Duda Por qué es mejor un autoblocante que un diferencial abierto en conducción deportiva?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 4 Ene 2016.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Respecto a lo que comentabais de McLaren, es cierto que ninguno de sus modelos actuales lleva autoblocante. Ha sido una decisión bastante polémica y muy comentada, lo que dice la gente de McLaren es que el coche tiene suficiente grip y más con la ayuda de los sistemas electrónicos para transmitir toda la potencia al suelo sin problemas. Lo que no les gustaba del autoblocante era, además del peso como ya comentado, los efectos parásitos que tiene al meter el coche en curva.
    Creo que vi un vídeo del Monkey donde hablaba con un listo de McLaren y lo explicaba un poco, voy a ver si lo encuentro.
     
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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Derrapar con autoblocante es mucho más sencillo pues aunque no balancees bien el coche a poco que haya potencia cuando abres gas con decisión no te quedas clavado con la rueda exterior hundida y la interior descolgada perdiendo toda la potencia.
     
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  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    La siguiente opinión ya la he compartido por aquí más veces y la repito.

    Empezar diciendo que soy defensor de los autoblocantes en según que coches y mi coche monta uno (visco-lok que montaban los M E46). Su funcionamiento en mi opinión es (más) notorio si se desconectan los controles (o si el coche dispone de algún modo permisivo como el MDM de los M modernos). Al menos mi Z con ellos conectados corta potencia antes de que las pérdidas de tracción sean muy grandes. Supongo que incluso en dicho caso el autoblocante estará ya actuando y bloqueando un cierto porcentaje.En carretera abierta raras veces desconecto los controles, en circuito sin duda el autoblocante es de mucha mayor utilidad.
     
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  4. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Efectos parásitos??? Desarrollé usted,por favor
     
  5. Xtb123

    Xtb123 Forista

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    Repuesta fácil: Porque sino BMW no lo pondría en los M... :floor::floor:
     
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  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Básicamente hace al coche más subvirador. Si fuerzas que las ruedas de ambos lados vayan a la misma velocidad, cuesta más que el coche gire.

    Esto no es tanto así en la vida real porque los autoblocantes actúan menos en retención, y con los últimos diferenciales con control electrónico, supongo que los sistemas reconocen que el coche está en fase de entrada en curva y deben dejar el diferencial casi (o completamente) abierto. Aún así, esta gente ha creído que su tecnología de uso de los frenos era más eficaz. Cosa que me acabo de enterar que la empezaron a usar en F1 en el año 97, pero la FIA se lo hizo quitar enseguida...
     
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  7. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Muuuuy interesante. Gracias
     
  8. Aldai

    Aldai En Practicas

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    Lo que viene a ser la suspension que se le prohibió a Mercedes en F1 hace unos años. Suspensión FRIC.
     
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  9. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

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    uno muy bonito
    Autoblocante ... ese gran amigo que a veces es un poco hijo de piiiiiiiiiii y se convierte en pesadilla.

    Lo mejor que he probado , también decir que yo no lo llevo en un trasera va metido en el vts, soy una manos madera con los trasera jajajajajaajaj
     
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  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pues yo pienso lo contrario.

    Derrapar con autoblocante es más difícil pues coge velocidad el coche y no es lo mismo derrapar a 50 que a 80...
     
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  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Con autoblocante se arranca a derrapar cualquiera. Sin él lo más probable es iniciar el derrape y acabar en un aborto.
     
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  12. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Similar si!! Aunque creo que en el caso de McLaren el control del sistema es electrónico y continuo (algo que no podían hacer los de Merchy por reglamento :guiño: ).

    De todos modos, la idea en la F1 es "vieja", creo que en los años 90 los Williams usaron un sistema similar y arrasaron hasta que fue prohibido...el artífice igual os suena.....un tal Adrian Newey entre otros.....
     
    Última edición: 5 Ene 2016
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Que tiene que ver el autoblocante con la velocidad a la que el coche pierda traccion?

    Y desde luego discrepo y me sorprende que opines asi. Con un diferencial abierto en general (o al menos asi lo siento yo) es muy dificil mantener un derrapaje limpio. La unica manera en la que yo he conseguido derrapes decentes con diferencial abierto es en condiciones de muy baja adherencia y baja velocidad y por tanto la perdida de traccion es simetrica en ambas ruedas y no hay grandes diferencias de pesos entre ruedas. En dichas condiciones no hay apenas transferencia de masas y por tanto la capacidad de traccion entre ambas ruedas es muy similar.

    El problema es cuando la perdida de traccion va asociada a una transferencia de masas enorme hacia la rueda exterior. En dicho caso un diferencial abierto es inutil.

    Derrapar en condiciones de buena adherencia se necesita mucha potencia (o malos neumaticos :)). Es mas, tu piensa que la manera casera mas comun de "preparar" un coche para drift es soldar su diferencial. Con diferencial soldado es aun mas facil driftear que con el abierto.
     
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  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    No es la velocidad a la que pierdas tracción que será similar, si no a la que termines la cruzada.

    La verdad que no he tenido la suerte de probar un coche igual a otro con o son autoblocante para sacar conclusiones reales no condicionadas por otros factores como suspensión, peso, ruedas....

    En tema es que por ejemplo inició la cruzada a 40, con el abierto la mantengo lo que quiero y cuando he terminado voy más menos a 40 si es superficie muy deslizante o 60 si es asfalto seco. Con autoblocante la inicio a 40 y en con muy poca adherencia la término a 40, con pica adherencia la término a 60 y en seco la término a 80 y por falta de motor motor pues a esa velocidad ya de pronto agarran las ruedas y salgo como un cohete y ya puedo estar rápido deshaciendo el contravolante.

    La verdad que coches cruzar muchas veces y de manera sostenida sólo dos y el que mejor autoblocante tiene de discos me resulta más difícil que el del otro que lleva un torsen. Abiertos sólo he probado de manera puntual y soldados un par y no me han gustado mucho, se derrapa mucho pero con menos gracia o arte me parece a mi.

    Y es verdad los abiertos han sido en condiciones de baja adherencia, pero se cruzaban que daba gusto y fácil fácil....
     

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