Tienes que elegir entre prestaciones (Polo) o 'calidad de pisada' (León) Es lo que siempre sucede cuando comparas dos coches de diferente segmento con un mismo presupuesto. En casa hay un Polo Blue GT, manual, va de maravilla y bastante bien equipado. En mi caso lo preferimos a un Golf de 122 CV con muy pocas opciones y un buen manojo de CV menos. Eso sí, ten claro que el 'aplomo' en carretera de un León es bastante superior si hablamos de un FR. El Polo es muy divertido y realmente anda que se las pela, aunque realmente yo me divierto hasta llevando el carrito de la compra en el supermercado. Otro tema a considerar es que el Polo es un producto al final de su vida comercial, para lo malo y para lo bueno.
Si compras el Seat van a saber eres Español y te van a secuestrar pq solo un Español se compra un Seat en Mexico dicho esto, el Polo y con todas las lunas tintadas y sin emblemas de motorización , gracias....q se vea sencillito, mejor.
Bien argumentado, yo el Polo GTI me lo plantearía como coche de disfrute exclusivamente. Ya para un uso diario veo más polivalente el Leon como más discreto si es lo que busca como dice. Tema estabilidad/aplomo el Polo tendrá la suya indudablemente pero como bien dices en este aspecto no lo veo a la misma altura. Anoche hice la prueba de camino a Llodio en una marcha larga me hice en trayecto jugando con las inercias y el cabr*n ni se inmutaba cuando entraba muy fuerte.
Yo he probado el nuevo León pero en TDI y aunque tendrá diferencias respecto al de gasolina, tengo que decir que el coche va de escándalo. Impresionante el salto de calidad que han dado con este León. El FR imagino irá mas durito e irá mejor aún... En serio, rodadura tipo A3. Como punto a favor del polo... pues que es DSG que es la leche y lo mucho que anda esa cajita de cerillas. Pero realmente es un Polo. Puedes reprogramar el FR y dejarlo muy similar si el cuerpo te pide mas prestaciones, pero ten claro que el León es mucho mas coche.
Por cierto, acabo de verlo. El domingo a las 10 de la mañana en el programa centímetros cúbicos prueban el Seat León. La prueba será una broza, pero hablarán de los motores y demás también.
Si la razón para elegir el manual es solo gusto, no hay más que decir. Eso te limita al León 1.4TSI 150. Ahora sí lo del DSG es problema solo por la futurible re-programación y por la limitación del par que le supone al motor 1.8TSI...... Por México hay algún distribuidor de APR??? Porque han comercializado un kit de discos reforzados para DSG unido a reprogramacion del soft del cambio que con una "simple" Stage 1 deja al 1.8TSI sobre los 220-230cv.....y eso es una máquina bastante sería en el León y un pepinazo de coj*nes en el Polo!! Como veo que llevas idea de reprogramar....solo te lo sugiero.... P.D. Lo se, soy un cabr*n!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que los 1.8 tsi con un chispazo van muy bien. Pero ojo, con las electronicas de apr, que no es todo oro lo que reluce, muy caras y dando problemas y falta de soporte tecnico, sufrido en propias carnes. Por lo demas, el coche corre que se las pela. El de mi mejor amigo esta en 261 cv y mas de 450 de par con una stage 2.
Para mi, tu coche es una excepcion compañero. Pero por lo general los vag no son un prodigio en sensaciones. De todos modos, acepto gustosamente una vuelta, que ademas somos gallegos los dos!!!
Ni idea la verdad, yo al mío lo llevo stock(aunque no será por veces que me pica el gusanillo) . Solo opiné sobre ellos porque ví la publicidad del tema de los embragues reforzados del DSG7(que siempre había sido el tendón del Aquiles de esos modelos...) y luego por la experiencia de dos personas que conozco(una de ellas del foro que reprogramó con ellos sendos VAG....aunque ninguno es el 1.8TSI). Soy de los que piensa que ninguna repro es infalible....cada motor/usuario es un mundo y si ya de stock hay motores que hacen cosas extrañas....con una electrónica modificada imagina. El porcentaje de gente contenta es muy superior desde luego en general con todos/as pero claro, al que le sale rana...echa pestes. La verdad es que eso es lo que más me echa para atrás de reprogramar. El coche va tan fino de serie que me joderia muchísimo perder eso para ganar en prestación puntual que no siempre utilizaría porque el coche ya de serie anda suficiente para mí. En todo caso, como dices, lo suyo es tener un buen soporte del chiptunner que sea cerca de casa....para que si salen problemas, te los apañen o poder volver a dejarlo stock. Por eso le preguntaba si tenía cerca alguna delegación. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una repro al 1.4 TSI y listo... Volkswagen 180 HP 250 NM Torque w/ 95 octane... 2014 Seat Leon FR 190 HP 330 NM Torque - RSA Motorsports Stage 2 ECU SW w/ 95 octane...
