pondriais techo solar?

• Iniciador del tema navigoya
  • Fecha de inicio
N

navigoya

Invitado
pues eso,siempre tengo ay la misca detras de la oreja en colocar un techo solar,pero no me fio si dan buenos resultados ni tampoco donde podria llevarlo para que me lo hagan al igual que si pasaria la itv,..alguno se a animado en su coche a lo largo de su vida? gracias,y siiiiii,se qu ee suna pequeña locura pero,siemrpe e tenido conche con techo solar y este es el primero si el,y claro,,,,maldita melancolia,jajajjaja

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.702
Ponerlo a posteriori no conozco ningun caso en este subforo, pero hay gente que los pone.

Pienso que como de fabrica pues ninguno igual.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
radial.jpg

+

Aplicacion%20de%20masilla.jpg

=

sardinas.jpg

:descojon:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
ahora en serio, Yo no lo haría,he visto muchos techos solares colocados a posteriori, y siempre les queda alguna pega, o no están bien nivelados o no se ajustan bien las gomas, o no quedan Estancos.
además que el coche pierde un poco la rigidez al abrirle un hueco,(los coches con techo de fábrica están especialmente diseñados )
Saludos:yawinkle

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo no lo haria sino viene de serie,me da mal royo eso de que hagan un agujerazo en el techo. Yo lo llevo de serie y viene en la documentacion,asi que si decides ponerlo,consulta este tema primero.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
330coupediesel;8995358 dijo:
ahora en serio, yo no lo haría,he visto muchos techos solares colocados a posteriori, y siempre les queda alguna pega, o no están bien nivelados o no se ajustan bien las gomas, o no quedan estancos.
Además que el coche pierde un poco la rigidez al abrirle un hueco,(los coches con techo de fábrica están especialmente diseñados )
saludos:yawinkle
+1

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Yo es que no le veo la gracia al techo solar,alguna vez he conducido el coche de mi padre que lo lleva y me parece que solo vale para cuando circulas a poca velocidad,mas bien por ciudad y la temperatura es agradable,tipo primaveral.

Por que en verano te dá el sol en el cuerpo y calienta que no veas,si vas alcanzando velocidades cercanas a los 100 o mas suena a ruidos aerodinamicos que a mi me molestan bastante.Al final mi padre lo lleva con la cortinilla tapandolo casi todo el tiempo y abrirlo mas bien poco.Yo las veces qeu lo usé acabé cerrandolo porque prefiero el climatizador que el viento que entra por el techo,que como digo anteriormete,si es verano solo entra aire caliente que ni punto de comparacion con el climatizador.

Asi que yo no lo reequiparia,ni lo pondria de serie jejeje ;-)

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
gataka;8995522 dijo:
Yo es que no le veo la gracia al techo solar,alguna vez he conducido el coche de mi padre que lo lleva y me parece que solo vale para cuando circulas a poca velocidad,mas bien por ciudad y la temperatura es agradable,tipo primaveral.

Por que en verano te dá el sol en el cuerpo y calienta que no veas,si vas alcanzando velocidades cercanas a los 100 o mas suena a ruidos aerodinamicos que a mi me molestan bastante.Al final mi padre lo lleva con la cortinilla tapandolo casi todo el tiempo y abrirlo mas bien poco.Yo las veces qeu lo usé acabé cerrandolo porque prefiero el climatizador que el viento que entra por el techo,que como digo anteriormete,si es verano solo entra aire caliente que ni punto de comparacion con el climatizador.

La mayor ventaja es la Luz que da en el interior del habitáculo con el parasol abierto.:yawinkle además proporciona una rápida ventilación del interior.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
gataka;8995522 dijo:

No puedo estar mas deacuerdo en todo,yo lo llevo porque mi coche es de 2ª mano,pero no pagaria los mil y pico o dosmil y pico que vale la equipacion.

Eso si,una vez lei que si esta torrado al sol y le pones el clima con el techo levantado (no abierto) coge antes temperatura fresquita y no se si funcionara,pero es lo que suelo hacer,jejeje
Para fumadores o con lluvia tambien viene muy bien.

A parte de que esteticamente queda mejor,pero eso no justifica el amento de precio,preferiria por ejemplo un pack M o unas buenas llantas antes e esto.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.702
Ese de pegatina masmola biggrin

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
una duda que siempre he tenido...

