Duda Por qué BMW limita sus coches a 250 km/h?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Hablo del 35d Blas :guiño:. Estaba limitado a 220..... subía como una exhalación hasta esa cifra y cortaba de manera grotesca.

Entonces solo alcanzaba 220 de marcador, y real por GPS lo has comprobado alguna vez?? No debe molar que te pille un 318d y te adelante en velocidad punta biggrin

Se me hace muy raro, aunque nunca he montado en un 335d, @paolo tenía uno a tope de extras, aunque sí he conducido un 635d y un 535d con repro y centralita (eso sí que andaba, del forero @EL BALEARES )

El 535d imagino que estaría deslimitado porque tocó 280 de marcador, solté pedal porque el dueño no paraba de gritarme, que el coche seguía cogiendo velocidad eh, y @manolo320 iba cagado detrás, que de la tensión dice que rompió el apoyabrazos central trasero :floor:

Por 50 euros lo deslimitas,

El 335d limitado toca 260 de marcador como comentan más arriba y deslimitado 280 de marcador , me han dicho ... jajaja

Esto me cuadra más

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo he visto mi 530xd a 280 ....... y eso cuando estaba gordo. :floor:[/quo
no seria 28.0 obi?jeje .. como mucho a 121 lo pondrias ..no te imagino a ti en el talego tras una pasadita a 280 ..
crearias un amotinamiento ya el primer dia ..jeje

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Están limitados por un "acuerdo" entre las marcas alemanas (menos porsche) a mediados de los 80 para tener contento al gobierno y a los que pretendían limitar todas las autobahn.
En Japon existía algo parecido con la potencia maxima, que estaba "limitada" a 280cv creo que era.
y en las motos el no marcar a mas de 300 ..en digital 299 exactamente

Pereiro

Forista
En Japón declaraban menos potencia oficial y luego había coches con más de 350hp

Si, pero era curioso ver que todos tenian los mismos caballos, ya fuesen evos, subarus, supras, etc.

Mi Lexus también esta limitado a 250km/h. No hay limitación de potencia que yo sepa, pero si de velocidad

Supongo que hace tiempo que dejaron de hacerlo, pero en la actualidad el porque de mantener esa limitacion de velocidad, pues ni idea
Un saludo

DAVID-M5

Forista Senior
Ante la escalada de velocidades que corría a principios de los '80, los principales fabricantes alemanes llegaron a un acuerdo, el famoso "pacto entre caballeros" para limitar la velocidad máxima a 250.

Si a principios de los '80 ya había modelos de gran tirada capaces de llegar a los 230 con relativa facilidad (Audi 200 Turbo, Mercedes 190 16v, BMW 635) a mediados la cosa ya llegaba hasta los 250 "y pico" de los M5, M6 o Mercedes 560 y se desmadraba con el 750i de 1.987, que sin limitación se podría poner a 270-280.
Así que Mercedes, BMW y Audi, que ante este "alarde velocístico" se temían una posible derogación por parte del Gobierno a las autopistas sin límite que acabaría con el negocio de los modelos prestacionales, acordaron una limitación "política y socialmente correcta" para calmar los ánimos.

Porsche y otros modelos minoritarios quedaron al margen por tener ventas muy inferiores y porque sencillamente, en un 750i era mucho más fácil ir "indefinidamente" a 250 que en cualquier biplaza deportivo.

20 años más tarde, Audi empezó a hacer el tonto con algún S/RS cuyos limitadores actuaban algo más tarde pero el acuerdo se mantiene firme.

OMG! Ya han pasado 30 años, jod...

Jesus78BCN

Forista
la solución al problema en BMW se llama M Driver's Package... o "El paquete de conductor", a mi personalmente limitar un coche como un M me parece como irte a un asador argentino a comer ternera pero que no dejen pasar de la ensalada..