Duda Por que los Cayenne están tan baratos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lablue, 17 Ago 2015.

1. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Los que no bajan ni a tiros de precio son los serie G de Mercedes, una pena.

2. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un Cayenne es lo que en el mundillo de los CV se llama "un muerto".
    No los quiere nadie tal y como ha dicho Antuan, es por ello que bajan y bajan de precio hasta que finalmente, se venden.

Salu2!

PD. Un G de Mercedes no merece ser comparado con un Cayenne.

A culebreitor le gusta esto.
  3. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Generalmente los únicos bolsillos que pueden (y quieren) hacer frente al consumo y mantenimiento de estos mamotretos son los de los primeros compradores. Quizá los modelos Diesel se devalúen algo menos pero ni con esas...

4. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Los rusos y los cazadores (y los cazadores rusos) saben lo que quieren... :LOL:

5. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    A mi no me gusta ni el Cayenne, ni ningún todocaminoporbadenes que exista, pero porque no me gustan ni los entiendo, los critico por ese punto de vista, no a sus dueños, ojo!!!, un amiguete mío le ha comprado uno a la mujer nuevecito, a él no le gusta, a ella sí, fin de la conversación, sólo eso, le gusta, no mira si corre más, offroad es la leche, si es un verdadero Porsche, sólo le gusta y punto.

Pero a quién le guste y le cuadre de segunda zarpa, ¿Por qué no?, también como dice @Carlos318, nadie da duros a pesetas y seguramente tengas dos o tres manos, sin sus libros, más vete a saber qué más.

Eddie27, Manguan, Carlos318 y otra persona les gusta esto.
  6. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ... y a los 6 meses se vuelven a poner a la venta, y así "n" veces :)

A dperezs le gusta esto.
  7. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    En casa tenemos un Cayenne Turbo Power kit MK1 y es una maravilla de coche.
    Desde Porsche pusieron mucho esfuerzo y dinero en el desarrollo de los cayenne MK1 y en calidad como en remates son muy muy buenos, para nada son malos.
    Como bien he leído arriba fue un coche que con todo el boom inmobiliario lo compraban muchos empresarios a nivel empresa y particular, pasaron los años y la crisis y muchos se vieron obligados a casi regalarlos para afrontar pagos, encuentras los que quieras.
    Yo he probado los diferentes motores del Mk1 y para nada compraría un V6 le cuesta mucho moverse es un como un R32 pero pesando muchísimo mas..( No transmite nada y gasta)
    Los Cayenne S van mejor, pero yo por poco mas buscaría una buena unidad de turbo que hoy en día están a precio de saldo para el cochazo que es y como va.
    Nuestro turbo se usa a diario y las medias son de 22litros mas o menos, 150€ deposito lleno de 98 y unos 550km de autonomia por si te sirve de ayuda.
    En 13 años que hace que lo tenemos, como mantenimiento extra fuera del habitual hemos tenido que cambiar dos veces una pieza que lleva en el circuito de refrigeración que era de plástico (Una especie de tapones) Que sustituyo la marca por unos de aluminio y problema resuelto, y las bombillas de posición que se fundian mucho y se pusieron faros nuevos.

Por otro lado si quieres buenas unidades pásate por una concesión Porsche y mira los approved :guiño:

Como indican el mantenimiento es carete
    Los discos de freno delanteros para que te hagas una idea solo los encuentras en Porsche 380x38mm Este y el gallardo los montan en ese tamaño.
    Factura de discos y Pastillas me parece recordar cerca de 2600€, por mas que busque conseguirlos a través de Brembo tenian un acuerdo con porsche para que solo los pueda vender la concesión así que tocaba pasar por caja.

Última edición: 18 Ago 2015
    kliver, DAVID-M5, Manguan y 2 otros les gusta esto.
  8. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

El dacia duster sin duda. Porque dentro de 5 años, el duster mantendrá el valor, mientras que el cayenne costara 1000 euros...como los e38.

9. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Jopé! Yo ni soy cazador ni soy ruso y me gustaría tener un G, son lo máximo.

10. umbrellasun

umbrellasun Forista

Me Gusta:
    458
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    Costes totalmente asumibles para una economia normal....(ironia ON ) No quiero ni pensar lo que os cobraron por los faros nuevos, pero viendo el precio de los discos y pastillas (2.600€) ¿ exagero si digo que no bajaron de los 2500 € ?... Total, que si te lo puedes permitir, estupendo.. pero al compi que lo quiere como segundo coche...UNA RUINA a poco que tenga que hacerle,...que c**o !!, y sin hacerle tambien, 150 euros cada 550 km solo en combustible es asumible el primer mes, al segundo deposito te estas arrepintiendo de haberlo comprado hasta que te desagas de él.
    Saludos.

11. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.625
    Modelo:
    Demasiados
    Esto de las depreciaciones brutales de coches de alta gama afecta a todas las marcas premium, especialmente en los modelos tope de gama de 4 puertas. Con los BMW Serie 7, los Audi A8 y los Mercedes Clase S ocurre lo mismo.

