Os cuento, hoy he visto en primera persona el fallo del coche y después hemos diagnosticado midiendo tensión de batería y diagnosis con el Carsoft.
Os recuerdo que es un 528i de 1999 motor M52TU.
Síntomas:
- No funciona radiocassette.
- No funciona tempomat.
- No funciona claxon.
- Las luces de freno se quedan encendidas.
- A veces se enciende el testigo del airbag (esto yo no lo he visto).
Diagnosis:
Nada más llegar, el coche estaba aparcado en garaje sin moverse desde el día anterior.
He medido tensión de la batería con el tester y ha dado
12,05 V. Pienso que es un valor normal.
He conectado con pinzas a la batería de mi coche (E39) y no ha habido ningún cambio, lo que fallaba, seguía fallando.
He corrido la diagnosis completa con el Carsoft. Tenía diversos errores. Los he borrado todos.
Hemos arrancado el motor, ha arrancado perfectamente, pero los fallos seguían manteniéndose. Al parecer, y según me cuenta su dueño, suelen desaparecer al cabo de 10 o 15 minutos. Con lo cual descarto fusibles.
Hemos parado el motor de nuevo.
He repetido diagnosis, los errores que se mantienen son estos:
CARSOFT Diagnosebericht: 25.04.2010
Vehicle Type : 528i
Licence Plate :
Customer :
Single diagnosis DME / DDE - Status: ERROR !
45 Multi Function Steering Wheel: Port
Single diagnosis Inst. Cluster - Status: ERROR !
8C Power supply Term. R
Después de la sesión, calculo que unos 20 minutos, he vuelto a medir la tensión de la batería y ha dado
11,00 V.
El segundo valor medido de tensión de batería me parece bajo, aunque no se si anormalmente bajo, teniendo en cuenta el rato que hemos estado con el contacto puesto (y luces de freno encendidas todo el rato) y que hemos arrancado el motor una vez.
¿Qué opináis?