Por donde empezaríais a modificar el F10?

P

punky

Guest
hola a todos. tengo una duda respecto a la compatibilidad del paquete M con el sistema "dinamic driving control". ¿es compatible? es decir, si pido el paquete M, puedo a su vez "suavizar" la suspensión con los botones normal, sport, sport + del "dinamic dirving control". es concreto me quiero comprar un x3, aunque la pregunta es extensible a cualquier modelo. gracias.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
punky;11240827 dijo:
hola a todos. tengo una duda respecto a la compatibilidad del paquete M con el sistema "dinamic driving control". ¿es compatible? es decir, si pido el paquete M, puedo a su vez "suavizar" la suspensión con los botones normal, sport, sport + del "dinamic dirving control". es concreto me quiero comprar un x3, aunque la pregunta es extensible a cualquier modelo. gracias.

WTF !?!?!?!?!?!?!?!? :floor:

Sí, puedes pedir el paquete M con el DDC, al menos en el 5.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Fijándose uno en el video comparativo del coche de bosch y el tuyo, estoy contigo en que las mods deben empezar por el tren rodante.

No se si es posible poner a posteriori la amortiguación adaptativa, aunque la broma puede ser...

Lo malo, es la juventud de tu coche. Pero casi todas las grandes marcas de amortiguadores deben (o en breve) tener un modelo de amortiguador para tu coche. No se si pueden ofrecer un modelo de suspensión adaptativa sin tener que pasar por el conce por fuerza.

En cuanto a ruedas, pues haría el cambio. Creo que mejorarás en comportamiento y en estética. Las Conti a mí nunca me han gustado. Las M5 f10 son bonitas, pero creo que hay llantas mejores. Además no se si hay mucha diferencia de tamaño de neumático entre un 30 y el M5

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Lucas M;11241149 dijo:
Fijándose uno en el video comparativo del coche de bosch y el tuyo, estoy contigo en que las mods deben empezar por el tren rodante.

No se si es posible poner a posteriori la amortiguación adaptativa, aunque la broma puede ser...

Lo malo, es la juventud de tu coche. Pero casi todas las grandes marcas de amortiguadores deben (o en breve) tener un modelo de amortiguador para tu coche. No se si pueden ofrecer un modelo de suspensión adaptativa sin tener que pasar por el conce por fuerza.

En cuanto a ruedas, pues haría el cambio. Creo que mejorarás en comportamiento y en estética. Las Conti a mí nunca me han gustado. Las M5 f10 son bonitas, pero creo que hay llantas mejores. Además no se si hay mucha diferencia de tamaño de neumático entre un 30 y el M5

Gracias por la respuesta, semipaisano :descojon:

Efectivamente, mi modelo era tan joven tan joven que el comercial que me atendió no sabía ni lo que era la suspensión adaptativa, de hecho el coche me lo hice yo desde la ignorancia, porque no me aconsejaron meter y sacar nada. Ahora ya NO puedo meter la suspensión adaptativa, que sería la solución a mis problemas, mira nuestro amigo BOSCH en el vídeo, como bien has dicho. Su coche no cabecea nada y se mantiene plano. El mío hinca el morro muchísimo.

En cuanto a las ruedas, he descartado las M5, aunque las paquete M y las styling 328 están a tiro.

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gulf627;11240803 dijo:
En la pagina oficial de Bilstein no figuran productos para el 530xd, aunque si para el 530d. Y no creo que este incluido en este ultimo porque para otras generaciones distinguen entre modelos X-drive y modelos normales.

Los B12 es simplemente una denominacion de un "kit muelle amortiguador" pero estos ultimos son los B8.

Sí, pero si pides un B8 no cambias los muelles.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
ObiWan;11241175 dijo:
Gracias por la respuesta, semipaisano :descojon:

Efectivamente, mi modelo era tan joven tan joven que el comercial que me atendió no sabía ni lo que era la suspensión adaptativa, de hecho el coche me lo hice yo desde la ignorancia, porque no me aconsejaron meter y sacar nada. Ahora ya NO puedo meter la suspensión adaptativa, que sería la solución a mis problemas, mira nuestro amigo BOSCH en el vídeo, como bien has dicho. Su coche no cabecea nada y se mantiene plano. El mío hinca el morro muchísimo.

En cuanto a las ruedas, he descartado las M5, aunque las paquete M y las styling 328 están a tiro.

Un saludo.

