¿ Por qué cambiaste a Mac ?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
Pues eso, en otro post hemos hablado de los usuarios que se han pasado de Windows a Mac y quería hacer una pequeña encuesta para saber vuestras opiniones.

Empiezo yo. Me cambié basicamente porqué en el momento de comprar un nuevo portátil, sólo había Windows Vista, y para pillarme esa mierda pues me cambié de sistema operativo. Siempre había usado Microsoft ( MS-DOS, Win3.1-3.11, Win95, Win98, Win XP... ) pero el Vista me superó y creo que hice bien, mas que nada viendo los ordenadores que me llegan de esa época y que tienen Windows Vista...

En fin, espero vuestras opiniones! ;-)

Un saludo!

AYUDA DE UN ADMINISTRADOR/ MODERADOR:

A ver si algun moderador puede poner 2 opciones mas y modificar la primera y la segunda ?

Modificar primera:
- Porque tengo un iPhone/iPad/iPod y me gustó su S.O.

Modificar segunda:
- Porque la presencia de virus son casi inexistentes

Añadir:
- Por curiosidad
- No tengo, ni tendré nunca un Mac.

Gracias! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
Sólo se puede marcar una opción... es que sino, hubiese marcado muchas.

Ala, a ver que opináis.

Un saludo! ;-)

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
tenias que haber puesto la opcion de,, ni tengo mac, ni tengo iphone...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
igdosil;10890928 dijo:
tenias que haber puesto la opcion de,, ni tengo mac, ni tengo iphone...

Pero yo quiero saber por qué la gente se pasó de Windows a Mac... No la gente que no le gusta Mac ;-)

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.648
y la de tengo ipad y quiero un Mac.biggrin

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Yo compré un Mac por pura curiosidad (no me he pasado completamente, lo comparto con un Pc con windows 7 del que no me quejo), quería comprobar de primera mano cómo era el hardware y software del que tan bien hablaban. I minex, esa opción o alguna parecida no la encuentro.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
pau535d;10890972 dijo:
y la de tengo ipad y quiero un Mac.biggrin

turboman;10891012 dijo:
Yo compré un Mac por pura curiosidad (no me he pasado completamente, lo comparto con un Pc con windows 7 del que no me quejo), quería comprobar de primera mano cómo era el hardware y software del que tan bien hablaban. I minex, esa opción o alguna parecida no la encuentro.

Que complicados que sois coñe... :descojon: :descojon:

A ver si algun moderador puede poner 2 opciones mas y modificar la primera ?

Modificar primera:
- Porque tengo un iPhone/iPad/iPod y me gustó su S.O.

Añadir:
- Por curiosidad
- No tengo, ni tendré nunca un Mac.

Un saludo! ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.397
En mi caso fue una mezcla de curiosidad y atracción por la experiencia de usuario. Ya lo conté por aquí (podríais tomaros la molestia de buscar posts míos si quisieseis), los Mac me parecían caros para lo que ofrecían... hasta que un familiar se compró uno y me tocó hacer de administrador... aguanté un año hasta tener el mío propio :rambo:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.445
Había oído hablar de Mac, que no fallaba y todo eso. Toqué alguno en la Fnac de Callao con MacOS Puma, si mal no recuerdo, y poco más. Llegó el momento (antes de tener semejante frutería biggrin) de que quería un portátil, pero también me picaba la curiosidad de tener un Mac, así que me compré un iBook G4, combinación de ambos. biggrin Desde entonces, todas las máquinas que compré son Mac excepto el Tablet PC, que era otra cosa que quería tener, solo que el Toshiba Portege M200 valía 2000 pavos y el iBook G4 última hornada, 1000 pavos, y claro, compré el iBook. biggrin

Ahora no concibo comprar otra cosa que no sea un Mac, entre otra cosas, porque las aplicaciones que uso, o están en multiplataforma, o solo están en Mac. ;-)

user_1402.1043

usuario archivado
Reacciones
2
turboman;10891012 dijo:

Yo lo mismo, cuando este esa opcion la marcare.

Villano

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20dA
Reacciones
31
Yo también por curiosidad...

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Yo no tengo ningun Mac, pero tengo un iphone 4 y estoy enamorado, a la que tenga algo de dinero ahorrado cae un pedazo iMac de 27"!

