Off Topic Plan estable Iberdrola + tope de gas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EXENARRO, 25 Nov 2022.

  1. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    615
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Buenos dias, vengo con una consulta.

    Tengo contratado la electricidad con Iberdrola "el plan estable". Dicho contrato con fecha inicial de 25/06/2021 y fecha fin contrato el 25/06/2026

    Cuando empezaron a meter el tope del gas a la gente, llamé a la electrica para enterarme si me aplicarian a mi tambien al año de iniciar el contrato. La operadora me dijo que no, que si no modificaba ningun término tenia contrato fijo durante 5 años y que estaba exento.

    Y así fue, despues del primer año (25 junio de este año) no me aplicaron el tope de gas. Pero el tema viene ahora, sin tocar nada, han empezado a aplicarme en la fecha de 29 de octubre.

    He llamado y me dicen que es tema del gobierno, porque han modificado el R.D y ahora le van a aplicar a todo el mundo y que la factura es correcta:nose:

    Le he preguntado a mi hermano que tambien tiene con Iberdrola y no le han metido el tope de gas.

    ¿Teneís alguna noticia de este tema o me están tomando el pelo??

    Gracias y que tengaís buen Viernes
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer. La CNMC dice esto: ahora mismo....

    "...aquellos comercializadores que ya tuvieran firmados contratos de compra de energía a largo plazo o contratos con consumidores a precio fijo antes del 26 de abril de 2022, que no hayan sido renovados después de esa fecha, no tienen que contribuir a este mecanismo.

    En todo caso, conforme estos contratos a plazo vayan expirando, todos los comercializadores, contribuirán al mecanismo de ajuste."

    Pero....

    "Los consumidores a los que se facture el mecanismo de ajuste pese a no haber renovado su contrato deberán consultarlo con su comercializadora."

    :nose:


    https://blog.cnmc.es/2022/09/19/el-...tope-del-gas-en-las-facturas-de-electricidad/
     
    A EXENARRO y agc les gusta esto.
  3. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    A mí con Iberdrola de momento no me lo factura...
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  4. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    3.340
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Fíate de Pedro Sánchez…
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  5. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    615
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Sabes desde cuando tienes el contrato? En teoria, me han dicho que lo van a meter a todos los contratos que ya lleven mas de un año en vigor. Sin mas que no se libra nadie... ladrones de mierda:muted::muted:
     
    A deven y Gus les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi han comenzado justo al año ..pero el contrato es anual, en mi caso.
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  7. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    2 años aprox, lo que no sé es hasta cuándo dura...
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  8. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto me contestaron a mi. Contrato hecho en febrero de 2022:
    «Te informo que OMIE ha autorizado que se aplique el tope de gas a los clientes afectados por la gestión de precios de luz del 1 de julio de 2022 ( son aquellos clientes que recibieron un anexo en factura donde le subían el precio del kw a partir de julio).
    Se empezará a aplicar a partir de la factura del 12 de Septiembre. También, te informo que Coste tope gas RDL 10/2022 REE, aplica a TODOS los Clientes, es un coste de menor importe y aparece en factura desde 12 ago.»

    No se si me molesta mas. La tomadura de pelo o el tuteo con el que me contestan (yo siempre les escribí de usted).
    Endesa.
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  9. RmP.

    RmP. En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2019
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    3.536
    Ubicación:
    Mirando al mar.
    Modelo:
    X4 2.0i
    Pues ami me pasa lo mismo. Contrato desde el 06/07/2021. A cinco años. Precios estables. Como concepto nuevo, en la factura de Noviembre me cargan los siguientes conceptos:
    Tope precio del gas RDL 10/2022 (29/10/2022-22/11/2022)
    Mecanismo ajuste Op. Sistema RDL 10/2022


    Efectúo a Iberdrola reclamación por aplicación de dichos conceptos ya que en su misma factura exponen que no son de aplicación. Textualmente me responden lo siguiente:

    "Le agradezco que haya contactado conmigo por medio de este canal, estaré encantada de ayudarle en todo lo que sea posible.

    Inicialmente, tal y como estaba redactado el Real Decreto-ley 10/2022, se interpretó que el tope de gas no afectaba a los contratos con precios fijos a largo plazo hasta que finalizará el periodo de vigencia de los precios.


    No obstante, la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha enviado una nota aclaratoria para estos suministros.


    En ella explica que los suministros de baja tensión tienen una vigencia máxima de 12 meses, independientemente de que las comercializadoras mantengan el mismo precio de energía y potencia por más tiempo.

    Debido a esta aclaración, a los clientes que han cumplido más de 12 meses con su contrato en fecha posterior al 26 de abril de 2022, se les debe aplicar el tope de gas.


    Por ello, al ser el suyo del 6 de julio, ha empezado a afectarle dicho cargo normativo en cuanto se ha realizado esa aclaración del Real Decreto-Ley."


    Pues nada... ajo y agua.
     
    A Tizon, EXENARRO y Gus les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me temo que con esa nota que pones, si.
     
    A RmP. le gusta esto.
  11. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    615
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Me han dicho lo mismo por telefono...
     
  12. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta:
    22.737
    Ubicación:
    Madrid
    Correcto, así es como decís, para todo el mundo tengas lo que tengas firmado. El golpe es cojonudo….solo del término del p*to tope del gas en la factura que me enseño mi hermano el otro día le importaba 1068€ más Iva. Agárrate. Yo empiezo en enero a pagar el impuesto revolucionario.
    Otro empleado más extra e inexistente, luego que los paguemos más…..esto ya es como remar en una barquita hinchable de playa para remontar una ola de 500m de alto…
     
    A RmP. y Gus les gusta esto.
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.315
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Pues yo pensaba que no lo tenia por ser de contrato antiguo, y por que venia pagando mas o menos las mismas cantidades, pero viendo el post he mirado la ultima factura y si tengo 0.38 centimos por doscientos y pico Kw, como era tan poca cantidad por eso pensaba que no me lo estaban poniendo.
     
    A Gus le gusta esto.
  14. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    615
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    La verdad es que por ahora está bastante bajo. Pero hace meses por cada kwh tenias que pagar de compensación mas de 14 centimos. Y me huelo que para invierno va a ir pa arriba otra vez...
     
    A Gus y Tizon les gusta esto.
  15. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    17 céntimos he llegado a pagar yo.. Más de tope de gas que casi de consumo.
     
    A EXENARRO, Gus y Tizon les gusta esto.
  16. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.421
    Me Gusta:
    6.578
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me cambié justo cuando lo pusieron... Menudos sablazos, he llegado a pagar más de gas que de luz.

    Llevo un par de facturas con apenas tope, y la última ni a 1 € ha llegado...

    Pero vamos, en teoría no deberían de haberte puesto el tope.
     
    A EXENARRO y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página