polo tdi 100cv vs 325i e46 (por mi novia)

MarC_aS

Forista Senior
El polo tiene una entrega de potencia más brusca, y eso es a lo que tu novia llama "correr más", en parte por el turbo, por el peso... pero también por las marchas que son mas cortas Si quiere sentir sensación de aceleración, que esa maniobra que en el polo realiza en segunda (por ejemplo, un 30km/h 50 km/h) dile que la haga en el tuyo en primera, verás que te dice. O cuando circule en cuarta a 70km/h, dile que reduzca a segunda y pise a fondo. Aunque sinceramente, creo que no es la mejor opción ya que seguramente empezará a usar el coche más de la cuenta jejejejeje.

Por otro lado, este tipo de motores no se disfrutan con un simple aceleron . Se disfrutan cada día con los pequeños detalles: Al arrancarlo cada día y escuchar el pedazo de sonido que tiene, al circular callejeando por ciudad en tercera a 1200r.p.m. acariciando el pedal y levantar la aguja sin pestañear y con un ronroneo agradable,al parar en un semáforo con un sonido agradable y sin vibraciones, etc (no acabaría nunca).

Pd: se nota que hecho mucho de menos un 6L gasofa.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
MarC_aS;12351124 dijo:
El polo tiene una entrega de potencia más brusca, y eso es a lo que tu novia llama "correr más", en parte por el turbo, por el peso... pero también por las marchas que son mas cortas Si quiere sentir sensación de aceleración, que esa maniobra que en el polo realiza en segunda (por ejemplo, un 30km/h 50 km/h) dile que la haga en el tuyo en primera, verás que te dice. O cuando circule en cuarta a 70km/h, dile que reduzca a segunda y pise a fondo. Aunque sinceramente, creo que no es la mejor opción ya que seguramente empezará a usar el coche más de la cuenta jejejejeje.

Por otro lado, este tipo de motores no se disfrutan con un simple aceleron . Se disfrutan cada día con los pequeños detalles: Al arrancarlo cada día y escuchar el pedazo de sonido que tiene, al circular callejeando por ciudad en tercera a 1200r.p.m. acariciando el pedal y levantar la aguja sin pestañear y con un ronroneo agradable,al parar en un semáforo con un sonido agradable y sin vibraciones, etc (no acabaría nunca).

Pd: se nota que hecho mucho de menos un 6L gasofa.....

Amén

Sargento_Duke

Clan Leader
A tu novia no le entran bien...

... las marchas porque estrujando el 325 byebye polo.

De hecho en autovia ahi por ahi videos de lanzadas en que esta igual que el Ibiza Tdi Cupra.

majoni325

Forista Senior
Ibi-TDI;12351123 dijo:
Un tdi de los que comentas tu, son los antiguos.
Cualquier diesel actual su rango de utilizacion es mucho mayor, sobre todo con los tipicos 1.6 de hasta 115cv.......los puedes llevar en marchas cortas sobre 3000-3500rpm usandolo normal y no el motor no parece que vaya a petar.

Eso hazlo con un antiguo.
Cualquier 4 cilindros tdi carece de bajos y de altos, ya que por debajo de 1500 vueltas no hay nada y por encima de 3000rpm no hace más que ruido porque su par cae en picado. Con los 6 cilindros turbodiesel la cosa mejora...

dani2

Clan Leader
majoni325;12351481 dijo:
Cualquier 4 cilindros tdi carece de bajos y de altos, ya que por debajo de 1500 vueltas no hay nada y por encima de 3000rpm no hace más que ruido porque su par cae en picado. Con los 6 cilindros turbodiesel la cosa mejora...

Pues pocos TDI's de nueva hornada has llevado.....Porwue hasta los mas pequeños 1.6 salen de sobra desde 1300-1400 y estiran hasta bien pasadas las 4200....ademas de que evidentemente entregan la potencia máxima sobre las 4000rpm....así que si no usas la parte entre las 3000 y las 4000 te estas dejando lo mejor del motor sin exprimir.

majoni325;12351481 dijo:

aqui una grafica de un tdi 100, veras 2 lineas, la stock y la repro.

guiate por la stock, por debajo de 1500 tampoco hay nada en los 6 cilindros del 325i.

por encima de las 3000 empieza a pasar de los 100 caballos y culmina a las 4000RPM con 110cv. asi que la teoria de que despues de las 3000 no hay vida, esta equivocada.

si se reprograma el tdi de 100... a mas de un "sonido celestial" le hace sudar la gota gorda:

ibirepro.jpg

esta es una grafica (un poco penosa) de un 325ti compact:

1jv9.jpg

a 1500 rpm tiene 40cv aproximadamente el tdi de 100 (stock no repro) tiene 45cv.

tampoco entiendo que quieres hacer circulando a 1200rpm, pero un 1.9 2.0 tdi ya tienen un par "decente" para moverse en la zona "no turbo"

de 2000 a 3000 rpm, que es donde casi todos nos movemos en el dia a dia:

el ibiza tiene de 70 a 100 caballos disponibles.
el 325 tiene de 60 a 100 caballos disponibles.

encima el bemeta con mas peso, ruedas mas anchas falta de "patada"... es normal que la chica encuentre en el 325 un cepo comparado con su mechero.

