Hay un hecho impepinable y es que entre dos móviles con idéntica aceleración el que acelera antes acelera dos veces. Si la separación temporal es idéntica la espacial va aumentando. La única manera de que aceleren juntos es que salgan justo a la vez. Como uno salga medio segundo antes cada vez se va a separar más y el otro jamás va a darle caza salvo que el primero frene. Y eso es algo que poca gente tiene en cuenta. Cuando se va a rebufo, rebufo aparte que puede haberlo o no aerodinámicamente hablando, se tiene cierta ventaja de análisis de la situación. Si ves que el de delante frena te puedes anticipar. Y si ves que no frena puedes deducir que hay terreno libre y empezar a acelerar antes que él. Y si aceleras antes, ganas en separación espacial y si anticipas mucho puedes ganar lo suficiente para ponerte a su altura. Yo lo he probado en ocasiones y he metido el morro a coches mucho más potentes que el que yo llevaba que no han podido empezar a despegasrse hasta unos cuantos cientos de metros. Precisamente recuerdo el caso llevando yo un Accord de 190 CV por una carretera que conozco bien y siguiendo a otro amigo con un M3 de 321 CV. En varios sitios yo daba gas antes que él y empezaba a acercarme y hasta que él no estiraba bien por encima de 180 no se separaba. Y no es que él no acelerase o que saliese en sexta... iba a cuchillo, que era un colega mío. Y el m3 estaba bien, que si acelerábamos a la vez me metía un repaso que me dejaba tieso.
Estoy totalmente de acuerdo en los 3 primeros párrafos, y de hecho eso que comentas lo he valorado y analizado, en las veces que he visionado el vídeo, pero eso solo se " ciñe " a todo el vídeo excepto los últimos 30 segundos, donde se ve claramente una distancia " contundente " a favor del e46, donde no existe rebufo ( por mis vivencias, el auténtico rebufo se aprecia apartir de los 2m, y cuando estás a 1m del coche de delante, muchas veces he tenido que " ahuecar " porque me lo tragaba, y se aprecia bastante esa " succión " hacia el de delante " ). Pero en este caso, yo de lo que hablo precisamente es del final del vídeo, donde " posiblemente " el e46 mantenga o levante el pie...., porque queda demostrado que ambos coches aceleran a la par, y donde no hay opción a rebufo ya que van en carriles distantes. Que conste, que a mí también me ha pasado tanto ir de " presa ", como de " cazador ", y la mayoría de las veces que he sido la " presa " el cazador a aprovechado justo lo que tú dices para acercarse lo suficiente, y a la inversa lo mismo...., para que te hagas una idea..., no hace ni un mes que un R32 serie 5, acabamos a la par y yo adelantándolo ( levantó el pie ) en la zona de cadena perpetua...., solo te digo que los min que estuvimos hablando se pensaba que llevaba un 330 " tocadito ", y cuando le dije que era un 28 de serie, no se lo creía!!!, no sabes cómo me subió el ego . Y que conste que yo pensaba que era un GTI, con el paraca del R32 , pero cuando se lo dije, me dijo...., no no!!! que es una R32 de verdad
Si, pero has de tener en cuenta que comparar un motor por ejemplo de 50 con otro de 70cv se nota mucho la diferencia, pero a la que empiezas a irte mas cantidad de caballos la poca diferencia de 20 o 30 cv se nota "mucho menos" , es como comparar un motor de 550cv con otro de 570cv practicamente no se notaria en nuestras manos por ejemplo, si se notaria en manos expertas en ambos coches, pero no es el caso. De todas formas la cilindrada de ambos es la misma, basicamente porque son motores casi identicos por no decir el mismo, el del E46 quizas con alguna mejora en arboles de levas por ejemplo (no lo se exactamente) pero aun asi con que el del E46 este un poco dormido o sobado y el del E36 en buena forma es mas que plausible. Los motores S50B30 (286) o S50B32 (321) son auntenticas obras de arte Por cierto no se os habreis fijado pero el M3E46 del video va con llantas de 18"
Yo conozco uno que dió 270 cv en banco. Y efectivamente, ninguno o casi ninguno de serie da los 343 cv, y los que dan 330 como bien dices ya se pueden dar con un canto en los dientes, porque lo normal es incluso menos que eso. Eso hablando de coches con un mantenimiento cuidadoso, que la mitad de los que te cruzas fijo que no llegan ni a 315 cv...y aún así los jodidos corren que se las pelan para no dar los cv que deberían, pero la gente sigue creyendo que se está picando con un coche de 343... Si veo un 286cv dandole caña a un e46 ni me extrañaría la verdad.