Luego "cacharreo" el catálogo de llantas y te doy mi opinión y fijándome en las 328 veré el estilo que te gusta.

A mí personalmente se me van los ojos detrás de llantas estilo panal de abeja. En el catálogo se ven algunos modelos muy bonitos. Los inconvenientes, que son del e65 la mayoría, que suelen ser en 20" y la dificultad de limpieza de ese diseño.

Tein tiene modelos de roscadas para aburrir. Pero no se si van con el carácter que quieres imprimir a tu estilo de conducción.
Por ejemplo tienen una roscada con regulación de parámetros (compresión, altura, etc...) desde un módulo digital interior -previo sobreprecio de 200/250e creo recordar-. Ahora, esta claro que esas suspensiones son lo mas de lo mas en su catálogo y puede ser un sablazo importante.

A ver si luego comento con llubi, que me voy a comer con él, y me sabe decir si conoce amortiguaciones adaptativas aftermarket.

tazman

Forista
no me he leido el post entero pero como se de lo que hablo por haberlo probado, en serio es un asco ir en ese coche y mas si vas atras hechas la papilla del primer dia si te desguidas puah. yo le cambiaria todo lo referente a suspension y llantas incluido neumaticos, o como ya te dije estrella el coche y uno nuevo.

Gulf627

Clan Leader
Reihesechs;11241203 dijo:
Sí, pero si pides un B8 no cambias los muelles.

Pero que yo sepa los B8 obligan a cambiar muelles, ya sean los eibach u otros...asi que al final por un lado o por otro toca cambiar...(excepto que uno tenga muelles M).

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Gulf627;11242721 dijo:
Pero que yo sepa los B8 obligan a cambiar muelles, ya sean los eibach u otros...asi que al final por un lado o por otro toca cambiar...(excepto que uno tenga muelles M).

El kit b12 era el pretendido, además entra en precio ... pero no es válido para xdrive.

bosch

Forista
Lucas M;11241149 dijo:

Para complementar lo dice Lucas, recordad que el video del que habla es este:

[YT]2ZHiPjQS-yM[/YT]

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
YKpower;11242800 dijo:
Llevo un rato dandole vueltas, pero es que un F10 blanco... es difícil.

La cuestión no es que sea blanco o negro. La cuestión es que es xDrive. :yawinkle

Dale, dale vueltas ...

YKpower

Baneado
Baneado
Yo iría por:

Suspensiones (la bajada la necesitas para hace medio año)
Pack M (fundamental quitar esos paragolpes de nena)
Llantas 19 color gris, nada de negro(en un coche de grandes dimensiones, es algo básico)
accesorios; ya a gusto de cada uno, yo pondría el aleron M YA, algun detallito en carbono sin que resalte demasiado y porsupuesto riñones negros.
Cola de escape doble tipo 535, para mi fundamental.

Algo así, quitando alerones traseros y las llantas de color negro:

...

Uploaded with ImageShack.us

...

...

...

Y el tío que puso fotos del alpina dijo fin del post... ay que me LOL

CS_Tii

Forista
Unas suspensiones KW montadas sobre rotulas uniball. y con copelas reguables, rematado con una llantas en 18, y menos perfil de rueda, me parece una buena solucion, aunque pierdes en comodidad.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
YKpower;11242949 dijo:
Yo iría por:

Suspensiones (la bajada la necesitas para hace medio año)
Pack M (fundamental quitar esos paragolpes de nena)
Llantas 19 color gris, nada de negro(en un coche de grandes dimensiones, es algo básico)
accesorios; ya a gusto de cada uno, yo pondría el aleron M YA, algun detallito en carbono sin que resalte demasiado y porsupuesto riñones negros.
Cola de escape doble tipo 535, para mi fundamental.

Algo así, quitando alerones traseros y las llantas de color negro:

...

Uploaded with ImageShack.us

...

...

Y el tío que puso fotos del alpina dijo fin del post... ay que me LOL

Me has desencajado la mandíbula :xray::xray::xray:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
No pensé que te quería meter en estética. Pero vamos, hoy he llevado delante un f10 francés (535d para ser exactos) con kit M y no le falta nada mas.

