poner función code del obc

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
pues ya que estoy metiendo mucho cableado nuevo,quisiera poner en marcha el code del obc.

ya me he empollado la biblia,pero mi opción no está reflejada:axe:

mi beme es de finales del 93,por lo que lleva ZKE pero no inmovilizador,por lo tanto no me puedo guiar por la opción ZKE.pero tampoco llevo ZVM,por lo que tampoco me puedo guiar por ella.Ahora que?he pensado que quizás la de ZVM sea viable,pero no quiero probar y j*der algo.que me decís.gracias

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
nadie?jouuu,Eduma donde estáis?

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Ricky, prueba la combinación que dice Jouuu en el post que me escribió a mi... Yo llevo ZVM y lo empalme tras varias comprobaciones y no me hizo ni caso (si, cuando lo pongo mal se enchufan los limpias jajajajajaja) y creo que debe de ser para ZKE sin inmobilizador...

saludos!

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Eltito_028;12302253 dijo:
Ricky, prueba la combinación que dice Jouuu en el post que me escribió a mi... Yo llevo ZVM y lo empalme tras varias comprobaciones y no me hizo ni caso (si, cuando lo pongo mal se enchufan los limpias jajajajajaja) y creo que debe de ser para ZKE sin inmobilizador...

saludos!

:descojon::descojon:debajo de la ZVM está el modulo de los limpias,haber si has conectado ahí.
es lo que habia pensado hacer.si no va,pues tampoco se pierde tanto.probaré con los cables provisionales y si funciona,pues ya lo hago decente.
tu tempomat?

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
ricky bembe;12302290 dijo:
:descojon::descojon:debajo de la ZVM está el modulo de los limpias,haber si has conectado ahí.
es lo que habia pensado hacer.si no va,pues tampoco se pierde tanto.probaré con los cables provisionales y si funciona,pues ya lo hago decente.
tu tempomat?

Jajajajaja, queva, hay que conectar en la caja de fusibles, yo pillé de ahí el positivo despues de cntacto (negro/azul) y el negro/verde famoso, hay 3, uno que va hacia dentro y otros dos que vienen del motor... yo conecte tanto uno como el otro y nada....

El tempomat bastante paradito, creo que el problema debe venir del conector azul de la centralita, que lo hice casero con uno de clima analógico e igual coloqué algún pin fuera de su sitio... COmprobé los cables de la palanca y el negro amarillo ese no lo tenia junto al otro sino por separado, pero mirando colores tal y como me dijiste, si que me cuadran... poco a poco veremos, jajajajaja.

1 abrazo Ricky!

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Eltito_028;12302313 dijo:
Jajajajaja, queva, hay que conectar en la caja de fusibles, yo pillé de ahí el positivo despues de cntacto (negro/azul) y el negro/verde famoso, hay 3, uno que va hacia dentro y otros dos que vienen del motor... yo conecte tanto uno como el otro y nada....

El tempomat bastante paradito, creo que el problema debe venir del conector azul de la centralita, que lo hice casero con uno de clima analógico e igual coloqué algún pin fuera de su sitio... COmprobé los cables de la palanca y el negro amarillo ese no lo tenia junto al otro sino por separado, pero mirando colores tal y como me dijiste, si que me cuadran... poco a poco veremos, jajajajaja.

1 abrazo Ricky!

yo voy a probar a ver que pasa.si doy con la tecla,te digo lo que he echo;-)

para el tempomat,preguntame sin problema,que tengo el salpicadero desmontado y todo a la vista

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Ricky, yo te ayudaría, pero mi caso es ZKE con inmovilizador del 98. Yo eso es en lo que te podría orientar, mi función CODE funciona ok.
Suerte.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
albertosmar;12302508 dijo:
Ricky, yo te ayudaría, pero mi caso es ZKE con inmovilizador del 98. Yo eso es en lo que te podría orientar, mi función CODE funciona ok.
Suerte.

en tu caso es más facil.yo por lo que he visto ya en muchas cosas,que mi coche se fabricara en ese año concreto,me beneficia por tener ZKE,pero me perjudica por no tener el equipamiento que traian los fabricados un poco más adelante.en el de mi suegro es el mismo caso,pues se fabricó un mes antes que el mio

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
Riky jouuu esta jarto de decir k es un cable negro/verde en el vano motor creo k en el conector k esta pegado en la caja de fusibles y decia k abian varios abia k dar con la tecla xd

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
E30DH;12303774 dijo:
Riky jouuu esta jarto de decir k es un cable negro/verde en el vano motor creo k en el conector k esta pegado en la caja de fusibles y decia k abian varios abia k dar con la tecla xd

si eso ya lo se:argue:pero jouuu dice que es para ZVM y yo tengo ZKE

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Hola compi, tengo la misma centralita zke y el coche es del 31.12.93 ...creo que no funciona el codigo en un coche que no tiene inmovilizador, creo ,no estoy seguro.
Un dia pregunté a Eduma si pasa algo por llevar sin conectar los cables del obc y me dijo que no pasa nada ya que mi coche no trae inmovilizador.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
bmw_318is;12306535 dijo:
Hola compi, tengo la misma centralita zke y el coche es del 31.12.93 ...creo que no funciona el codigo en un coche que no tiene inmovilizador, creo ,no estoy seguro.
Un dia pregunté a Eduma si pasa algo por llevar sin conectar los cables del obc y me dijo que no pasa nada ya que mi coche no trae inmovilizador.

si lleva ZVM,si que funciona.voy a probar si conectando como si yo la llevara,funciona o no.ya te diré,porque es una cosa interesante

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Que raro lo de las centralitas y los años.
El mio es de junio del 96, y trae ZVM e inmovilizador

Por cierto Ricky, miré lo del botón del techo solar, y es verde, ya pondre las fotos en mi post.

Saludos y suerte con tus cables

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
e36compact;12307540 dijo:
Que raro lo de las centralitas y los años.
El mio es de junio del 96, y trae ZVM e inmovilizador

Por cierto Ricky, miré lo del botón del techo solar, y es verde, ya pondre las fotos en mi post.

Saludos y suerte con tus cables

si es del 96,debe llevar ZKE,pues se montó desde el 93.
el botón verde tiene confort,pero puede ser que al anterior dueño se le rompiera el motor y lo cambiara.del botón sale un cable negro/verde y otro negro/rojo??