No todo lo gti actual es tan gti ..ni todo lo fr tan fr. . Antes el fr en diesel era el mas potente de la gama y en gasolina solo un paso por detras del cupra .. hoy en dia es un acabado mas.
Ciertamente, ahora hay fr con motorización básica, se ha quedado en un acabado sin relacion con la motorización.
No se puede equipar en los motores más básicos (1.2 TSI 110 CV - 1.6 TDI 90/110 CV), arranca en un 1.4 TSI 125 CV o 2.0 TDI 150 CV el acabado FR.
Una pena ..y gran fallo por parte de seat ..manten el fr solo en el 180 diesel y el homonimo gasofa.. incitara a que por 2 mil euros me compro el fr con su acabado suspension direccion etc.. Y el resto ..hinchate a vender paragolpes .llantas.. defensas etc..para reequipacion.
Pues el éxito de ventas del Leon MK3 es precisamente ofrecer distintos acabados escalonando potencias dentro de cada uno, la franja del acabado FR es de 125/150/180 (temporalmente no está disponible) gasolina y 150/184 diésel. Le sale más rentable ofrecer ese acabado en cinco motores que tres o cuatro personas pidan en accesorios los paragolpes después.
Hola amigo!! no tengo un presupuesto muy alto!! Al final he probado el Mazda 3 y siento que iba muy bien con ese 2.5 de 188cv, lo único que los frenos... a mi juicio no son tan buenos. No se si es que llevan abs muy intrusivos o que últimamente los coches pero cada vez encuentro menos que me gusten como frenan... El polo me gusta pero me siento desconectado del coche por la caja automatica. Por otro lado el Mazda esta fenomenal. Es cómodo, algo juguetón, bien potencia suficiente, es bonito... Vamos que yo creo que al final acabaré con el. Y si, por supuesto hay que quedar!! A ver si el próximo fin quedamos por tu zona y nos tomamos algo!! un abrazo!!
No no, me referia a que mi polo era el 1.2 tsi y eso no frenaba ni para atrás. Como digo, no se que tengo con los frenos... muy muy pocos me convencen... Lo curioso es que el Leon FR tdi de mi amigo si frenaba bien. Con el Mazda tengo el mismo problema, no me convence como frena. EL Mx5 si frenaba bien, toda la gama Porsche frena fenomenal, el polo gti frena bien, el golf gti frena bien, mi a3 frena bien... Los demás, siento que no frenan. Sala el Abs con nada y no puedes frenar, o se siente como demasiado esponjoso el pedal del freno. El Mazda 3 que probé solo tenia 250km en el marcador así que quiero pensar que frena peor por eso...
Al final me estoy decantando por el Mazda 3. Me gustó mucho todo el coche, lo único fueron los frenos. Que se podría hacer? Mejores pastillas cuando me toque cambiar? latiguillos metálicos? Como digo, no se que me pasa con los frenos, todo el mundo dice que exagero.
Al final me estoy decantando por el Mazda 3. Me gustó mucho todo el coche, lo único fueron los frenos. Que se podría hacer? Mejores pastillas cuando me toque cambiar? latiguillos metálicos? Como digo, no se que me pasa con los frenos, todo el mundo dice que exagero.
Yo creo que es una gran decisión. Lo que puedes hacer para mejorar la mordiente es poner pastillas de mayor calidad y compuesto deportivo, del tipo DS2500 o EBC Yellow. Con estas no te defraudará. Los latiguillos te mejorará el tacto del pedal tambien, es una mejora barata y que se nota.
Eso haré, muchísimas gracias!! Lo acabo de comprar! Estoy super contento, la semana que viene me lo entregan Por cierto, sabeis si se pierde la garantía si toco algo de esto? Imagino que en Mexico es diferente pero igual es un problema