Poner escape deportivo J. Cooper Works en Mini r52

Tema en 'Mini' iniciado por caboleto, 12 Jun 2021.

  1. caboleto

    caboleto

    Registrado:
    28 May 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Cabrio R52
    Buenas tardes,

    El escape original de mi r52 ( cooper cabrio de 116 cv ) está empezando a romperse y me estoy planteando ustituirlo por el de JCW que venden en una web alemana y que es el original de MINI . Nº de pieza OEM 18100399689

    La duda es saber si es simplemente Plug and Play o hay que hacer algunas modificaciones para que pueda ser colocado sin problemas .

    La idea de sustituirlo es doble , por un lado lograr algo más de prestaciones y por otro algo más de sonido deportivo.

    ¿ Podéis ayudarme con ello ?

    Un saludo .
    Raúl
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que sea plug play. En cuanto al resultado, de prestaciones, lo más seguro es que pierdas algo, y en sonido algo ganarás.
    Mírate en realoem el despiece de los dos.
     
  3. Sander25

    Sander25 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MINIs varios
    Es plug and play como comentas, prestaciones no vas a ganar, 1 cv tal vez, algo insignificante, lo que sí ganaras es sonido.

    Es una buena alternativa si quieres montar piezas originales... ya el precio es lo que cada uno valore como caro o barato.
     
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    No es plug&play como tal. Necesitas retirar la rueda de repuesto, instalar el protector térmico lado izquierdo (y modificar el del lado derecho creo), instalar los 4 soportes de escape (desconozco también si el coche tiene los tornillos del lado izquierdo o habría que agujerear y meter tornillo/tuerca) e instalar la moldura de paragolpes trasero de un S (salida central).

    Lo que hace mucha gente es instalar el de un Cooper S R56, ya que agujerear y poner los dos soportes centrales es muy sencillo (al no tener batería como el Cooper S).

    Si compras un escape JCW R52/R53, ten en cuenta que sea de restyling, ya que viene modificado para poder ponerlo en los cabrio (viene "abollado" el tubo para no pegar contra la barra de refuerzo inferior que lleva el cabrio).



    EDITO: No he dicho nada, al ver JCW he ido al del Cooper S. Te dejo la respuesta completa por si das el salto a salida central.

    Para el escape que comentas no tienes problema es plug&play, pero no ganas apenas en sonido. Si quieres algo más de sonido, iría al escape central de Cooper S R56 (otro tema es la ITV).
     
    Última edición: 15 Jun 2021

Compartir esta página