Plazo Recogida venta de usado particular

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por japal, 6 May 2022.

  1. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    Buenas,


    Tengo un coche en venta, algo especial, y a buen precio, aún ser precio interesante, los compradores no te salen todos los días, para este tipo de coches.

    Lo tengo apalabrado ya 1 mes, pero todavía no ha podido venir a llevarselo estamos a +-800km. Al principio me dijo de darme señal, a mi como me daba igual no se hizo. En todo momento el comprador no ha desistido, es más he sido yo el que ha hablado que si no lo quería casi mejor, ya que lo mismo me precipite en bajar de precio, pero bueno si yo he cerrado el trato va a misa.

    Ahora viendo que esta pasando el tiempo, me ha querido dar la señal para asegurarme que lo quiere.

    Pero yo no quiero señal ninguna, porque como digo si desiste casi mejor, y aparte tampoco quiero tener apalancado el coche, prefiero se cierre el tema cuanto antes para olvidarme.

    Tambien me hace pensar que este de intermediario... no sé algo no me huele bien, aunque evidentemente no tengo ninguna certeza.

    Le acabo de dar un plazo de una semana, y que pasado ese tiempo el precio vuelve a subir. Tambien le he ofrecido llevarselo cobrando esa gestión, pero me la ha rehusado, confirmando que viene él.

    ¿Que habrías hecho vosotros?
    ¿Me paso de bueno, o es de tonto?
     
    A marcoastur y Redman les gusta esto.
  2. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Puede señalizarlo, pero con plazo de tiempo para hacer efectiva la compra. En caso contrario pierde la señal.

    Es una opción ;)
     
    agc, marcoastur, deven y otra persona les gusta esto.
  3. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60

    Si pero eso lo tenía que haber hecho al principio, pero no me imagine si iba a largar tanto, en principio iba a ser a la semana....
    Y ahora ya no voy aponer 1mes mas
     
  4. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.470
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después de un mes,si lo quiere, que te lo pague integro.

    Así estarás tranquilo, porque como tú dices,puede estar haciendo de intermediario,o simplemente que no tenga el dinero.
     
  5. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Puedes hacer un contrato de arras sin problema. Te adjunto uno tipo:

    https://www.blogcochesegundamano.co...-arras-compra-venta-coche-segunda-mano-1.docx

    En cuanto al plazo de entrega del bien, no te se decir si hay estipulación de tiempo mínimo, pero supongo que es el acordado por las partes.

    Ahora mismo no tienes contrato ninguno ni señal por medio, con lo cual mucho tendría que pelear para ganar nada en un juicio. No acabo de entender si quieres venderlo y quitarte el "problema" o si quieres quedártelo y subir precio. Dale un plazo de una semana y si no, lo vuelves a poner en venta (pero contando con que es un bien que tiene difícil venta según indicas).
     
  6. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.822
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con lo señalado en negrita me valdría. Me parece bien tu plazo y si no acepta, fuera. Si se arrepiente él, no pierde nada. Pero tu te quedas sin venta....

    Otra cosa es que te estén pregutando por el coche y les digas que está reservado...viendo que su palabra no vale nada, yo lo vendería al primero que me lo pague, lo siento.
     
  7. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.470
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es.

    El primero que ponga la pasta se lo lleva,que a mí me ha pasado de "me lo quedo",fiarte,perder ventas por respetar la palabra,y no volver a saber de esa persona.
     
    A Bmwlife, Redman y BRANQUIAS-M3 les gusta esto.
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dejate de romanticismos, plazo y venta y si no al primero que llegue.
     
    A XEQUEBO! y pablo78 les gusta esto.
  9. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    Lo del plazo en un principio no se planteo, porque venía si o si la semana siguiente, y ya luego fue saltando de un a semana a otra
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  10. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60


    Por temas de juicio no es, me la pela, es por ser una persona de principios, que luego la mayoría no lo sea me da igual, yo voy a serlo siempre que pueda.
    Si he dicho un precio y cerrado un trato, yo no voy a ser el que lo rompa, pero claro todo tiene un límite, por eso ya le he dicho una semana más, y si no puede venir, ya si se rompe mi trato de "principios".
     
