Me presento Por fin en el garaje de casa mi 530DA f10

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
En dicho concesionario también estuve yo mirando.

Lo ideal es poder ir en persona allí. Tienen unos 400 coches en exposición. Le pides las llaves del que te interesa a la recepcionista (como un hotel ) y te vas a probarlo tu solito, sin comerciales, y sin prisas.

Que no te gusta, devuelves las llaves y ves otro. Que te gusta, te pasan con el comercial a hacer el papeleo.

En fin, otro mundo. ....
No he tenido la suerte de poder ir en persona pero puedo afirmar con rotundidad que me volvería loco y no sabría que elegir
Por aquello de por 1000 euritos mas y fíjate por otros 1000 mas y fíjate este otro lo que tiene.........

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Por cierto, como estan los precios de seguros en estos coches
A mi me ha dado precio Mapfre casi 1500€ y Mutua Madrileña poco más de eso.
Me ha parecedo elevado el precio en ambos casos, tambien me han ofrecido franquicia de 150 y 300€

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Me ha parecedo elevado el precio en ambos casos, tambien me han ofrecido franquicia de 150 y 300€
Todo riesgo con franquicia de 199 euros, en Genesis, pago 640 euros anuales.

Ojo, con el seguro del conductor mejorado de los habituales 15.000 euros de empresas online low cost hasta los 90.000 euros.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Todo riesgo con franquicia de 199 euros, en Genesis, pago 640 euros anuales.

Ojo, con el seguro del conductor mejorado de los habituales 15.000 euros de empresas online low cost hasta los 90.000 euros.

En mi caso con franquicia de 150 eran cerca de 900 y eso que tengo otros tres coches en Mapfre, asi que tendre que ir viendo mundo despues de esta compañia

Vasiledorin

Forista
Modelo
E46----E60
Reacciones
421
En hora buena señor por la compra de ese pepino que lo disfrutes ¡

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Si ha hemos saltado yo y @Goler u pokito mas ariba!!
Pues enhorabuena igualmente
Yo siempre había querido un e60 y nunca veia el momento, tenia un e39 y he tardado tanto que he saltado dos peldaños.
Que lo disfruteis, ya he leido que @Goler está en Galicia a recoger su 530d super equipado.
Ya haremos una quedada

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Buenas noches a todos
Tras pasar por varios modelos llegué a este subforo leyendo info sobre los f10 hasta que al final me he convencido de que es lo que necesito ahora y hoy acabo de comprometer una unidad de 2012.
Mi primer Bmw 325td e36, luego 528i e39 y 320d e46 compact, actualmente e81 118d a punto de cambiar para cuando reciba mi f10 530d automático de enero 2012 de 258 cv.
De momento pongo fotos del informe que me remiten del coche en cuestión hasta que esté en mis manos y pegue alguna mas.
Saludos a todos

Enhorabuena, bonita máquina. Ya nos veremos con las nuevas adquisiciones

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
En mi caso con franquicia de 150 eran cerca de 900 y eso que tengo otros tres coches en Mapfre, asi que tendre que ir viendo mundo despues de esta compañia
Pues llama a Génesis. Yo tuve el f10 el primer año en Mapfre y me salió por lo que dices 1000 y poco con franquicia y eso que tenía más seguros con ellos.

Pero claro, luego 640 el f10 y 490 el Lexus .... Ni locos llegaban.

Edito: Los 640 euros del f10 es declarando los 17.000 euros de extras que llevo, tema muy importante.

Última edición:

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Pues llama a Génesis. Yo tuve el f10 el primer año en Mapfre y me salió por lo que dices 1000 y poco con franquicia y eso que tenía más seguros con ellos.

Pero claro, luego 640 el f10 y 490 el Lexus .... Ni locos llegaban.
Este año tengo que tragar ya con Mapfre ya que lo cambio por el serie 1 y he pagado la anualidad en Febrero.
Como no hacen extorno por venta de vehiculo y solo reservan prima para otro coche pues toca seguir este año
En junio me vence el de un compact e46 y de seat arosa así que probaré con Génesis a ver que me dicen y en febrero miraré este.
Gracias de nuevo

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.029
Felicidades por la adquisición y a la espera de esa presentación.

