Duda Poner o reequipar intermitentes en retrovisor e46

jose318M

En Practicas
Hola que tal...mi duda es esa queria poner en mi compact unos intermitentes,concretamente los intermitentes laterales que monta el modelo M del e90,y queria saber si habria algun problema para pasar la itv aun que los intermitentes esten homologados y sean de bmw.Simplemente seria hacer el corte en la carcasa de los retrovisores y ponerlos...si alguno sabe del tema y me dice algo se lo agradeceria....un saludo:whistle:

pedregall

Forista Legendario
:popcorn: me interesa a mi también este brico ,,yo creo que en la itv si estan bien instalados y encajados en la carcasa no diran nada ,,también los hay tipo m3 imitaciones y lo llevan instalado algun bmw y les pasa la itv , es también por seguridad cuanto mas sea visible la maniobra que hagamos muchisimo mejor "creo de todas formas si es un operario muy pureta y refinado te lo puede echar pa atras ,,;pues aver si alguien puede alumbrarnos sobre este tema

Buenos dias, en el tema de luces hay 2 reformas de importancia.

9.1.- Adición o desinstalación de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de
alumbrado y señalización

9.2.- Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente
de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características

No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de
incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.

Tanto cambiar o añadir luces es reforma y no tendría que pasar ITV a no ser que sean traseros o laterales totalmente de luz led y con sus siglas y contraseñas de homologación.

Un saludo

jose318M

En Practicas
Gracias x la aclaración... Compi y la homologacion saldría muy cara?y ya de puestos también me gustaría saber si se le puede poner la matrícula delantera con el portamatriculas pequeño al compact o también habría q homologar y aquí precio.. Gracias un saludo

Gracias x la aclaración... Compi y la homologacion saldría muy cara?y ya de puestos también me gustaría saber si se le puede poner la matrícula delantera con el portamatriculas pequeño al compact o también habría q homologar y aquí precio.. Gracias un saludo
Buenos dias, el tema de la matricula pequeña es complicado ya no hay reforma en la que ampararse para homologarla, la normativa dice que siempre que se pueda poner la grande de alguna manera hay que ponerla, y esto se puede en el 99,9% de los turismos, la matrícula pequeña queda justificada en casos como los todo terrenos que tienes cabestrante, la tienen que poner a una lado y se les sale del paragolpes....pero aún así solo la ITV te la puede inscribir en ficha técnica y no haría falta homologación.
Un saludo

jose318M

En Practicas
Ok muchas gracias compi x las aclaraciónes...aunque tenga q quedarme sin poner ninguna de las 2 cosas.... Jeje...mierda de país....en fin... Te agradezco la ayuda...Un saludo

Ok muchas gracias compi x las aclaraciónes...aunque tenga q quedarme sin poner ninguna de las 2 cosas.... Jeje...mierda de país....en fin... Te agradezco la ayuda...Un saludo
A mi me gustaría ponerla en mi turismo pero ya te digo que queda solamente a determinar por ITV si te la inscriben en ficha técnica, puedes probar a ir a la ITV de tu ciudad a preguntar...como cada ITV es un mundo igual hasta te dicen que sí (cosa muy rara)
Un saludo

jose318M

En Practicas
ok gracias...ya cuando tenga q pasarla les preguntare,igual les pillo de buenas y me lo hacen...jeje...gracias por las aclaraciones...un saludo