El BMW serie 7 de hace 10 años era más caro que el Cayenne, sin embargo su cotización actual es bastante inferior, por lo que la depreciación del BMW serie 7 es incluso mayor.

Año 2005 - BMW 745i - 90.300 € (motor V8 de 333 CV)
    Año 2005 - PORSCHE Cayenne S - 71.128 € (motor V8 de 340 CV)

AC99, DAVID-M5, Eddie27 y 3 otros les gusta esto.
  12. Cipamadrid

Cipamadrid En Practicas

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    520Da F10
    Volvemos a los gastos de mantenimiento. El que se lo compra nuevo lo disfruta sin preocupaciones de averías por desgaste. Sólo echarle combustible y mantenimiento habitual.

A Reihesechs y Carlos318 les gusta esto.
  13. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339

Q utilice q pueda conducir q los tenga ahi ..... no significa en mi caso sean mios.

Obviamente no es para todos los públicos, pero creeme tampoco es para tanto a demás los SP suelen ofertar promociones de mantenimiento y tienen paquetes a tal efecto , mientras (como todos los coches) no tengas nada gordo el mantemiento es como otros coches de marcas Alemanas...y ojo digo Alemanas pq es mas barato de mantener q los Americanos, ahi si q me metian buenas ostias en Cadillac, eso si q era caro no esto.

Lo q es caro es tener como tenemos el GTI en Servicio Oficial, lleva gastado 3000 euros y todavía no saben lo q tienen, dos meses después, eso si q es caro.

A Llorens2 le gusta esto.
  14. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Tampoco es eso tu.....:floor:

Yo tengo claro q después de este compraré otro de la nueva generación y este lo venderé, no lo regalaré.

Mira antes de decidir si quedarlo o no, te lo puede decir un compañero del foro las novias q tenía y ninguna oferta bajaba de una valoración de un 20-30 pct sobre Ganvam, pero claro hablas de una unidad que esta impecable q no ha pisado el taller de Paco q es unico dueño y lleva en extras unos 20 mil euros.

Hay mercado para estos coches, arriba comenta nq es un muerto para un CV, yo hablo continuamente con CV hago cosas con algunos y esos mismos esta unidad me la recogian y pagaban cash por encima de Ganvam pq sabían se vendía y aun tenían margen.

Los Cayenne q hay a la venta en el foro Porsche q están cuidados y mimados al máximo piden tanto como en un CP y se venden , tienen mercado pq hay gente dispuesta a pagar ese plus por coches q DM no le van a dar gastos extra en años.

Lo q si es cierto siguiendo tu reflexión es q si tengo 20 mil euros como tope prefiero algo nuevo que un Cayenne con unos 9-10 años y tropecientos km por muy cuidado q esté....si quieres un Cayenne VO te debes rascar el bolsillo que sea de años y km contenidos mantenido al dia unico dueño y garantia Porsche VO y eso no vale 20 mil euros.

15. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Como i
    Este comentario creo que responde todo, El que compro un coche de dichas características nuevo no creo que se asuste por el mantenimiento que puede tener un coche de estas características "Es evidente no"?

16. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Estos coches son para comprarlos con libro completo en concesión oficial sino luego haber como lo vendes.
    El mantenimiento en nuestro caso a sido bastante mas "barato" dentro de lo que puede ser un mantenimiento de un coche de estas características, que el que teníamos en Mercedes anteriormente con un E500W124 Y UN ML AMG

17. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Es lo q gasta este entrando en ciudad y haciendo unos 15 km por ella a diario, sin hacer el gili en semaforos ni aceleremos , normal conduccion "eficiente" :LOL::guiño:

18. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Los 550km de autonomía supongo que serán de autopista y a velocidades contenidas, porque según el propietario de un turbo Mk1 equipado hasta las orejas con el que tengo amistad, apretándole bien no llega a 300km....

19. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.625
    Modelo:
    Demasiados
    La autonomía es la cantidad de kilómetros que puedes recorrer con un coche por depósito. Hay dos factores que entran en juego, uno es el consumo del coche y el otro es la capacidad en litros del depósito. Si el depósito es grande, tienes más autonomía, pero no por bajo consumo, sino por mucha capacidad de combustible. Si no recuerdo mal, los Cayenne llevan un depósito de 100 litros.

A Eddie27 le gusta esto.
  20. scart

scart Forista

Me Gusta:
    1.564
    Un conocido compro uno y su idea es ponerle glp.
    Con ello el consumo será casi normal

21. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Obvio, pero un consumo de 33,3 litros a los 100km apretando fuerte a ese motor arrastrando 2500kg, ¿te parece tan desorbitado?