    A Barbosa y BRANQUIAS-M3 les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.156
    Me Gusta:
    299.469
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Un mes?

    Al primero que aparezca con la pasta, se lo vendes.
     
    XEQUEBO!, pablo78, tordo69691 y otra persona les gusta esto.
  12. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.361
    Me Gusta:
    7.723
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues no teniendo nada firmado, son ganas de complicarse, si encima le sumas que puedes sacar más dinero y te hueles que puede esta haciendo de intermediario pues blanco y en botella, no le digas nada y al que venga con el dinero que se lo lleve.
     
    A pablo78 y BRANQUIAS-M3 les gusta esto.
  13. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.514
    A mi me pasó exactamente lo mismo q a ti hace 6 años. Venía desde Barcelona y se alargó el tema más de un mes y medio. Yo lo seguí anunciado un tiempo pero lo decía q estaba reservado. No pensé q se alargaría e incluso uno me dijo q me daba más de lo q había anunciado. Yo le esperé y el problema que tenía era que tenía que vender su coche. Igual que tú, me quiso dar una señal y no la cogí. Al final, al mes y medio vino, y se lo llevo.

    Lo normal es que el primero que venga con el dinero, se lo llevaba y he aprendido a eso.
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  14. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,

    Al cerrar el trato me pidio que quitara los anuncios, y no me importo quitarlos, porque entiendo esta vendido, por lo que no tengo más ofertas.

    Si desistiera lo pondría en venta más caro, pero eso no significa que luego me salga otro comprador fácilmente, puede ser que si o no, no lo sabe nadie.
    El coche lo vale comparándolos con otros similares, y lo sé, pero luego está quien te lo pague.

    Como dicen más vale pájaro en mano, que ciento volando, lo que pasa que este pájaro me está mareando jajajaja

    Tampoco tengo prisa ninguna, pero que anda que decirle a este que ya no, para luego venderlo a otro al cabo de más tiempo por el mismo precio jajajaja,



    Nada lo dicho, ya le he dado plazo cerrado
     
  15. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.470
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El primero que te de la pasta,se lo vendes.
    Nadie te asegura que no se eche para atrás.
     
    A XEQUEBO! le gusta esto.
  16. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Creo que los compañeros ya lo han dicho todo, yo desde luego jamás aceptaría una señal (por cosas como la que te está pasando) ni reservaría el coche a nadie, si hay interés se mueve cielo y tierra para ir a por el coche, si no, pues pasan los días y no hay dinero de por medio.

    Yo le daría un ultimátum al "comprador": si el Lunes no se presenta a por el coche, se vuelve a anunciar, el precio será otro (incluso para él) y el primero que llegue con el dinero se lo lleva.

    Suerte.
     
    A japal y pablo78 les gusta esto.
  17. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    770
    Cosa tan sencilla como que te aga un bizum.aunque sea de 100 euros.sino lo hace es que anda buscando algas barato
     
  18. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Querer es poder,si no ha venido ya es porqué no quiere,así de claro,por mucho lio que se tenga ya sea personal,laboral,medico,economico,etc.

    Dicho esto siempre como minimo si va a tardar x dias en venir,se requerirá paga y señal,si pasando x dias no viene o no abona toda la pasta,adiós muy buenas,ni plazos ni leches que para eso están los bancos.

    Lo de quitar los anuncios ni hablar hasta que no se venda el coche.

    Ya has aprendido la lección para la proxima
     
    A pablo78 le gusta esto.
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El plazo puede ser desde 1 día a indefinido, lo que acordéis las partes biggrin

    Los acuerdos si quieres se cumplan tienen que ser mediante contrato, así no hay malos entendidos si se redacta bien.

