Duda Poner bola remolque

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por APS77, 1 Jun 2021.

  1. APS77

    APS77 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    f11 520d
    Buenos días,

    Estoy mirando de poner la bola de remolcar en mi 520d F11, y me gustaría saber si hay que tener alguna consideración a la hora de montarla (a parte de ponerla en la parte trasera del coche, claro jajajaja).
    Llevo el cambio automático (sin levas) y aunque supongo no debe de ser ningún problema, primero pregunto por si alguien esta o ha estado en la misma situación.
    Por otro lado, todavía tengo la garantía Premium por unos meses, ¿puede que la pierda si monto la bola?
    Saludos a todos
     
  2. ninobmw323ci

    ninobmw323ci Forista

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    torrevieja
    Modelo:
    35i-e92/35i-f07
    Yo la puse hace un par de meses pero aun no he echado el carro la verdad. El sensor del parking que lo tienes que desconectar por lo que me comentaron y poco más.
     
  3. avanti

    avanti En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    Dentro de la ficha técnica de la ITV, en el apartado F, están recogidas las condiciones para las bolas de remolque.
    Consúltalas
     
  4. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Si es original y la bola está bien puesta, se desconecta solo al enganchar luces. Yo he tenido bola en todos los coches menos en el actual f01 que no descarto ponerla. Por el automático no tienes problemas. Aunque tampoco es lo mismo remolcar 300kg que 3000kg.
     
  5. Sanpamsi

    Sanpamsi

    Registrado:
    16 Jun 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    En cuanto te salió sin es indiscreción??
    Aún no la tengo en mis manos.

    Es para una caravana de unos 1000kg, actualmente la arrastró con un altea xl 1.8 TSI... y la verdad voy un poco justo.

    La original en principio la descartaba por precio, pero lo pensaré.

    ¿Alguno tenéis para golpes m?

    Me gustaría ver como queda el corte.
     
  6. ninobmw323ci

    ninobmw323ci Forista

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    torrevieja
    Modelo:
    35i-e92/35i-f07
     
  7. APS77

    APS77 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    f11 520d
    Gracias por las respuestas,

    Ya me montaron la bola por unos 436€ mas 49,95€ de la ITV. La montaron en un par de horas y luego a pasar la ITV sin problemas.
    Es fija por lo que no se como quedaran otras, pero no me tuvieron que cortar el paragolpes, solo cajear una tapa pequeña negra que no se ve. Mi paragolpes es el normal.
    Por cierto, al montar la bola tienen que quitar el verdadero paragolpes que esta oculto, en mi caso me enseñaron la pieza y me dijeron que la tiraban, a lo cual les dije que de eso nada que era mía y me la llevaba. Yo por si acaso la tengo guardada.
    Saludos a todos.
     

Compartir esta página