Duda Poner Sub + Etapa E39

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Buenas compañeros, antes de nada si, he usado el buscador para ojear algo de información...

Después de mirar y mirar no saco nada en claro sobre cómo poner un Sub y una etapa a mi E39.

Decir que lo que quiero hacer es poner esto con la radio de serie,

Se puede poner un Sub + Etapa para mejorar los graves con la radio de serie?

En cuanto pueda actualizo y pongo la imagen de mi radio. Garcías de antemano!

Foto:
sb6nts.jpg

Última edición:

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Claro que se puede, pero segun que equipo lleves en el seria de una forma u otra.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Claro que se puede, pero segun que equipo lleves en el seria de una forma u otra.
Es que por lo que he leído, no se podía porque la radio de origen no lleva salida para sub, (rca).
El equipo que llevo es el básico creo, son dos módulos, un casette arriba y el mid abajo por separado. Sin amplificador ni DSP ni nada...

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Todos se pueden poner ,
Existen unos previos que convierten la salida de alta a previos .
Te pongo un ejem de uno ,
Ese ni lo he visto nunca ni probado, es solo un ejm para que lo veas .

Fiimi altavoces a hembra RCA conversor de alta a baja salida de línea para coche/Home Audio https://www.amazon.es/dp/B0746H46MZ/ref=cm_sw_r_cp_api_FJ.QBbDQARRRS

En el caso de tuyo , creo , no afirmo pues no estoy seguro ,
La salida de la radio va directa a los altavoces, no lleva ampli en el maletero .
Creo ... no lo se seguro .
El mio lleva una etapa en el maletero y de ahí reparte a los altavoces , por lo cual es mas facil instalar la etapa , ya esta todo en el maletero .
Mira por si acaso , pero creo que esa radio tiene la salida directa a los altavoces .
De tener etapa está situada en el maletero , en la parte izq junto y paralela a los pilotos . Dentro del habitáculo izq .

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Todos se pueden poner ,
Existen unos previos que convierten la salida de alta a previos .
Te pongo un ejem de uno ,
Ese ni lo he visto nunca ni probado, es solo un ejm para que lo veas .

Fiimi altavoces a hembra RCA conversor de alta a baja salida de línea para coche/Home Audio https://www.amazon.es/dp/B0746H46MZ/ref=cm_sw_r_cp_api_FJ.QBbDQARRRS

En el caso de tuyo , creo , no afirmo pues no estoy seguro ,
La salida de la radio va directa a los altavoces, no lleva ampli en el maletero .
Creo ... no lo se seguro .
El mio lleva una etapa en el maletero y de ahí reparte a los altavoces , por lo cual es mas facil instalar la etapa , ya esta todo en el maletero .
Mira por si acaso , pero creo que esa radio tiene la salida directa a los altavoces .
De tener etapa está situada en el maletero , en la parte izq junto y paralela a los pilotos . Dentro del habitáculo izq .

La radio que tengo es esta, bajo la moldura de madera esta el módulo del Cassette... no tenía otra foto a mano.

Última edición:

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
No se ve la foto en Tapatalk.

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
Tienes etapas que se pueden alimrntar con la línea de altavoces. Yo en su dia lo hice, añadi dos tweeters atrás y mejore los altavoces traseros, amplificando desde la salida de alta con una etapa. Gané bastante en calidad y volumen. A los años se me quemó la etapa y deje los altavoces que puse directos al equipo original y a funcionar.

Saludos.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Tienes etapas que se pueden alimrntar con la línea de altavoces. Yo en su dia lo hice, añadi dos tweeters atrás y mejore los altavoces traseros, amplificando desde la salida de alta con una etapa. Gané bastante en calidad y volumen. A los años se me quemó la etapa y deje los altavoces que puse directos al equipo original y a funcionar.

Saludos.
Yo en si lo que tenia pensado hacer, (si es posible) es poner solo una etapa y un Sub en el maletero conectado a la radio del coche solamente para reforzar los graves de los que carece el equipo de serie.

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Ya te hemos contestado , si se puede , si la etapa no tiene entrada de alta , le pones un convertidor de alta a previo , (rca ) . Que más necesitas? Te puse Hasta un link de uno para que veas cómo y lo que es .
Si no concretas más tus dudas no podemos estirar mas la ayuda .

Si quieres el típico canal en la radio que regula el sub pues no , eso no lo tienen .
Lo tendrás que regular con el nivel de los graves .
Lo más sencillo es pillar los cables de los altavoces de la bandeja , y la batería, así te queda todo en el maletero , pero no tienes el cable de antena ahí para que encienda la etapa al encender la radio .
Es la única pega que veo a simple vista .

Última edición:

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Buenas compañeros, bueno, al final ya tengo todo medianamente claro para la instalación del equipo, solo tengo una duda...
Veo que hay conversores con un cable específico para el cable Remote que va directamente a la etapa, y otros conversares que no.
De la radio de mi E39 que cable es el que tengo que colocar? cual sería el cable Remote?
Y que es mejor, un conversar que tenga el cable remote, o tirar directamente el cable desde la radio a la etapa? Gracias.