Ibi-TDI

Clan Leader
majoni325;12351481 dijo:

Mi coche, saliendo desde 3º a a menos de 1500rpm

Todos no son iguales :yawinkle

majoni325

Forista Senior
Os olvidais de una cosa, el par a la rueda. Un 325i siempre tendrá más par disponible a la rueda que el 1.6tdi en la misma marcha. No se los desarrollos que tiene el Polo pero seguro que arrastra una 5a de no menos de 50kmh, mientras que el 325i solo tiene que mover una 5a de 36kmh.

Ibi-TDI

Clan Leader
majoni325;12351760 dijo:
Os olvidais de una cosa, el par a la rueda. Un 325i siempre tendrá más par disponible a la rueda que el 1.6tdi en la misma marcha. No se los desarrollos que tiene el Polo pero seguro que arrastra una 5a de no menos de 50kmh, mientras que el 325i solo tiene que mover una 5a de 36kmh.

Nadie a dicho lo contrario, para que se haya podido olvidar.

Y que opinas de lo mal que recupera un tdi 1.9 por debajo de 1500rpm en 3º?

majoni325

Forista Senior
dani2;12351640 dijo:
Pues pocos TDI's de nueva hornada has llevado.....Porwue hasta los mas pequeños 1.6 salen de sobra desde 1300-1400 y estiran hasta bien pasadas las 4200....ademas de que evidentemente entregan la potencia máxima sobre las 4000rpm....así que si no usas la parte entre las 3000 y las 4000 te estas dejando lo mejor del motor sin exprimir.
Si que he llevado y te aseguro que es más agradable callejear con un 325i en 3a a menos de 1500 vueltas que con un Polo 1.6 a menos de 1500 vueltas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Dariobarcelona;12351658 dijo:

encima el bemeta con mas peso, ruedas mas anchas falta de "patada"... es normal que la chica encuentre en el 325 un cepo comparado con su mechero.

Eso está muy interesante pero no olvidemos que ni tiran de los mismos desarrollos ni los motores se comportan de igual modo.

A efectos de "estilo de conducción" moverse entre 2000 y 3000 rpm para el Polo es como moverse entre 2500 y 4000 para el 325i. Para el BMW 3000 rpm son un cómodo medio régimen mientras que para el Polo 3000 rpm ya son zona de ruido y medio-alto régimen.

Por tanto si conducimos al estilo 2000-3000 en el Polo en el BMW conduciríamos a 2500-4000 o más.

majoni325

Forista Senior
tampoco entiendo que quieres hacer circulando a 1200rpm, pero un 1.9 2.0 tdi ya tienen un par "decente" para moverse en la zona "no turbo"
encima el bemeta con mas peso, ruedas mas anchas falta de "patada"... es normal que la chica encuentre en el 325 un cepo comparado con su mechero.[/QUOTE]

Pues claro que no circulo a 1200rpm, pero si se da el caso que vas circulando relajadamente y tienes que frenar por alguna circunstancia y el motor cae hasta 1500 vueltas en el 325i el motor aunque no tenga mucha fuerza se recuperará pero en el Polo o reduces una marcha y entras en zona "turbo" o el motor toserá como un condenado. Cosas de la cilindrada...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Sencillamente no sabe conducirlo, no le des más vueltas.

Cada coche y tipo de motor tiene una forma óptima de ser conducido, que ella obviamente desconoce. Sabe conducir el polo y de ahí no se mueve, ni se moverá.

Como te han dicho, una bendición para tí.

Saludos!

Bimmer

Clan Leader
Y yo que cada vez que conduzco cualquier Tdi de esos de campanillas, Polos, Focus, Clios... pienso que menudos potros desbocaos, bruscos e incómodos. Empezando por el 2.0 Tdci de mi novia, que da la sensación de que arrea que te cagas, y no hay forma de dosificar el acelerador en conducción suave. Vas a base de arreones.
Ella también piensa que mis coches de gasolina "no corren". Le falta el potro desbocao.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bimmer;12352292 dijo:
Y yo que cada vez que conduzco cualquier Tdi de esos de campanillas, Polos, Focus, Clios... pienso que menudos potros desbocaos, bruscos e incómodos. Empezando por el 2.0 Tdci de mi novia, que da la sensación de que arrea que te cagas, y no hay forma de dosificar el acelerador en conducción suave. Vas a base de arreones.
Ella también piensa que mis coches de gasolina "no corren". Le falta el potro desbocao.

