Ni de coña vamos. Ya no es que sean unos incompetentes, a eso se le llama no tener ganas de trabajar. Y lo mismo para los gestos comerciales. Si tienes un coche de 3 o 4, o hasta 5 años mantenido y reparado en el SO y te pasa algo muy gordo, al igual suena la flauta, pero para todo lo demás olvídate, esa es la realidad. Ahora bien, yo también me he hecho 400km para ir a Auto Olmo al igual que mucha gente, y no para algo muy serio, pero quería ir allí por la confianza que supone poner un BMW en las manos de esa gente, y lo volveré a hacer cada vez que alguno de mis coches "mimados" necesite hacer alguna operación que no pueda hacer yo mismo (que como ves, tampoco disfruto de ningún taller Manolo ni de ningún "amigo" mecánico). En mi caso, si cambio yo el aceite es porque no tengo la menor duda de que lo voy a hacer mejor que la mayoría de ¿mecánicos? que trabajan en la mayoría de SO, y ojo, excepciones las hay en todas partes, gente que le gusta su trabajo y lo hace con dedicación, pero la mayoría es lo que es, te guste o no. Ah, por último, probablemente tu habrás tenido mucha suerte en tus experiencias con los SO (o eso crees), y probablemente ello se debe a que serás de esos que solo levanta el capó para enseñarle a los colegas como mola la tapa del motor del ultimo bicho que te has comprado, por lo que nunca te darías cuenta de detalles similares a los que he contado párrafos mas arriba, pero oye, seguro que mas tranquilo vives!! Salu2!
Yo mismo, por poner un ejemplo. El estropicio que me hicieron en el jodido techo corredizo hace un mogollón de años en un SO de otra marca "Premium" fue tal que ya no volví más. Fueron tres visitas posteriores "no programadas" después de haberlo arreglado para ajustarlo y reparar una pieza que se cargaron de una patada. Eso fue antes de que las encuestas de satisfacción entraran en escena y ahora las cosas han mejorado (no para todo el mundo, eso está claro) y ya no solo se preocupan que el tío de la bata blanca que te reciba en el taller te haga más o menos la rosca. En general, sigo pensando que el servicio oficial debería ser la primera opción, a falta de otras mejores. Lo malo es que no siempre conoces un buen "Manolo" y en muchas ocasiones da un poco de respeto abandonar el coche mal aparcado con las puertas abiertas en el vado de cualquier taller y dejar las llaves encima de una mesa mugrienta junto a otras llaves sin identificar mientras van "haciendo hueco" para meter el tuyo y "a ver lo que tiene". Sobre todo si eres el típico que después de dejar el coche aparcado miras hacia atrás a los 10 metros para comprobar que todo está bien (distancia con los vehículos colindantes, tipo de vehículos, señales de prohibición, presencia de obras cerca...vamos, que te preocupas).
Lo bueno de los Cayennes es que si pillas una unidad con sorpresa, puedes encontrar farlopa en la guantera del propietario anterior, lo más normal entre los típicos compradores originales de estos coches.
Por que los hay que tener bien puestos para comprar "eso", bromas a parte es un coche con un mantenimiento caro, estamos en un punto en que la gente no le gusta dar el "cante" con ese tipo de coches, un bmw x5 o mercedes equivalente hace lo mismo sin dar tanto el cante, esa chapita de stuttgart pesa para bien y para mal. y sobre todo en el cayenne , un boxter o un 911 pues pueden tener mas sentido, ya que son "unicos" en su especie , pero el suv de porsche no ofrece nada diferente, un wv touareg es y ofrece prácticamente lo mismo (menos los motores gordos)