Sith

Forista
Reacciones
12
Yo es que empecé en la Facultad a trabajar con sistemas Unix (un RS-6000 e IBM, al que llamábamos "Galileo"), y de siempre me gustaron ese tipo de sistemas.

Para mi, Mac es justo lo que siempre he querido de un sistema operativo:
Si lo quieres Plug&Play... funciona de maravilla.
Si me quiero complicar con virguerías y cosas raras, pues también.
Si quiero usar un Photoshop o ponerme a matar bichos, lo puedo hacer.
Y encima, es de lo más seguro del mundo.

Pero ojo, que hay un dato en la encuesta que es erróneo. Se dice que no tiene virus, pero eso no es realmente así.
Virus tal y como se entiende en Windows, no hay (se pueden escribir libros al respecto), pero troyanos y derivados SI.

Otra cosa es la forma en que se contamina un Mac, que requiere la intervención del usuario a sabiendas (digamos que es por usar ciertos programas obtenidos de bichos con orejas que facilitan usar software de forma no muy legal)

McClane;10891752 dijo:
Ahora no concibo comprar otra cosa que no sea un Mac, entre otra cosas, porque las aplicaciones que uso, o están en multiplataforma, o solo están en Mac. ;-)
:supz:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
El_Sith;10892746 dijo:
Pero ojo, que hay un dato en la encuesta que es erróneo. Se dice que no tiene virus, pero eso no es realmente así.
Virus tal y como se entiende en Windows, no hay (se pueden escribir libros al respecto), pero troyanos y derivados SI.

:supz:

Pero VIRUS como tal, no son. Son troyanos que se meten gracias a que el usuario da el permiso de instalación, no sin hacer nada como en Windows.

Según la Wikipedia:

Virus informático - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario."

Obviamente si se le da permiso a un software malicioso, en CUALQUIER sistema operativo se puede infectar, no hay ninguno que no tenga ese problema ;-)

Por eso he dicho "virus".

Un saludo! ;-)

Sith

Forista
Reacciones
12
i_minex;10892819 dijo:
Pero VIRUS como tal, no son. Son troyanos que se meten gracias a que el usuario da el permiso de instalación, no sin hacer nada como en Windows.

Según la Wikipedia:

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.

Obviamente si se le da permiso a un software malicioso, en CUALQUIER sistema operativo se puede infectar, no hay ninguno que no tenga ese problema ;-)

Por eso he dicho "virus".

Un saludo! ;-)

No, si en eso estamos de acuerdo, pero hay algo con lo que tenemos que tener cuidado.
Un usuario "normal", no sabe de diferencias entre virus, troyanos, keyloggers o rootkits: para él todo es un virus (o como dice mi hermano... un "bicho").

Por eso veo una mala idea decir que un Mac (o cualquier otro) no tiene virus, en el sentido general. La mayoría de usuarios no entiende la diferencia, ni quiere entender. Sólo sabe que "tiene un bicho", y que le han desaparecido fotos, le han robado la contraseña del Tuenti/Facebook, y que "la culpa es tuya por decirme que esto no tiene virus".

Luego se lo explicas, se te quedan mirando con cara rara, pero la culpa sigue siendo tuya, porque "yo sólo quería el fotochó, y por tu culpa tengo un virus".

Es que de esas, me he tragado unas cuantas :descojon:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
El_Sith;10892855 dijo:
No, si en eso estamos de acuerdo, pero hay algo con lo que tenemos que tener cuidado.
Un usuario "normal", no sabe de diferencias entre virus, troyanos, keyloggers o rootkits: para él todo es un virus (o como dice mi hermano... un "bicho").

Por eso veo una mala idea decir que un Mac (o cualquier otro) no tiene virus, en el sentido general. La mayoría de usuarios no entiende la diferencia, ni quiere entender. Sólo sabe que "tiene un bicho", y que le han desaparecido fotos, le han robado la contraseña del Tuenti/Facebook, y que "la culpa es tuya por decirme que esto no tiene virus".

Luego se lo explicas, se te quedan mirando con cara rara, pero la culpa sigue siendo tuya, porque "yo sólo quería el fotochó, y por tu culpa tengo un virus".

