j*der...En el foro todos mantienen sus coches con un buen historial etc...MENTIRA.Cada vez que entro en el mercado de bmwfaq para ver si HAY algun coche decente a precio decente me da la risa : PRECIOS DESORBITADOS...parecen que venden EL huevo de oro de lo caro que son.Luego entras en varios sitios de segunda mano y encuentras unidades igual o mejor mantenidas.Los que estan a la venta en el foro,la mayoria,piden 1500-2000€ mas de lo que valen pero ''como es un forero''...hay que pagarlo porque lo vale jeje. No todo lo que se ve se come con lo que ni todos los foreros son legales. Saludos
Un amigo de mi padre tenia un mk1 y cuando se lo compro (nuevo) recuerdo que eso sonaba a gloria e iba bastante bien...al tiempo tuvimos un touareg v10 y el seguia con el cayenne. Probe el cayenne y vamos, me quedaba con el touareg mil veces antes y el dueño del cayene tambien, tanto que nos intento comprar el coche en repetidas ocasiones hasta que se quito de encima el porsche. Vale que tenga mejores acabados interiores pero ni tiene un rodar que sobresalga sobre el touareg (para mi gusto) ni nada (no hablo de un turbo o turbo s). Por el mantenimiento tiraria mucho antes al VW y los encuentras regalados completamente.
En eso llevas razón. Pero cuando digo buena unidad. Me refiero a un forero que lleve muchos años en el foro y que todos conozcamos el coche y cuál ha sido su historial. No de la gente que se apunta al foro sólo para vender el coche y se apunta el día antes.
El cayenne para ir bien en curva y aprovechar ese par y esos caballos. Necesita la opción del PASM. (Que regula la suspensión y la inclinación en curva). Si este extra está ballena en curva se te va, es inestable. Ten en cuenta que pesa 2500 kilos. Habría que ver si el touareg llevaba este extra que también lo tiene. Si era el v10 creo que venía de serie. Si no me equivoco.
Hay talleres Manolo que tocan muy bien los coches. Profesionales de toda la vida, que se juegan su negocio y el salario de sus empleados cada día.
Yo si al final te decides por uno mira que sea de primer propietario, así sabrás que lo habrá cuidado mas y mejor sobretodo al principio y que no ha sido sobado por varios y malos mantenimientos.
Es un coche que nuevo costaba por encima de los 100.000 euros. Esto nunca se debe olvidar, aunque ahora los encuentres por 15.000. Yo tuve un Cayenne Turbo MKII, de los últimos de la primera generación, durante tres años. Es un cochazo impresionante. Maravilla ver cómo 500cv pueden mover 2.500kg con tanta alegría. Es un buen ejercicio tecnológico. Solo me dió el famoso problema de los amortiguadores del portón trasero, nada mas. Eso si: en ciudad no bajaba de 22 litros y en carretera era difícil bajarlo de 14 o 15, incluso a velocidades legales. Las revisiones eran caras, las piezas tambíen, los neumáticos igual (llevaba 295/35-31 en las cuatro ruedas, etc.). Pero, inisisto, es un coche de mas de 100.000 euros!!!!!! No se puede esperar otra cosa... Y yo sabía a qué atenerme. Si encuentras una buena unidad y puedes mantenerlo, yo no dudaría la compra, es un cochazo impresionante (y en esa época venía de un RS4 Avant, como elemento comparativo). Saludos.
Por cierto, ahora mismo en Soloporsche.com hay una par de unidades en venta con buenísima pinta. Saludos.
Ya tardais en pasar por aqui los emeterios a dejar al e46 a la altura de los otros 3, ja ja.... http://www.bmwfaq.com/threads/z4m-coupe-z4m-roadster-m3-e92-o-1m.856701/
Ahora, si veis una unidad como esta en este estado con libro CP al dia unico dueño full nacional por esos niveles q comentais, me gustaría verlo.
Justo ayer lavé alguno y antes de ponerle la funda completa a dos de ellos, le hice la foto al cayenne acordándome de este post.
En mi ex casa había un cayenne turbo que en los cuatro años que viví allí nunca movieron (o habremos coincidido en vacaciones), solo lo arrancaban alguna vez tras quitarle la funda. Estaba impoluto.
Otro como mi padre, se aburió del coche y lo tenia de adorno en el garaje, no lo necesitas vender pq tampoco necesitas ese dinero, el coche lo tienes mas q pagado y amortizado en uso y ahi está como segundo o en caso de mi padre cuarto coche hasta q yo lo coji para mi mujer principalmente.
Un cliente de la empresa de frío tenía un turbo S , único dueño , nacional , 70 mil km y me lo ofreció , el coche tenía en aquel entonces 6 años y me lo dejaba en 25 mil euros , estaba nuevo nuevo, pero me comento que se tragaba 20 litros y eso es imposible de mantener , con mi 335i ya hago esfuerzos serios por mantener los 11 litros, seria impagable esos 20 litros a los 100, es un buen coche , precioso y el interior me dejo loco, pero traga demasiado y ese es el principal motivo de que estén tan "baratos" .
Un Turbo S en 25 con 6 años sin km libro al dia, era gratis, eso se lo daba cualquier CV y no le pagaba menos, te tendría aprecio pq en ese precio ese coche para pensarlo, lo usas una temporada y lo vendes sin palmarle.
Somos amigos desde hace unos pocos de años y es don caprichos , según el es lo que le daban en bmw por el para sacar un 335 que se pilló para su mujer , si llego a tener pasta para mantenerlo se lo había pillado, pero para tenerlo aparcado en el garaje de exposición pase, el coche es un cochazo , pero hostias como traga.
Eso no hay quien lo discuta (luego te cuento) pero lo que también resulta indiscutible es que casi nadie deja de ir al servicio oficial porque el Manolo trata mejor su coche. Simplemente, la hora de trabajo cuesta a partir de un 50% menos y no ponen pegas si quieres alargar la vida de algún consumible más de la cuenta, por poner algunos ejemplos de ahorro en el mantenimiento. Hace bastantes años, mi padre todavía llevaba el M5 al concesionario a hacer las revisiones (supongo que por eso y alguna otra cosa, el coche llegó a los 360000 kms. en plena forma) pero en cierta ocasión, debido a un ruido raro al ralentí en BMW le diagnosticaron un fallo aquí, allí, etc, cuya solución era cambiar una centralita, otra y otra. Vamos, un pastón de reparación (ya estaba acostumbrado a los precios altos pero él siempre confiaba en el servicio oficial). Con la mosca en la oreja le preguntó a "nuestro Manolo" (le llevábamos otros coches que teníamos, menos exigentes y menos queridos que el M5), el cual descubrió que el problema residía en los restos de un pobre pajarito que había sido succionado por el conducto de admisión y allí se murió (nos enseñó los restos incrustados). Precio de la reparación: 0€ Con el siguiente, el Alfa Romeo, nos volvieron a hacer otras jugadas en otros concesionarios y "Manolo" los resolvió perfectamente por un 50% menos mínimo. Claro que hay Manolos que saben lo que tocan pero no tantos como servicios oficiales que conozcan sus propios coches. De hecho, algunos son antiguos trabajadores de servicios oficiales que se lo montaron por su cuenta (esos son de los mejores).
El problema es cuando Manolo se sube a la parra e intenta cobrar casi lo mismo que un servicio oficial como está ocurriendo.
Así es, en cuanto empieza a coger cierto caché te pega buenos palos. Lo malo es que en esas circunstancias, cuando ya has agotado el servicio oficial y tiras por un paralelo ya no te queda otra.
Personalmente al Servicio Oficial sobre todo pq el dia q vendas el coche o lo intentes vender , es un valor añadido , OJO no un valor para q metas un pepinazo o te pases de frenada pero si para q por lo menos cause interés el coche. Si me dices pijadas ocasionales como cambiar los amortiguadores del portón , cambiar bombillas , cambiar la bomba de la suspensión neumática que las hay reacondicionadas ahi te digo q Paco Manolo o como se quiera llamar, pero las revisiones programadas al Servicio Oficial.