Avería Por fin arranco

Manuel Mena

En Practicas
Modelo
320 136cv
Reacciones
21
Hola a todos, esta tarde y con toda la zona de admisión desmontada ha arrancado, mi problema empezó a primeros de mes (hay un post con el titulo "no arranca"), pues bien y para que a los que tengan el mismo problema les sirva de ayuda, una vez estudiadas las respuestas y haciendo algunas pruebas, decidí desmontar y llevar a reparar el modulo electrónico de la bomba de inyección (sin estar seguro de nada), me lo "reparan" y lo monto, intento arrancar y que si quieres arroz catalina, osea nada de nada, pues bien en el tramite de las pruebas había decidido cambiar el filtro de gas oil que tenia comprado, ya no sabia si había aire, si el modulo estaba bien y el problema venia de otro sitio, osea locura total (ayer no dormi pensando que podía hacer), hoy ya como ultimo intento he echo lo siguiente, he quitado el tubo del retorno del primer inyector (va a la bomba de inyección), he dado al contacto varias veces recuperando el gas oil en una garrafa hasta que no salia aire, después he taponado la entrada de el sobrante a la bomba y he dejado al aire el que viene de los inyectores (parece ser que hay realimentación en la entrada de la bomba y así evito recirculár el aire), suelto los rácores de los inyectóres y mi mujer le da al arranque, según veo por cual sale gas oil a presión le aprieto el racor, cuando voy por el segundo ya empiezan las explosiones (que me llenan de alegría y gas oil), y así hasta completar los cuatro, paro el motor y vuelvo a arrancarlo sin problemas, por cierto toda la zona de admisión desmontada (parte del humo sale por el tubo que lo trae a la egr), imaginaros el expectáculo, todo lleno de gas oil y humo del escape, un ruido tremendo, pero ha valido la pena, todo este rollo que os cuento es solo parte del tema, si alguien tiene que desmontar algo de esta parte del vehículo que pregunte, le responderé lo mejor que pueda, perdón por el rollo.
Un saludo a todos
320/136cv/año 2000

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Me alegro compañero,al final aire en el circuito de gasoil,descebado,joe joe.
Creo se mezclaron los dos problemas,en un primer momento se trataba del modulo,el que te dejó tirado en un primer momento y ya despues al cambiar el filtro y no arrancar,lo que dices ya no se sabia en que confiar,desconfias de todo,será la bombá,aire en circuito...
Bien hecho Manuel.

Un saludo.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.889
Jo jo jo
Queremos fotos... de la humareda y de ti cubierto de gasoil y de tó...
:penguin:

Manuel Mena

En Practicas
Modelo
320 136cv
Reacciones
21
Gracias DRC, eres un forista de primera, en mi caso tus consejos siempre han sido importantes, me gustaria corresponder en lo posible con otros que lo necesiten, aqui estoy para responder a las posibles consultas, en este caso todo lo referente a la admision y valvula recuperadora de los vapores del aceite, que es lo que tenia a la vista.
Un saludo para todos

Manuel Mena

En Practicas
Modelo
320 136cv
Reacciones
21
Brugal lo siento pero no esta documentado, en otra ocasion, yo lo que queria era arrrrrrrrrrrrrrrrancarlo co....o.
Un saludo

vipallex

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
53
las veces que he cambiado el filtro de gasoil , para purgar el circuito he dejado la llave girada en la 2 posicion unos 2 veces cada vez de 2 minutos y me arrancaba a la primera!! el problema era el aire en el circuito de alimentacion de gasoil por lo que entiendo o ademas de esto tambien tenias el modulo electrónico de la bomba jodido ? un saludo compi.