¿si tenemos el techo "levantado " sólo ,entra agua adentro?

mini.php

parris

En Practicas
Reacciones
20
Pues uno de los requisitos que yo tenía cuando buscaba coche, era precisamente que tuviese techo solar... y más en el caso del E91 con ese pedazo de techo panorámico

Si vale o no lo que cuesta... pues como todo... habría que ver opción por opción lo que cobra BMW... yo tampoco pagaría los casi 3000 euros que cuesta el navi profesional. O mejor dicho, me parece un precio desorbitado para lo que es.

Sin embargo, yo prefiero el techo a elementos como llantas, porque eso es más facilmente re-equipable. Además, la luminosidad que da el techo, o el placer de circular con el abierto por una nacional una tarde de verano/primavera con buena temperatura. (aquí en galicia, lo "bueno" es que, cuando no llueve, se está genial biggrin )

parris

En Practicas
Reacciones
20
330coupediesel;8995577 dijo:

mini.php

Bueno... pues hombre, depende... tu eres de galicia por lo que intuyo... y ya sabes que, cuando llueve con ganas... el agua entra si o si :descojon:

Ahora bien, con el techo en posición elevada, si vas circulando no entra agua (como digo, si no es lluvia torrencial). Eso si, como lo dejes parado y con el techo así, puedes apostar a que se te empapa :supz:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
parris;8995581 dijo:
Pues uno de los requisitos que yo tenía cuando buscaba coche, era precisamente que tuviese techo solar... y más en el caso del E91 con ese pedazo de techo panorámico

Si vale o no lo que cuesta... pues como todo... habría que ver opción por opción lo que cobra BMW... yo tampoco pagaría los casi 3000 euros que cuesta el navi profesional. O mejor dicho, me parece un precio desorbitado para lo que es.

Sin embargo, yo prefiero el techo a elementos como llantas, porque eso es más facilmente re-equipable. Además, la luminosidad que da el techo, o el placer de circular con el abierto por una nacional una tarde de verano/primavera con buena temperatura. (aquí en galicia, lo "bueno" es que, cuando no llueve, se está genial biggrin )
Ese techo panorámico tiene que ser la osti*.Pon unas fotillos.:supz:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
parris;8995588 dijo:
Bueno... pues hombre, depende... tu eres de galicia por lo que intuyo... y ya sabes que, cuando llueve con ganas... el agua entra si o si :descojon:

Ahora bien, con el techo en posición elevada, si vas circulando no entra agua (como digo, si no es lluvia torrencial). Eso si, como lo dejes parado y con el techo así, puedes apostar a que se te empapa :supz:
Si, soy de donde la Torre de H.:yawinkle
entonces en parado se moja y en marcha no?(siempre y cuando no sea muy copiosa)

parris

En Practicas
Reacciones
20
330coupediesel;8995595 dijo:
Si, soy de donde la Torre de H.:yawinkle
entonces en parado se moja y en marcha no?(siempre y cuando no sea muy copiosa)

Así es :guiño:

Cuando tenga fotos del coche con el techo abierto, las subo en mi perfil :yawinkle

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.451
330coupediesel;8995577 dijo:

mini.php

Y si entra algo, los "techos de serie" llevan unos pequeños desagues para desalojar el agua :yawinkle

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Pellus;8995616 dijo:
Y si entra algo, los "techos de serie" llevan unos pequeños desagues para desalojar el agua :yawinkle

Pues eso no lo sabia,jejeje una vez lloviedo se me olvido unas 2 horas levntado en la calle,parado obiamente

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
para mi el techo es imprescindible. Simplemente la luminosidad que da aunque este cerrado...

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
EL mio no lo lleva ni tengo en mente ponerselo, pero un amigo que lo tenia en un coche anterior dice que es lo que mas le gustaba

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Yo lo utilizo bastante en verano, sobre todo de noche, lo suelo llevar abierto completamente (sino llueve claro :yawinkle), pero bueno tengo que reconocer que es mas estético que otra cosa, ya que con el clima que llevamos no lo tendría que usar nunca!!

Y sí, si no llueve mucho, no entra agua circulando claro.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
330coupediesel;8996623 dijo:

Algo de agua si que le entro,pero se quedo en la moqueta esa que no se como llamarlo,lo que tapa la luz que accionas manalmente cuando cierras el techo.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gusepe;8997097 dijo:
Algo de agua si que le entro,pero se quedo en la moqueta esa que no se como llamarlo,lo que tapa la luz que accionas manalmente cuando cierras el techo.
Llamemosle parasol :descojon: