Pues mi hermano hace unos días ha estrenado un Duster y no lo veo tan mal. Está por debajo de otros niveles, pero la relación "calidad"/precio es más favorable sin duda alguna que la que tienen nuestros alemanes. PD: Tiene aire acondicionado
En mi caso me serviría hasta sin aire. al menos siendo segundo coche. Mi VW Golf no tiene aire acondicionado y rara vez lo echo en falta ya que en Asturias sólo se necesita dos o tres meses al año y en esa época el VW sólo lo uso en trayectos muy cortos -realmente rara vez hago más de 30 km seguidos con él- y normalmente se queda aparcado a la sombra.
... Aqui en Marbella no puedes andar sin aire... Y en cuanto venis los de afuera y esos tres meses los pasas de atasco en atasco, te derrites... Lo que no se necesita aca es calefaccion Enviado desde Samsung Galaxy®
Qué estrés, ni que la gente tuviera que entregar su "premium" y cambiarlo por un Dacia. Simplemente, se convierte en una alternativa totalmente válida y "real" para que muchos usuarios jubilen su Kia Rio, Hyundai Accent, Daewoo Lanos o Ford Sierra "brochazos edition" de entre muchos troncomóviles que todavía ruedan como pueden entre el tráfico diario y pasan de mano en mano por presupuestos "nimileuristas". Si encima te lo ofrecen con una financiación ventajosa y tres años de garantía y tenemos en cuenta que se trata de un coche sencillo, con un consumo razonable y bajo mantenimiento...pues no está tan mal. Ni qué decir tiene que el aire acondicionado me parece imprescindible y lo valoraría como una buena inversión.
Este tipo de comentarios es de una persona que estoy seguro no a conducido un Dacia. Yo, por mi anterior trabajo, los he conducido bastante y puedo asegurar que son de lo más fiable que he visto (por encima de BMW, le pese a quien le pese). Es más conozco a varios dueños de Dacia que están muy satisfechos con la compra. Añadir que el precio es de la versión Base que no trae aire acondicionado, cierre centralizado, dirección asistida, elevalunas eléctricos...
Dacia tiene una ventaja importantísima de cara la fiabilidad. Es simplicidad pura. Y eso, incluso con malas calidades, resulta definitivo para la fiabilidad. Si BMW sacase, con las calidades de hace 15 años, un coche con un motor atmosférico de bajo rendimiento, sin equipamientos electrónicos, prescindiendo al máximo de hidráulica, neumática etc... haría coches indestructibles. Pero no están por la labor.
los dacias son esos que circulan a velocidad reducida no?? , es que todos los que veo no van a más de 80 km/h. coñas a parte me parece una compra interesante., eso sí, lo del a/a ni en broma.
Así es. De hecho, la mayoría de la técnica que tienen estos modelos proviene de Renaults descatalogados. Soluciones más que probadas y de sobra amortizadas. El problema de todo ésto es que si no te quieres quedar en el modelo más elemental y empiezas a subir escalones te encuentras con un coche de 3 estrellas EuroNcap, con acabados bastante rudimentarios, técnica desfasada, equipamiento imprescindible y un motor no muy resolutivo por no mucho menos que modelos "de marca", con lo que esto último conlleva en lo relativo a imagen (para muchos, Dacia sigue siendo una marca que fabricaba Renaults antiguos). Claro que si sabes bien lo que compras o, al menos, no te esperas demasiado sí que puedes quedar satisfecho.
Si, el clasico 1,5dci renault que no tiene que ir nada mal. Por ese dinero que cuestan no me parecen tanto chollo, un polo que saques de km cero o que lo tengan matriculado en algun conce por 9000-10000 me parece mucho mas coche. Que si pagaras 2-3000 euros mas pero tienes aire, elevalunas, direccion asistida...
4.700€ es un preciazo, además no es Dacia de hace 5 años -un misterio en cuanto a fiabilidad- sino una marca ya consolidada con muy pocos reportes a conce tal y como demuestran estudios recientes.
Pero no es 4700, con la financiacion que por lo que he entendido es obligatoria han dicho que se queda en unos 6000. Sin a/a, sin elevalunas, sin cierre centralizado, sin direccion asistida...
He entrado el la web de Dacia para configurar el modelo básico diesel del Sandero con los extras de aire acondicionado, luces antinielbas y airbags laterales................ y el precio despues de impuestos y gastos varios sube a los !!!!! 13.000 ¡¡¡¡ aurelios
Sobre fiabilidad también habría que ver el uso medio que se le da a un serie 5 y a un Sandero, con todos mis respetos. No me imagino a un representante que se hace 100.000kms en un año en un Sandero. Tampoco creo que el conductor medio de un Sandero le pegue pisotones o lo ponga a mucha velocidad... Además, habrá un buen número -no todos- de compradores que no podrán/querrán invertir mucho en el coche y lo cuidarán bastante para que no se les rompa (todos hemos visto gente tratando a BMW y Mercedes preciosos a patadas, como si fueran mierda). Sé que hay de todo, pero de media entiendo que un Dacia sea más fiable que un BMW simplemente por el tipo de conductor medio que tiene cada uno y la conducción que hace.
Es muy habitual mucho zoquete con BMW que se cree (porque no lo parece) dueño de Ferrari... El que compra un Sandero puede comprar su 325ci y todavía le sobra para gasolina...
El Sandero 1.6 16V de 105CV Automático de 4 velocidades cuesta 11.500€ con todo el equipamiento. (Versión Prestige).
pues yo he consultado en un concesionario, y aparte de q no les quedaban, ni fabrican mas de dicha versión, me comenta el tipo que el de la oferta no lleva ni direccion asistida ni a/a... Y que quedan en 4 sitios contados de españa y que no los pueden ni pedir... Me suena a publicidad engañosa De todos modos he encontrado una lista de coches que se adhieren al plan, por si os interesa: http://www.bajavehiculos.com/blog/i...ulos-con-ayudas-y-menor-gasto-de-combustible/