Duda Pomo cambio M5

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kaluloM5

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos , antes de nada FELIZ AÑO!!

Hoy me he dado cuenta de que la luz del pomo del cambio no funciona, sabeis si tiene reparación (pieza suelta), o hay que comprar un pomo nuevo?

Este es el pomo desmontado, menuda sorpresa me he llevado al saber que son leds!!! He repasado las conexiones con tester y parecen estar todas bien.

Saludos.

juanan_76

En Practicas
Reacciones
0
Jeje yo no te puedo decir, el mío no lleva luz!!Cuando lo arregles nos cuentasSuerte!Andrés

juanan_76

En Practicas
Reacciones
0
Aprovecho para preguntarte si sabes dónde se encuentra el switch que acciona las luces de marcha atrás y la posición parking del espejo derecho, que han dejado de funcionar repentinamenteSaludos!

D

Danielito

Invitado
¿Pero le llega corriente? A ver si se te ha saltado el fusible del mechero.

D

Danielito

Invitado
juanan_76;4359092 dijo:
Aprovecho para preguntarte si sabes dónde se encuentra el switch que acciona las luces de marcha atrás y la posición parking del espejo derecho, que han dejado de funcionar repentinamenteSaludos!
El interruptor de la marcha atrás está en la caja de cambios. Además ese interruptor será el causante del fallo en el espejo ;-)

juanan_76

En Practicas
Reacciones
0
Danielito;4359113 dijo:
El interruptor de la marcha atrás está en la caja de cambios. Además ese interruptor será el causante del fallo en el espejo ;-)

Muchas gracias por la rápida respuesta. Suponía que es así, pero ahora la pregunta es, ¿Cómo se accede al dichoso interruptor? ¿Se ve fácil o voy a tener que desmontar medio coche?Gracias!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.152
A parte del fusible, como dice Danielito, también puedes poner los dos cables del pomo en la batería y comprobar si funcionan. Tienes que poner bien la polaridad, en caso de no saberla, prueba de una forma y luego invierte los cables, sí están bien, en una de las dos formas tienen que encender.

kaluloM5

En Practicas
Reacciones
2
Si Danielito, 12.9V. Es extraño porque los ledas no suelen fundirse, he repasado el circuito con una lupa y no se ve cortado, ademas es un circuito la os*ia de simple!!! Que cosa más rara!!!

Juanan, como te ha comentado danielito, esta en la caja de cambios, aqui tienes el detalle (pieza 23)

D

Danielito

Invitado
Pues si le llega corriente y no lucen, ahí tienes el problema. O la placa está interrumpida en algún sitio o de uno de los leds que está fundido (siempre y cuando vayan montados en serie).

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
juanan_76;4359156 dijo:
Muchas gracias por la rápida respuesta. Suponía que es así, pero ahora la pregunta es, ¿Cómo se accede al dichoso interruptor? ¿Se ve fácil o voy a tener que desmontar medio coche?Gracias!
una pregunta que no tiene nada que ver con el tema ¿tu M tiene control de traccion?

juanan_76

En Practicas
Reacciones
0
paramo M power;4359263 dijo:
una pregunta que no tiene nada que ver con el tema ¿tu M tiene control de traccion?

Pues no... yo tenía entendido que ninguno lo traía.

Perdonad que sea tan garrulo pero, ¿al interruptor se accede por arriba quitando el forro de la palanca de cambios o por debajo descolgando la caja?

Salu2

Por cierto kaluloM5, yo creo que es la placa :guiño:

D

Danielito

Invitado
En el M5 E34 ni idea pero todos los BMW suelen accederse por abajo.

kaluloM5

En Practicas
Reacciones
2
paramo M power;4359263 dijo:

Ningún M5 E34 lleva control de tracción, solo diferencial autoblocante, asi que cuidado al acelerar!!!!!, sobre todo en curva con mucho apoyo!!!

