Por fin salio mi coche del taller, Pero???

C

chess

Invitado
Jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡, Bueno yo pregunto porque no se como esta repartida la aficion en Madrid, al fin y al cabo no se cuantos amigos o enemigos me gane con esta declaracion pero yo le voy al Barsa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajaajaja, no se como le voy a poner al foro si BMWheartbreaker o BMWstreet of the Brokendreams jajajajjajajja,,,, Este foro estaria mejor con unas cervecillas de por medio, pero me las tomare por vosotros aqui de este lado del oceano¡¡¡ hea Gaspar que ya lei tus recomendaciones para el ajuste del 320 te dejo otra consulta en el otro foro¡ Gracias, Saludos España¡¡¡

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
javaroco;4508729 dijo:
NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Del Atletico de Madrid, pero muy del Atletico de Madrid, por favor no hieras mis sentimientos rojiblancos con esas preguntas.
Jajajaja!!! somos los hermanos pobres, yo soy socio y, como toda la aficion, un sufridor mas.

!POBRE¡ además de darle al Golf....o, del aletí!!!!!!! :descojon: :descojon: :descojon:

Acabaremos mal si decubrimos nuestras pasiones futboleras y peor aún si descubrimos las políticas....., os voy a moderar con el rodillo de las empanadillas, el que avisa [-X [-X es......:finga::finga:.

Salu2

C

chess

Invitado
Pedro G;4513366 dijo:
!POBRE¡ además de darle al Golf....o, del aletí!!!!!!! :descojon: :descojon: :descojon:

Acabaremos mal si decubrimos nuestras pasiones futboleras y peor aún si descubrimos las políticas....., os voy a moderar con el rodillo de las empanadillas, el que avisa [-X [-X es......:finga::finga:.

Salu2
Tranqui Pedro que bastante tenemos con los rodillazos que nos dan nuestras señoras:descojon::descojon: es cierto que la tertulia se fue por otro caminillo pero es como en el taller, mientras el meca adivina que le hace al auto te embarcas en un sinfin de anecdotas, no os preocupeis, que de fut solo el fin de y eso si la dueña no me tiene ocupado¡¡¡¡jejeje:finga:
Animo que mi coche va bien y el foro tambien¡¡¡¡¡¡¡¡¡:dan:
Saludos de america¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Reacciones
4
HOLA CHESS!!

¿Solo rodillazos? Mi parienta también muerde y tira de los pelos de ahi abajo. Bueno... Cada "parienta" tiene lo suyo.

A nosotros (mi hermano y yo) tambien nos gusta comentar anécdotas con el mecánico.

¿Qué tal progresa ese 320? Va más fino?

Saludos!

C

chess

Invitado
Hola Bavi, acabo de ver tu post de como bajar fotillas, ahi te dejo mis comentarios, que verguenza tio¡¡¡¡¡¡¡¡ se ve que lo de la tecnologia no se nos da a muchos¡¡ Bueno el 320 va mejor ,espero que con tus consejos y los de Gaspar y Pedro pueda ajustar bien el reglaje, va a ser una tarea titanica para mi, es la primer vez que lo hago, pero ahi va, si se siente mas finillo el condenao, por cierto, fue como comentasteis, el humo ha venido en disminucion, toda una suerte, porque cuando se fue el empaque de la culata, sacaron del motor una emulsion de aceite con coolant que nos dejo espantaos, y todavia lo camine 1 dia asi, tremendo no¡¡¡¡ ahora son otras cosillas las que le he detectado pero como dice mi padre, esos mecanicos te arreglan una cosa y te descomponen otra para que regreses, es que eso pasa muy a menudo aqui en Guate, no digo que en todos lados
no generalizo¡¡¡ experiencias nuevas¡¡¡
Saludos España¡¡

C

chess

Invitado
Hostia, me tengo que desconectar, estaba navegando por otros foros, pero me llama mi mujer, es que con esto del pregnant, esta de un caracter¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos amigos, son las 10Pm en america y la parienta esta que ruge¡¡¡¡

Reacciones
4
Pues dale unos dias más, el motor se va asentando.

Mi coche estuvo muchos años medio parado, solo que una vez al mes o así iba a verlo, revisaba los niveles y lo tenia media horita en marcha. Le costaba arrancar, tenia poca fuerza y echaba humos y olores por todos lados. En noviembre lo pusimos en regla, le hicimos una revisión general y pasamos la ITV*. Al principio el coche no iba muy bien y nos daba alguna que otra sorpresa, pero así como iban pasando las semanas funcionando todo se ha ido asentando hasta ahora que, más o menos, funciona bien.

El motor es muy duro, si la reparación se hico correctamente, no tiene porqué dar más problemas. El peor problema de todos es cuando se unen las malas reparaciones con las chapuzas.

*ITV: Inspección técnica de Vehículos. Aquí en España es obligatorio que todos los vehículos pasen una revisión periódica (el tiempo depende del tipo de vehículo y función). Los automoviles de turismo (o coches normales) tienen que pasarla cada dos años a partir de los 6 y anualmente a partir de los 10, en nuestros bemes antiguos la pasamos cada año.

