Me presento ¡¡¡Por fin!!!

Robe

En Practicas
Modelo
bmw 318d
Reacciones
130
A ver los que tenéis manual porque no recomienda reducir al igual que recomienda el subir de marchas?
No recomienda reducir porque esta pensado para ser eficiente y gastar muy poco.Puedes ir a 100 km/h en sexta y entrar en un pueblo y llegar a 50 km/h a casi ralenti y no aconsejarte reducir, pero si tocas acelerador si te aconsejara porque al ir muy bajo de rpm, el coche piensa que mejor bajar alguna marcha para acelerar mejor.No se si me he explicado bien.

Zemol

En Practicas
Reacciones
49
No recomienda reducir porque esta pensado para ser eficiente y gastar muy poco.Puedes ir a 100 km/h en sexta y entrar en un pueblo y llegar a 50 km/h a casi ralenti y no aconsejarte reducir, pero si tocas acelerador si te aconsejara porque al ir muy bajo de rpm, el coche piensa que mejor bajar alguna marcha para acelerar mejor.No se si me he explicado bien.
Eso pensaba yo, que debería también indicar bajar marcha...pero al menos en el mío no lo hace. Creo que las recomendaciones de subir marcha se basan sólo en criterio de revoluciones/velocidad, pero no tiene en cuenta pendiente. Viviendo en Madrid, va a ser complicado conseguir mucha estrellita en el efficient dinamic...prefiero no tener la sensación de ir forzando el motor.