Fotos Poniendo al dia un 525 TDS Touring

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ARREGLABEMEUVES, 18 Sep 2009.

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  1. Sopli

    Sopli Forista

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    GRAJOS (Avila)
    Joer Valentin,la que has liao con este coche!!! :supz:

    Yo,que nunca me habia fijado en estos E-34 "Ranchera" y reconozco que este tuyo me pone candongo....y mas sabiendo el trabajo que lleva.Esta genial,de verdad te lo digo.

    Un abrazo.
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.
    Hermoso el coche. Depende le de la sombra parece negro o bordó.
     
  3. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

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    Hola de nuevo.
    Despues de 8000 kilometros esto ha cambiado radicalmente,el motor empuja desde abajo hasta las 4000 como un cerdo,mi sorpresa fué al realizar un viaje relampago ida y vuelta a Zaragoza en la misma mañana cuando empece a notar un empuje mayor y un sonido de motor mucho mas lineal sumado a un consumo mas contenido,530 kilometros/46 litros a velocidades de 120/140 km/h,saquen ustedes sus cuentas.

    En definitiva esto huele bastante mejor que sus primeros 170 kilometros,el turbo del E39 hibridado parece trasmitir buenos bajos y si haces trabajar un poco al kick down el motor siempre lo llevas alegre lo que se traduce en buena respuesta en subidas.

    Buenas sensaciones es lo que hasta el momento recibo,buena comodidad en ruta y un a mi juicio un excelente cambio automático que te permite llevar una comodidad estupenda a velocidades normales pero con su génio si decides apretar el pedal derecho.

    Por sacar algún fallo diré que le quedan 2 o 3000 kilometros para ser todo un TDS y debo mirar el sistema de climatización que no termina de ir fino,sufría problemas de condensación y he descubierto que mete frio y calor al mismo tiempo.

    Seguiremos informando
    Saludos a todos
     
    A castrosin le gusta esto.
  4. ren5maxi

    ren5maxi Forista

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    Hola ,seguro que aun suelta mas y ese consumo ya me parece mejor que esos 12 u 13 litros de los que hablabas,pero ahora que andaras con el mas tranquilo bajara y se estabilizara,por que ahora supongo que con eso de andar probando como tira ,la caja zf haber como va i tal pues asi siempre te traga algo mas,el tds yo lo caracterizo por un coche no muy rapido y un consumo comparado con los d a secas pues un litrillo mas ,pero eso si tiene una calidad de andadura muy fino ,un ruido precioso y si lo cuidas un poquito con sus mantenimientos y al circuito de refrigeracion le hechas un ojo ,tienes auto para muchisimi tiempo ,a ams ,como esta ese motor que no se le puede peir mas,jejeje,cuidalo mucho ,arreglabemeuves,cuidalo que da gusto ver tu motor y el coche .

    saludos
     
  5. Richy

    Richy Forista

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    Enhorabuena ARREGLABEMEUVES
    He leido el post entero y creo que es de los post mas emocionantes e impresionantes que he leido nunca:xray::xray::xray:, muchas gracias por compartir tus conocimientos de esta manera.
    Ahora solo te queda disfrutarlo.:driving:

    Saludos:supz:
     
  6. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

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    Es cierto lo que comenta el compañero ren5maxi, no es un motor rapido y con unas aceleraciones de tipo HDI pero desde luego tiene una condición rutera en mi opinión nada envidiable.

    Pasé por alto comentar que observo un contenido gasto de aceite que propina unos 250cc cada 2500 kilometros mas/menos y que considero normal dentro de los primeros 20.000 kilometros que para mi juicio será la cifra de poder valorar un verdadero ajuste y rodaje final.

    Al ritmo de trabajo que llevamos creo que este kilometraje será acumulado a los pies de Verano.

    También debo informar que habitualmente llevo un sobrepeso adicional de entre 50/70 kilos de equipamiento en el maletero que quizas a opinión de algunos pueda penalizar levemente los consumos finales.

    Seguiremos informando de cualquier avance que pueda producirse.

    Gracias por los comentarios de felicitación y saludos a todos.
     
  7. sebasnet

    sebasnet En Practicas

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    Impresionante ¡¡¡
    A titulo de curiosidad, así por encima, ¿cuanto dinero le has echado al motor?
    Casi dos años liado... Tremendo.
    Saludos
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Enhorabuena!!! Con el TD04 a parte de empujar mas notaras un sonido mas gordo, yo esos consumos los veo excelentes ya, siendo automatico ese turbo le viene perfecto porque empuja mas en bajos y tendra unas buenas recuperaciones.
     
  9. barretork

    barretork En Practicas

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    Hola sargento,
    creo que se lo que le puede ocurrir a tu tds,
    leete el post del superagente86 con titulo le cuesta arrancar en caliente
    que se hable de los sensores de arbol de levas y del cigueñal que provoca
    parada de motor en caliente.
    espero averte sido de ayuda.
    un saludo de un patanegra.
     
