Por qué las pinzas de freno de los kits son tan caras??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por blaki, 14 Mar 2013.

1. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Realmente para notar una verdadera mejoría en frenos lo primordial son pastillas de freno blandas y resistentes a las altas temperaturas, unos discos de buena calidad y un líquido acorde. Los latiguillos sólo aportan un tacto de pedal consistente, pero nada en eficacia real de frenada, por lo que son prescindibles salvo por "sentirse" más seguro.

2. SOSAINA73

SOSAINA73 Forista

Me Gusta:
    12
    ya que te pones Blas, pillate unos de algun m3 e46 o m3 e90-92, porque para tu 340d limitedddddddddddddddd edition otra cosa mejor y quizas a mejor precio no vas a encontrar,bueno si los performance de valle ,,,,,,sl2 y suerte con la busqueda

3. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    Las ds 2500 son ruidosas pero unicamente a baja velocidad, ej. Al reducir para pasar un baden, pero en frio frenan correectamente, en cuanto calientan tienen mucha mordiente y nunca he conseguido fatigarlas, manchan poquito la verdad. Las red de ebc son bastante normalitas y tienen comportamiento contrario a unas algo deportivas, en frio son como unas ate/yuri y en caliente bajan rendimiento, yo no las montaria aunq manchen poco y sean silenciosas..

4. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, yo lo que quiero es que en caso de emergencia la frenada sea mas eficaz y efectiva, no voy a entrar en circuito, ni voy a hacer tandas, ni subir o bajar puertos de montaña.

Es para el dia a dia pero que respondan en caso de emergencia.

Entonces latiguillos no??

Jordi es que no quiero que hagan ruido porque son muy molestas, pondré las Red de EBC, cual me recomiendas de EBC??

5. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.735
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Tiene buena pinta lo que tienes en mente.

Yo le pondria unas Red, que para lo que quieres me parecen las mas equilibradas.

Sobre latiguillos, discrepo un poco con Bimmer, es cierto que no aumentan llamativamente la eficacia pero al ser mas rigidos se "pierde" menos presion. O mejor dicho la presion que envia la bomba se aprovecha mejor.

Ademas no son en absoluto caros (no comparados con el resto de cosas) y ya que te pones en faena pues....por que no?;-)

6. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Pienso igual que tu Gulf respecto a los latiguillos, además que como ahora te los recubren con goma pues no se ven en la ITV, pediré precio de ellos y seguramente los monte también.

No pidáis fotos ahora porque hasta el año que viene no pondré todo ya que tengo las pastillas al 75% de vida y el tema viene acarreado por una buena opción de compra que me ha salido de los discos delanteros y pinzas delanteras.

Algunos diréis que soy muy adelantado pero yo no tengo prisa biggrin

7. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Piensas que una pinza de 4 y 6 u 8 es mejor que la de 4 en un coche de calle? Encima teniendo el ABS aún puesto en él? :-s

No sé, da la sensación como que dejas a las pinzas de 4P como "basura" cuando nombras las de 6 u 8 o me lo parece a mi...

Unos discos de un kit no valen 300€ ni de coña, te vas a kit buena con discos de 2 piezas, y mínimo el juego se va entre 500 y 1200€, depende el tamaño y marca.

Y unas pastillas buenas ni se acercan a 125€. ;-)

8. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Yo tengo unos Alcon, y nada más ver la pinza de la VMAXX te das cuenta que no son Alcon ni de flay, y y de los pistones ni hablamos, ahí es donde más cuenta te das.

A no ser que sea una versión ultralight de carajuato de Alcon, me parecería raro, raro, no hay más que ver lo que están pidiendo por los Galfer nuevos de 6P que son Alcon ahora (si no han renegado desde fábrica). ;-)

9. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    +9999999999

aunque añado que con BBK si se frena antes, pero no es un recorte de distancia del 50% ni mucho menos. :tonqe

10. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Latiguillos metálicos Goodridge, oscilan los precios entre 100 y 150€. :yawinkle

11. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Lo vi anoche en el configurador y cuando llegue el momento los compraré junto con los discos traseros, las pastillas y de paso seguramente cambie el liquido también ya que aun no se lo he cambiado ninguna vez.