A Ram le gusta esto.
  22. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.369
    Bueno yo creo que hay opiniones de todo tipo, pero muchas sin demasiado fundamento.
    Carlos que tiene uno es quien mejor puede contar la realidad de las cosas.
    En mi caso mi hermano compró hace un par de años un restyling cayenne S (v8) con bastantes extras.
    Tenia cerca de 100.000 kms y ahora tiene unos 130.000.
    El consumo es elevado, claro, como no iba a serlo con 340cv y 2.500 kilos? pero el sonido y el empuje son bastante buenos.
    Luego está la suspension. El ha tenido la mala suerte de que se le ha roto (neumatica) y han sido casi 4.000 euros la reparación. Tambien tuvo que cambiar los discos de freno y fue otra pasta. Ahora bien, en modo sport alucinas como se agarra el coche y lo poco que inclina, es surrealista.
    Vamos que no todo iba a ser malo.
    Que es caro de uso y de mantenimiento (sobre todo las posibles averias)? Pues si, pero es que no llevas un renault, llevas un porsche!

Además, tan malo no debe ser si (en mi caso) ha repetido modelo...acaba de comprarse el nuevo, hibrido (cosas de los tiempos modernos...)
    Pasa de un V8 a un V6 turbo con pilas...
    Lo que si ha mejorado muuuucho son los acabados y materiales interiores. El anterior se notaba un poco descuidado en ese aspecto.

A partir de ahí, tu mismo...

A Manguan, HATTORI_ENZO y Carlos318 les gusta esto.
  23. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Coche que anda poco. Es decir, un buen cepo en toda regla.

Consumo desorbitado.

Mantenimiento desorbitado.

Quien puede permitirse lo anterior, puede permitirse un coche similar nuevo y no de segunda mano.

Gasolina, devaluación más rápida.

Pon todo lo anterior en la ecuación y da el precio tan ridículo por el que se están vendiendo.

A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  24. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo al MK1 se lo instalaba o lo tiraba por un barranco, los consumos eran de escándalo, a mi uno con ese motor antes de tener la evolución ID q no tiene nada q ver en ningun sentido, me consumia mucho mas de 20 litros a los 100, dejé de mirarlo, era terrible, veias literalemente bajar la aguja, nos hizo el favor el CP de quedárselo y pagarlo decentemente, solo puedo compararlo con el Cadillac q menudo era, yo creo q ni un Enzo chupaba tanto :floor:

25. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    La suspensión si rompe (espero q no ) , reacondicionada y tirando, no te gastas ni la mitad y es igual de eficaz.

En Sport es lo q dices ni se mueve el jodio parece q vas en un coche mas agil mas permisivo, es un extra necesario en este tipo de coches., sin esta suspensión, yo ni me plantearia un suv grande, ya tuve un par de ellos sin ella y nunca más.

La evolución de tu hermano es la me gustaría a mi en un par de años, pero en tamaño XS Macan q me sobra espacio, eso si, usado con poco tiempo y km de SP con garantia oficial, no me la juego.

26. OnlyZ3

OnlyZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    Porque son coches de plastico, consumen mucho y el mantenimiento (seguro, averías, neumaticos, etc) es CARO.

27. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.116
    Son baratos porque el mercado manda, hay demasiada oferta y muy pocos compradores. Tal como yo lo veo estos coches o se compran nuevos, o no se compran, y por supuesto, se compran sin preguntar el precio; si preguntas cuanto vale, es porque no te lo puedes permitir, en coches que con dos estornudos de equipamiento se te pone en 90.000€ para arriba, no vale eso de km0 o seminuevos para ahorrar, porque eso es de piojos resucitados y muertos de hambre que nos tenemos que conformar con BMW o Mercedes.

Y sus compradores, no tienen miedo ni a los mantenimientos ni al consumo de combustible. No hay mas que ver que muchos de los que se venden, rozan los 300.000km; curioso que en este país haya gente que le haga 300.000km a un coche de estos y luego la mayoría de los españolitos prefieran un diesel para hacerle 120.000km en 10 años.

28. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Tambien es cierto he de decir, mi padre por ejemplo, q le encanta la velocidad y los coches potentes dice q es un coche sin sentido hoy en dia sobre todo x tamaño, asi lo tuvo casi dos años parado en un garaje sin usarlo con una funda, hasta q yo lo "rescaté" para mi o venderlo, pasaba del coche literalmente, lo arrancaba de vez en cuando por tema bateria y lo volvia a parar.....lo cogi le pase la revision visual en CP y a disfrutarlo, también por eso está impecable pq no se utilizó, entre la ultima revisión CP hace un año y esta q le realicé para comprobar todo estaba bien q estaba, recorrió 0 km practicamente.

En un viaje reciente se fué con el A3 nuevo TDI-Stronic cabrio q puse un par de fotos hace poco , me llamó y me dice, me marca poco mas de 5 litros a los 100, esto es la ostia me decía emocionado , ninguno de los coches de casa baja de los 12-14 litros y eso a ritmos tranquilos, ver 5 litros y ver casi 1000 km de autonomía le han dejado KO, no se lo creía, los consumos nunca le han importado demasiado pero ver q con 50 pavos se hace 1000 km le han emocionado :floor:

Última edición: 18 Ago 2015
    pyllobates, Manguan, Llorens2 y 3 otros les gusta esto.
  29. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.625
    Modelo:
    Demasiados
    :facepalm:

A Eddie27 le gusta esto.
  30. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.789
    El coche de la burbuja jajajaja será por que ya no quedan burbujas es todo trina ahora jJjJJjJ

Compartir esta página