Siguiendo con el tema, alguien sabe como se fabrica un circuito impreso casero? Tengo entendido que se pueden hacer de un modo relativamente fácil!!

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
430
kaluloM5;4359382 dijo:
Ningún M5 E34 lleva control de tracción, solo diferencial autoblocante, asi que cuidado al acelerar!!!!!, sobre todo en curva con mucho apoyo!!!

Siguiendo con el tema, alguien sabe como se fabrica un circuito impreso casero? Tengo entendido que se pueden hacer de un modo relativamente fácil!!

mi padre es tecnico en electronica le voy a preguntar el las hace , se que usa una impresora laser un papel especial y un quimico que se pasa para traspasar las pistas del circuito a la placa virgen ;-)

loboboyo

Forista Senior
Reacciones
33
Pues...igual es la resistencia, en principio no tienes mas misterio, 3 leds y una resistencia para los 12V.

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
430
loboboyo;4360313 dijo:
Pues...igual es la resistencia, en principio no tienes mas misterio, 3 leds y una resistencia para los 12V.

lobo quiero hablar contigo por msn jejej de paso

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
kaluloM5;4359382 dijo:

perdona pero aqui en mi pueblo hay un M5 e34 con control de traccion desconectable.
no hace falta que me espliques como poner de lado mi bestia tengo 10 años de carné y an pasado muchos coches por mis manos. no te lo tomes a mal llevo ya 2 años con el M y no es mi primer trasera con autoblocante

kaluloM5

En Practicas
Reacciones
2
Gracias javier, te agradeceria mucho si consigues información, he buscado algo por la web, pero me parece bastante complicado!!

Si hay manera de fabricarsela, igual me entretengo un rato!!!

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
kaluloM5;4360567 dijo:
Gracias javier, te agradeceria mucho si consigues información, he buscado algo por la web, pero me parece bastante complicado!!

minimo necesitas tener una insoladora,,,, la puedes fabricar,

luego necesitas material quimico, que venden en tiendas de electronica,,,

y si tienes impresora laser, donde imprimir en papel cebolla el circuito, o en papel transparente mejor...

tengo un amigo que hace o hacia circuitos de estos,,, requiere su tiempo,, pero a lo mejor para ese circuito que es, te conviene mejor, estas placas donde tu haces la pista con estaño....

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
430
kaluloM5;4360567 dijo:

mi padre hace el diseño electronico con altium , imprimimos sobre papel fotografico de alta resolucion en laser el pcb, lo aplicamos sobre placa virgen , el papel fotografico con temperatura (cuidado no quemar placa) retiramos papel queda la imprecion de las pistas sobre el cobre de la placa luego sumergimos la placa en percloruro de hierro ( esto ataca la placa en los lugares que no esta aplicada la tinta de la transferida desde el papel fotografico ) luego de varios minutos y mirando el proceso de corrocion se extrae para mirar si las piestas estan bien definidas , si el proceso fue hecho en forma correcta quedaria sobre la placa solo las pistas dibujadas , que se diseño , despues de esto limpiar bien la placa para sacar dicho producto con agua abuandante , y luego hacer las perforaciones con un torno de mano con una mecha fina de 0.7 para los componentes electronicos segun el componente que se usen cualquier cosa mandame un mp por alguna duda ;-)

kaluloM5

En Practicas
Reacciones
2
Gracias a todos por la ayuda, he ido a BMW a ver si sonaba la flauta y vendían la pieza suelta, pero no... 80 euros tienen la culpa!! Voy a fabricarme una, así de paso experimento. Ya os contaré.

Saludos.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
kaluloM5;4365006 dijo:
Gracias a todos por la ayuda, he ido a BMW a ver si sonaba la flauta y vendían la pieza suelta, pero no... 80 euros tienen la culpa!! Voy a fabricarme una, así de paso experimento. Ya os contaré.

Saludos.

dale corriente uno a uno a cada led, a ver si tiene la culpa de que esten conectados en serie y uno este jodido........