Solo me faltarían las pinzas traseras OEM que si me sale una buena oferta las pillo y si no pues las comprare nuevas.

12. Amat_84

Amat_84 En Practicas

Me Gusta:
    18
    El limite de frenado del vehículo no lo dan las pinzas y discos, mas bien los neumáticos. Si solo cambias discos y pinzas lo único que conseguirás es bloquear antes y que el abs sea mas intrusivo, no acortar la frenada. Si es verdad que sufrirán menos fatiga en conducción agresiva, pero si no vas a practicar dicha conducción es tontería.

13. jenior

jenior En Practicas

Me Gusta:
    121
    latiguillos para conduccion normal es tirar el dinero... pero cada uno que haga lo que quiera con el :p

14. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Que lo voy a cambiar todo!! :descojon:

Unos dicen que si ponga latiguillos y otros que no, se nota mejoría con ellos??

Los voy a poner de todos modos :finga:

15. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Siempre puedes buscar por ebay, blaki!

16. Cannavaro

Cannavaro Forista Senior

Me Gusta:
    771
    Modelo:
    128ti
    Ya nos contaras porfin que pones y fotos de ello! Yo aun sigo con mi busqueda y nada.....

17. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A poco potente que sea el sistema de frenos, efectivamente es así. El límite viene de neumáticos... y del estado del sistema de suspensiones.

18. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Ya he dicho que lo voy a cambiar todo :descojon:

Sobre tu coche a ver si un dia tengo un rato y busco algo por la red ;-)

19. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Las gomas tambien tengo que cambiarlas pero no se cual poner, aqui no llueve y hace muchísimo calor

20. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.735
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Michelin Pilot Super Sport son tus ruedas entonces.

Michelin amplio con las Super Sport y las PS3 la gama colocando las primeras por encima de las PS2 sobre todo en seco y las segundas por debajo aunque mas polivalentes en lluvia.

21. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Puff Michelin tuve un juego en otro coche anterior y me duraron 10 mil kilómetros además de que chillaban muchísimo, entiendo que si las aprietes chirríen pero no era normal lo que hacian esas gomas, pienso que era debido al fuerte calor que hace aqui.

Desde entonces no volví a poner Michelin, he tenido Dunlop, Hankook, Yokohama, ATR, Bridgestone...

Estoy por volver a Dunlop pero todo depende del presupuesto que tenga en el momento de la compra.

22. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    EL tema de que sean caras es que no hay muchas ni mucha competencia ademas no son tan caras mira lo que cuestan el conce un juego de pinzas pastillas y discos nuevos

23. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL

En el concesionario pueden pedir lo que quieran, al igual que hacen con los neumaticos, los trabajos de chapa y pintura... Asi les va

24. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    A ver blaki....mi opinion...

El tema de los frenos es mas "complejo" y hay mucho marketing detras de ello...

Lo primero...si quieres mejorar la frenada, en tu caso no iria a un kit sobredimensionado. Unas buenas pastillas (ferodo DS2500), un buen liquido de frenos (AP600) y unos latiguillos metalicos con unas buenas ruedas ya tienes de sobra. Como dato te fire que en mi M3 E30 de circuito es lo que llevo...y nunca me ha faltado frenada ni he tenido fadding.

Respecto a los Kit y su precio.

Como todo en la vida, blaki....hay calidades...y se pagan.

No es lo mismo una pinza monobloque que una pinza "normal".Es mas rigida una monobloque y mas costosa.Aqui se habla de las pinzas Alcon como caras...pero es que Alcon son monobloque y brembo (por ejemplo) no lo son...ahora bien...mira el precio de unas brembo monobloque y veras....

