Duda Pintura duradera y resistente para tapa balacines.(magnesio) Motor M50

777

Forista Senior
Reacciones
457
Hace años lije y limpie bien la tapa balancines y la pinte con spray anticalorico para tubos de escape color plata.
Quedo muy bien pero al cabo de unos años empezó a descorchar y quedó muy fea otra vez.
Aprovechando que esta fuera ,me gustaría pintarla pero que dure.

Hay que darle, una imprimacion antes?? Alguna pintura que sea más resistente??
No es una zona que se cojan temperaturas como las del escape pero no se porque la pintura salta.

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.388
Una pintura para chimeneas te debería aguantar

• Like
Reacciones: 777

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
83.497
Hace años lije y limpie bien la tapa balancines y la pinte con spray anticalorico para tubos de escape color plata.
Quedo muy bien pero al cabo de unos años empezó a descorchar y quedó muy fea otra vez.
Aprovechando que esta fuera ,me gustaría pintarla pero que dure.

Hay que darle, una imprimacion antes?? Alguna pintura que sea más resistente??
No es una zona que se cojan temperaturas como las del escape pero no se porque la pintura salta.
Esta:https://www.amazon.es/VHT-texturiza...ocphy=9061042&hvtargid=pla-701757333485&psc=1
Y un par de videos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.320
71IfdCiiyPL._AC_SY450_.jpg
Pinturaanticaloricaaluminiotitan_1.jpg

777

Forista Senior
Reacciones
457
Creo que más por la temperatura es por el material de la tapa de balancines ,en los m50 creo que son de magnesio o alguna otra aleación que no pilla bien la pintura ,le puse en los colectores y ningún problema. En cambio en la tapa acaba saltando. No se si llevarla a algún sitio de chapa y pintura . Que la limpien con chorro de arena le metan alguna imprimacion y la pinten en el horno.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Al ser magnesio habría que darle una imprimacion para que agarre la pintura?? Existen imprimaciones anticaloricas??

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.429
Creo que más por la temperatura es por el material de la tapa de balancines ,en los m50 creo que son de magnesio o alguna otra aleación que no pilla bien la pintura ,le puse en los colectores y ningún problema. En cambio en la tapa acaba saltando. No se si llevarla a algún sitio de chapa y pintura . Que la limpien con chorro de arena le metan alguna imprimacion y la pinten en el horno.
Si l pintas en polvo no necesita imprimacion .
Si vais a pintar algo con anticalotico y primero dais imprimación , lo que se va a j*der es la imprimación .. el calor en teoría viene de dentro hacia afuera ..

Como imprimación .. alguna epoxi .
Repito , si va en polvo al horno .. no te hace falta ..
De hecho para que expanda la pintura , han de calentar la pieza a 180 grados .

777

Forista Senior
Reacciones
457
Si l pintas en polvo no necesita imprimacion .
Si vais a pintar algo con anticalotico y primero dais imprimación , lo que se va a j*der es la imprimación .. el calor en teoría viene de dentro hacia afuera ..

Como imprimación .. alguna epoxi .
Repito , si va en polvo al horno .. no te hace falta ..
De hecho para que expanda la pintura , han de calentar la pieza a 180 grados .
Pero el magnesio necesita imprimacion no?? Es un material algo difícil como el aluminio . Que si pintas directamente sumado a la temperatura en 2 años está igual.
Yo me tire lijando y dejando todo sin restos de pintura vieja y le di directamente con spray para tubos de escape 800 grados y bien ,pero al año otra vez se bufaba y descascarillaba . En cambio en los colectores perfecto.
Yo creo que es el material que no pilla la pintura bien unido al calor .
Tengo un bote de aparejo pero no se como reaccionara . Mejor lo preguntare en un taller de chapa y pintura. A ver que me dicen.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Otra cosa ,dentro de la tapa donde van los tornillos hay como unos casquillos de plástico o no se bien que son. Pues me ha dado por ir apretando con los dedos y se iban despedazando trozos . En la ultima foto es como deben estar pero la mayoria estan medio rotos .Sabéis si hay recambio de estas piezas . No he visto nada en realoem.

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
457
Al sacarlas habra quedado eso metido ahi??

777

Forista Senior
Reacciones
457
Ya puestos la 8 la pillo tambien no?? Voy a mirar si es metalica o de goma.

777

Forista Senior
Reacciones
457
La pieza 8 es esta ref. 11127838077 y es una arandela parece metalica o sea que no creo que se tenga que cambiar.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.320
La pieza 8 es esta ref. 11127838077 y es una arandela parece metalica o sea que no creo que se tenga que cambiar.

Si no has perdido ninguna, no.

• Like

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.320
Es metálica.

11960_x800.webp

11961_x800.webp

• Like

777

Forista Senior
Reacciones
457
Gracias. Digo estará en el apartado bobinas

777

Forista Senior
Reacciones
457
@Eduma , o alguien sabe que es este compartimento?? La junta tambien esta bastante mal pero no se donde se encuentra.

777

Forista Senior
Reacciones
457

Queda muy bien . No se porque en todos los videos los motores son Honda .Esa tapa tambien es bastante mas facil de limpiar que la de los e36 . La pintare plata o dorada que era la de origen. Alguien sabe que puede costar que lo hagan en un taller??