Estaba en mal estado incluso esteticamente, mucho más quemado de lo habitual, se veía de sobra, no es lo normal desde luego comprarse algo así, ni siquiera el estado exterior, pero iba (no se si lo tiene aún) a nurburgring con él todo feliz el tío. Pero creo que ya lo tenía para eso y poco más...
El no hacerle reglaje de valvulas,bujías y vanos y sondas hechos un Cristo pues ya tienes una pérdida de potencia considerable. El motor del e46 es una mejora del e36 321,pero esos pocos cv de más hay que buscarlos a 7900 Rpm.Y teóricamente también pesa más e igual tiene peor aerodinámica. Es en la generación de M3 que apenas hubo ganancia de prestaciones.Se llevan a lo sumo medio segundo en los 1000 metros estando los dos en estado de estreno.Las mejoras en el e46 fueron muchas y es "más coche" en otros aspectos.Asi que en estos casos,uno con limitador y otro sin el,y dependiendo del estado de cada uno y como aproveche las marchas para sacarle la máxima potencia,es donde se podrá apreciar la poca diferencia que exista.
Sin fap y reprogramado, yo tope y el tambien, es cuando meti sexta que me fui alejando hasta sacar un coche Ahora me vendran preguntando estado del vanos, reglaje... no tengo ni idea, se que mi petrolero esta en forma y puede que el m3 no..
Exacto, el salto del M3 E36 al E46 existe y es importante en muchos apartados. Pero no en prestación pura. http://www.zeperfs.com/duel449-108.htm
Es lo bueno del 321.pasas desapercibido porque nadie se espera que tenga esos caballos hasta que.... zasca! !! He subido en algún e46 y tengo un 321 y me parece normal lo del video.prácticamente mismo motor y peso a favor del e36. Llantas 19 frente a llantas 17....
puedes ser que tengas razon si, ahora te pregunto yo, cuantos cv da un 321cv si esta en forma? y cuantos estan en buena forma ? por otro lado, has mirado la grafica y desarrollos? quizas yo mantenga mas tiempo en mi potencia max , solo es pregunta e, si me dais a elegir me quedo con un M3 e46 antes que mi 330dr
Según VAGTOPISTA más o menos daban los 321 CV oficiales o al menos eso recuerdo de las pruebas. No he mirado la gráfica pero es más que probable que los desarrollos del M3 sean más cerrados salvo la sexta al ser el M3 un coche de enfoque deportivo. Que tampoco te digo que se tenga que ir con facilidad, ni siquiera que se vaya a ir más que un poquito, pero si estuviera dando los 320 CV con 280 no puedes dejarle atrás en un pulso bien hecho.
Tengamos en cuenta también en ese video el rebufo, que es algo que se nota, ambos coches aun así andan de maravilla.
tengo un 321m tengo amigos con otros 321 y otros con e46. me paso el dia entre ellos...y pese a queien le pese ya hemos probado mas de 20 veces en 20 situaciones distintas y con vario m3 e46 y varios 321. Y todos con buen mantenimiento y al dia, unos con vanos recien hecho, otros no. etc... y el resultado siempre es similar, Ambos coches corren lo mismo. clavados. Unos smg otros manual, a veces unos sacan un morro al otro y al reves, ... pero vamos... que el e46 321 van a la par. dejense de pajas...... para el que dijo lo de la llanta 19 del e46 frente a la 17 del e36, decirle que tampoco es ventaja para el e36, ya que el e46 lleva grupo 3.63 y el 321 3.23. por lo que el grupo del e46 es mas corto, camuflando asi la llanta mas grande. Un as que se saco de la manga BMW
Uff esto hace pupa a más de uno....ni que se depreciara el e46 por decir la verdad..... El M que supuso un salto "burro" de potencia fue el ///M3 e90/92/93 con su marido monstruoso v8...y ya los de la generación "turbo" (son de otra Liga)...' El e46 es una caja con años y encanto, lo mismo que la e30 y e36. A mí me encanta, dicho sea de paso, estéticamente la que más...pero en potencia no es una burrada no
Ojo que mas de uno ha metido en banco el e9X y se ha llevado un disgusto. El e36 era un cochazo hace 20 años y lo seguira siendo dentro de otros 20. @raiban eres un tali