Otro dato que suele darse es el numero de pistones.
    Lo primero...mas pistones no implica que la pinza sea mejor. Es mas, a partir de 6 pistones es tonteria (incluso peor)....una de las propiedades de una buena pinza es su rigidez. A partir de 6 pistones, ya solo el tamaño de la pinza hace que esta sea menos rigida a no ser que te vayas a pinzas especiales que valen un dineral...
    A parte de eso, tendras que ver disposicion de los pistones, diametro de los mismos...etc....

Te puedes encontrar con pinzas de 4 pistones que le dan mil vueltas a otras de 8 pistones por todos lados...y mas caras...a no ser que el objeto de la pinza sea estetico donde queda mas molon que tengas una pinza de 8-10-12 pistones que ocupen la mitad de la llanta...pero cuya eficacia es otra cosa....

Luego tienes que ver la relacion de frenada del coche...meter un kit sobredimensionado delante y nada detras ya te esta alterando ese equilibrio. Si metes un kit de 4 pistones delante puedes no tocar la trasera...si metes un 6 pistones delante...mejor monta un 4 pistones detras...

La frenada en distancia no depende tanto del kit de frenado como de la goma que lleves puesta. Un kit sobredimensionado puede frenar mucho...si...pero el limite te lo pone la goma. Si tienes ABS, con el kit saltara antes...si no lo tienes, bloquearas antes y le haras un bonito plano al neumatico.....

Los discos, ciertamente te cobran mas por unos con agujeros de ventilacion o rayados que por unos normales a igualdad de materiales. Pero no es algo de marketing...tiene su utilidad.
    Para calle los agujereados te van bien ya que ventilan el disco y tampoco se prevee un uso intenso...para circuito, lo mejor son los rayados que mantienen las pastillas perfectamente planas al disco. En esas condiciones de uso intenso, los agujereados suelen dar grietas debido a temas de dilatacion y enfriamento del disco muy intenso...

En fin...es un tema muy largo....

25. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Gracias Uriel por la explicación :xray:

Ya tengo en la nave los discos delanteros EBC de 312mm rayados y semiperforados, también me han llegado las pinzas delanteras OEM de una motorización mayor.

Me falta por comprar los discos traseros, los comprare iguales que los delanteros pero de 300mm, las pinzas traseras si no las encuentro pues las compraré nuevas pero serán de la misma motorización que las delanteras, las pastillas sean las Red de EBC y un kit de latiguillos Goodridge.

Decir también que lo cambio todo porque los discos ya estan en sus últimos momentos de vida y ya que los cambio pues lo pongo todo mas grande, que el tamaño si importa :finga:

26. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
  27. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Joo con el Rumanoo...si que le das trabajo..:descojon::descojon::descojon:

28. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.735
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Muy interesante Uriel...as usual ;-)

Pero con el tema de discos perforados vs rayados discrepo un poco contigo, no a nivel teorico que eso me queda claro sino a nivel empirico. Ejemplo:

Mclaren F1: discos acero perforados

Carrera GT: ceramicos perforados

Ferrari F50: acero perforados

Y un largo etc: Enzo, FXX, GT2, GT3 Cup.....

Como ves he puesto ejemplos tanto de ceramicos como de acero, ya que tal vez los primeros son menos dados a agrietarse.

Pero si, todos usan perforados. Vamos que algo tendra el agua que la bendicen.

29. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.724
    +1000!!
    Y después del desembolso en llantas de 19 y frenos de 6 pistones, se montan neumaticos Nankang:descojon::descojon:

Saludos!

30. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    No, no discrepamos aunque lo parezca :descojon::descojon::descojon:

Fijate los ejemplos que pones....yo hablo de materiales y discos a los que el 99% de nosotros accedemos....:descojon::descojon::descojon:

Si nos metemos en las calidades que deben manejar Ferrari o McLaren....te cagas....y con el precio por disco ya ni te cuento....

Pero mira...hablo de discos no malos....AMG por ejemplo...Mercedes malas calidades no usa...en todo caso similar a BMW por ejemplo...y a mi ya me paso eso en mi anterior AMG.

Pero vamos...si a un disco de un Ferrari, con lo que te cobran por el, le pasa eso...apaga la vela y vamonos :descojon:

Compartir esta página