Yo cuando me buscaba novias las buscaba siempre con coches de gasolina :finga:

Bimmer

Clan Leader
Reihesechs;12352325 dijo:
Yo cuando me buscaba novias las buscaba siempre con coches de gasolina :finga:

Añado: no conozco una sola mujer que conduzca "suave". Suave según mi concepto, claro. Tienen en general esa forma de conducir "a trompicones", de 0 a 50 en medio segundo, y luego ya... :roll:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bimmer;12352358 dijo:
Añado: no conozco una sola mujer que conduzca "suave". Suave según mi concepto, claro. Tienen en general esa forma de conducir "a trompicones", de 0 a 50 en medio segundo, y luego ya... :roll:

Yo sí la conozco. Y más pesado que yo con la suavidad no existe :razz:

pidel

Forista
Bimmer;12352358 dijo:
pues mi chica conduce con bastante suavidad,solo falla en que a veces tarda mas en cambiar que el automatico de reihe:whip:
es una broma,no te enfades hombre

jordigm507

Forista Senior
el 325i no solo lo encuentra lento tu novia a mi me tambien me defraudo cuando tuve la ocasion de probar uno... se estira estira y ya esta

Jontx

Forista
Bimmer;12352358 dijo:

+1000000000
Yo con mi parienta lo paso realmente mal, tiene la mania de estirar la primera hasta 35-40 siempre, la segunda mas de lo mismo.
Las curvas las toma fatal, parece que se va a salir a derecho y en el ultimo momento volantazo.

Jontx

Forista
jordigm507;12352680 dijo:
el 325i no solo lo encuentra lento tu novia a mi me tambien me defraudo cuando tuve la ocasion de probar uno... se estira estira y ya esta

c**o normal, te bajas de un 35d con su patadon y te montas en un 25i atmosferico...

dani2

Clan Leader
majoni325i dijo:
Pues claro que no circulo a 1200rpm, pero si se da el caso que vas circulando relajadamente y tienes que frenar por alguna circunstancia y el motor cae hasta 1500 vueltas en el 325i el motor aunque no tenga mucha fuerza se recuperará pero en el Polo o reduces una marcha y entras en zona "turbo" o el motor toserá como un condenado. Cosas de la cilindrada...

Insisto, exageras. He estado usando Una semana un Golf 1.6TDI 105cv Bluemotiontechnology(es decir con desarrollos alargados respecto al normal) que me han dejado de cortesía y el coche sale con fuerza desde 1500rpm....y desde 1200, no con tanta pero sale de sobra. Donde se muere, y se siente incomodo es por debajo de 1000rpm, pero es que eso ya es querer ser vago de coj*nes.....y hacer trabajar al motor cerca de su zona de ralenti....Pero entre 1100 y 1500 vueltas el motor sale, no con la contundencia y el fuelle de un 3.0, esta claro, pero sale y los Common Rail de ultima generacion ya no cabecean y vibran como los de primeras generaciones o los Bomba inyector. Sin ir mas lejos, este 1.6TDI(un motor que data de 2010) giraba mucho mas redondo a regímenes bajos que el 1.6HDI 16V del C4 que tenemos también en casa(un motor que data de 2004 creo...)...y seguro que un 2.0 o un 2.2 TDI/HDI etc... moderno(ya no digo si encima es Biturbo) lo hace mucho mejor que los 1.6 que te cito....

Yo estoy acostumbrado(o malacostumbrado) a calleear doblar esquinas de 90 grados en 3a, o a cruzar badenes a 25km/h con mi coche...y eso implica salir a veces desde 900rpm...el TwinCharger sale y con bastante "rasmia" sin vibrar ni cabecear por la ayuda del compresor, en ese sentido se parece al comportamiento de un motor de gran cilindrada ....evidentemente eso no lo hace el 1.6TDI...pero de ahí a decir que esta muero por debajo de 1500 y por encima de 3000 hay un trecho...eso es FALSO.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Que en ciudad sea cómodo un TDI de bomba-inyector...discrepo, las primeras 1000revs son flojas y luego patadón, mucho más cómodo un atmosférico de sopa...y antes de que nadie diga nada, le hice casi 100.000 kms a un Golf 25 Aniv. TDI 100.

pau535d

Clan Leader
La verdad es que alguna vez si que te deja un poco tirado el tdi. Con el 1.9 tdi de 110 entras en una rotonda en segunda muy despacio y si le pisas a fondo para poder pasar antes que llegue otro coche tiene un retardo hasta que no estira un poco molesto, ademas cuando estira te comes al de delante.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
pau535d;12352856 dijo:
La verdad es que alguna vez si que te deja un poco tirado el tdi. Con el 1.9 tdi de 110 entras en una rotonda en segunda muy despacio y si le pisas a fondo para poder pasar antes que llegue otro coche tiene un retardo hasta que no estira un poco molesto, ademas cuando estira te comes al de delante.

Son los caballos desbocados que decía Bimmer biggrin