Es que de esas, me he tragado unas cuantas :descojon:

Acepto los cambios ;-)

Voy a cambiar la segunda opción y voy a poner ( con el permiso de los moderadores ):

"- Porque la presencia de virus son casi inexistentes".

Un saludo! ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.397
Pues estoy mirando, mediante la técnica "TTT" (Tocar Todas las Teclas :descojon:) y no veo ninguna opción para poder modificar la encuesta ](*,)

Vamos a hacer lo siguiente:

Abre otro hilo y pon la encuesta actualizada con los cambios que desees.

Avísame y miro de fusionar o copiar los posts de esta discusión a la nueva.

Una vez copiados los posts, cierro o elimino el hilo antiguo.

A ver si conseguimos petar el foro :descojon:

FeoChico

En Practicas
Reacciones
0
Yo entré en el mundo Mac con el iPhone 3G y ya no se cuando saldré jajajjaa

C

CaCereÑo

Invitado
Yo he votado que me gusta su diseño, en realidad, lo tengo para uso domestico y poco más, voy a hacer lo mismo con un pc que con mac, y como tenia que cambiar de ordenador y no me importaba pagar la diferencia pues aqui estoy con mi macbook...:descojon::descojon:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
Alfa156;10893050 dijo:
Pues estoy mirando, mediante la técnica "TTT" (Tocar Todas las Teclas :descojon:) y no veo ninguna opción para poder modificar la encuesta ](*,)

Gracias Alfa156! ;-)

Ok, voy allá!

Esperemos que no haya un "cuelgue" de la web por culpa mia :descojon::descojon::descojon:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
Alfa156;10893050 dijo:

Ya esta, aquí hay el nuevo POST:

http://www.bmwfaq.com/f96/por-que-cambiaste-a-mac-635037/

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.397
Pues he probado a fusionar ambas, poniendo la nueva discusión como destino, y no ha funcionado, ha dejado la encuesta antigua :ar:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Yo me cambiare a Mac próximamente por el SO. Ni por la marca, ni por hardware ni nada. Esta mañana he ido con mi hermana de compras y he estado ojeando el panorama. Un Mac de 27" o el MacBook Pro, la verdad es que no se con cual quedarme xD Ambos equipos son una pasada.

P.D. También he estado toqueteando un iPad, pero a este no le voy a dar mucho uso y me saldría "caro" pillarmelo.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
Alfa156;10893849 dijo:
Pues he probado a fusionar ambas, poniendo la nueva discusión como destino, y no ha funcionado, ha dejado la encuesta antigua :ar:

:descojon::descojon:

Es el destino...

Que hago ? Puedo crear uno nuevo y borráis este ?? O lo dejamos tal y como esta ahora ? ;-)

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Yo comencé con el Macbook blanquito por lo bien que hablaba de el un compañero de trabajo. Me hablo de la sencillez para instalar programas,la ausencia de virus, y sobretodo su estabilidad como sistema operativo y el resultado es que no me he arrepentido en absoluto y no solo eso, me he convertido en un Mac'adicto y he convertido también a mi hermana.
Después de unos 5 años con mi primer Mac ahora ya tengo la familia completa, Macbook, Imac de 24, IPhone 4, IPod shufle y el ultimo en llegar Ipad2 desde el que sigo este foro a diario. :)

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
296
Pues yo tampoco tengo una opción que se me adpate, como mucho cuando ponga la de "Por curiosidad" se me adpataría un poco esa.

Me esperaré a que la pongan.

Buena encuesta i_minex.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
142
no tengo mac, intento mantenerme fuera de la secta biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.397
i_minex;10893949 dijo:

Es el destino...

Que hago ? Puedo crear uno nuevo y borráis este ?? O lo dejamos tal y como esta ahora ? ;-)

Espera un momento; quiero hacer antes una prueba para no volverla a liar 8-[

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Alfa156;10893849 dijo:

Cepíllate el post antiguo y que haga Iminex uno nuevo completamente. Me comprometo a contestar lo mismo :descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.397
i_minex;10893949 dijo:

Es el destino...

Desafortunadamente, no hay manera de conservar los posts que había ](*,), tanto si fusiono como si copio los posts del thread antiguo al nuevo, se pierde la encuesta.

De forma que, si quieres realmente modificar el contenido de la encuesta, habrá que borrar o cerrar este thread :cry: