Duda Plan Select

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Dani x1, 7 May 2016.

1. lopin

lopin En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    BMW 318d GT
    gr
    Gracias compi

2. Lden

Lden Forista

Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Hola:
    Soy nuevo en el foro aunque llevo siguiéndolo desde hace unos días.......y como a tantos otros me habéis generado dudas y me habéis aclarado otras cosas.
    Os cuento mi caso, tengo un x1 ya encargado. En principio tenía la financiación select con opción de recompra, le aporte al comercial y conseguí una financiación en la que daba una entrada del 80% y el precio final a pagar lo bajaba.........pero ahora leyendo este foro veo q lo de los 24 meses en que no podía cancelarse el préstamo ( como te cuentan los comerciales ) pues que no es así y que no aparece en los modelos de financiación que uno firma........y aquí viene mi duda: yo miro los documentos y en ningún momento me aparece la obligación de los 24 meses en el primer modelo select que me enviaron y si fuera así y solo llevará la penalización del 1% me ahorraría otros 1000 pavos ...........podría comentarle al comercial que quiero firmar ahora la primera financiación ? .........Yo el pedido lo he hecho telefónicamente, así q firme y se lo mande por burofax, en lo que se firma después es donde te ponen la obligación de los 24 meses .?

Disculpar el rollo

3. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    El coche es tuyo, lo que tiene es una nota que impide transferirlo si autorización del que tiene esa reserva.
    Pero el coche está a tu nombre y es de tu propiedad. Hasta venderlo puedes, mucha gente lo hace, incluso sin saber que tiene la reserva.

4. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    En cualquier compra a crédito de un valor elevado, coche, piso etc., al finalizar de pagar tienes/tienen que rescindir la "reserva de dominio", en el Registro de la propiedad. A mí me mandaron un email diciendo que estaba tramitada la reserva de dominio. Si haces tú el trámite te puede costar unos 30€ para un coche.

5. Panpoga

Panpoga En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line

Bueno, ya tengo los papeles del Select. He leído el hilo enterito y lo único que quería preguntar es si esto que os adjunto es el famoso seguro que se puede cancelar y te recalculan las cuotas.

Saludos!

6. roma1976

roma1976 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    A mí no me lo dieron así pero debe ser si . Manda mail a atención al cliente con tus datos y que lo paguen ellos

A Panpoga le gusta esto.
  7. Panpoga

Panpoga En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Gracias!! Y lo dirijo a la financiera o a BMW España??

8. roma1976

roma1976 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Yo sé lo mande a atención al cliente de BMW , sin más .., ya redirigen ellos al departamento correspondiente

A Panpoga le gusta esto.
  9. Panpoga

Panpoga En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Genial, @roma1976, muchas gracias!! Imagino que no hay penalización ninguna. Es una buena forma de ahorrar 700 leureles...

10. roma1976

roma1976 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Ninguna , tienes 1mes para anularlo

A Panpoga le gusta esto.
  11. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    No se cómo será en España exactamente, pero aquí en Austria yo he cogido el plan que llaman Leasing (que no es el Leasing español), con una cuota inicial grande de en torno al 30% del valor, luego cuotas bajas mensuales por 3 años que van de la mano de cuántos km haces al año (esta parte sí sería parecida al Leasing) y luego una gran cuota final de alrededor del 40% del valor, con la opción de no pagar esta cuota y devolver el coche.
    Si el coche está bien, te lo toman a valor garantizado (o sea, quedas a mano con el conce).
    En mi caso el AT me costaba casi 38000 de lista, con el descuento se quedó en 31700.
    Tuve que adelantar 9900 + 3000 de depósito, y pagaré unos 4000 con las cuotas (más o menos) para un pago final de unos 19000 euros (que menos el depósito serían 16000 de mi bolsillo).
    Si yo no me quiero quedar con el coche, habré pagado un total de 14000 euros (el depósito me lo devuelven) por 3 años y pico de uso del coche... Pero el seguro no está incluído (si el mantenimiento hasta 100000km).
    Eso significa que me están tomando el coche por unos 19000 euros cuando el valor de mercado tendría que ser en torno a 21000 o 22000 euros.
    Yo creo que todo dependerá al final de qué oferta te hacen por un nuevo coche, cuanto tiempo pierdes tu vendiendo el tuyo, cuánto puedes realmente sacarle al tuyo, etc etc. He visto que el AT se desvalorización bastante rápida para ser un BMW por lo menos aquí en Austria.
    Llegado el momento iré al conce y preguntaré. Si veo que más o menos me cierra aunque pierda 1000 euros, en mi caso particular capaz que hasta me convenga entregarlo y buscarme otra cosa en vez de pagar los 19000.
    Más si eres de los que, como yo, cada 3-4 años le gusta cambiar de coche .

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

Última edición: 22 Dic 2016
  12. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    Exacto, eso es. Llamas a BMW Financial y lo cancelas o a través del concesionario o email. A gusto del consumidor. Sin problemas.