E

E-34

Invitado
Yo no me mataba demasiado...

1- saca el circuito y conectalo directamente. Si no funciona:

2- Haztelo tu mismo, un circuito que te lo cortas a tu antojo, un poco de estaño, una resistencia ( que si eres muy perezoso puede ser la misma) y 3 leds del color que quieras....

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.152
Esos led's funcionan a 2,4 v., para conectar cada led a 12 voltios le tienes que poner en serie una resistencia de 1K (1.000 Ohmio). Compras tres led's y una resistencias de 1k y las conectas de la siguiente forma:
presentacin2ss2.png

Aprovecha el mismo circuito para posicionar los led's, cortas las pista del circuito impreso y lo cableas con un cable finito como indica la figura y sueldas y a jugar.

Firebird

En Practicas
Reacciones
0
Puede que esten conectados en serie, y si se te ha fundido alguno de los leds o la resistencia no te funcionara nada.
Prueba esto:

1º) Con un polimetro, en la escala mas baja de ohmios, pon cada una de las puntas en cada uno de los polos de 1 de los led's, si no te marca nada invierte las puntas del polimetro, si el led esta bien te dara algun valor y si esta mal siempre marcara 0. Como se trata de diodos, estos conducen solo en un sentido y no en sentido inverso.
2º) Mide la resistencia poniendo las puntas del polimetro en cada una de las puntas de la resistencia, ve subiendo la escala en ohmios si el valor es infinito ("1") hasta que leas un valor (el valor de esa resistencia), basicamente, si al medir la resistencia el polimetro te marca siempre "0" es que esta abierta.
3º) Mide las pistas entre cada punto para descubrir si alguna esta abierta
4º) Mide el cable desde el conector hasta su entrada en la placa de C.I.

Una de ellas es la buena, pero dudo bastante que tengas algun problema en la placa (ojo, todo puede ser eh?!!).

Ya nos contaras...

kaluloM5

En Practicas
Reacciones
2
Me he pasado por la tienda de electrónica y he comprado 3 led's rojos y una resitencia de 1.5K, eso me ha dicho el de la tienda por los colores de la muestra (1.40 euros en total). He desoldado los componentes viejos y he montado los nuevos... Y FUNCIONA!!!!

Repito: Muchas gracias a todos por la ayuda, es un placer tratar con gente como la de este foro.

Saludos.

E

E-34

Invitado
kaluloM5;4371510 dijo:
Me he pasado por la tienda de electrónica y he comprado 3 led's rojos y una resitencia de 1.5K, eso me ha dicho el de la tienda por los colores de la muestra (1.40 euros en total). He desoldado los componentes viejos y he montado los nuevos... Y FUNCIONA!!!!

Repito: Muchas gracias a todos por la ayuda, es un placer tratar con gente como la de este foro.

Saludos.

y las fotos con el pomo iluminado?

Likmann

Forista
Reacciones
22
Ya veo que lo has solucionado, a lo de hacer una placa de circuito impreso lo que necesitas es una placa de cobre, un rotulador eding indeleble, y para hacer el acido que agua oxigenada y agua fuerte.Haces las pistas que quieras en la placa con el rotulador, haces el acido en 50% de agua oxigenada y agua fuerte, (aproximado), buscas una gaveta pequeña y metes la placa en el acido, veras como el cobre se desace y queda lo pintado con el rotulador INDELEBLE que si lo haces con otro se lo lleva todo, quitas el rotulador con un poco de alcohol, y listo el circuito.

Firebird

En Practicas
Reacciones
0
kaluloM5;4371510 dijo:

Saludos.

Los leds originales no son rojos, son blancos, y es el pomo quien da el tono rojizo. ¿No se te ha quedao muy oscuro? es que me imagino que casi ni se vera ¿no? por que ya de origen no es que se vea muy bien que digamos, por lo menos en el mio...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.