Solo "reprocharte" que no subas a por el, es una experiencia inolvidable, estrenas tu coche nuevo con 1500/2000km del tirón y que en ese coche son un paseo biggrin

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271

Solo "reprocharte" que no subas a por el, es una experiencia inolvidable, estrenas tu coche nuevo con 1500/2000km del tirón y que en ese coche son un paseo biggrin
Pues te doy toda la razón, pero la comodidad de que me lo traigan supera mi deseo de viajar a por él y si sumamos avión, gasoil, peajes , noches de hotel, comidas etc y días que tendría que pedir de vacaciones hace todo ello que no me incline por viajar.
En cualquier caso si dispusiera de tiempo hubiera merecido la pena en plan vacaciones hacerse el viaje sin prisas ni agobios, claro que sí.
Saludos y gracias por tu felicitación compi.

Última edición:

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Unos 1400 todo riego plus sin franquicia (3000 casi en Mapfre y eso q tengo unos 6 seguros con ellos y soy platino o algo así) en la mutua eso si sin casi 100000 de coche con los extras

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491

Como te salga mal hacer eso es una gran locura, piensa q bajas con un seguro obligatorio un golpe robo o lo q sea y pierdes todo lo invertido además de que echando cuentas sale más barato el trailer

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.029
Como te salga mal hacer eso es una gran locura, piensa q bajas con un seguro obligatorio un golpe robo o lo q sea y pierdes todo lo invertido además de que echando cuentas sale más barato el trailer
Esta claro que el "riesgo" existe pero no creo sea motivo para no hacerlo, hay miles de casos positivos.

En cuanto a costes depende de muchas cosas. Un camión suele cobrar unos 600€ dependiendo la ciudad donde lo entreguen y de Alemania a España son 2/3 depósitos mas peajes -en Francia te fríen-, sale algo mas barato traerlo rodando. Y suma lo que gana el intermediario por traerlo................. aquí se fastidia el ahorro por todos los lados.

En 2007 baje mi primer BMW y es algo que repetiría sin duda :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.029
Este año tengo que tragar ya con Mapfre ya que lo cambio por el serie 1 y he pagado la anualidad en Febrero.
Como no hacen extorno por venta de vehiculo y solo reservan prima para otro coche pues toca seguir este año
En junio me vence el de un compact e46 y de seat arosa así que probaré con Génesis a ver que me dicen y en febrero miraré este.
Gracias de nuevo
Estudia lo de la franquicia si eres de los que no das partes por "tonterías", en menos de lo que te imaginas puedes ahorrar para pintar el coche y te sobra dinero.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Estudia lo de la franquicia si eres de los que no das partes por "tonterías", en menos de lo que te imaginas puedes ahorrar para pintar el coche y te sobra dinero.
Si, me lo planteo seriamente es que de otro modo es una pasada y para los kilómetros que hago y que casi siempre està en garaje, el riesgo de daños es moderado, aunque siempre llegara el de la llave cita que lo arañe.....

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Unos 1400 todo riego plus sin franquicia (3000 casi en Mapfre y eso q tengo unos 6 seguros con ellos y soy platino o algo así) en la mutua eso si sin casi 100000 de coche con los extras
Yo estoy contento con Mapfre en la parte de sus prestaciones y servicio que son excelentes:), pero al igual su precio tembien es excelentemente caro.:(

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.029
La diferencia entre franquicia y no puede ser de 400/500€ en tu caso, con esa diferencia tienes para pintar por tu cuenta bastantes piezas del coche, en un buen taller suelen cobrar entre 80/100€ por paño, aunque tengas que pintar un lateral al año puedes ahorrar. Como digo yo era de TR hasta que al pasar del E60 al F10 me la quisieron colar en Mapfre -como a ti- y lo puse con franquicia recomendado por varios amigos. Ten en cuenta que salvo Mutua que yo sepa, el resto de compañías te penalizan por dar partes y al año siguiente te suben, con la franquicia pagas en el momento de la reparación lo pactado en la póliza, de la otra forma te lo cobran en la renovación :(

Para mi la franquicia fue todo un descubrimiento, son 3 coches con ella y el ahorro considerable.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.029
Por cierto @agc1 las llantas de tu perfil son las que llevas en el coche? Sublimes, es lo que buscaré para el mio.
Por si os quereis dar una vuelta y opinar he abierto este otro hilo:
¿Que modelos de llantas/neumaticos llevais en vuestros F10/11 y cual os gustaría poner?

http://www.bmwfaq.com/threads/que-m...stros-f10-11-y-cual-os-gustaria-poner.844816/
Si, no son las de mi coche exactamente pero iguales, las 359 tan famosas.

Las de @ObiWan le quedan de fábula al F10.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
La diferencia entre franquicia y no puede ser de 400/500€ en tu caso, con esa diferencia tienes para pintar por tu cuenta bastantes piezas del coche, en un buen taller suelen cobrar entre 80/100€ por paño, aunque tengas que pintar un lateral al año puedes ahorrar. Como digo yo era de TR hasta que al pasar del E60 al F10 me la quisieron colar en Mapfre -como a ti- y lo puse con franquicia recomendado por varios amigos. Ten en cuenta que salvo Mutua que yo sepa, el resto de compañías te penalizan por dar partes y al año siguiente te suben, con la franquicia pagas en el momento de la reparación lo pactado en la póliza, de la otra forma te lo cobran en la renovación :(

Para mi la franquicia fue todo un descubrimiento, son 3 coches con ella y el ahorro considerable.
Cada vez lo tengo bastante mas claro....
Elegiré franquicia sí o sí.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Si, no son las de mi coche exactamente pero iguales, las 359 tan famosas.

Las de @ObiWan le quedan de fábula al F10.
Pues me encantan, creo que le aportan el toque de deportividad que le falta a un modelo de diseño moderno pero demasiado serio con las de origen

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Esta claro que el "riesgo" existe pero no creo sea motivo para no hacerlo, hay miles de casos positivos.

En cuanto a costes depende de muchas cosas. Un camión suele cobrar unos 600€ dependiendo la ciudad donde lo entreguen y de Alemania a España son 2/3 depósitos mas peajes -en Francia te fríen-, sale algo mas barato traerlo rodando. Y suma lo que gana el intermediario por traerlo................. aquí se fastidia el ahorro por todos los lados.

En 2007 baje mi primer BMW y es algo que repetiría sin duda :guiño:

Los costes son casi idénticos 100€ arriba o abajo y el viaje lo puedo hacer en dirección contraria con su seguro a todo riesgo y mucho más tranquilo

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.029
Los costes son casi idénticos 100€ arriba o abajo y el viaje lo puedo hacer en dirección contraria con su seguro a todo riesgo y mucho más tranquilo
Si subes a ver el coche suma avión de vuelta y trayecto hasta el aeropuerto desde el conce mas trayecto del aeropuerto de destino a tu casa, si no subes tiene que ir alguien por ti y pagarle como parece el caso de @ZOOLOGICO, en cualquier caso sale mas caro -transporte en camión mas regreso tuyo o del intermediario con el coche-. Lo mires por donde lo mires económicamente no sale rentable y la diferencia no son 100€ y mas si no consigues vuelos con tiempo a buen precio, lo tengo bastante mirado :guiño:

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Si subes a ver el coche suma avión de vuelta y trayecto hasta el aeropuerto desde el conce mas trayecto del aeropuerto de destino a tu casa, si no subes tiene que ir alguien por ti y pagarle como parece el caso de @ZOOLOGICO, en cualquier caso sale mas caro -transporte en camión mas regreso tuyo o del intermediario con el coche-. Lo mires por donde lo mires económicamente no sale rentable y la diferencia no son 100€ y mas si no consigues vuelos con tiempo a buen precio, lo tengo bastante mirado :guiño:
Cuando lo tenga hago el viaje a la inversa, subo a conocer Alemania de turismo.:)

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491

Esta claro q pagas una vuelta de más (80€) de avión en mi caso yo fui lo vi, prove, pague, visite Dusseldorf me comi un codillo impresionante me tome mis cervezas artesanas y al día siguiente me volví, 3 días después llego el coche con un transportista de confianza que me dejo el coche en la puerta de casa con la itv pasada