Plafon trasero de luces

cristales

En Practicas
Reacciones
0
Necesito un poco de ayuda delos expertos.A ver si me se explicar y si las fotos ayudan.En mi coche el plafon de luces trasero viene con una unica luz y he conseguido ( aunque no en mi color, pero eso ahora es lo d menos) uno con luces de lectura.

El problema es que crei que simplemente seria quitar y desenchufar el viejo y enchufar el nuevo y listo pero cuenda abri ya me di cuenta que no podia ser tan facil con botones, leds naranja y luces a mayores.
La diferenciade plafones es evidente una con un enchufe de dos clavijas fast-on y la otra de siete pines.

Se me ocurre que como la corriente del viejo viene delplafon de la parte delantera , de ahi tendra que venir. y ademas el nuevo trasero, es identico al delantero, con lo que habra que empalmar en la clavija del delantero no se si me equivoco .......pero cual seria el orden de los pines en el plafon nuevo ,ya que ...siempre esta la solucion de ir probando ....pero:mad: son muchas conbinaciones.
Perdonar si mis dudas son muy basicas, y haber si nos sirve para que alguno se animo tambien ya que hay mucha diferencia de uno a otros.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
A ver si lo consigues y nos cuentas a todos,haz fotos del proceso.

Yo en su dia quise intentarlo,pero antes de comparlo desmonte anbos plafones y al ver que las conexiones son totalmente distintas desisti y ahora llevo un pequeño plafon a pilas para cuando se le cae el chupete a la nena,jejeje

cristales

En Practicas
Reacciones
0
No me habia dado cuenta de comentarlo pero si alquien ya tuviese ese plafon trasero con luces de lectura y pudiese quitarle unas fotos a la clavija para ver las posiciones y colores de los cables , yo creo que ya seria un punto departida muy bueno para buscar solucion, se lo agradeceria enormemente.

cristales

En Practicas
Reacciones
0
Mas o menos tengo la solucion y nada complicado y sin tener que estropear nada de la instalacion original or si en algun momento tengo que poner todo como estaba, lo unico que necesito es un par de fotillos de algun compañero de la dichasa ficha del plafon original trasero donde se vea montado y desmontado la posicion de los cables segun los colores y prometo brico con fotos para los demas compañeros.Gracias de antemano

Reacciones
0
Lo has conseguido???
cristales;9034674 dijo:
Mas o menos tengo la solucion y nada complicado y sin tener que estropear nada de la instalacion original or si en algun momento tengo que poner todo como estaba, lo unico que necesito es un par de fotillos de algun compañero de la dichasa ficha del plafon original trasero donde se vea montado y desmontado la posicion de los cables segun los colores y prometo brico con fotos para los demas compañeros.Gracias de antemano

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
ME podrias indicar si las 3 bombillas son iguales (t10 5w) o sea las dos de lectura y la del plafon . Gracias.