  10. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

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    Hola de nuevo.

    Acaban de caer los primeros 15000 km despues de la reparación y lo primero que debo decir es referente a la transformación que ha sufrido el motor.
    Un ruido fino,bonito,que gusta acelerar sin problemas,sobre todo destaco el sonido a motor equilibrado despues de cascarle 700 km en un Madrid-Cádiz.

    En cuanto al consumo de aceite he realizado la siguiente medición

    4000 km/600-700cc de 10w40 Gulf Extended,y ceo que la tendencia es a bajar,realizaré el primer control a los 2000 kilometros posteriores al rellenado.

    Hoy a hecho calor en Madrid y he observado que el viscoso prácticamnete no soltaba y debo decir que la resistencia que ofrece se nota

    Los consumos como siempre, los 10 litrillos caen en carretera 120/140 de promedio.



    Por lo demas todo contínua en su sitio,no hay fugas,nada se ha roto,
     
  11. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

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    Me alegro, felicidades por ese trabajo fino fino, sigue disfrutando de esa maquina.
     
  12. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

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    decir que te estoy muy agradecido por compartir el tiempo dedicado en realizar tu proyecto y redactarnos todo el trascurso desde la adquisiscion hasta la terminacion completa que para nada me a pesado estar cerca de 2 horas leiendo tu post y decirte que me puedo ir ala cama aprendiendo muchas cosas de mi motor m51 gracias a ti por compartirlo y ilustrarnos,mi mas enhorabuena por tener un tds de kilometro 0,un saludo y gracias por haverte molestado en publicar y redactar todo estos post para que los demas nos ilustremos y aprendamos de un maestro como tu.
     
  13. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

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    Hola Señores.

    Acaban de caer los 20.000 km y acabo de cambiar aceite y filtro para controlar nuevamente el pequeño consumo de aceite.

    Estos dias pasados ha hecho calor,en Madrid los 40º son demoledores para cualquier circuito de refrigeración y verdaderamente el de mi TDS ha estado al límite en varias ocasiones.
    Pude observar que el viscoso y el electro del aire acondicionado han tenido trabajo extra pero en ningún momento hubo problema de temperatura alguno,si destaco que el sistema de clima no es precisamente lo idoneo para el desierto Libio,no son coches con una capacidad de condensación importante y por encima de los 33º la cosa en temas de ir fresquitos cambia

    Ha aumentado algo el consumo de diesel debido al funcionamiento del A/A y del casi contínuo arrastre del viscoso sumando que vamos siempre con prisas a todas partes

    Saludestes a todos
     
  14. beherit

    beherit Forista Senior

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    Me encanta ver que todo va bien con el e34, no podía ser de otra forma después del "meneo" sistemático que le has metido. Estos trabajos son palabras mayores, si señor: enhorabuena y a disfrutar con él.
     
  15. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    Impresionante trabajo!!! Un 11 para el mecanico.
     
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Menudo reflote compañero, me he leido entero el post que desconocia por completo. Un 10 para su creador.

    Un saludo
     
  17. Babu

    Babu En Practicas

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    Reflotazo!
     
  18. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

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    Joobar submarino a la vistaaaaaa jajaj la verdad que el tema es muy bueno, ya no lo recordaba
     
  19. Watusy

    Watusy Forista

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    A ver si se pasa por aquí y nos comenta como va la cosa....
     
  20. macbmw

    macbmw En Practicas

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    20VT/Fruterod
    A mi también se había olvidado este frutero...

    ¿Compañero como va el bicho?

    Un saludo.
     
  21. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

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    29 páginas del tirón, juer que bueno, gracias por compartir tus experiencias
     
  22. Naftalino

    Naftalino En Practicas

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    Layna
    Trabajo epico y excelente post, olé compañero!
    Tengo una pregunta sobre el turbo, de lo leido entiendo que es de E39 tds, y que es "hibrido" - pero en que consiste la modificacion, turbina mas grande?
     
  23. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    En este caso (y si no rs asi que me corrija el autor del post) es ponerle el eje del turbo mas grueso, con la misma turbina, eso se hace para que dure mas y tambien poder darle mas presion al turbo sin acortar la vida del turbo
     
  24. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    +1
    Yo tambien me lo he leido enterito y... He flipado en colorines!! Me ha ayidado a saber mas de mi motor, mis mas felicidades ARREGLABEMEUVES!!

    Un saludo.
     
  25. castrosin

    castrosin En Practicas

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    525 tds e39
    Increíble trabajo muchas gracias por compartirlo
     
  26. SIR

    SIR En Practicas

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    Lo mismo digo, lástima que algunas fotos no estén ya. Me hubiera gustado verlas junto con el comentario.
     
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