Avería pixeles obc

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
buenas compañeros!

e buscado los bricos que haya de como arreglar los pixeles del obc, ya que se me a ido una linea y quiero repararlo, pero no encuentro el brico haber quien me echa una mano

muchas gracias de antemano

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
es muy muy sencillo, detras del obc estan las bombillas remplaza las fundidas y ya esta!!

en la foto se ven las 4 bombillas creo q es uno de 18 botones que son los mas complicados por que tienes menos espacio pero con una llave fija 8 puedes darles la media vuelta para sacarlas, en los otros obcs es mas facil por que estan justo arriva

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
es muy muy sencillo, detras del obc estan las bombillas remplaza las fundidas y ya esta!!

en la foto se ven las 4 bombillas creo q es uno de 18 botones que son los mas complicados por que tienes menos espacio pero con una llave fija 8 puedes darles la media vuelta para sacarlas, en los otros obcs es mas facil por que estan justo arriva

Una cosa son bombillas fundidas y otra cosa totalmente diferente son píxeles muertos, si es defecto de un mal contacto se puede reparar repasando las soldaduras de dichos píxeles, cosas de manitasbiggrin

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
lo mas normal es que sean las bombillas y su explicación no sea precisa ya que lo mas común es que se fundan las bombillas, si es eso perfecto cosa facil y barata, si es lo otro pues una persona que sepa con un soldador y lupa tira millas

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
lo mas normal es que sean las bombillas y su explicación no sea precisa ya que lo mas común es que se fundan las bombillas, si es eso perfecto cosa facil y barata, si es lo otro pues una persona que sepa con un soldador y lupa tira millas

Que mi explicacion no es precisa? El titulo lo pone claro pixeles, y lueo explico que se me a ido una linea entera, eso no tiene nada que ver con una bombilla fundida que se ve mas ocurecido!! Asi que si teneis el brico de como repararlo....

Gracias!!

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Tienes que desmontar la pantalla completa y limpiar los contactos que hay detras del cristal liquido, justo debajo de la gomita estrecha que hace contacto entre la placa y la pantalla. Seguro que estan oxidados. Ten cuidado al abrirlo que hay que retirar un plastico blanco que sujeta la pantalla y puedes romperla. Es laborioso pero con paciencia y un par de destornilladores finitos lo haras sin problemas

Oscar Gorman

En Practicas
Modelo
BMW e36 325is coupe
Reacciones
20
por cierto de donde compro esas bombillas por que quiero cambiar de color alguien puede poner algún link o algo

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
por cierto de donde compro esas bombillas por que quiero cambiar de color alguien puede poner algún link o algo
El color no lo podras cambiar a no ser que modifiques el interior de la pantalla y sustituyas el filtro naranja que trae de casa por otro de otro color

Oscar Gorman

En Practicas
Modelo
BMW e36 325is coupe
Reacciones
20
El color no lo podras cambiar a no ser que modifiques el interior de la pantalla y sustituyas el filtro naranja que trae de casa por otro de otro color
y si hago eso la luz tendría que ser blanca me imagino pero que luz comprar ¿

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Todas las luces son blancas :) Yo cambie la iluminacion interior de mi antiguo 330 por leds blancos y solucione lo de las pantallas quitando el filtro naranja y colocando un papel blanco. Se veia la pantalla azul y los numeros blancos. Quedaria algo asi:

25062010318.jpg

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
Que mi explicacion no es precisa? El titulo lo pone claro pixeles, y lueo explico que se me a ido una linea entera, eso no tiene nada que ver con una bombilla fundida que se ve mas ocurecido!! Asi que si teneis el brico de como repararlo....

Gracias!!

ok perdoname la vida, ami lo que me paso es que se me fundió una bombilla y por la explicación era lo mismo, solo pretendía poder ayudarte si era ese el problema,, espero puedas solucionarlo pronto con la ayuda de los demas compañeros

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
ok perdoname la vida, ami lo que me paso es que se me fundió una bombilla y por la explicación era lo mismo, solo pretendía poder ayudarte si era ese el problema,, espero puedas solucionarlo pronto con la ayuda de los demas compañeros

no te la perdono xD! que si hombre que no te lo e puesto de mala solo que has dicho que no me explicaba bien ¬¬ claro que agradezco tu ayuda!!!!

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Me autocito:
Tienes que desmontar la pantalla completa y limpiar los contactos que hay detras del cristal liquido, justo debajo de la gomita estrecha que hace contacto entre la placa y la pantalla. Seguro que estan oxidados. Ten cuidado al abrirlo que hay que retirar un plastico blanco que sujeta la pantalla y puedes romperla. Es laborioso pero con paciencia y un par de destornilladores finitos lo haras sin problemas

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
y lo ago, pero siempre busco aqui en el foro!!

tueresmas

En Practicas
Reacciones
267
buenas compañeros!

e buscado los bricos que haya de como arreglar los pixeles del obc, ya que se me a ido una linea y quiero repararlo, pero no encuentro el brico haber quien me echa una mano

muchas gracias de antemano

Que hay compañero?

Ese OBC ROTO es el que me vendiste a mi diciendo que FUNCIONABA, no? Y decias que me lo habia cargado yo, vaya estafador eres.

JoseParada es un ESTAFADOR