Duda Planes PIVE y compra-venta coche.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Una duda que me planteo, tengo por casa un plan PIVE que no pretendo vender porque me van a dar lo mismo que un PIVE comprando uno nuevo, pero si veo un cochecillo usado que me apetezca para juguetear ¿puedo proponer lo siguiente al vendedor de un usado?

- El vendedor debe comprar un coche nuevo.
- Yo le cambio el mío por el suyo para que él lo entregue a cambio del dinero.del PIVE.
- Pago al vendedor la diferencia a su favor.

Lo malo es que hay que hacer dos cambios de nombre imagino, pero ¿es posible?

Gracias

jaudi

Forista Legendario
Como poder no veo por qué no.. se cambia de nombre, se pagan las tasas y listo.

No creo que haya letra pequeña en el PIVE ni que haya que haber tenido el coche por cierto tiempo. Lo que le interesa al Estado es achatarrar coches viejos.

Edito: "viejos": esos peligros rodantes que pasan los 9 años y 366 días desde que se fabricaron.

TXURDI

Clan Leader
Pues me suena que en el primer plan hacia mucha gente eso de comprar coches de desguace y creo que no se podría.Había que haberlo tenido en propiedad x meses.Creo...

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Pues si hay que tener el coche 6 meses, mi idea se va al traste.

oskicbr

En Practicas
Lo q tu expones lo hice yo con mi prima, ella tenia un polo hecho polvo y nosotros un corolla, hicimos los dos cambios de nombre y ella me dio dinero y el polo q se fue para el desguace cuando me compre el golf. Ningún problema, es mas, muchos conces cuando cambias el coche si no tienes pive te lo ofrecen

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Pues si hay que tener el coche 6 meses, mi idea se va al traste.

seguro alguien pasa por aquí a aportar más información, pero casualmente estuvo mi primo investigando esto y en el conce le dijeron que no se preocupara, que podía entregar cualquier coche a su nombre que si no lo tenía le dijese para buscarle uno, y que ahora mismo, no importa la antigüedad de propiedad del coche, pero vamos que no lo tenía claro hasta que nos lo confirmaron en dos concecionarios, uno Toyota y uno Kia

saludos y suerte compañero