A Musicoloko y Panpoga les gusta esto.
  13. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    Recibida la carta del seguro, me devuelven 406,28€ de 424,98€ no está mal. Han tardado pero todo llega.

Última edición: 12 Ene 2017
  14. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Yo cancele el select.
    Intenté cancelar el seguro primero y luego cancelar el select para me devuelvan el total de la prima pero me han dicho que no es necesario...al cancelar ya se encargan ellos de devolver la prima.
    Supongo que descontarán la parte proporcional del mes.

Os cuento mi experiencia:
    — el comercial me comento que hay una campaña 1.800 dto para el select, y a los 24 meses se puede cancelar para que me salga rentable.
    — una vez firmado el contrato, lo reviso y no veo nada expeto lo del 1%.
    — esto lo leí en dos contratos de dos concesionarios distintos...pq les pedi un borrador.
    — todos los comerciales me han asegurado que la campaña tiene un compromiso de 24 meses...y la verdad que todos los carteles de exposición lo ponía.
    — a los 10 dias llamé a bmw para que informen. Y me dicen que no tengo ninguna cláusula con bmw bank, pero que revise el contrato de venta por si tengo alguna penalización para devolver algún dto. Le digo que no tengo ninguna cláusula.
    — me comentan en todo caso puedo cancelar y en caso de que haya algo me llamaran desde el concesionario. Me envían una simulación y me informan que al estar en plazo puedo incluso revocar el contrato en vez de cancelar. Me quedo a cuadros y les digo que me expliquen como proceder. Me dicen revocar hay que hacerlo con el concesionario y con el comercial y ver como solventar el coste del BSI ya que es ligado al select.
    — dicho de otra forma, si cancelas pagas los intereses de apertura y de cancelación mas los costes de reserva ... el importe ya lleva el BSI. Si revocas te ahorras todo, pero el BSI lo tienes que pagar y lo tienes que hablar con el comercial.
    — llamo al comercial, y tras verificarlo, me confirma lo que me han dicho desde la central.
    — me ofreció las dos opciones, pero me dijo que revocar le perjudica mucho tanto en los objetivos como reputación con la central...además volver a hacer todo el papeleo (no lo dijo, pero me arriesgo a que el BSI en vez de 600€ serán 1089€, según el configurador). Me pidió por favor que lo cancele al mes y no perjudicarle.
    — como se portó muy bien la verdad, preferí no recuperar eso 800€ de más y dejar las cosas como son ( 800€ el mejor de los casos o 400€ si me cobran el BSI completo)...bastante que no me puso ninguna cláusula, ni en el contrato del select ni el contrato de venta.

Menudo tostón!!

15. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    Correcto, la diferencia que hay entre lo que me devuelven y lo que pagué es el mes que estuve financiado. Y luego ellos tardan tres meses en devolverte la prima....

16. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    Más o menos es así pero hay alguna matización. Lo primero tened claro que cada select puede ser diferente en función de la época del año en que se haga, la negociación que lleves a cabo, etc... yo como @PacoX1 cuento mi contrato.

En mi caso, por ejemplo, el descuento eran 2000€. Cancelé al mes y pagué los gastos de constitución del préstamo, la penalización del 1% establecida en la ley, el levantamiento de la reserva de dominio y, lógicamente, un mes de cuota. Respecto al BSI a mí no me afectó la cancelación puesto que no estaba incluido en la financiación (por lo que cuenta @PacoX1 el sí la llevaba incluida) yo lo negocié a parte por 500€. No obstante, y a pesar de lo que decia el configurador, el precio del BSI eran 600€ al estar en oferta y creo que aún está en ese precio este año. El precio del seguro que sí te lo incluyen en la financiación es lo que ahora me han dicho que me devolverán en breve dado que me lo cobraron con la financiación. El resto de los detalles los tenéis a lo largo del hilo.

A Kaisser74 le gusta esto.
  17. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    El proceso de cancelación lo tenía muy claro con los consejos del foro.
    Lo que me llamó la atención es la posibilidad de revocar...que estoy seguro que tu tb podrías haber revocado...en tu caso mejor, no tenías el bsi ligado.
    Por cierto, siempre he visto el BSI a 1089€.
    Quizas por 600€ es una oferta después de la compra

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

18. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    Si lo de revocar es el derecho de desistimiento regulado en el Art. 28 de la ley 16/2011, de créditos al consumo y se puede hacer en un plazo de 14 días. El problema es que si desistes tenía que devolver el descuento por no cumplir mi parte y no financiar pero si perfecciono el contrato y cancelo anticipadamente no te pueden decir que no has cumplido.

Respecto al BSI te paso el precio que tiene ahora mismo en la web.

A PacoX1 le gusta esto.
  19. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    La diferencia entre tu contrato de venta y el mío es que el tuyo lleva una cláusula de penalización en caso de revocar y el mío no. Mientras la diferencia entre tu contrato select y el mío es que el tuyo no incluye el BSI y el mío sí.

En el configurador sale por 1089...quizás la oferta es aplicable a propietarios y no a pedido nuevo.