    Pero si prefieres un plazo indefinido como es el caso, también existe la opción.
     
    A Gavira y Stewie les gusta esto.
  20. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Show me the money brother,,,,, y arreando que es gerundio.
     
    A Gavira y tordo69691 les gusta esto.
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.746
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ay ay, pero ¡si eres tú el que no concluye! There was money, you did not want the money.

    Ya sabes, si llegado un tiempo acordado no hubiere finalizado la compra, pierde la señal.

    Saludos.
     
    A rotondator le gusta esto.
  22. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.198
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo lo que he aprendido es exactamente eso.

    Señal, contrato de arras con plazo máximo y listo.

    El que se eche atrás pierde.

    Cómo es un contrato entre dos partes, hay que acordar plazo, penalizaciones (por ambas partes) y cantidades. Todo escrito y firmado.

    Así no hay problema.

    Si hubiera algo que pueda condicionar la venta, como una reserva de dominio, se específica que está pendiente del levantamiento y se fija la fecha desde que se haga efectiva (por ejemplo, 1 mes desde que se lleve a cabo el levantamiento)
     
  23. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.198
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ¿Que plazo? ¿Que señal?

    No hay contrato, no hay señal, no hay nada que "ate" la venta ...
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.746
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El primero que no quiso coger dinero fue el que vende. A partir de ahí, el comprador ens roba.
     
    A rotondator le gusta esto.
  25. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he vendido hoy la moto de un amigo y el chico viene desde palencia el fin de semana o el lunes a más tardar, ni señal le he querido coger.
     
  26. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    1.164
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Aqui hay algo que no sabemos me da a mi....el primero que me pague el dinero se lleva el coche, y si alguien quiere darme una señal se la cojo encantado... primero contrato firmado con plazo fijado y no quito ni un anuncio, si hay lista de compradores doy preferencias o admito ofertas al alza ( por qué siempre tienen que haber regateos?) . Llegado el plazo sin que el comprador se lleve el coche me quedo la señal, aqui y en la China. Un conocido mio se llevó 3000 pavos de señal por la venta de una moto y el otro ni mu dijo....
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  27. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.960
    Me Gusta:
    52.956
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que estás puteando al comprador al rechazar la señal.

    Has puesto un precio, te lo quieren comprar, piensas que el precio es bajo y el que te pasas de bueno eres tú?
     
    A Alextheboss y Gavira les gusta esto.
  28. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Seguramente anda un poco pillado de pasta y está esperando a vender el suyo. Ha encontrado una buena oportunidad y no la quiere dejar pasar.
     
  29. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60

    Es una opción que también he pensado, pero el precio "bajo" era en ese momento, no para que dependiera de que venda otro coche, o rebusque el dinero
     
  30. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    Flipo con tu comentario....

    Cuando cerramos el trato verbal, me ofrecio darme señal, le dije que me daba igual, ya iba a decirle n°cuenta pero al final no volvió a pronunciarse, y como digo iba a venir la semana siguiente. A mi no me hacia falta más palabras, para mí ya es suyo.

    Quite el anuncio por no marear a las gente, no me gusta estar dando largas a nadie.

    No estoy acostumbrado a dar señal porque si quiero algo caro o barato voy enseguida este donde esté y raro es que pase una semana.

    Al cabo de un mes ya si me saca el tema de la señal, pero como digo el precio era aquí y ahora (es un decir). Y vuelvo a decir que el coche sigue reservado para el 10 días más gratis.


    ¿Puteando al comprador? Le he ofrecido llevárselo a la puerta de su casa, cobrándole los gastos de ese viaje que sera poco mas de lo que se va a gastar el en venir.

    Por no decir , que ya sé de sobra que no me ata nada, y que cuando me salga de los huevecillos rompo el trato sin dar explicaciones para hacer luego lo que me plazca.
     
    A Bmwlife le gusta esto.

Compartir esta página