Con respecto a lo comentado esta mañana el catálogo de Bilstein no disponía de suspensiones adaptativas aftermarket, pero estaba desactualizado. Seguro que ahora estan disponibles.
No lo veo y tampoco veo la opción del f10 xdrive. Al menos en la versión española del catálogo sigue sin estar disponible:
http://web1.carparts-cat.com/defaul...B5417BA122DB5497E040A8C0143E4A97018008&12=110

En cuanto a llantas. Que te parecen las 312? Aunque son en 20"

También 332 (doble medida en 18 del f10) o las 342 (originarias del e90, no salen medidas)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Lucas M;11243399 dijo:
No pensé que te quería meter en estética. Pero vamos, hoy he llevado delante un f10 francés (535d para ser exactos) con kit M y no le falta nada mas.

Con respecto a lo comentado esta mañana el catálogo de Bilstein no disponía de suspensiones adaptativas aftermarket, pero estaba desactualizado. Seguro que ahora estan disponibles.
No lo veo y tampoco veo la opción del f10 xdrive. Al menos en la versión española del catálogo sigue sin estar disponible:
http://web1.carparts-cat.com/defaul...B5417BA122DB5497E040A8C0143E4A97018008&12=110

En cuanto a llantas. Que te parecen las 312? Aunque son en 20"

También 332 (doble medida en 18 del f10) o las 342 (originarias del e90, no salen medidas)

Solo quiero tocar suspensión y llantas. Más adelante el paquete M exterior, pero en dos años lo menos.

Para llantas lo ideal para mí seria 18, haciendo esfuerzo 19. 20' es demasiado. Las 332 me gustan.

Enviado con Tapatalk desde el iPah

Olagüe

Clan Leader
esto es tan personal... ese coche no esta para modificarlo mucho.

Kit M, unas llantas bonitas, una bajadita y listo!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Cuando tenía el e39 hice cambios estéticos "menores", cambié de 17 a 18" y puse un mini-alerón en el maletero, y compré un aro de volante M... En el caso de aquel coche, todavía era coherente gastar algo de dinero y "modernizarlo"... Resulta que tienes un F10 de la última hornada, que te está dando problemas, y que supongo que ha sido "seleccionado" escrupulosamente porque te lo has comprado "a elegir"... Yo no podría hacerle cambios al RAV4 porque así lo quise, nuevamente los cambios que sopeso es quitar las RFT, y cuando toque retapizar el volante... Y he superado una pequeña falta de iluminación con un juego de PIAA... Todo lo que vaya más allá de pequeña estética y recambios naturales (por desgaste) lo considero una DESINVERSIÓN innecesaria, y un coche que debo cambiar... Encima, estás intentando "reparar" una serie de inconvenientes de comportamiento, con unos materiales o piezas que a día de hoy todavía "no existen", después del calvario que pasé con mi e39 (que salió malísimo porque siempre estaba "averiado" o "desgastado") este tipo de "maniobras" que pretendes son para mi incomprensibles, pregunta también a tu bolsillo y sobre todo a cuánto tiempo podrás "aguantar" un coche que viene "malo" de fábrica y al que le quieres meter un montón de dinero porque no va bien.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
ObiWan;11242962 dijo:
Me has desencajado la mandíbula :xray::xray::xray:

Solo te faltará meter a la Yesi y al Yonatan para ir a la plaza del pueblo a invitarles a un pesicola :descojon::descojon:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Gavira;11243679 dijo:
Cuando tenía el e39 hice cambios estéticos "menores", cambié de 17 a 18" y puse un mini-alerón en el maletero, y compré un aro de volante M... En el caso de aquel coche, todavía era coherente gastar algo de dinero y "modernizarlo"... Resulta que tienes un F10 de la última hornada, que te está dando problemas, y que supongo que ha sido "seleccionado" escrupulosamente porque te lo has comprado "a elegir"... Yo no podría hacerle cambios al RAV4 porque así lo quise, nuevamente los cambios que sopeso es quitar las RFT, y cuando toque retapizar el volante... Y he superado una pequeña falta de iluminación con un juego de PIAA... Todo lo que vaya más allá de pequeña estética y recambios naturales (por desgaste) lo considero una DESINVERSIÓN innecesaria, y un coche que debo cambiar... Encima, estás intentando "reparar" una serie de inconvenientes de comportamiento, con unos materiales o piezas que a día de hoy todavía "no existen", después del calvario que pasé con mi e39 (que salió malísimo porque siempre estaba "averiado" o "desgastado") este tipo de "maniobras" que pretendes son para mi incomprensibles, pregunta también a tu bolsillo y sobre todo a cuánto tiempo podrás "aguantar" un coche que viene "malo" de fábrica y al que le quieres meter un montón de dinero porque no va bien.
Toma ya, se puede decir más alto pero no más claro.