Pasa lo mismo con el connectDrive, en el.configurador 398€ y si lo contratas después son 350€.

20. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    La penalización la tenemos todos en los select, está impuesta por la ley 16/2011 que citaba antes. Sería raro que el contrato tuyo te eximiera de ella. Mira a ver porque probablemte te pondrá por ley o algo así.

Artículo 30 Reembolso anticipado

1. El consumidor podrá liquidar anticipadamente, de forma total o parcial y en cualquier momento, las obligaciones derivadas del contrato de crédito. En tal caso, tendrá derecho a una reducción del coste total del crédito que comprenda los intereses y costes, incluso si éstos hubieran sido ya pagados, correspondientes a la duración del contrato que quede por transcurrir.

2. En caso de reembolso anticipado del crédito, el prestamista tendrá derecho a una compensación justa y justificada objetivamente por los posibles costes directamente derivados del reembolso anticipado del crédito, siempre que el reembolso anticipado se produzca dentro de un período en el cual el tipo deudor sea fijo.

Dicha compensación no podrá ser superior al 1 por 100 del importe del crédito reembolsado anticipadamente si el período restante entre el reembolso anticipado y la terminación acordada del contrato de crédito es superior a un año. Si el período no supera un año, la compensación no podrá ser superior al 0,5 por 100 del importe del crédito reembolsado anticipadamente.

Por revocar en el plazo de 14 días no tienes penalización escrita pero en mi contrato si ponía financiado Tanto sin financiar 2000€ más, luego si revoco no financio y debo 2000€. No obstante, y aunque no lo pusiera, tendría un compromiso moral con el vendedor y no me parece correcto hacerlo al igual que has explicado tu.

Creo que me estoy liando al explicarlo y no dejó claro la diferencia entre desistir y reembolso anticipado. Desistir es a lo que te refieres con revocar y reembolso anticipado es lo del 1%.

Te pongo la parte del contrato donde viene, mira a ver el tuyo.[​IMG]

21. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    La comisión de cancelación si la tengo y es del 1% (según ley).
    A lo que me refiero es que ni en el contrato de venta ni el contrato del select se indica el dto aplicado por financiar, y que tenga que ser devuelto en caso de revocar o cancelar.
    En el presupuesto y contrato de venta si que aparece el dto total en un único concepto.

A AyrtonSenna le gusta esto.
  22. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    Tratar de escribir sentado en el sofá a estas horas no puede ser bueno para la salud. Vaya ladrillos he soltado :guiño::guiño::guiño:

23. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    Me lo imaginaba por lo que decías. Tienes razón, mi contrato es como el tuyo el "doble precio" me lo ponía en el presupuesto. No obstante, e independientemente de que el contrato lo ponga o no, no. E parecía correcto hacerlo porque yo sí sé de que es el descuento y no me merecía la pena hacerle la putada al comercial. Ahí estoy contigo y prefiero pagar la penalización del 1% por reembolso anticipado y el resto de gastos que no pagar nada y no quedarme tranquilo.

A PacoX1 le gusta esto.
  24. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    E
    Exacto, preferí cancelar a revocar... y no hacerle la putada al comercial...además el acuerdo verbal era eso...dto si financias ...creo más importante ser honrado a recuperar 800€ y mantener la relación con el comercial y el concesionario.

Ya son horas de dejar el móvil, menudo vicio tenemos

A runrafa y AyrtonSenna les gusta esto.
  25. runrafa

runrafa En Practicas

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Retomando el tema y tras comentarlo con el increíble PacoX1 y otros compañeros del foro. Si hago el Select y me beneficio de los aproximadamente 2000 euros, a partir de qué fecha podría cancelarlo para no tener que abonar el descuento de esos 2000 euros? En tal caso, la mejor opción sería dar el máximo posible de entrada o es indiferente puestos a cancelarlo lo antes que se pueda?

26. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    Si no te han puesto periodo mínimo de financiación, puedes realizar el reembolso anticipado cuando quieras (yo lo hice al mes). Mira el contrato y veras si dice algo de estar un mínimo o no. En caso de duda, llama a BMW Financial y te lo dicen. La entrada te da igual y el TIN Y el TAE lo mismo si cancelas pronto, claro.

Última edición: 20 Ene 2017
    A runrafa le gusta esto.
  27. runrafa

runrafa En Practicas

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Claro. Pero no puedo llamar a BMW Financial sin haberlo firmado antes. Y luego sería arriesgado. Dudo que pueda llamarles para preguntar algo que no está firmado.

28. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Revisa las condiciones que te comenté, y si no hay nada, podrás cancelar sin problemas.
    En caso que cambien el contrato de venta, revisa tb que no haya alguna cláusula de devolución de la ayuda

A runrafa le gusta esto.
  29. runrafa

runrafa En Practicas

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Gracias por vuestra ayuda. Y a tí, PacoX1 ..Qué más decirte, gracias y mil gracias por tu asesoramiento. Con personas como vosotros da gusto!!

A PacoX1 le gusta esto.
  30. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Un placer!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Compartir esta página