En esta revisión te miran los niveles de humos, la potencia de los frenos, el aspecto del motor, las luces de señalización, el aspecto del motor, los limpiaparabrisas y el chorro de agua, las modificaciones (hay que homologarlas), la iluminación de los faros y el estado del chasis (los bajos, básicamente).

C

chess

Invitado
Caramba chaval que estais conectado a cualquier hora¡¡¡ que bueno se te puede consultar en cualquier momento, son las 12 en america y es un descansillo para el almuerzo, en eso del motor tienes mucha razon son motores muy duros,aguantadores, el meca me dijo que otro motorcito americano o japones no hubiera aguantado la colada del coolant y agua el daño hubiera sido catastrofico, no se afecto cilindros anillos, balancilenes etc, solo empaques¡¡¡¡¡¡¡ que suerte. aqui no hay ITV o similar prueba anual,
solo pagas derecho de circulacion y a caminar, el 320 paga el equivalente a 30 Euros vuestros al año, y eso es caro, ya que tenemos un mazda 95 para uso normal y paga 12 euros haciendo la conversion, lo que pasa es que los antiguitos los quieren sacar de circulacion, como hay tanto automovil traido de los usa, el parque vehicular el la capital principal es millonario¡¡¡¡ Saludos

Reacciones
4
Eso del parque millonario en la capital también pasa aquí en todas las ciudades grandes.

A mi tampoco me parece mal lo de la ITV, porque así si ellos te dicen que pasas y te dan la pegatina, en caso de accidente, no te pueden achacar por llevar el coche en mal estado.

Aqui es obligatorio llevar todos los automoviles asegurados, lo dice la ley. Y por eso si un coche ha superado la prueba ITV las aseguradoras estan obligadas a hacerte un seguro.

Además el impuesto de circulación a partir de los 25 años de antigüedad te lo quitan (en muchos municipios). Por cierto, eso de 30€ aqui sería poco, mi coche lleva pagando más de 50€ bastantes años.

Aquí son bastante tolerantes con los coches antiguos: pagan menos de seguro, son menos restrictivos en la ITV y a veces te quitan los impuestos. Los recambios suelen ser bastante más baratos.

Saludos!!

C

chess

Invitado
Pues que bueno, no se si te conte que aqui mi coche no lo asegura nadie, el seguro no es obligatorio para ningun coche, el mas un instrumento para quien lo quiera, eso si solo aseguran coches del 90 para aca y mientras mas viejos mas alta la prima anual, el mio por tener mas de 30 años, na de na, o sea que camino libremente desprotegido de cualquier percance¡¡¡ en eso de los recambios, cuando encuentro tambien son bastante baratitos, originales o genericos, como no hay muchos, ni se pelean el mercado los importadores, ejemplo : empaque de culata me costo 4 euros, manifold 4.5 euros haciendo tentativamente la conversion 1 euro 10 quet. moneda nuestra, y asi se van;hubo un presidente que quiso hacer eso seguro obligatorio, revision de gases etc.,
que paso, protestas, paros de buses colectivos, sabotajes, tiraban tachuelas en las carreteras, total tuvo que hechar pa tras¡¡ bueno esa es nuestra historia, buenas no¡¡

Reacciones
4
Pues es muy peligroso circular sin seguro. Imaginate que tienes un choque con otro coche en la carretera y algunos de sus ocupantes quedan muertos o paralíticos. Aqui en España por un accidente con cuatro hematomas y algun brazo roto pueden llegar a demandarte por 300.000€ y si hay paralíticos y muertos no quiero saber lo que te pueden llegar a demandar. La gente normal no tenemos esas cantidades y más vale pagar un seguro que encontrarte en esta situación. Y si se da el seguro llega a un acuerdo y no pasa nada.

Saludos!

C

chess

Invitado
bavi;4520772 dijo:
Pues es muy peligroso circular sin seguro. Imaginate que tienes un choque con otro coche en la carretera y algunos de sus ocupantes quedan muertos o paralíticos. Aqui en España por un accidente con cuatro hematomas y algun brazo roto pueden llegar a demandarte por 300.000€ y si hay paralíticos y muertos no quiero saber lo que te pueden llegar a demandar. La gente normal no tenemos esas cantidades y más vale pagar un seguro que encontrarte en esta situación. Y si se da el seguro llega a un acuerdo y no pasa nada.

Saludos!
No si eso lo se yo y lo saben bien lo de las aseguradoras, lo que pasa es que como aqui no es ley obligatoria, se maneja de manera comercial, o privada, pero de que es un riesgo lo es:cry:, y los mercachiflates del comercio del miedo, las aseguradoras ven unicamente el mercado potencial que les represente mayores ingresos[-(,y van por los autos nuevos, si sacas un BMW de agencia a cuotas, te clavan seguro mensual quieras o no¡¡¡, bueno chaval me desconecto, que hay que seguir con el laburo:mus-, Suerte, Posteamos si puedo mas adelante, Saludos de Central America¡¡¡¡