Lo único que justifica son las llantas, 17" para ese coche tan grande parecen pequeñas:
img17102.jpg

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Gavira;11243679 dijo:

El coche no está malo, Pepe. 18.699 kms y cero problemas más allá del problema de vibración que parece tener solución.

El tema es que ante mi cambio de planteamiento de vida y coche, pues no está mal darse un capricho, como hacen todos los foreros apasionados por el mundo de la automoción.

Según me han dicho en mi taller de confianza los b12 valen para este coche. Vamos a ver más opciones. Un montón de dinero son 2.200 euros en b12's y llantas en 18 con sus gomas? Por ejemplo. Teniendo en cuenta que cuando lo configuré ya la adaptativa valía 2.000 euros y las llantas 1.200 euros más. No lo veo tan descabellado, lo que no gasté en su día ahora tendré qué gastarlo. Ni mas ni menos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Estás hablando "sentimentalmente" y anteponiendo emociones a realidades, si lo que quieres es un capricho, preocupate del coche de tu mujer que sea el 99% ideal, quita este F10 de la escena y planta un Porsche en tu "vida", ;-)

Contra sentimientos no se puede debatir, ni más ni menos. No es que sea descabellado, es que de aquí a 2 años ni B12's ni F10 si yo fuera el que cuenta, :waki:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Bl@nquito;11243852 dijo:
Por que no lo hiciste en su dia?

Buscaba una herramienta de trabajo. 4.500 a 5.000 kms al mes. Ahora lamentablemente (o afortunadamente, según se mire) no, 800 kms como muuuuucho al mes, vamos un depósito.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Gavira;11243875 dijo:
Estás hablando "sentimentalmente" y anteponiendo emociones a realidades, si lo que quieres es un capricho, preocupate del coche de tu mujer que sea el 99% ideal, quita este F10 de la escena y planta un Porsche en tu "vida", ;-)

Contra sentimientos no se puede debatir, ni más ni menos. No es que sea descabellado, es que de aquí a 2 años ni B12's ni F10 si yo fuera el que cuenta, :waki:

Te he dicho alguna vez que escribes muy bien? Pásate por el subforo f10, en especial por el hilo del Bar de la serie 5. Necesitamos contertulios como tu.

Mi mujer tiene el mejor coche que hay para hijos tipo "endemoniaos", una Grand Picasso tapizada en tela de fácil limpieza. :descojon: Está servida.

david76

En Practicas
yo lo dejaba tal como esta y montaba a la cupula de bmw y le daba una vuelta por cualquier carretera de españa para que vean que castaña han plantado en el mercado
P.D. lo que te ha dicho gavira plantale el coche y comprate un porche y podras venir a recogerme cuando quieras

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Imagino que has visto ésto:
http://www.bmwfaq.com/f95/llantas-18x8-et38-neumaticos-245-45r18-bmw-serie-5-f10-652360/

Gavira;11243875 dijo:

Aunque estoy con Pepe. Un Porsche u otro coche "diversión/desahogo" en el garaje y el que va a llevar la muejr con los peques ya esta bien escogido (a mi entender).
Aunque esta claro que si quieres darte el capricho en tu coche, hazlo bien ;-)

P.D.: De todas maneras si te ves "obligado" a cambiar las suspensiones a un coche en garantía y menos de 20mil kms. Algo debería salir de BMW; ya que puestos a ponernos "puñeteros" ellos pueden eximir la garantía al no montar recambios específicos oem y en sus talleres

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Lucas M;11244032 dijo:
Imagino que has visto ésto:
http://www.bmwfaq.com/f95/llantas-18x8-et38-neumaticos-245-45r18-bmw-serie-5-f10-652360/

Aunque estoy con Pepe. Un Porsche u otro coche "diversión/desahogo" en el garaje y el que va a llevar la muejr con los peques ya esta bien escogido (a mi entender).
Aunque esta claro que si quieres darte el capricho en tu coche, hazlo bien ;-)

P.D.: De todas maneras si te ves "obligado" a cambiar las suspensiones a un coche en garantía y menos de 20mil kms. Algo debería salir de BMW; ya que puestos a ponernos "puñeteros" ellos pueden eximir la garantía al no montar recambios específicos oem y en sus talleres

Gracias por la recomendación, tengo pensado hablar con ellos en cualquiera de los casos. No me juego la garantía evidentemente.

Las llantas son las de Jande, compañero del subforo.